Recuperar la eeprom es una cosa MUY simple y lo puedes hacer con el chip que tienes pero ANTES, abre la consola y verifica que la eeprom no se haya soltado. Yo tuve una consola nueva que hacía de todo, por tener una eeprom haciendo contactos falsos (y venía así de serie, mal soldada). Entre las cosas que te pueden pasar con una eeprom jodida o chip de eeprom defectuoso pueden estar:
- Parpadeo inicial en rojo, tras encenderse el led 0.5 segs en verde. No hay audio, no hay video. Sin embargo sin llevas el D0 a masa para que cargue del bus LPC, sin chip instalado, verás que hace FRAG, señal de que la secuencia de inicialización del hardware es correcta.
- Bloqueos esporádicos en los juegos y/o en el dash.
- Bloqueos a la hora de cambiar una configuración de sistema, o el modo de video.
- Inicios de la consola con la animación inicial "a tirones"
- Secuencias de carga de dash lentas y movimientos dentro del dash a cámara lenta.
- Pérdida repentina de la señal de vídeo de la consola, pero con ella aún encendida, para ponerse el led en rojo, subir el ventilador a toda leche, y apagarse después.
- Clásicos tres reseteos, conocido también como FRAG, esto no sé porqué pasa, pero a veces también puede ser por la eeprom.
Puedes hacer tres cosas, la más sencilla es "meter" tu eeprom en una bios de 256 KB (puedes usar el XBTool para ello) y arrancar la consola con ella, ir al config magic que leerá tu eeprom REAL, no la de la bios podrás sustituirla por la correcta.
Si el problema es serio (bios totalmente corrupta), necesitarás usar otro programa como EEpromer o similar.
si la cosa es aún peor y eso no funciona necesitarás usar una bios cromwell modicada con tu eeprom de backup metida dentro.
Las instrucciones para este método están aquí:
http://arisme.free.fr/Xbox/Reflash/
Es realmente MUY sencillo, y todo lo que necesitas está en la página, de no ser así, mandame un MP y te paso los programas, son 100% legales.
La opción de la bios debug funciona exactamente igual que la primera que te he puesto, la bios debug arranca la consola idependientemente de cómo esté la eeprom.. . o incluso de que esté.
Como última y nada recomendable opción (pero que a mi me ha tocado hacerlo), te queda desoldar la eeprom de la placa, conectarla a un programador, programarla desde el PC y volverla a soldar.
Suerte. Ya verás como así se soluciona.