Xbox "Muerta"? (editado)

editado al final del mensaje, nuevo detalle...

Hola chicos, primero, he estado buscando posibles soluciones ya al tema mediante la busqueda avanzada y no he encontrado nada que aparentemente de con la solución. Bien, os explico el caso, la "enferma" es uan xbox 1.0 comprada el mismo dia de lanzamiento (para más inri).

Bien, cuando se enciende (con y sin chip, conectado o sin conectar el chip), aparece el circulo verde, pero inmediatamente se pone a parpadear en rojo (solo rojo), el HD parece cargar los dash, si metes un disco lo intenta leer, puedes abrir y cerrar la bandeja, pero la consola parece "muerta".

He repasado las soldaduras en la consola, en el chip, he reprogramado el chip (un matrix cutroso, pero que funcionaba), he probado a usar el HD original en vez del IBM de 60Gb... y nada de nada, sigue apareciendo la luz roja parpadeante.

según he leido por ahí, esto es sintoma de que la consola se ha quedado muerta o se le ha borrado la eeprom. En el primer caso no tengo nada que hacer... en el segundo... hay algúna solución?

No creo que sirva de ayuda, pero esta mañana el burnout 3 ha dado un error de lectura de disco (siempre en la misma pista de Europa) y se colgaba la consola. Bien, tras eso, he actualizado el dashboard al ultimo avalaunch, he desactivado los IGR y algúna otra opción chorra, y de paso, como ahora lo deja hacer, he desactivado el modo 720p y activado el 480p (para poder usar mi digital-x algún dia). He reiniciado y la primera vez bien. Pero a la segunda adios, color verde y de inmediaro rojo parpadeante, sin amagos de reset ni nada de nada.

Alguien tiene algúna idea? consejo? lo que sea... pero no me apetece pensar que se ha muerto por ciencia infusa...

Salu2 y gracias de antemano :)

editado

Bien, me ha dado por probarla ahora mismo sin chip, con el HD original y sin cable de video, ahora parpadea en verde/naranja... o sea, el cable de A/V... y cuando lo pones... sale rojo parpadeante... :(
si parpadea rojo continuo es tema de fallo de hard..

prueba a revisar si hay alguna soldadura o puente en la placa
lleva chipeada más de 2 años ¬_¬

no se cae estaño tras 2 años...
Hola, yo lo que haria es(si tienes algun amigo con una xbox) seria:

-Cambiar el cable de video por otro para ver si el tuyo esta mal.
-Cambiar el lector de dvd por otro(q tiene la pinta d q va a ser eso)
-Cambiar la fuente de alimentacion por otra.
-Comprueva q todos los conectores que los mandos esten bien (esos amarrillos como el q tiene el lector)

Con eso si es un problema de hard lo averiguaras, pq si el problema es d hard es otro supongo q seria demasiado caro cambiar la pieza. Espero q t sirva.

OffTopic: Hechale un vistazo a mi post de "Mi xbox no arranca" a ver si me puedes hechar una mano.
Graba en el matrix una bios debug que hay "circulando" de 256 KB.

O bien graba la cromwell modificada con una copia de tu eeprom embebida.

Tu problema es que la eeprom está corrupta. Si se enciende el led en verde durante medio segundo y luego se pone a parpadear en rojo sin dar señal de video, ni dar sonido eso es una eeprom corrupta.

Con esas dos formas puedes restaurar tu eeprom a su estado "normal". Ojo si tienes el HDD bloqueado, con la bios debug no te arrancará a no ser que metas la clave del HDD en la propia bios o lo desbloquees en el PC antes.

Un saludo y suerte. Y consuélate, tu Xbox ni está muerta ni tiene difícil solución su problema.

