Una de las particularidades de Xbox One durante los últimos meses ha sido su actualización mensual, mediante la cual Microsoft ha ido mejorando y añadiendo nuevas características a la consola. Con
la de noviembre aún pendiente, ya sabemos que en diciembre no habrá ninguna novedad, pero después de este descanso en 2015 el objetivo de la compañía es
seguir con la entrega mensual.
“Por lo general no hacemos grandes cambios en diciembre”, dijo Phil Spencer, jefe de Xbox, en el
último podcast de Major Nelson. “En estas fechas un montón de gente enciende por primera vez su consola y juega por primera vez a los juegos [...] En diciembre solo queremos asegurarnos de que todo funciona correctamente cuando las personas encienden sus consolas y juegan. Este es el trabajo número uno para nosotros”.
“A medida que nos adentremos al 2015 iremos definiendo la hoja de ruta para las actualizaciones mensuales”, continua Spencer. “Ya veremos cuándo empezarán de nuevo. Estamos trabajando en el calendario, pero es un compromiso que tenemos como equipo, vamos a seguir con las actualizaciones mensuales”.
Durante la conversación con Major Nelson el jefe de Xbox también
ha hablado sobre el otoño del 2015, una época generalmente cargada de juegos. Según Spencer el próximo año podría ser una “locura” para Xbox One debido a la gran cantidad de títulos que le esperan.
“Se están alineando la producción y los lanzamientos para que el próximo otoño sea una locura”, dice Spencer. “No es una exageración, pero sinceramente, no sé si podremos distribuir todo lo planeado el próximo otoño. Podría estar demasiado cargado y tener que mover deliberadamente algo a otras fechas”.