Xbox LIVE vs PlaySation Store

1, 2, 3
kxalvictor escribió:estaba claro que este hilo iba a acabar como ha acabado.

enhorabuena a todos.

Estaba condenado a ello desde el primer post no se que esperabas xD, si multi no fuera un hervidero de fanboys y la gente creciera un poco estas cosas no pasarían.
Lo que hay que reconocer es que Cunho es un tío educado.

[carcajad]
Me pregunto cuántos de los que han posteado tienen ambas consolas y de tenerlas han probado ambos servicios :-| . Yo hace tiempo pensaba que el online de PS3 era un desastre (lo había probado poco) pero en cuanto lo pruebas y te das cuenta de que lo único que le falta es un poco de la integración y comodidad del Live o los servicios asociados y que es gratis y con precios más asequibles en la store, no hay motivo para defender las supuestas virtudes de Xbox Live y menos cuando en algunos casos pese a estar pagando hay juegos injugables. Live es más bonito, más cómodo y más social. Pero si hablamos de jugar la cosa da absolutamente igual por lo que he podido comprobar.

Para mi:

PSN network

Lo bueno:

-gratuito
-precio de la store en euros
-poder compartir juegos descargados
-poco lag al menos en los juegos estrella del catálogo.

Lo malo:

-la store tiende a mostrar poco contenido o se actualiza más tarde que el Live por lo menos
-limitaciones en cuanto a comunicación con otros usuarios (charlas solo en el juego, invitaciones de juego no integradas en el dash..)
-falta de servicios asociados (videoclub verbigracia)
-actualizaciones un poco lentas (pero para nda de media hora como decían por ahí)
-no todos los juegos multiplataforma tienen multijugador online (casos de Virtua Tennis 3 y Virtua Fighter 5 que yo recuerde no se si hay más casos)

Xbox Live

Lo bueno:

-comodidad (no hay que aceptar acuerdos, no hay konami ID :p )
-integración
-servicios asociados
-actualización de contenidos del bazar

Lo malo:

-Jugar online es de pago (y es caro)
-Precios encubiertos con el sistema de los MS points. (lo que te lleva a pagar más)
-Algunos juegos van como el culo y hay lag pese a estar pagando por jugar (verbigracia: Gears of War 2. Realmente lo peor del Live con diferencia)

Yo prefiero el Live porque me es más cómodo y porque me gusta estar haciendo cualquier cosa y hablar con un amigo conectado que está jugando a otra cosa distinta, pero ni el Live es tan bueno, ni el PSN network un desastre ni mucho menos.
Sin meterme en las batallitas de cada uno, simplemente quotear esto ...

pacopi escribió:La verdad que ambas deberían aprender una de la otra...

Ya está, unas cosas están mejor en una y otras en otra, asi que ningúno de los 2 realmente debería ponerse por encima del otro porque dependerá de a qué le des mayor importancia.
Clyde escribió:Me pregunto cuántos de los que han posteado tienen ambas consolas y de tenerlas han probado ambos servicios :-| .

Muy pocos, muy muy pocos, tenlo por seguro.
Scatsy escribió:
Clyde escribió:Me pregunto cuántos de los que han posteado tienen ambas consolas y de tenerlas han probado ambos servicios :-| .

Muy pocos, muy muy pocos, tenlo por seguro.

Los que tenemos varias de cada subimos la media que no os enteráis XD XD
Scatsy escribió:Estaba condenado a ello desde el primer post no se que esperabas xD, si multi no fuera un hervidero de fanboys y la gente creciera un poco estas cosas no pasarían.

Lo curioso es ver como los que critican el hervidero de fanboys que es multi siempre acaban metidos en todos los fregaos XD
BdM escribió:
Scatsy escribió:Estaba condenado a ello desde el primer post no se que esperabas xD, si multi no fuera un hervidero de fanboys y la gente creciera un poco estas cosas no pasarían.

