Xbox no ejecuta el dash original con el modchip desconectado.

Tengo una xbox 1.0 con el chip Xbit y la bios X2_4977_FC_BluePurple_R_256k (el logo de xbox se ve azul al arrancar) .
Tengo instalado el evox en f: (lo instalé desde slayer 2.5) y todo va perfecto incluso puedo arrancar el dash original desde este , pero el problema esta al desconectar el chip para arrancar con el dash original . La consola hace dos pitidos y el led parpadea rojo y verde y no arranca no se si sale algun mensaje por pantalla porque la tengo conectada por x2vga y no se ve nada.

Así es como tengo mi disco duro (original) , a ver si me podeis echar una mano

--- c: ---

Audio ---------------------- (carpeta)
fonts ---------------------- (carpeta)
xboxdashdata. 185a6100 ------ (carpeta)
xodash ---------------------- (carpeta)
settings_adoc.xip ----------- fichero 4 mb
Xbox Book.xtf --------------- fichero 16.28 mb
Xbox.xtf -------------------- fichero 14.89 mb
xboxdash.xbe ---------------- fichero 1.87 mb

--- e: -----

cache ---------------------- (carpeta)
tdata ---------------------- (carpeta)
udata ---------------------- (carpeta)

---- f:------

Aps ----------------------- (carpeta)
Games --------------------- (carpeta)
HDDLoader ----------------- (carpeta)
Music --------------------- (carpeta)
Pictures ------------------ (carpeta)
Skin ---------------------- (carpeta)
Trainers ------------------ (carpeta)
Video --------------------- (carpeta)
evox.ini------------------- fichero 17kb
evoxdash.xbe--------------- fichero 752 kb

Saludos Carrett
Prueba a actualizar la bios con el chip activado y sin conexión a internet, con algún juego de los nuevos, yo lo hize con el burnout 3 este te actualizará el dashboard y lo dejará operativo. Actualiza la bios de tu chip a la 4983, que parece ser que tiene un sistema de protección para evitar que con el chip activado, accedas al live.

renombra el dashboard que tienes para cargar el evox a evoxdash.xbe

Cuando actives el chip cargará el evox y cuando lo desactives iniciara el dashboard de MS. Espero que te funcione a mi me funciono ;)

1 saludo.
Gracias atreyu por responder.[beer]

He probado lo que me has dicho , he intentado actualizar la bios desde el Ninja Gaiden , y sale la barrita de actualización y se llena en menos de un segundo y dice , "Actualizado" , pero al encender la consola , con el chip apagado sale el mismo error.

En cuanto renombrar el nombre el evoxdash.xbe, lo tengo en F: , y el xboxdash.xbe lo tengo en C:, osea que no hay que renombrarlo ,no es como con la bios antiguas , teorciamente con el chip apagado deberia ejecutar la Xbox de forma original.

No lo entiendo!! [decaio]
Hola,

Tienes el disco duro bloqueado?? Te puedes asegurar con el ConfigMagic.

En el caso de que no esté bloqueado, es totalmente normal que con el chip desactivado no te cargue el dash original.

Suerte
Hard Disk lock : Enable

Ya no se que puede ser , me voy a pegar un tiro xDDD.

PD: Gracias por las respuestas.
Por que no pruebas a conectarla con el cable de video original???

Sabrás que si la Xbox no detecta un cable de video enchufado, el led parpadea y no arranca...

Para que funcione el que tienes en alta definicion, debería estar en NTSC si no me equivoco... ¿No podría estar relacionado con el modo de video y el cable que usas?
yo no se cómo va lo del logo al arrancar... va con la bios o es un archivo en la consola? porque si retocaste el logo para verlo en azul igual ahora el archivo al no volver a estar "firmado" por MS la consola sin xip no te lo quiere aceptar. Conservas un backup "original"?
Me parece que a mi me llevo más tiempo quizas sea ese el problema, prueba a actualizarla nuevamente con otro juego de los recientes, yo lo probe con el bournout 3, conecta el cable rj45 al equipo de sobremesa sin que este tenga conexión a internet desabilita la conexión, bloquea el hdd con el config magic, en principio debería funcionarte. y renombra el xboxdash.xbe de arranque del evox a evoxdash.xbe y el de MS dejalo como xboxdash.xbe que es el que crea al actualizar la bios. Ya me contaras.

1 saludo ;)
Bueno gracias por contestar.

He probado a meter la bios original , y nada incluso he metido la de una xbox nueva y tampoco.
De todas formas a mi lo de que el logo de xbox se vea azul me mosquea mucho porque hay ha tenido que haber alguna modificación , puesto que ese logo se ve antes de arrancar la bios del chip ¿no?, ese logo se modificó cuando le meti la nueva bios al chip para arrancar desde F: el evox , no se si esto lo pudo modificar. alomejor debería meter en la xbox el backup de C: entero , O como última solución dejar el disco duro como viene de fábrica con el slayer.
buenas,

al finasl lo has conseguido? creo k se lo k te pasa, a mi me a pasado varias veces con algunas xbox y nunca de una vez a otra me acordaba, k cabeza la mia [tomaaa] asi k te lo voy a dejar puesto y si se me olvida ya se donde mirar jejejeje

En la carpeta 'xboxdashdata. 185a6100' k tienes en C va ligada a tu xboxdash.xbe, es la version de dashboard k tienes., hasta ahi todo bien.

