Xbox Media Center (XBMC) Xbins CVS 2004-02-12

>> A new Xbins CVS Compile of XboxMediaCenter(info) has been released.
What's new/fixed (since last CVS release):
* added: 8 updated skins are included in this build: Project Mayhem, HiFi, Retro, BlackBlue, lixxbox, MediaCenter (default), Media Center (alternative), FlatStyle
* added: DHCP support in dash mode (see xboxmediacenter.xml)
* added: XBMC now logs to xbmc.log when starting up. Helps finding those installation problems...
* added: my music: ff/rw for audio files
* added: my pictures: large icons view
* added: my videos: ability to set bookmarks in OSD
* added: my videos: imdb thumbnails are now stored in thumbs\imdb by using IMDB numbers
* added: my videos: large icons view
* added: my videos: manual IMDB lookup button, lets you enter a movie name with the on-screen keyboard
* added: my videos: nocache option in OSD for badly interleaved files
* added: my videos: option to specify an external dvd player (see xboxmediacenter.xml)
* added: my videos: replay tv patch from sourceforge (untested)
* added: my videos: separate section in keymap.xml for controlling the OSD
* added: my videos: support for OpenDML avi files
* added: my videos: support for video streaming (ogm,avi,mpg) via .pls files
* added: my videos: view by title (when using video database)
* added: my videos: viewing IMDB info of movies in your database now lets you set a DVD number
* added: my weather (configure your area code in xboxmediacenter.xml) (thx to mynci)
* added: settings: ac3 passthrough split into 2 seperate options. One for stereo AC3 and one for multichannel AC3
* fixed: mono audio playback was broken
* fixed: my videos: ac3 passthru fixes (some users experienced choppy playback)
* fixed: my videos: fast-forward / rewind improvements
* fixed: my videos: movies without audio played too fast
* fixed: my videos: short movie names disappeared when using filestacking
* fixed: my videos: yet more sync fixes
* fixed: smb leaving open sessions
* updated: my music: further scan speedup
* updated: my videos: default setting for postprocessing is off (results in better quality with current mplayer code)
* updated: my videos: mplayer.dll to XVID codec 1.0 RC2 Jambo
* updated: smb name resolving and share browsing speeded up

Saludos
mmmmmmmm a probarlo!!! :D
bueno pos tras ponerlo... han mejorado muchas cosas que antes no iba y el aspecto visual es impecable con el skins BLACKBLUE, pero los mp3 siguen sin irme bien, una vez empiezo a reproducir uno, al acabar se queda bloqueao el reproductor O_O a alguien le pasa lo mismo???
a mi eso me funciona bien, lo que no he conseguido q me vaya son los Thumbs
bueno pues es problema del reproductor en parte y es por la mochila del dvd, la tenia conectada al puerto 3 y ha sido cambiarla al 2 y sin problemas, ahora todo funciona correctamente.

Solo decir que el reproductor funciona a las mil maravillas y en esta version la calidad de video es mejor.
Pues desdek han modificado lo d la velocidad de stream, las dos ultimas versiones me petan el PC. Aparte hay unas cosas k no me molan: La navegacion es mas lenta k la del xbmp ( k va rapido d huevso el cambiar d menu) y k para volver al directorio anterior tengas k darle a los ".." en vez de al boton back (cuando tienes 100 carpetas el teer k volver a los putos .. para ir atras t cansa).

A ver si mejoran estas cosas y se dejan d tanto Indicador del tiempo d tu zona.

Aparte d eso impresionante.
cierto, lo de el tiempo es una pijadilla... alguien sabe como hacerlo funcionar???? y el DCHP que es?

Actualizacion:

A ustedes teniendo el xbmc como dash os funciona bien el autoarranque de los juegos??? a mi es que se me queda petao cuando intenta arrancar :(
el autoarranque de los juegos no funcionaba porque el HTTP server estaba activado :( si lo desactivo ya arranca sin problemas.
si tienes algún servidor dhcp configurado o un router con esta funcionalidad proporcionará una ip dns y demás historias de conexión de forma automática a la xbox en cada arranke de la misma

saludos
Por fin funciona bien el avance y retroceso rapido en los videos, lo del clima, me muestra el ke hace en londres, al menos anoche me mostró ese, creo ke ya puedo ponerlo como dash!!!