Lo curioso es ver como los que critican el hervidero de fanboys que es multi siempre acaban metidos en todos los fregaos XD

Les irá la caña XD.
Jur...

Me pues decir porque en el Hilo de PS3 esta prohibido hablar de compartir juegos del PSN, porque me parece una guarrada cuando es algo que todo el mundo deberia saber.

En el foro de PS3 hay varios mensajes e hilos en los que la gente comenta cuantas descargas o en cuantas consolas/usuarios se pueden descargar los juegos... pero no está permitido usar el foro para realizar C/V/Intercambio (de forma individual o conjunta), convertir el foro en un mercadillo, o abrir hilos de intercambio de cuentas/reparto de juegos (da igual que sea en soporte físico o no).

Por no comentar los problemas que trae intercambiar cuentas o "prestarlas" (más de un "lamento" se ha escrito en el foro).

Sera Ferdopa que tambien esta encontra de la propia Sony.

Es de las pocas cosas que me faltaban por oir en el foro XD

Un saludo.
Clyde escribió:Xbox Live

Lo bueno:

-comodidad (no hay que aceptar acuerdos, no hay konami ID :p )
-integración
-servicios asociados
-actualización de contenidos del bazar

Lo malo:

-Jugar online es de pago (y es caro)
-Precios encubiertos con el sistema de los MS points. (lo que te lleva a pagar más)
-Algunos juegos van como el culo y hay lag pese a estar pagando por jugar (verbigracia: Gears of War 2. Realmente lo peor del Live con diferencia)

No entiendo a la gente, sobre todo a los que frecuentan estos foros...

Si se busca un poquito de información, es más que fácil, sencillo y seguro hacerse con tarjetas prepago de 12+1 meses por unos 30€. Osea que te sale a pagar a 2,30€ al mes.

Si eso es caro, yo soy Bilbo Bolsón...
t0n3 escribió:No entiendo a la gente, sobre todo a los que frecuentan estos foros...

Si se busca un poquito de información, es más que fácil, sencillo y seguro hacerse con tarjetas prepago de 12+1 meses por unos 30€. Osea que te sale a pagar a 2,30€ al mes.

El precio oficial es el que es, 60 €, aunque creo que ahora está de oferta de forma oficial a 50 €, es igual que decir que en PS3 se pueden compartir juegos, no se puede, otra cosa es que te permitan descargartelo 5 veces y lo utilices para compartirlo con amigos, pero tienes que estar dando tu cuenta, vamos que no es tan fácil y mucho menos es el próposito de esas 5 descargas.

Sobre el tema, yo creo que el servicio que da Xbox es mejor, más que por ser de pago, que tambien, es porque Microsoft tuvo claro desde el primer momento a donde quería llevar su consola y de donde iban a partir sus ingresos, mientras que Sony no ha tenido una política tan clara en el tema online, yo añadiria que en casi ningún tema porque ha ido añadiendo cosas como los logros sobre la marcha.

Saludos.
[erick] escribió:
t0n3 escribió:No entiendo a la gente, sobre todo a los que frecuentan estos foros...

El precio oficial es el que es, 60 €, aunque creo que ahora está de oferta de forma oficial a 50 €, es igual que decir que en PS3 se pueden compartir juegos, no se puede, otra cosa es que te permitan descargartelo 5 veces y lo utilices para compartirlo con amigos, pero tienes que estar dando tu cuenta, vamos que no es tan fácil y mucho menos es el próposito de esas 5 descargas.

exactamente. si decimos que el precio es de 60, digamos que los juegos de la store valen lo que valen, no su precio dividido entre 5.
[erick] escribió:

No me compares churras con merinas. Yo he hablado de la 360, no de la PS3, y sigo en mis trece: Si se busca un poquito de información, es más que fácil, sencillo y seguro hacerse con tarjetas prepago de 12+1 meses por unos 30€. Osea que te sale a pagar a 2,30€ al mes.
Simplemente he comentado que eso no es caro.

