De todos es sabido que Microsoft presta especial atención al
dashboard de sus consolas, así que a nadie debería extrañar que haya presentado un nuevo diseño para la pantalla de inicio de Xbox One. El renovado Home tiene como objetivo ofrecer una interfaz simplificada, con un acceso más rápido a los títulos de Xbox Game Pass, los jugados recientemente, la plataforma de
streaming Mixer, las funciones de la comunidad Xbox y la Microsoft Store.
“El Home de Xbox One es lo primero que ves cuando enciendes tu Xbox One y queremos ofrecerte una experiencia simplificada y fluida para que puedas navegar por la consola”, comenta Bradley Rossetti, jefe del equipo Xbox Insider. “Escuchamos vuestros comentarios y hemos continuado trabajando en el Home para lograr que la experiencia de juego sea más rápida, a la vez que mantenemos el contenido en primer lugar. Con esta actualización, estamos experimentando con una interfaz de usuario optimizada”.
Desde hoy mismo y con el objetivo de recibir más comentarios, Microsoft está probando la nueva actualización de la interfaz de Xbox One con los miembros Xbox Insider de los anillos Alpha y Alpha Skip Ahead. Por el momento se desconoce cuándo llegará al resto de usuarios o se publicará de forma oficial para todos los propietarios de la consola.
Quien sale perdiendo en este renovado Home es el asistente virtual Cortana, con la que ya no se podrá hablar usando un micrófono. Sin embargo, se mantienen todas las funciones de Alexa, el asistente virtual de Amazon que recientemente se
integró en español a Xbox One, que puede seguir controlando la consola mediante comandos de voz. También se seguirá ofreciendo la opción de dar órdenes a Xbox One con Xbox Skill usando la aplicación para iOS, Android y Windows.
Esta sería la tercera gran actualización que recibe la interfaz de Xbox One, que ya ha pasado por la
Nueva Experiencia (2015) y
Fluent Design (2017).
Fuente: Xbox Wire