Me asusta el panorama. Una consola elitista, lo nunca visto.
Tienes que tener internet, tienes que vivir no sé dónde, tienes que pasar por mí para vender aquello que es tuyo...
El problema es que si esta consola triunfa, al final los usuarios nos habremos puesto la soga al cuello, pues las próximas generaciones serán igual o más restrictivas.
Respecto a los que repiten con saciedad lo de "si tienes dinero para la consola, tienes diner para internet" sólo les diré que espero que no se vean en la situación de Juan:
"Juan era un tío normal. Su trabajo estaba bien remunerado, y uno de sus hobbys favoritos eran los videojuegos, al cual le dedicaba tiempo y dinero. Incluso estaba en un clan de un juego de tiros online, donde se recreaba todos los martes y jueves por la noche.
Un día, Juan perdió el trabajo. La precaria situación del país, y del mundo en general, no jugaban a su favor. Comenzó a cobrar paro mientras buscaba empleo, pero tuvo que empezar a restringir ciertos gastos: fuera tabaco, fuera conexión a internet, ya no iría a comer o cenra fuera de casa..."
La historia de Juan es la de cualquiera de nosotros en el pasado/presente/futuro... por desgracia... Y Juan no sólo ha perdido el trabajo, sino que ahora mismo ha perdido el derecho a jugar por una consola por la que pagó...