El problema viene cuando pones el evolution y a esta carpeta en cuestion le mete la actualizacion k tenga ese evolution, haz la prueba seguro k el despues de poner el evox la carpeta no se llama asi, los ultimos numeros han cambiado, con lo k el xboxdash.xbe original no corresponde con esa carpeta(eso es asi, aun k no se decirte los motivos exactos ).

Asi k cuando desactiva el chip y arranka con la bios original te de el error (21 sino recuerdo mal) por este motivo.

SOLUCION: (suponiendo k fueras previsor he hicieras caso al tutorial de instalacion, tendras un backup de tu HD original) debes de borrar la nueva carpeta (xboxdashdata. XXXXX )k te ha creado el evox en C y en su lugar poner la tuya original y poner tb el original xboxdash.xbe, el resto mantenlo tal como te lo haya dejado el evox despues de la instalcion. todo asi de simple :P

NOTA: yo el evox lo tengo instalado en C no en F pero supongo k no habra diferencia.

respecto a lo k los demas te han dicho de k actualizaces, no es mentira, tiene su logica el por k a algunos le ha funcionado, al conectarte el live te actualizan la carpeta esta y supongo k el xboxdash.xbe, por eso a fin de cuentas seria como el original actualizado y no la actualizacion de tu evox k por algun motivo no te va, lo k no se decirte es por k a ti no te ha funcionado lo de actualizarlo

PD: si alguien tiene k corregirme o lo k sea k lo diga, todo esto no lo he leido en otro foro, son de mi experiencia y lo k he deducido yo, espero k te venga bien a ti y a los demas. hasta otraaaa
No creo ke sea eso...aunke puede ser...a mi me paso con una xbox chipeada..con un xec2.2 y la bios x2-4983.06, el hdd blokeado y original...En C instale el ude con el dash mas antiguo...(tengo un dvd autoinstaller propio para esto y nunca me ha fallado nada). Lo instale por si algun dia se jodia el chip...por prevision vamos...XD

Con chip va todo perfecto...pero sin chip...piiii.piiii...piiiii...y se apaga la consola...no sale nada en pantalla...y lo jodido es ke le he reestablecido su dash original...probado otros autoinstallers y nada.

Creo ke el fallo mio es porke al poner el chip toke alguna pista de la placa o algo sin kerer...otra cosa no se me ocurre...pero el caso es ke con chip lleva funcionando perfecta desde hace ya unos meses.

Saludos.
si te hubieras cargado una pista importante, tanto como para k no arrankase sin chip, con el chip puesto te haria lo mismo, ademas k el error k te da no es un error cualkiera, es justamente del k hablo y de como solucionarlo, o al menos en todos los casos k he probado yo (k no han sido pocos)

tu autoinstalller, es uno de tantos k te instala todo y funciona a la perfeccion, eso aki no tamos kuestionando, ya k el tema es kuando kitas la instalcion y no es capaz la xbox de arrankarte, con la bios original, el xboxdash.xbe k te a puesto tu autoinstaller.

piensa, k justamente no te arranka cuando desactivas el chip, y te parpadea lel led y duena el pii varias veces, es un fallo k si lees los demas hilos veras k pasa cuando la bios no esta bien instalada o el chip o en este caso la bios original no encuentra o esta corrupto el fichero xboxdash.xbe y la carpeta con la version del dash.

dices k has probado otros autoinsltaller, pero has probado, en borrar C completamente y meter la compia k tienes de C antes de meter el primer autoinstaller k pusiste?, es decir, cuando la chipeaste y pudiste acceder a ella FTP, antes de hacerte tu autoinstaller copiaste todo C y lotienes guardado tal cual? como si viniera de fabrica vamos.

haciendo lo k te digo tendria k arrankarte con la bios original y sin mas problema alguno, eso 100% si no te sale asi, entonces si pensaria k lo de la pista k dices k puede estar toka es posible, aun k... creo k improbable.
te digo yo ke he probao varios dash originales enteros..el de slayer2.5, uno ke me consegui en una web..y nada...no se...no es por llevar la contraria...solo he dao mi caso y de paso...pues oie...muchas gracias por tu ayuda tio...pero es ke he instalao ese dash con el exploit en otras xbox y funciona de perlas...y lo raro es ke no vaya ninguno de los ke he probao...lo unico es formatear C entera bien formateada y probar de nuevo...ya os contrare.
jejejj trankilo k se k no es por llevar la contraria, yo me refiera como ultima solucion justamente a eso, al formateo, kitar todo C y poner el original, weno ya no iras contando, seguro k tb ayudara a mas gente.

venga me voy a miirmir k me levanto de aki a pocas horas, hasta otra!
A mi me paso lo mismo q a ti.Desconectaba el chip y no arrancaba.
Solucion:tirar la consola

es broma [oki] lo mio era de una mala alineacion.Quita el chip y ponlo de nuevo hasta q te quede bien

salu2
ke va...si kito el chip me ira menos...XD...ya lo he probao...jeje
15 respuestas