Xbox Media Center (XBMC) 2004-04-19 PROPER build

Han tardadp 40 dias, pero por fín se han decidido a sacarla. Nueva CVS de XBINS, veamos que da de si

new in 2004-04-19 build:

Far too many changes and fixes to list them all. Check the ~200
lines added in bugs.txt since 03-09 for the complete changelog.

For extra skins check critikill.net and allxboxskins.com.

added: DVD main title playback from hd/network
(both img/iso images and vob+ifo folders work, no menu support)
added: Scrolling RSS feed. To remove or change URL, edit home.xml
added: X-Link KAI online gaming frontend (select the buddy icon)
added: New music visualisations (G-Force) and better performance
added: Separate skin .xml files for PAL/NTSC
added: Support for OGM subtitles
added: VobSub enlargement
changed: Weather locations now configured in Settings -> Weather
changed: Settings screen layout
changed: Faster skin loading
fixed: Loading playlist files through the web interface
fixed: Big VobSub files are now supported
fixed: DVD audio channel selection
fixed: Some AC3 passthrough issues
fixed: Better WMV and WMA support
fixed: VobSub language selection
fixed: HD Spindown issues

Para los que han ido bajando recientemente las CVS de otras páginas, no encontrarán muchos cambios, pero claro, los chicos de XBINS son los chiscos de XBINS.

Pos nada a descargar se ha dicho. [beer]
Ojalá funcione ya lo de leer DVD desde la red local, mira que llevo tiempo probando y nada...
se ha hecho de rogar, pero mira, ahi la tenemos... En cuanto llega a casa pa'bajo!
OpenGT escribió:Ojalá funcione ya lo de leer DVD desde la red local, mira que llevo tiempo probando y nada...

leer desde DVD lee desde la primera version... asi veo yo las pelis.
OpenGT escribió:Ojalá funcione ya lo de leer DVD desde la red local, mira que llevo tiempo probando y nada...

leer desde DVD lee desde la primera version... asi veo yo las pelis.
Pues no se como te lo montas, pero yo no puedo, le doy a un vob y sí, lo lee perfectamente, pero si le doy al IFO no hace nada. Y si tengo que darle a cada vob de forma manual, menuda gracia.
Tu como lo haces?

Estamos hablando de leer desde la XBOX un DVD que hay en el HD/DVD del PC, ¿correcto?.
Os funcionan bien las pelis en divx a traves de la red, tanto por relax/XNS como con carpetas compartidas??? A mi me van como el culo sobretodo el sonido mal y desincronizado con la imagen, eso si la que he probado calidad de imagen perfecta, supongo que estara ripeada de un DVD (Fanfan.La.Tulipe)
Pues yo tengo un problema que no logro solucionar, tengo el AV PACK, para conectar mi consola via salida optica, el problema en el menu de microsoft tengo sonido DOLBY DIGITAL o DOLBY SURROUND no recuerdo el nombre exactamente, pero el XMBC no me deja en audio habilitar la opcion de DOLBY DIGITAL passtrough o algo asi dice que mi audio es analogo!!! como hago para que de verdad tenga audio Dolby Digital.
AlbertX escribió:Pues yo tengo un problema que no logro solucionar, tengo el AV PACK, para conectar mi consola via salida optica, el problema en el menu de microsoft tengo sonido DOLBY DIGITAL o DOLBY SURROUND no recuerdo el nombre exactamente, pero el XMBC no me deja en audio habilitar la opcion de DOLBY DIGITAL passtrough o algo asi dice que mi audio es analogo!!! como hago para que de verdad tenga audio Dolby Digital.

que version usas?? la del dia 12 tenia ese problema, mas tarde sacaron un fix que lo solucionaba.
Yo estoy usando esta version la del 19 de abril, el problema es que donde dice audio OUTPUT sale analog y ya, esta en gris y no puedo hacer nada, me tiene desquiciado quiero activar la bendita opcion y no puedo, no se que hacer!!! gracias.
tienes el cable optico conectado, no?? pues es raro, yo he probado esta version y no tiene ese bug.
si claro todo esta conectado en su sitio, el dhasboard de microsoft esta en 5.1, pero donde dice audio options NO PUEDO activar que tengo conexion DIGITAl no ANALOGA!! ayuda please!!!
lo acabo de comprobar, y funciona bien, no se que te puede pasar. lo siento.
Acabo de probar esa versión y efectivamente, al menos en mi caso, funciona perfectamente lo de activar la salida digital.