Saludos..............
Escrito originalmente por GIKE
Por fin funciona bien el avance y retroceso rapido en los videos, lo del clima, me muestra el ke hace en londres, al menos anoche me mostró ese, creo ke ya puedo ponerlo como dash!!!

Saludos..............

lo del clima, en el xml pone que en la pagina http://www.weather.com obtendremos el codigo de nuestra area, de 4 cifras. yo he buscado en esa web pero no veo los codigos por ninguna parte, echarle un ojo haber si sacamos el codigo de nuestra zona por algun lado.
GIKE hay que configurar algo para que funcione lo del tiempo????

y otra cosilla... se puede eleminar el tiempo del menu principal??
Ya me da el tiempo de Barcelona, el codigo es: SPXX0015

Para obtener el codigo de vuestra ciudad, en este enlace:

http://fr.weather.com/search/drilldown/?geoCd=4&geoCdChild=1&itemCd=SP&countryCd=SP&itemName=Espagne&countryName=Espagne&what=''&letter=A&letter=%3F

buscais vuestra ciudad, al abrirla en la URL vereis el codigo que teneis que ponerle en el xml para que os salga el tiempo de vuestra ciudad en el XBMC. [jaja]
Jeje, he entrado para poner el codigo de mi ciudad y explicaros como se hace, pero veo ke ya se me han adelantado, efectivamente, mi codigo de area tb es el de barcelona (SPXX0015)
Ahora lo ke kiero hacer es ponerlo como dash, pero la unica forma ke consigo ke me funcione es copiando todo el xbmc a c:, pero de esta forma keda todo muy enwarrado, en principio tienes ke ponerle la localizacion del xbmc para ke lo encuentre, pero parece ke hay algo ke no hago bien, y no me arranca.....
Cuando consiga solucionarlo, me pondré a configurar lo del samba, porke hasta ahora he usado relax, pero con las ultimas versiones del xbmc me va muy lento para acceder al pc, a ver si alguien me echa una mano ;)

Saludos.............
nada, ke no consigo ke me arranke, yo creo ke el problema me viene de esta linea:

Harddisk0\Partition1\aplicaciones\xbmc\

he probado tambien poniendo:

c:\aplicaciones\xbmc\

pero no hay forma, a ver si algun alma caritativa y experta en el tema me puede dar alguna ayudita.....

Saludos............
a ver... para ponerlo como dash yo lo que he hecho es poner en C: lo siguiente:

xbmc\
evoxdash.xbe <---- default.xbe del xbmc
XboxMediaCenter.xml

y dentro de la carpeta xbmc el programa completo con su XboxMediaCenter.xml y su default.xbe

y en la configuracion del xml tanto dentro como fuera he puesto esto:

c:\xbmc

y listo... funciona a la perfeccion, por cierto, borra la partida que te haya guardado el xbmc.

Una preguntilla, alguien me dice como se pone para que el tiempo salga??? hay que configurar algo mas en el xmbc para que se conecte a internet??? yo tengo la xbox conectada al PC con una tarjeta de red y este a su vez tiene otra tarjeta de red para un router.
Escrito originalmente por GIKE
Jeje, he entrado para poner el codigo de mi ciudad y explicaros como se hace, pero veo ke ya se me han adelantado, efectivamente, mi codigo de area tb es el de barcelona (SPXX0015)
Ahora lo ke kiero hacer es ponerlo como dash, pero la unica forma ke consigo ke me funcione es copiando todo el xbmc a c:, pero de esta forma keda todo muy enwarrado, en principio tienes ke ponerle la localizacion del xbmc para ke lo encuentre, pero parece ke hay algo ke no hago bien, y no me arranca.....
Cuando consiga solucionarlo, me pondré a configurar lo del samba, porke hasta ahora he usado relax, pero con las ultimas versiones del xbmc me va muy lento para acceder al pc, a ver si alguien me echa una mano ;)

Saludos.............

