GabrisS escribió:Fale escribió:Pero y si me voy de vacaciones y no me llevo la consola, por lo tanto no puedo conectar la consola. Entonces que pasa que pierdo todos mis juegos y tengo que volver a comprarlos?
Yo creo que la gente lo hace aposta ya,,,,creo que si te vas de vacaciones y no conectas en ese tiempo la consola,,cuando vuelvas tendras a los de hacienda quitandote la casa,,,al mismisimo señor Bill Gates quitandote la consola,,,,etc
Pues que va a pasar? NADA la enchufas pasas el chekeo y a seguir jugando,,,tela,,,,
Saludos
GabrisS escribió:Fale escribió:Pero y si me voy de vacaciones y no me llevo la consola, por lo tanto no puedo conectar la consola. Entonces que pasa que pierdo todos mis juegos y tengo que volver a comprarlos?
Yo creo que la gente lo hace aposta ya,,,,creo que si te vas de vacaciones y no conectas en ese tiempo la consola,,cuando vuelvas tendras a los de hacienda quitandote la casa,,,al mismisimo señor Bill Gates quitandote la consola,,,,etc
Pues que va a pasar? NADA la enchufas pasas el chekeo y a seguir jugando,,,tela,,,,
Saludos
Fale escribió:Pero y si me voy de vacaciones y no me llevo la consola, por lo tanto no puedo conectar la consola. Entonces que pasa que pierdo todos mis juegos y tengo que volver a comprarlos?
Fale escribió:GabrisS escribió:Fale escribió:Pero y si me voy de vacaciones y no me llevo la consola, por lo tanto no puedo conectar la consola. Entonces que pasa que pierdo todos mis juegos y tengo que volver a comprarlos?
Saludos
Yo no hago aposta nada que quede claro, pero entonces la gente que coño se queja de que se tiene que conectar cada 24horas si realmente no pasa nada si no la conectas salvo que compartas juegos. Eso es lo que no entiendo, que yo no he venido aquí a despotricar, que voy a ser el primero en comprarla el dia de salida...
Ferdopa escribió:Enciende la consola y le sale un bonito mensaje diciéndole que conecte la consola a internet si quiere jugar a Forza 5.
GabrisS escribió:Ferdopa escribió:Enciende la consola y le sale un bonito mensaje diciéndole que conecte la consola a internet si quiere jugar a Forza 5.
Y de verdad que eso hoy en dia es un problema???
Joder ojala que todos mis problemas fueran esos xD te lo aseguro
Un saludo
GR SteveSteve escribió:GabrisS escribió:Ferdopa escribió:Enciende la consola y le sale un bonito mensaje diciéndole que conecte la consola a internet si quiere jugar a Forza 5.
Y de verdad que eso hoy en dia es un problema???
Joder ojala que todos mis problemas fueran esos xD te lo aseguro
Un saludo
Pues si te has quedado sin internet, por el motivo que sea, sí es un problema.
oscar_fv escribió:bah, lo mireis por donde lo mireis, necesitar fichar la consola en internet cada 24 horas es mas coñazo que no ficharla, eso no es defendible lo siento. el chekeo da pie a problemas que si no existiera ni te los planteas.
pierdes internet con ps4? vale, juego a la campaña, pierdes internet en xboxone? bueno... em... me voy al parque...
Hay que decirlo todo como es
Ferdopa escribió:Jur...
Para algunos usuarios será repetitivo, pero creo que hay conceptos que aún no se han entendido y son fundamentales para enteder Cbox One, y luego explicaré Voy a intentar explicar paso a paso cómo funciona Xbox One ciñéndome exclusivamente a información oficial confirmada.
Conceptos
- La manera de funcionar como consola de Xbox One en cuanto a su concepto de "propiedad de juego" es totalmente diferente a la que los usuarios tradicionales tienen por su experiencia.
- MS (o cualquier otra compañía) no te vende el juego, te vende una licencia de uso del juego (o juegos) que tu elijas.
- El disco físico sólo es un soporte para instalar el juego. Tener ese disco en ningún caso te hace ser el propietario del juego.
Modo de empleo: Pepe se compra una Xbox One
- Pepe (por usar un nombre) se compra una Xbox One.
- Pepe llega a su casa. Enciende la consola.
- La consola le dice que necesita una conexión a internet. Pepe se conecta.
- La consola le dice que tiene que crearse una cuenta Xbox Live o utilizar una que ya utilice. La crea o se conecta a una cuenta que ya estaba utilizando.
- Pepe quiere jugar a "su" recien "comprado" Forza 5. Lo mete en el lector de BD.
- La consola le dice que la copia que ha "comprado" tiene el código de licencia 54667533-gttf45-987766-5543 (o bien que introduzca el código de licencia que viene en el manual del juego).
- La consola verifica que ese código es real y le pregunta a Pepe si quiere vincular esa licencia de uso de Forza 5 a su cuenta aceptando las condiciones de uso.