Una cosa que me he fijado es que teniendo activada la opción de DD passthrough (o como se escriba) los divx con sonido AC3 se escuchan perfectamente por los 5 canales, pero sin embargo al darle a la opción de info del Divx el XBMC sólo reconoce channels 2, cosa que en el XBMP ponía 6.

Otra cosa que he notado es el hecho de que en el XBMP activaba la salida por todos los altavoces y el programa sabía diferenciar si era una fuente en AC3 o stereo normal, es decir, si era stereo le daba salida por los 5 altavoces, pero si era AC3 le daba salida por los 5 pero respetando los canales, sin embargo al XBMC si le marco la salida por todos los altavoces estropea los vídeos en AC3.

Un saludo.
Si estuve leyendo algo al respecto, de eso que comentas Dinoz.

Bueno les explico a ver si me orientan mejor, de pronto es la porqueria de AV pack que tengo.

Veo que muchos colocan que se debe activar DTS y 5.1 yo no veo esa opcion en el dasboard de microsoft por ningun lado, es decir en la opcion de audio tengl:

Mono
Estereo
Dolby Surround

Deberia haber un submenu o algo cuando tengo el AV Pack conectado?

De pronto es que mi Xbox no reconoce ese AV pack y piensa que no tengo salida digital.

Es un AV PACK KIT de Mad Catz, porque sino lo devuelvo a quien se lo compre.

Si tengo sonido via cable optico pero no me parece que sea 5.1 ademas ni siquiera puedo activar la opcion que les conte, saludos.
creo que es tu AV pack que no va bien, prueba con uno oficial y seguro que te va bien.
cuanto cuesta un av pack original?

Gracias y un saludo
29 euros creo recordar que me costó el mío.

Un saludo
Pues eso he probado de todas las formas posibles que indica el programa (solo con la ip ,indicando el dominio, sin indicarlo, creando una pass en windows xp para mi usuario y indicandola etc etc) y el resultado siempre es el mismo Acceso Denegado

No se si este es un mensaje que siempre poner cuando encuentra un error o efectivamente no puede entrar en mi pc. Los pasos que he seguido son:

1-) He compartido varias carpetas en windows xp, para lo cual tuve que configurar el administrador de redes, supongo que de esta manera se activa el protocolo samba en windows ya que en las conexiones de red no encuentro ningun protocolo que se le parezca para instalar.

2-) He configurado el fichero de configuracion del xbmc tal como indica, probando todas las posibilidades que muestra.

He revisado el firewall y he activado como validas todas las peticiones procedentes de esa red.

Tambien he leido los post relacionados con el tema y nada.

Alguien que le funciones el smb puede postear el fichero de configuracion aqui o mandarmelo a mi cuenta antonio__mr@ono.com, muchisimas gracias, un saludete
no hay forma de forzar esa opcion? debe existir alguna manera de poder forzar la opcion
Yo con hacer andar el Xlink KAI....estaria mas que feliz..... [bye]
Muy buenas, resulta que ayer me puse una version de xbmc,creo que la del dia 13-4-04,y resulta que cuando meto un dvd se escucha en ingles y tambien los subtitulos.tambien lo probe en una pelicula en el HDD y tambien se escuchaba en ingles.sorpresa de mi que cuando me meto en ajustes, no veo la opcion de configurarlo para que se escuche en español,por mas que miro no lo encuentro.tambien probe la version del dia 16-4-04 y tambien lo mismo.No se como se puede cambiar, y cuando meto el dvd, no se pone el menu de la pelicula, pasa directamente a la pelicula en ingles,tambien pasa con la del HDD.muchas gracias!.
Pues la version va muy bien la verdad. Yo no uso el xlink, ni el tiempo ni stream tv, asi k d eso no me preocupo, me gusta mucho el skin k tiene, eso si he cambiado el Relax por el ccxstream, ahoa ningun problema, y no me carga ni un 1% el pc , perfecto.
WoOoW escribió:Pues la version va muy bien la verdad. Yo no uso el xlink, ni el tiempo ni stream tv, asi k d eso no me preocupo, me gusta mucho el skin k tiene, eso si he cambiado el Relax por el ccxstream, ahoa ningun problema, y no me carga ni un 1% el pc , perfecto.

que es lo del ccxstream?? explicalo que el relax me va fatal.
keops es como el Relax --> http://dott.lir.dk/ccxgui/

PD WoOoW podrias decirme como configurarlo o mejor aun pegar aqui tu confi.
Summoner escribió:keops es como el Relax

pues no lo conocia, podeis poner un minituto de como funciona, hay que desinstalar antes el relax??, supongo que si.
CCXSTREAM

Es como el relax pero en vez d usar el protocolo XNS usa XBMSP.