A mi con relax en la ultima version del 2003 del xbmc no iba nada mal pero con esta ultima la cosa ha cambiado... como que se queda pillado (cacheando quizás?) antes de iniciar la pelicula.

si lo pones con samba podrias explicar como lo haces? si no estoy equivocado samba es el driver necesario para acceder a las carpetas que en windows ponemos como compartidas no? o es un programa especial como relax para windows? es que solo encuentro samba para linux y supuse que era para esto.

Otra cosa es que no he conseguido poner ningun dominio en xp... creo que hace falta un server para esto... solo lo pongo como grupo de trabajo y no se si en la configuración del samba en xbmc hay que poner en este caso el grupo de trabajo en vez del dominio que solicita.
Los DVD en iso con xbmc van de pena . lo contrario de xbmp que van suaves como la seda, todavia le falta para llegar al nivel del xbmp, claro la última version
he metio muchos dvds/cds en ISO y van perfectos :-p ni un solo fallo, es mas, me reproduce cosas que con el xbmp se me quedaba parao.
Escrito originalmente por magnet
a ver... para ponerlo como dash yo lo que he hecho es poner en C: lo siguiente:

xbmc\
evoxdash.xbe <---- default.xbe del xbmc
XboxMediaCenter.xml

y dentro de la carpeta xbmc el programa completo con su XboxMediaCenter.xml y su default.xbe

y en la configuracion del xml tanto dentro como fuera he puesto esto:

c:\xbmc

y listo... funciona a la perfeccion, por cierto, borra la partida que te haya guardado el xbmc.

Una preguntilla, alguien me dice como se pone para que el tiempo salga??? hay que configurar algo mas en el xmbc para que se conecte a internet??? yo tengo la xbox conectada al PC con una tarjeta de red y este a su vez tiene otra tarjeta de red para un router.

No es el mejor momento para hacerlo, por la resaka ke tengo encima, pero ....... Hecho, y funcionando, aunke preferiria tenerlo en otra carpeta y no en c:, pero weno, ya está bien así.....

Respecto a lo de la conexión, si te he entendido bien, tienes 2 tarjetas de red en el pc, una ke va al router y otra ke va a la xbox?
En ese caso, si tienes un router conectado a internet, deberias conectar la xbox directamente al router, para ke tenga acceso a internet, así es como yo la tengo y va de lujo.

si lo pones con samba podrias explicar como lo haces? si no estoy equivocado samba es el driver necesario para acceder a las carpetas que en windows ponemos como compartidas no? o es un programa especial como relax para windows? es que solo encuentro samba para linux y supuse que era para esto.

Ahora me pongo con eso, porke con el relax se keda mucho rato cacheando los directorios, etc, pero ese no es mi principal problema, mi principal problema es ke hace ke se me ralentice el pc, y apenas puedo hacer nada con él, y con anteriores versiones del xbmc no me pasaba.Samba es un protocolo ke ya lleva windows, así ke no tienes ke instalar ni bajar nada especial, el cliente de samba ya lo lleva incluido el xbmc, así ke solo tienes ke kompartir la carpeta desde windows (boton derecho, propiedades, compartir, etc) y ponerle el acceso en el xbmc, ke es lo ke voy a intentar yo.....

Otro fallo ke kreo ke le he encontrado es el servidor ftp, no funciona todo lo bien ke debiera, por ejemplo, a veces no me deja trabajar con los archivos, como copiarlos, borrarlos, etc...
Otras veces no me deja acceder porke dice ke tiene muchas conexiones, cuando las otras sesiones de ftp ya las he cerrado... etc.

Saludos............
yo en concreto tengo puesta la carpeta xbmc en c porque se nota que la velocidad de carga desde C es mas rapida que desde E y F, si no, haz la prueba, veras como si.

