daherdio escribió:@refrescante en "nuestra época", yo al menos, me tiraba la tira guardando "pelas" para comprarme los juegos que realmente quería si o si. En principio para PC y lo mejor eran los manuales, los que más recuerdo:
- La aventura gráfica de Indiana Jones y la última cruzada, q tenías una copia de la agenda de Sean Connery, con sus imagenes, dibujos y todo
- El pedazo manual, libro de historia, del Secret Weapons of the Luftwafe. Con todo la info de sus modelos y prototipos.
Ahora que lo pienso, que lastima que desapareciera la desarrolladora de Lucas Films, juegacoa todos. Desde los Monkeys hasta los X-wing.
Jajajajaja, acabo de caer, somos una generación que daremos la brasa de dos maneras
- Te he contado mi mili?
- En mis tiempos si que había buenos juegos y no mié... De 60 fps ni 4keses
La verdad es que cambian mucho las cosas, de nuestros abuelos/padres a nosotros y ahora de nosotros a la juventud. No son comparables los tiempos pero sí los cambios.
Para comprarte un ordenador/consola tenías que ahorrar durante mucho tiempo. Recuerdo cuando le pedí a mi padre el primer ordenador. Me dijo: "¿quieres un ordenador?". Y yo: "si!". El: "pues baja a comprar el pan y traete dos garrafas de agua de cinco litros" (de las que había que llenar a pulso en la tienda). Yo iba presto, deseando tener contento al jefe para que me comprase el pc. Luego me mandaba otra cosa, y así me tuvo varios días. Hasta que se me hincharon las narices y le dije: "¿Y el ordenador para cuando?". Y me respondió: "¿no querías un ordenador?, pues ya lo tienes, llevo días dandote ordenes!"
Tocaba ahorrar, meter en un hucha el dinero que te ibas ganando con las notas, mandados, regalos de cumpleaños, etc. Sacrificarse y privarse. Y lo mismo luego con los juegos.
Ahora a veces estoy en un Game y veo al chaval con la madre....recuerdo uno... Le dice al dependiente: quiero el FIFA 18. Dependiente: ¿lo quieres con la edición CR7 con nosoqué points?, son sólo 100 €. El chaval mira a la madre y asiente. Y ahí que se lleva el juego a 100 euracos
No sé si es malo darles tanto con tan poco esfuerzo o si es envidia cochina por no haber vivido estos tiempos
Lo de los manuales es curioso como se ha ido perdiendo. En los últimos meses he comprado muchos juegos de 360 y cuando los he abierto me ha sorprendido de nuevo ver manuales, leerlos, la historia. No son muy grandes pero se agradecen. Ahora con suerte tienes un "mini manual" dentro del juego con letras diminutas donde te dice para que sirve cada botón. Sin irnos muy atrás en el tiempo, recuerdo leer el manual del GOW2, y ver los cambios en las armas respecto al 1 con avidez. O leer el del 1 y cómo explicaban que la idea del juego surgió jugando al Paintball, dándose cuenta de que para que no te "maten" en la ficción del paintaball o en la guerra real, tienes que estar casi siempre bajo coberturas, no como hacían el resto de juegos de ir "a pecho descubierto". Eso hizo que me gustase el GOW antes de jugarlo y, cuando lo jugué, me gustó aún más ver que habían plasmado ese idea de forma realista en el juego.
Respecto a lo de dar la brasa, realmente yo no creo que fueran mejores juegos los de antes. Creo que los de ahora les dan mil vueltas en todo excepto en una cosa: lo que la revista Micromanía creo que llamaba "adicción" ( a alguna palabra del estilo politicamente incorrecta). Eran juegos más simples pero te enganchaban más. Ahora yo veo juegazos con gráficos tremendos, pero me cuesta bastante que uno me enganche bien. Por eso paso bastante del tema X, PRO o 4k...busco "adicción".
Vaya tochos suelto..la verdad es que me está gustando mucho el hilo, pido disculpas!