En esta pagina teneis las dos cosas:

CCXgui

Ahi os bajais el ccXservice 1.1 y el ccXgui 1.0.

(El ccxservice es mas moderno, asi k haced lo k indica la pagina y despues d instalar el ccxgui sobreescribis el nuevo).

Installation:

1. Un-install the old ccXservice.exe.
    START -> RUN -> cmd [ENTER]
2. browse to the dir where ccXgui is installed and type:
    ccXservice.exe /uninstall
3. Copy the new ccXservice.exe to your ccXgui folder,
    and replace the old file.
4. In cmd, in your ccXgui dir, type:
    ccXservice.exe /install
5. Done... Enjoy

Bien hecho esto (no creo k tenga mayor dificultad, si al tiene decidmelo), el sistema ya tendra isntalado para el inicio el proceso del ccxstream.

xBox:

Ejemplo de configuracion de la seccion videos:

<!-- my video shares !-->
   <video>
      <default></default>
      <bookmark>
         <name>[ Disco C: ]</name>
         <path>C:\</path>
      </bookmark>
      <bookmark>
         <name>[ Disco E: ]</name>
         <path>E:\</path>
      </bookmark>
      <bookmark>
         <name>DVD</name>
         <path>D:\</path>
      </bookmark>
      <bookmark>
         <name>PC</name>
         <path>xbms://xxx.xxx.xxx.xxx:1400/</path>
      </bookmark>
                </video>

Como podeis ver yo elimino el resto d protocolos y solo dejo ese. Antes con el Relax era xns://ip: puerto/ o xns://ip: puerto/directorio, ahora es xmbs://ip: puerto/ o xmbs://ip: puerto/directorio

GUI:

Imagen

Con F2 cambiamos el nombre que queremos k aparezca en nuestra xbox cuando conectemos en cada carpeta.

Ahora si quereis hacer una prueba dadle a Start server y probad con el media center que podeis hacceder al pc.

Yo lo tengo configurado como Servicio NT asi señalar la opcion run as NT service y reiniciar. Ahroa sin tener k tener la GUi abierta probad a conecttar con el pc. A mi me fuciona :D
OpenGT escribió:Pues no se como te lo montas, pero yo no puedo, le doy a un vob y sí, lo lee perfectamente, pero si le doy al IFO no hace nada. Y si tengo que darle a cada vob de forma manual, menuda gracia.
Tu como lo haces?

Estamos hablando de leer desde la XBOX un DVD que hay en el HD/DVD del PC, ¿correcto?.

perdon pensaba ke decias otra cosa
Hace un mes que lo tengo instalado y las tres o cuatro veces que intente configurarlo fui incapaz.

PD Esta noche cuando venga de currar lo pruebo y te digo que tal me va.
- 21-04-2004 disabled immediate hd spindown upon starting network play, just reset spindown counter at start instead

Log Message:
disabled immediate hd spindown after starting network play, 3 to 0 votes against it
perdonad la ignorancia, pero me he instalado la versión del xbmc del 19/04/04 (he sobreescrito una versión del año pasado) y no logro ver dónde está lo del Xlink Kai.

Si alguien fuera tan amable de indicármelo (y explicar cómo se activa) se lo agradecería... :-)

Un saludo.
-+Dave+- escribió:- 21-04-2004 disabled immediate hd spindown upon starting network play, just reset spindown counter at start instead

Log Message:
disabled immediate hd spindown after starting network play, 3 to 0 votes against it

Ya estoy satisfecho [beer]
gracias WoOoW por tus explicaciones, ahora mismo puedo acceder al PC a traves de los tres sistemas, XNS, XBMS, SMB [fumeta] ya vere cual dejo definitivo.
Hola a los amigos EOLIANOS, les pido un ultimo favor, como podran haber leido en este post, no puedo activar la opcion de salida digital, posiblemente porque mi AV PACK no sirve para nada, pero antes de comprar el oficial de Microsoft quisiera que uno de ustedes que tenga AV PACK, lo desconecte y me diga si cuando usa el cable normal la opcion de activar la salida digital o analoga del media center le aparece activa, es decir si los deja modificarla, puesto que a mi solo me deja manipular las 2 primeras opciones y quiero estar seguro que es por el AV pack y no por otra cosa.