Respecto a lo de poner la xbox en el router... es que el router lo tengo a unos 40 m de mi ordenata :D
Conseguido!!!! Ya he conseguido hacer rularlo con el samba, aunke lo ke no me gusta es tener ke kompartir las carpetas en windows, ya ke tengo otros pc´s en la red, y preferiria ke no tuviesen acceso a mis archivos, pero weno.
Aunke tengo ke decir ke tambien tarda un pokito en acceder mediante samba, haré algunas pruebas más, y a ver ke tal la cosa.
Lo he hecho así:
he añadido esta linea al config:

donkey2
smb://domain;user:password@server/share !-->
smb://grupodetrabajo;@172.26.0.2/donkey2

donkey2 es el nombre ke le he puesto a la carpeta compartida

grupodetrabajo: lo he cambiado, pero weno, es el grupo de trabajo de la red de windows
172.26.0.2: la ip del pc

Creo ke no lo he explicado muy bien, pero weno, si teneis alguna duda, intentaré responder ;)

Respecto a lo de poner la xbox en el router... es que el router lo tengo a unos 40 m de mi ordenata

Pues no puedo ayudarte, la mejor forma seria conectar la xbox al router, supongo ke le podrias dar acceso a internet con un proxy, pero no tengo ni idea de como se hace.

Saludos............
magnet, pon tu ROUTER en monopuesto, asi todos los puertos estaran redirigidos a tu PC (Que es asi como creo ke lo tienes puesto). Después ponle una segunda tarjeta de RED a tu PC, y crea una puente de enlace entre esa tarjeta nueva y la otra, así podrás tener acceso a internet con tu XBOX.

Y en la puerta de enlace de tu XBOX pones la IP de la tarjeta nueva. [looco]

Aún así veo mejor la opcion de GIKE, y tirar un nuevo cable de RED (aunque sea de 40 m.) al router y poner este ultimo en MULTIPUESTO, así no tendras ke tener el Ordenata encendido si kieres consultar algo en internet con tu consola, ya sea para el tiempo, datos de peliculas o nombres de Cds.

[bye] [bye]
Por lo poco ke he podido trastear, mucho mejor samba ke relax, y ahora, por fin, puedo ordenar los archivos por fecha, ke me es muy util, antes con relax no podia, supongo ke ahora windows le dice la fecha a la xbox, y antes con relax no.
A ver si alguien sabe como ponerle contraseña a lo compartido en windows, porke no encuentro la opcion, y estaria muy bien, para ke los otros pc´s no puedan acceder a mi pc, ya ke he compartido 4 unidades completas.

Saludos pepote97, hacia tiempo ke no te leia, gracias a ti me puse el xbmp como dash, y muy contento ;)

Saludos..........
funcionando el samba y a la perfeccion :D me kedo con samba en vez de con relax, respecto a lo del router... mucho lio pa ver solo el dia que hace en mi localidad ;) gracias de todas formas!!
Igualmente GIKE, la verdad ke he estado perdido mucho tiempo, pero hace ya cuestion de un mes ke he vuelto y con las pilas BIEN CARGADAS para otro buen periodo.

Referente a la duda de SMB, lo primero ke debes hacer, hasta que compartir ni nada es configurar tu XP, puesto que si no te sale la opcion de proteger las carpetas con clave es pq no tienes desactivado la opcion de ...........

1) Abre el EXPLORADOR de windows.
2) Haz click sobre el menu "HERRAMEINTAS".
3) Click sobre "Opciones de Carpetas"
4) Clcik sobre la pestaña "Ver"
5) En ese extenso menu de "Opciones avanzadas" desactiva la ultima opcion llamada "Utilizar uso compartido simple de archivos"
6) Ahora vamos a crear un usuario para nuestra maquina llamado xbox, para ello vamos a "Panel de control".
7) Pulsamos sobre "Cuenta de Usuario"
8) Crear una nueva cuenta
8) Ponemos como nombre XBOX y pulsamos "siguiente"
9) En esta nueva ventana, seleccionamos LIMITADA y pulsamos "Crear Cuenta"
10) Ahora pulsamos en el icono de la nueva cuenta creada y en la ventana emergente seleccionas "Crear una contraseña" en donde meteremos la clave, que para este ejemplo pondremos pepote, jejeje. Aceptamos todo y cerramos el panel de control.
11) Ahora busca la carpeta que quieras compartir y pulsa boton derecho sobre ella y seleccionas "Compartir y Seguridad".
12) Pulsas sobre el Boton permisos.
13) En esta nueva ventana selecciona TODOS y pulsa BORRAR
14) Pulsamos agregar y en esta nueva ventana escribimos xbox, seguidamente pulsas Aceptar
15) De vuelta en la ventana de Permisos, le das los permisos que necesites a este nuevo usuario y despues pulsas Aplicar y Aceptar.
16) Ahora solo nos queda editar el archivo del xboxmediacenter y en tu caso solo deberas poner:

donkey2
smb://domain;userassword@server/share !-->
smb://grupodetrabajo;xbox:__pepote@172.26.0.2/donkey2