PD: He leido el nuevo detalle y sigo pensando igual [fumeta], la Xbox primero hace una prueba general del hardware, luego inicializa el video y la bios y acto seguido la eeprom. Definitivamente, es ESO.
^Julthor^, todo eso lo he probado con mi crystal, y no pasa nada, eso si, la crystal no esta chipeada.

dnkroz, gracias por la info, lo de la debug de cuarto demega lo desconcia... si no no hubiese pillado un chip nuevo para intentar precisamente lo que tu me comentas. Me he pasado horas esta tarde intentando cosas y hablando con GXY para llegar a una posible solución o hipotesis del problema, y tal como reacciona la consola al meter discos o como trabaja el HD, hemos llegado a la conclusión de que o ha volado la eeprom, o se ha jodido el chip de video.

por cierto, una vez cargada la debug como recupero la eeprom? Tengo por ahí (se supone) una copia de la original, que ni esta baneada de live ni na y el HD original esta tb para poder meterlo... cargo el CnofigMagic desde CD y listo?

la cosa es que voy a recibir el SmartXX el martes (si no se retrasan los de divineo)... quizas mañana pruebe lo de esa bios que comentas, q en el HD cambiado tengo todo el follon del debug metido.

Salu2 y gracias :)
tendre q buscar esa debug de 256k...me sera muyyy util.

saludos compañeros.
Recuperar la eeprom es una cosa MUY simple y lo puedes hacer con el chip que tienes pero ANTES, abre la consola y verifica que la eeprom no se haya soltado. Yo tuve una consola nueva que hacía de todo, por tener una eeprom haciendo contactos falsos (y venía así de serie, mal soldada). Entre las cosas que te pueden pasar con una eeprom jodida o chip de eeprom defectuoso pueden estar:

- Parpadeo inicial en rojo, tras encenderse el led 0.5 segs en verde. No hay audio, no hay video. Sin embargo sin llevas el D0 a masa para que cargue del bus LPC, sin chip instalado, verás que hace FRAG, señal de que la secuencia de inicialización del hardware es correcta.

- Bloqueos esporádicos en los juegos y/o en el dash.

- Bloqueos a la hora de cambiar una configuración de sistema, o el modo de video.

- Inicios de la consola con la animación inicial "a tirones"

- Secuencias de carga de dash lentas y movimientos dentro del dash a cámara lenta.

- Pérdida repentina de la señal de vídeo de la consola, pero con ella aún encendida, para ponerse el led en rojo, subir el ventilador a toda leche, y apagarse después.

- Clásicos tres reseteos, conocido también como FRAG, esto no sé porqué pasa, pero a veces también puede ser por la eeprom.

Puedes hacer tres cosas, la más sencilla es "meter" tu eeprom en una bios de 256 KB (puedes usar el XBTool para ello) y arrancar la consola con ella, ir al config magic que leerá tu eeprom REAL, no la de la bios podrás sustituirla por la correcta.

Si el problema es serio (bios totalmente corrupta), necesitarás usar otro programa como EEpromer o similar.

si la cosa es aún peor y eso no funciona necesitarás usar una bios cromwell modicada con tu eeprom de backup metida dentro.

Las instrucciones para este método están aquí:

http://arisme.free.fr/Xbox/Reflash/

Es realmente MUY sencillo, y todo lo que necesitas está en la página, de no ser así, mandame un MP y te paso los programas, son 100% legales.

La opción de la bios debug funciona exactamente igual que la primera que te he puesto, la bios debug arranca la consola idependientemente de cómo esté la eeprom.. . o incluso de que esté.

Como última y nada recomendable opción (pero que a mi me ha tocado hacerlo), te queda desoldar la eeprom de la placa, conectarla a un programador, programarla desde el PC y volverla a soldar.

Suerte. Ya verás como así se soluciona. [sonrisa]
gracias por todo coleguilla, en un rato me pongo a probarlo, que si no recuerdo mal, engo que tener la eeprom original por ahí :D

molto gracce!
shadow land escribió:que si no recuerdo mal, engo que tener la eeprom original por ahí :D

Pos esperemos, o me da que nos vamos a reir... todos menos tu [tomaaa].