Lo que quiero saber con seguridad es si el Media Center detecta que no tengo el AV PACK y por eso no me deja manipular la opcion, o esa opcion siempre es manipulable independientemente de si tienes o no el AV PACK y por alguna razon a mi no me deja, gracias.
Gracias WoOoW, voy a probarlo a ver ke tal va. Si funciona bien sera la jubilacion de XBMP. Lo malo de este sistema es ke no se pueden crear subcarpetas verdad? Tendre ke ordenar mi HD.
A vosotros chicos.

yo he jubilado el Relax por el hechod e que el XBMC es mejor que el XBMP y sin embarlo el protocolo XNS va como el culo en el primero ( el creador de relax no saca versiones).

Tampoco uso Samba por el hesho de crear una cuenta nueva y estar compartiendo carpetas.

Gracias WoOoW, voy a probarlo a ver ke tal va. Si funciona bien sera la jubilacion de XBMP. Lo malo de este sistema es ke no se pueden crear subcarpetas verdad? Tendre ke ordenar mi HD

No t entiendo. yo tengo puestos todos los discos duros y los lectores. Asi accedoa todo, y puedes navegar perfectamente entre carpetas.
WoOoW escribió:Tampoco uso Samba por el hesho de crear una cuenta nueva y estar compartiendo carpetas

No tienes porque crear ninguna cuenta, con sólo compartir la unidad o carpeta ya puedes acceder a ella. Sólo tendras que poner en tu XboxMediaCenter.xml " smb://192.168.0.2/ " y accederás a toda la unidad ;)
os voy a comentar un problema que me ha aparecido en las dos ultimas versiones del xbmc, para grabar los dvd con seis peliculas uso el Record Now Max, siempre me habian funcionado bien pero en estas ultimas no reconoce bien ni los nombres de las peliculas ni las extensiones, yo diria que es porque al elegir las opciones de grabacion en el RNM no tiene la opcion "disc at once closed" y elijo la "track at once closed" en cambio si meto un dvd mas antiguo de los que grababa con el primo dvd que si tiene esta opcion si las reconoce bien, os lo comento por si alguno mas usa el RNM y lo puede confirmar, ahora no puedo usar el primo porque no me reconoce la pioneer 106 asi que o creo una iso antes o cambio al NERO como programa de grabacion, y aqui viene mi pregunta, con el NERO si reconoce bien los nombres de las peliculas y sus extensiones??
WoOoW escribió:No t entiendo. yo tengo puestos todos los discos duros y los lectores. Asi accedoa todo, y puedes navegar perfectamente entre carpetas.

Me refiero a ke con el relax tenia una carpeta ke se llama lectores y alli salia directamente el contenido de todos los lectores ke tenia en el pc, eske el relax me parece tan perfecto [inlove]

Lo he probado ya y funciona muy bien, pero no puedo iniciarlo como NT service. Yo uso el windows XP y el relax si ke funcionaba asi. Sabes ke puede ser? Cuando le doy a iniciar pone ke ha empezado y se ha detenido. Muy raro.
pepote97 escribió:No tienes porque crear ninguna cuenta, con sólo compartir la unidad o carpeta ya puedes acceder a ella. Sólo tendras que poner en tu XboxMediaCenter.xml " smb://192.168.0.2/ " y accederás a toda la unidad

Pero tengo k compartir... :P :P

keops escribió:os voy a comentar un problema que me ha aparecido en las dos ultimas versiones del xbmc, para grabar los dvd con seis peliculas uso el Record Now Max, siempre me habian funcionado bien pero en estas ultimas no reconoce bien ni los nombres de las peliculas ni las extensiones, yo diria que es porque al elegir las opciones de grabacion en el RNM no tiene la opcion "disc at once closed" y elijo la "track at once closed" en cambio si meto un dvd mas antiguo de los que grababa con el primo dvd que si tiene esta opcion si las reconoce bien, os lo comento por si alguno mas usa el RNM y lo puede confirmar, ahora no puedo usar el primo porque no me reconoce la pioneer 106 asi que o creo una iso antes o cambio al NERO como programa de grabacion, y aqui viene mi pregunta, con el NERO si reconoce bien los nombres de las peliculas y sus extensiones??

Yo grabo los dvd en formato Iso-Udf con el Nero (Usando al compatibilidad con xbox). Me funciona perfectamente, pero las grabaciones no permiten ni acentos ni simbolos raros. Con el Record Now no lo he probado (sera igual, cuestiones del formato)por k o me lo pilla la grabadora.

