Microsoft originalmente había planteado la posibilidad de permitir compartir los juegos digitales de Xbox One, pero durante la
marcha atrás en algunas de sus políticas se llevó por delante esta opción. Hoy Marc Whitten, jefe de producto de Xbox,
ha revelado que algunos restos de ese programa permanecerán.
Los juegos comprados digitalmente (ya sean
indies o tripe A de 60 o 70 euros), serán accesibles para todas las personas que quieran jugar desde la Xbox One en la que se haya comprado el juego, independientemente de quien hiciera la compra original.
"Cada uno en su casa puede compartir los juegos digitales con los demás", explica Marc Whitten, "Xbox One puede convertirse en una biblioteca virtual llena de juegos digitales que diferentes personas de un mismo hogar pueden compartir. Cualquiera puede elegir un juego digital de tu Xbox One, iniciar sesión con su propio gamertag y jugar, incluso sin que el propietario haya iniciado la sesión".
Los juegos digitales también funcionaran sin que Xbox One esté conectada a Internet, aunque según Marc Whitten los juegos funcionarán mejor con una conexión.
Microsoft también tratará de hacer más fácil que el usuario de Xbox One pueda llevar sus compras digitales a casa de un amigo.
"Los juegos digitales van contigo, puedes usar y compartir los juegos digitales iniciando sesión en otra consola", dice Whitten. "Y si quieres comprar un juego digital habiendo iniciado sesión en la consola de una amigo, el juego también estará disponible en la Xbox One de tu casa para que cualquiera lo pueda utilizar".
Esta forma de compartir también se aplicará a Xbox Live Gold. Si una persona está suscrita a Xbox Live Gold puede configurar la consola de tal forma que cualquier otra persona que utilice esa Xbox One también tenga acceso al multijugador, Game DVR o Skype.
"Si eres miembro de Xbox Live Gold, un número ilimitado de personas pueden disfrutar de los beneficios de Xbox Live Gold mientras están utilizando tu Xbox One", comenta Whitten. "Amigos y familiares crean su propia cuenta con su propio nombre de jugador y serán capaces de disfrutar de Xbox Live".
Esto incluso funcionará si vamos a casa de un amigo que no tiene Xbox Live Gold. Si iniciamos sesión en su consola con una cuenta Gold, en esa Xbox One será posible acceder a los servicios que ofrece la suscripción al servicio premium de Xbox Live.
Todo esto es posible porque la suscripción Gold y los juegos digitales de Xbox Live estarán ligados a un gamertag, pero también vinculados a nuestra Xbox One.