PD: He puesto "__" delante de la clave para ke no me saliera un Smile.
Espero ke te sea de ayuda.

Magne, tu mismo, si crees ke no te merece la pena, lo dejas como esta, jeje

Estamos en contacto.
pepote97, eres una makina, ahora mismo lo pruebo.
Muchas gracias!!!

Saludos..........
pues ya tengo el primer problema, cuando intento borrar los permisos del recurso compartido, me dice ke este recurso se ha compartido con propositos administrativos. No se pueden establecer permisos.
El recurso compartido son las unidades completas, es decir, he compartido mis dos discos duros, la grabadora de cd y la de dvd.

Saludos........

EDITO: hay una opcion ke permite cambiar el nombre del recurso, le he puesto otro nombre, y si ke me deja modificar los permisos.

EDITO2:Ya está todo configurado y funcionando a la perfección, una vez más, muchas gracias pepote97
Nada tio para eso estamos, para ayudarnos los unos a los otros.

[sonrisa]
Alguno me puede decir a que puede ser debido que al querer entrar por ftp con el XBMC me de en todas las unidades acceso denegado.

Saludos.
Fohue, a mi me pasa lo mismo. Yo lo he arreglado simplemente poniendo la ruta directamente en el Flash. Donde pone /, le pones /C:/ o /F:/ o /E:/
Así yo no he tenido ningún problema.
El mayor problema que tengo yo ahora es que, una vez configurado correctamente el smb y veo el lsitado de peliculas que tengo en el pc, al intentar reproducir me tarda un montón.

a alguien mas le pasa?
Wenas,

Perdonen mi ignorancia pero.. no puedo connectarme por FTP a la xbox mediante el xbmc, ¿hay k asignar alguna ip en el archivo de configuracion del xbmc? si no es eso ¿a k puede ser devido?

gracias,
un abrazo.
No hace falta ponerle ninguna Ip. Si no se la pones, coge automaticamente la del evox.

Si especificas un poco más tu problema, podré ayudarte en lo que sepa.
Alguien puede enganchar su configuración del filezilla
es q no hay forma humana de q me rule al intentar entrar
con el flashftp me dice nombre de usuario o contraseña invalidas
me esta cogiendo la ip del evox, pero lo q no logro es ponerle el nombre de usuario y contraseña para q me lo coja
si hay alguna alma caritativa le estaria muy agradecido.

Un saludo!!
gonella,a mi con el relax tambien me tarda(mas que xbmp),me imagino que si es normal aunque supongo que lo mejoraran.
Hola gonella, gracias por prestarte voluntario, se agradece de veras ;)

Te cuento, aunque no hay mucho k contar; Con el evolutionx no tengo ningun problema para acceder a la xbox mediante FTP, pero cuando intento acceder por el XBMC me da el tipico error de:

WinSock 2.0
Connecting to 192.168.0.5
Connection failed (Connection refused)
Delaying for 120 seconds before reconnect attempt #1

No tengo nidea de cual puede ser el fallo, alomejor una mala config. de la red lokal, pk pokas veces me funciona como desearia. pero no creo... ¡Nosé! Aps, si sirve de algo tambien te digo que el XBMC me carga el tiempo (metereologico), buena señal, almenos hay conexión.

Un saludo!
El problema supongo que será el usuario y password
No lo recuerdo bien, pero creo que es usuario xbox, pass xbox. Tendría que revisarlo.
Cuando pueda te envio mi filezilla. De todas formas, no hay que tocar el password que viene en el filezilla, ya que viene cifrado.