Thamuz escribió:Me refiero a ke con el relax tenia una carpeta ke se llama lectores y alli salia directamente el contenido de todos los lectores ke tenia en el pc, eske el relax me parece tan perfecto
Lo he probado ya y funciona muy bien, pero no puedo iniciarlo como NT service. Yo uso el windows XP y el relax si ke funcionaba asi. Sabes ke puede ser? Cuando le doy a iniciar pone ke ha empezado y se ha detenido. Muy raro

Sipe, aki tiens k tenerlo en bruto, yo al menso prefiero esto, tengo las 4 unidades d disco, 2 lectores y el virtual.Seria uana opcion, pero paso d tener k acceder al pc y luego a cada carpeta segun kiera, cuanto menos navegar mejor.Pero es una opcion.

Con respecto a el ccxstream yo uso Windows Xp y me funciona perfectamente, solo señala la opcion y cierra la gui, reinicia el ekipo y prueba.
¿Hay alguna posibilidad de establecer un brillo por defecto en el XBMC? porque a mi las películas me las reproduce con mucho brillo en comparación al XBMP, y aunque se puede modificar al iniciar la película pues como que preferiría dejarle el valor de 50 inicial en 46 y así no tener q modificarlo de cada vez.

Un saludo.
oigan que nadie de verdad puede hacerme un pequeño favor?
AlbertX escribió:oigan que nadie de verdad puede hacerme un pequeño favor?

yo es que solo tengo puesto el AV pack, pero si no lo tienes no te deja manipular esas opciones eso seguro, otra cosa es que tengas el AVpack pero en el dash original tengas desactivadas las salidas dolby digital y dts, entonces no se si deja manipular o no esas opciones.
Amso a ver AlbertX si conseguimos k t vaya. Dices k prueas esta ultima version, bien had lo siguiente:

1 - En el Dashboard d Microsoft vete a Configuracion>Audio y asegurate d tener:
Modo de Audio: Dolby Surround
Dolby Digital: Activado.

2 - Vete a la pestaña de Memoria y elimina la partida salvada k deja el Xbox media center.

3 - Vete a el xbmc y en la secciond e salida de audi mira a ver si te deja darle a la flecha de la derecha y seleccionar el sistema digital; aunke este en gris intentalo hombre.

En esta version no hay una pestaña k diga passtrough, tienes
todos los altavoces, Activar salida Multicanal y Stereo optico .

Espero k te vaya.
AlbertX escribió:oigan que nadie de verdad puede hacerme un pequeño favor?
La xbox detecta el tipo de cable que tiene conectado por la combinación de tres pines del conector de vídeo que fisicamente están a masa o al aire en el propio conector. Para que reconozca un cable RGB con salida óptica, los pines 17, 18 y 19 deben estar a masa.

Saludos.

Adjuntos

se me queda bloqueado al intentar ver dvds...¿se os ocurre alguna cosa que puedas ser? he probado como dash...diferentes versiones...y no hay manera. agradeceria cualquier sugerencia :-?
Gracias a todos los que respondieron.

keops, eso me gustaria que alguien hiciera la prueba, para poder estar totalmente seguro.

WoOoW:
1: En el board de microsoft, voy a audio y escojo dolby digital, y ya, no hay mas submenus ni nada, solo seleccion Dolby Digital (acaso existe un submenu luego de eso?)
2: Eso deberia estar en e: TDATA verdad? o hay alguna otra parte mas?
3: El problema es que no puedo siguiera llegar a la parte donde me deja escoger eso, solo me deja manipular el aumento de decibeles y otra opcion y ya.

Talix no entendi que quisiste decir con eso de a masa a no se que, vi el conector y no entendi como reconocer lo que dices, podrias explicarme please.

Saludos.

y Gracias.
ivaloto escribió:perdonad la ignorancia, pero me he instalado la versión del xbmc del 19/04/04 (he sobreescrito una versión del año pasado) y no logro ver dónde está lo del Xlink Kai.

Si alguien fuera tan amable de indicármelo (y explicar cómo se activa) se lo agradecería... :-)

Un saludo.

MUCHAS GRACIAS A TODOS, NO HACÍA FALTA QUE RESPONDIÉRAIS TODOS A LA VEZ. [noop] [noop] [noop]
has visto una X verde, abajo a la derecha??
No Keops. Abajo no me sale nada.

Arriba a la izquierda salen unos dibujitos, una flecha verde, una casa, uno de apagado, y un triángulo raro...(Creo que es este último el Kai...

Pero como tampoco sé cómo meter mi tag ni password... Se necesita el Kai en el pc o con el RC2 ya hay suficiente?

Gracias por molestarte.
87 respuestas
1, 2