Porque además hay una gran diferencia en lo que dices. Primero porque dices que no se pueden compartir juegos y tienes que estar dando tu cuenta. Con las tarjetas prepago lo que haces es comprar algo que si fuese ilegal no estaria permitido venderlo en portales como ebay y no tienes que dar ningún tipo de información.

Pero cada uno que haga lo que más le plazca, oye ahí está la libertad de cada cual, pero yo seguiré pagando mis 30€.
[erick] escribió: mucho menos es el próposito de esas 5 descargas.

Ais...

http://faq.es.playstation.com/cgi-bin/s ... _topview=1

Instrucciones dadas por la propia Sony de como compartir un juego con un amigo.

A ver si dejamos de decir tonterias ya, compartir juegos es oficial legal y dicho por la propia Sony, lo del Live por 30€ no es oficial de MS (imagino que tampoco será ilegal) a ver si aprendemos a diferenciar.

El precio OFICIAL de Xbox Live es de 60€ (ahora 50 parece ser) PUNTO.
Más que oficial, digamos, recomendado, por que todos los precios no dejan de ser PVR, luego cada uno hace lo que le place.

una pregunta, con eso de compartir juegos, que pasa si a uno de los 5 le casca la ps3 y le dan una distinta? le renuevan la licencia DRM?
Scatsy escribió:Instrucciones dadas por la propia Sony de como compartir un juego con un amigo.

Tú le puedes dar la intención que quieras pero Sony no permite compartir juegos:

Queda prohibido:

vender, transferir, alquilar, sublicenciar, modificar, adaptar, traducir, aplicar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar cualquier parte de la Propiedad (a menos que esté permitido por la ley vigente); o
crear cualquier trabajo derivado, tratar de crear el código fuente del código objeto, descargar contenido o software para cualquier fin que no sea el juego u otro uso autorizado por nosotros; o
excepto cuando esté expresamente autorizado por nosotros, copiar la Propiedad, o cualquier parte de la Propiedad, o usarla para presentación pública.

http://www.scei.co.jp/ps3-eula/psn/e/e_tosua_es.html

Creo que fue a mediados del año pasado los usuarios de PS3 Network tuvimos que "firmar" unas modificaciones del servicio, que recogían explicitamente que no se podía compartir los juegos.

El tutorial que comentas tambien lo ofrece MS para poder jugar con tu cuenta en la consola de un amigo, aunque en Xbox es más dificil de compartir porque tienes que estar la segunda consola conectada al Live.

radeonxt escribió:una pregunta, con eso de compartir juegos, que pasa si a uno de los 5 le casca la ps3 y le dan una distinta? le renuevan la licencia DRM?

La intención de Sony es que si se te estropea la consola, la cambias por otra con más prestaciones o la razón que sea tengas la posibilidad de descargartelo 5 veces, uno de los temás más criticados de los juegos de Xbox Live era la extricta DRM que imponía MS y Sony para evitar rollo prefirio dejarlo zanjado desde el primer momento.

Saludos.
[erick] escribió:Tú le puedes dar la intención que quieras pero Sony no permite compartir juegos:

Te has leido siquiera lo que he puesto en ese enlace? Sony permite compartir los juegos, leete bien, pero bien bien el quote tan bonito que has puesto que no pone nada de que no se pueda compartir, ademas que hay un precioso excepto que indica claramente que el compartir juegos es perfectamente legal.

y los "creos" no me valen mientras siga poniendo en las clausulas de cada juego que puedes descargarlo en 5 consolas distintas, de echo hay juegos que no son compartibles como el Warhawk o el GT5 prologe, lo cual indica claramente que si es legal compartir los que si son compartibles.

