Adiós Xbox ONE...
Voy a resumir lo que va a pasar:
MS va a cambiar este pequeño matiz de solo poder usar juegos de segunda mano pagando para el E3.
Si no lo anuncia aquí, que es la más importante de las ferias a nivel mundial, o antes de que salga a la venta se va a meter un castaño de los gordos.
Yo soy jugador 100% "no pirata". Es decir, mi manera de jugar a la 360 siempre ha sido alquilando, comprando de segunda mano o comprando juegos rebajados por no más de 30 euros (preferiblemente por no más de 20 en el 90% de los casos). Solo habré comprado entre 5 y 10 juegos nuevos y al poco de ser lanzados en toda la vida de 360. Vamos... pagando entre 50 y 60 euros.
Esto quiere decir que ya no me podré pasar juegos por 3 euros alquilándolos un fin de semana?. Quiere decir que tendré que pagar, por ejemplo, 10 euros por un juego y 5 euros si no son más a MS por poder jugar a un juego usado?.
Conmigo que no cuenten desde ya. Si no cambia la cosa lo que vendrá a pasar es que la gente tendrá que bajar más el precio de sus juegos a la hora de venderlos para que el comprandor pueda compensar lo que MS y las desarrolladoras quieran ganar por la reventa.
Esto es igual a: El alquiler desaparecerá (a no ser que se las ingenien para dejar juegos destinados a ese mercado o que lo que apliquen sea algo tan "simbólico" como 1 euro por lo que el total del alquiler ascendería a 4 euros, en mi caso) y el mercado de segunda mano mermará de manera significativa.
Con lo cúal solo quedará el mercado nuevo o de oferta.
Estoy entre volver al PC de forma directa la próxima generación o esperar a ver en qué queda la cosa y si vale la pena comprar la nueva Xbox cuando baje de precio y los juegos EXCLUSIVOS como Halo, Forza, etc... estén "Classics" para pillarlos a menos de 20 euros.
Si termino pillando la PS4 sobra decir que los multiplataforma los jugaré en la de Sony, además de los exclusivos de ésta. Por tanto PS4 se llevará el gato al agua la siguiente generación.
Hasta ahora jugaba los exclusivos de PS4 en la de Sony y el resto (multiplataformas y exclusivos de 360) en la Xbox. Ahora la cosa se tornará justo al revés.