Saludos.
Asi es ayer lo hize y funciono de pm
ahora ya lo tengo todo configurado lo tengo como dashboard,
tengo el samba, asi puedo acceder al ordenador y solo me faltaba el ftp, q hasta ahora entraba mediante el evox
pero ahora ya to directo...
el XBMC es una puta caña el mejor dashboard de calle
un saludo.
y con el skin black blue mejor aun :D
Pues yo sigo teniendo problemas con el samba. Me da la sensación de que cachea toda la pelicula antes de empezar. Sabeis como hacer para que no la cachee entera?
Hola a todos,

Estoy intentando configurar el samba, pero no hay manera y no se el porqué...... a ver si alguien me puede ayudar !!!!
Tengo las carpetas compartidas, pero siempre me pone el mismo error "Access Denied", y no sé el porqué.
En mi xml pongo lo siguiente, a ver si está bien :

SMB

smb://domain;user:password@ip/share/directory/ !-->
smb://user:password@ip/share/ !-->

smb://ip/ !-->
smb://LANDIA;karkaro:@192.168.0.1/Incoming

LANDIA = mi grupo de red
karkaro = nombre de usuario (sin password)
192.168.0.1 = IP ordenador
Incoming = carpeta compartida (esta concretamente de C:\archivos de programas\emule\incoming.... debería poner toda esta dirección??)

Es necesario configurar algo más en el ordenador ??...... poner operativo el SAMBA dentro de xp ??..... creo que no, pero no hay manera.

A ver si me podeis ayudar (o si me decís donde hay un tutorial !!)

Gracias y saludos.
karkaro prueba a poner el nombre d tu pc en la red interna en vez d la ip.

Por zierto alguien zabe komo enkolar pelikulas¿? He probado a darle a "Y" komo en el XBMP pero no sale ninguna lista d reprodukzion en la part d video dandole al negro. Alguna idea¿?
[OFFTOPIC]
NeoRanga?¿!?!?! el mismo del foro de ******?! ein?
[/OFFTOPIC]
Karkaro, si no tienes contraseña, no pongas el nombre de usuario.
No es necesario poner la ruta completa de la carpeta compartida.
Prueba kitar el nombre de usuario, y cuentamos ke tal.
En windows xp no tienes ke configurar nada, solo compartir la carpeta.

Saludos...........
Ya hice las pruebas que me dijisteis, pero nada.... aunque haciendo otras cosas si que conseguí algo. Os explico, pongo esta configuracion en el xml para el samba:

SMB

smb://domain;userassword@ip/share/directory/ !-->
smb://userassword@ip/share/ !-->

smb://ip/ !-->
smb://LANDIA;@192.168.0.1

y así al intentar conectarme por samba sí que me aparecen las carpetas y las unidades compartidas, pero al intentar entrar en una de las carpetas compartidas me sigue poniendo "Access Denied" y no me deja (en cambio con las unidades de CD/DVD no hay problema, pongo un CD y me lo lee sin problemas).
Si pongo la misma configuración añadiendo al final el nombre de la carpeta ( smb://LANDIA;@192.168.0.1/Fotos/ ) ya no se me conecta y me sale de inicio el erro "Access Denied".

Alguna idea de porqué puede ser ??.... yo creo que algo que configurar en las carpetas compartidas, pero la verdad es que no tengo ni idea de estos temas.

Saludos y gracias
karkaro
Alguna idea de porqué puede ser ??.... yo creo que algo que configurar en las carpetas compartidas, pero la verdad es que no tengo ni idea de estos temas.

Lo tuyo tiene delito, en este mismo HILO ya he explicado como manipular correctamente las carpetas. Lee Aqui

PD: Verifica no tener compartidas las carpetas con distintos privilegios.

[oki]
upssss..... ya lo solucioné...... la verdad es que fui un manazas, y la jodí al principio... pero ya todo funciona correctamente.

Gracias a todos !!!!
Bueno, y de lo mio que?!!! Alguien sabe como ijar el tamaño de la cahé? cawento

Saludos
Perdón. En el anterior post mio, donde pone ijar, debe poner "fijar". Sorry.
61 respuestas
1, 2