Jur...
La información que parece confirmarse (y si estoy equivocado por favor corregidme) es más o menos la que manejaba hace semanas y que ya había comentado en varios mensajes.
No es un tema sólo de "Live", sino de control total sobre el acceso de los usuarios al sistema y a sus aplicaciones.
Todo parte de la base de que MS es quien tiene que autorizar siempre al usuario a hacer algo en Xbox One.
Bajo esa premisa, y al tener que conectarse la consola a internet, MS sabe, entre otras cosas, en qué país está consola, y por lo tanto ejercer una restricción regional directa sobre la consola.
Esto le permite activar o no activar el acceso al Live, al sistema, la activación o no de determinados servicios y licencias, la instalación o no de los juegos al detectar que son de importación, denegar las licencias de juegos de importación en territorios en los que no se han distribuido, etc.
Por no hablar del tema del control de usuarios: si en tu cuenta pones que tienes 14 años puede (no afirmo, sino que es una posibilidad) que MS no te otorgue permiso para jugar a un juego de +16 años.
Por eso, y viendo estas noticias, la importación de consolas o juegos de Xbox One es un riesgo (y una incertidumbre) para muchos usuarios ya no sólo de países en los que sí habrá distribución oficial de la consola, sino también en países y usuarios (como hay muchos en EOL) de zonas que no tendrán la consola de lanzamiento.
Lo que sí es importante, en mi opinión, es que la gente conozca las condiciones de uso de la consola antes de comprarla.
Y en ese aspecto MS debería hacer un esfuerzo por hacerlo de la manera más pública o accesible posible.
Un caso sencillo: no creo que sea agradable para nadie que alguien de Portugal se compre la consola en España (como ha pasado en muchísimos lanzamientos) de y llegue a casa para ver que no puede utilizarla.
Un saludo.