PD: Radeon, sobre tu pregunta pues no lo se, supongo que si están los 5 slots adjudicados y a uno se le jode la consola se joderá aunque creo que puedes desactivar las cuentas desde la consola principal
Es que esto del drm es una castaña, yo mismo en 360 me he quedado sin juegos de otros bazares en propiedad al cambiar mi consola. Salvo cuando estoy online y solo desde el perfil de descarga...
Scatsy escribió:Te has leido siquiera lo que he puesto en ese enlace? Sony permite compartir los juegos, leete bien, pero bien bien el quote tan bonito que has puesto que no pone nada de que no se pueda compartir, ademas que hay un precioso excepto que indica claramente que el compartir juegos es perfectamente legal.

Lo he leído y es un tutorial que se llama "¿Cómo puedo acceder a los contenidos que he adquirido en PLAYSTATION Store (PS3) desde una ubicación distinta, como el sistema PLAYSTATION 3 de un amigo?" ¿Dónde lees tú que eso sea para compartir los juegos? Insisto que tú le puedes dar la intención que te parezca pero lo que pone está claro.

Scatsy escribió:y los "creos" no me valen mientras siga poniendo en las clausulas de cada juego que puedes descargarlo en 5 consolas distintas, de echo hay juegos que no son compartibles como el Warhawk o el GT5 prologe, lo cual indica claramente que si es legal compartir los que si son compartibles.

El "creo" era porque no me acordaba de la fecha exacta, pero sí me acuerdo perfectamente que fue para dejar claro que no se podía "vender, transferir, alquilar, sublicenciar, modificar, adaptar" los juegos y contenidos del Store. No te parece que si se pudiera hacer y fuera su intención lo harían más fácil como dejar activos los contenidos descargados de la cuenta de un amigo sin tener que tener la cuenta del amigo en la consola que descarga el juego por segunda, tercera, cuarta y quinta vez.

Saludos.
Radeon, entras en la cuenta tuya de psn y das de baja la consola que se te estropeó, por lo tanto vuelves a tener esa descarga disponible para la nueva.

[Erick] mira la captura de Tzare ...

"Tarifa plana para usar las descargas en hasta 5 sistemas distintos ps3"

Creo que más claro imposible, y ojo, que no todos los juegos se pueden compartir igual, hay alguno (warkhawk o gt5 prologue) que tienen ciertas restricciones de uso en otra consola, pero están especificadas.

Por cierto, partes de una premisa errónea, NO TIENES QUE CONSERVAR LA CUENTA DE TU AMIGO EN TU PS3, una vez que bajas el contenido puedes borrarla porque tu sistema ya ha quedado activado en su cuenta, asi que da igual que cambie la pass o lo que sea. Mientras esa ps3 tenga activado ese contenido funcionará.
[erick] escribió:El "creo" era porque no me acordaba de la fecha exacta, pero sí me acuerdo perfectamente que fue para dejar claro que no se podía "vender, transferir, alquilar, sublicenciar, modificar, adaptar" los juegos y contenidos del Store. No te parece que si se pudiera hacer y fuera su intención lo harían más fácil como dejar activos los contenidos descargados de la cuenta de un amigo sin tener que tener la cuenta del amigo en la consola que descarga el juego por segunda, tercera, cuarta y quinta vez.

Saludos.

Ves ahí "compartir"? po rque yo no, entiendo que no te quieras apear del burro por que hay que mantener un status pero reconocer de vez en cuando que te has equivocado no viene mal.
Vaya discusion mas estupida...

tzare escribió:
^CuNho^ escribió:Me pues decir porque en el Hilo de PS3 esta prohibido hablar de compartir juegos del PSN, porque me parece una guarrada cuando es algo que todo el mundo deberia saber. Sera Ferdopa que tambien esta encontra de la propia Sony. Tu y tus medias verdades ;) .

toma cariño, mi 'media verdad'. El resto ya te lo han contestado otros.
Imagen

Fin

Un Saludo [bye]
121 respuestas
1, 2, 3