Salu2 [barret]
si, tengo la eeprom aquí mismo, de los dos backups que he hecho de los HD, del original, y de cuando meti todo el pollo de debug (tengo que cargar con un exploit).

en fin, esta tarde se me viene psikontik a casa a ver si lo apañamos.

para que os echeis unas risas, he reventado el programador del matrix, me he quedado sin pila de 9v, así que he usado un adaptador de esos multiples con polaridad variable.... sorpresa, programador tostado. Ahora no quiere programar nada. Aunque el chip parece que va sin ningún problema :(

desde luego...

Bueno, ya esta pañado, era la eeprom todo... jejeje.

gracias por todo dknkroz
no tener la eeprom original es chungo pero no es un obstaculo insalvable...si puedes localizar otra

el tema es q claro, pierdes varias cosas...ya que el tema live y la clave del HD original "cuelgan" de la EEPROM.

enhorabuena a shadow por la feliz recuperacion :) y a DNKROZ por la oportuna y clarificadora ayuda.

yo en breve intentare recuperar una consola que recientemente hizo CHOF (no es mia) por este metodo...espero que todo vaya bien :)

saludos!
Me alegro de haberos servido de ayuda.

La verdad es que es un error que se da en pocas ocasiones, pero está muy poco, y muy mal documentado, y al no mostrar nada por pantalla pues uno está aún más perdido.

Un saludo a los dos y suerte con la xbox esa GXY [beer]
Yo ayer tuve un susto "parecido".

Estuve probando el Silent Hill 4 y los videos iban pegando tirones. (hasta ahora no habia notado nada raro en un juego guiri). Supuse que seria porque la consola estaba en pal, asi que empecé a investigar para cambiarla a NTSC (sin tener que entrar en el SO de mi Xenium cada vez).

Primero intenté hacerlo desde el avalaunch, pero tenia bloqueada la escritura en la eeprom. No me di cuenta de que se hacia desde el menu y estuve trasteando el XML de la configuración... :-|

Me fuí al SO del Xenium pensando que tenia que desbloquear el disco duro para poder cambiar el sistema de video desde el Avalaunch (inocente). Lo desbloqueé y luego me fuí al Avalaunch y encontré la opción de permitir la escritura en eeprom. Despues puse el Avalaunch en Pal60 (por probar), NTSC M... en fin.

Ya tenia activado el cambio de región automático para los juegos en el dash y probé el silent hill y ya iba bien.

Ya me di cuen de que no tenia que andar con el disco duro desbloqueado, asi que encendí la consola con el eject para entrar en el SO del Xenium y bloquearlo y ¡oh sorpresa! Me daba el error de verde-rojo-rojo-rojo...

Me entró un cague de espanto. Podia arrancar la consola normalmente pero el SO no. Me fuí al avalaunch y traté de bloquear el disco duro. Nada. Me decia que no se podia bloquear sin haberlo desbloqueado antes... ¬_¬

Se me ocurrio de volver a poner el Ava en PAL normal y volvió a funcionar, pero desde el SO no podia bloquear el disco duro.

Luego miré en la configuración de la eeprom y me daba "invalid eeprom" (se habia corrompido). Le di a recuperar la copia que tenia por ahi (supongo que en el chip) y funcionó, y ya pude volver a bloquear el disco duro.

Ahora todo funciona bien, pero menudo ratito que pasé... [tomaaa]
ummm.. y en un alladdín... como grabas esa bios... y la vuelves a regrabar más tarde? sin programador claro...
esque igual miro esto con una x que tengo que hace cosas mu raras...
el avalaunch nuevo me parece que tiene numerosos bugs con el tema de eeprom fuera del cambio de video...

por cierto, el Bo3 se me sigue colgando en todas las pruebas de europa (tras hacer 4 o 5 allí)... y pensar que empece a mirar cosas pro eso...

pues nada, en un ratillo tendre instaldo un SmartXX v2... ala, un problema menos :)
shadow land escribió:el avalaunch nuevo me parece que tiene numerosos bugs con el tema de eeprom fuera del cambio de video...

Desde luego que tiene toda la pinta. Una pena, porque como dashboard mola bastante por lo sencillo que es.
16 respuestas