- Pepe le dice que sí. Los servidores de MS verifican si el usuario en cuestión cumple los requisitos para poder usar esa licencia (si el juego se ha distribuido en su zona país, que nadie haya utilizado esa licencia antes, si cumple otros requisitos, etc). En caso afirmativo, los servidores de MS vinculan esa licencia a la cuenta de Pepe.
- Ahora los servidores de MS le preguntan si quiere instalar los datos del juego (la instalación es obligatoria en todos los juegos) desde el propio BD o descargando los datos desde internet.
- Una vez instalado en esa consola, el Forza 5 arranca desde el disco duro y se verifica cada 24 horas en los servidores de MS. El disco puedes guardarlo bien para instalarlo de nuevo si borras el juego o formateas la consola por si no quieres descargarlo de internet, pero no te volverá a hacer falta para nada más.
Pepe quiere compartir su juego
- Esa consola de Pepe es la consola "alpha" para el uso del juego Forza 5 de la cuenta de Pepe.
- Pepe tiene 20 cuentas de amigos/hijos/hermanos/conocidos que tienen Xbox One. Agrega esas cuentas como contactos/amigos.
- Pepe tiene cuatro amigos con los que quiere compartir su licencia de uso de Forza 5. Los amigos de Pepe no han comprado ningún juego (licencia de juego), así que sería un buen detalle.
- Primero, crea una biblioteca de juegos compartidos. Como sólo tiene acceso al uso de Forza 5, comparte ese juego.
- Segundo, Pepe tiene que crear una familia. Elige dentro de su lista de cuentas de amigos a cuatro.
- La consola le pedirá a Pepe que verifique y confirme que va a compartir esa licencia de uso de Forza 5 con esas cuatro cuentas. Pepe le dice que sí.
- Las cuentas de los cuatro amigos de Pepe recibirán una notificación por la que se les avisa que Pepe ha querido compartir esa licencia de uso con ellos. Esa notificación les pide que denieguen o acepte esa invitación.
- Las cuentas de los amigos de Pepe aceptan. Pueden ver una librería en la que aparece el Forza 5.
- Los amigos/cuentas de amigo de Pepe tienen que descargar los datos del juego de internet, previa verificación de los servidores de MS de que cumplen con los requisitos de juego compartido (hay juegos que no podrán compartirse/transferirse) y otras generalidades (que estén en la zona de distribución oficial del juego/licencia, por ejemplo).
- Las cuentas amigas de Pepe ya pueden jugar a Forza 5 gracias al uso de la cuenta compartida de Pepe.
Pepe no enciende la consola desde hace un mes. Pepe borra su juego del disco duro por problemas de espacio o porque está harto de perder contra los Ferrari. ¿Los amigos/cuentas amigas de Pepe pueden seguir jugando a los juegos compartidos?
- Más problema de que Pepe no enciende la consola en dos días el problema está en que Pepe no se concete a su cuenta desde su Xbox One en dos días. Las cuentas de los amigos de Pepe no podrán jugar a los juegos compartidos. La razón es que los servidores de MS no pueden verificar el estado de la licencia ni del uso de los datos de Forza 5 tanto en la consola "alpha" de Pepe como en su propia cuenta... por lo que la licencia de Pepe queda anulada. Al anular la licencia "principal" las cuentas autorizadas a usar esa licencia también quedan anuladas.
Es como una cuenta de banco: el titular de una cuenta puede tener autorizados a esa cuenta. Pero si el titular pierde el derecho a utilizarla, los autorizados también.
- Si Pepe no tiene el Forza 5 instalado pero se sigue conectando cada 24 horas no significa que las cuentas amigas de Pepe no puedan utilizar esa licencia de uso compartida. Pepe sigue estando autorizado y verificado por los servidores de MS a seguir utilizando su licencia como hasta ahora, y por lo tanto también sus cuentas de usuario autorizadas.
Todo esto es un poco tosto, lo sé
Un saludo.
erikoptero escribió:Quedarte sin internet en casa y en el movil a la vez y en el de todos los que vivan en tu casa es ser el tio con mas mala suerte del mundo. Ahi ya no tendrías que cabrearte con Microsoft, sino con el karma que te impone el todo-poderoso.
Se agradecen las explicaciones de Ferdopa, esperemos que lo de que Pepe se tenga que haber conectado en 24h para que sus pepeamigos puedan jugar a los juegos compartidos no sea cierto.
Asi si, no sabia que era la traducción, sorry men.
No pasa nada, y disculpame a mí también si he parecido brusco. No era mi intención y te pido perdón si así lo ha parecido.
Supongo que a estas horas ya estoy un poco cansado
Disculpame de nuevo y un saludo.
Asi si, no sabia que era la traducción, sorry men.
No pasa nada, y disculpame a mí también si he parecido brusco. No era mi intención y te pido perdón si así lo ha parecido.
Supongo que a estas horas ya estoy un poco cansado
Disculpame de nuevo y un saludo.
Washis escribió:Asi si, no sabia que era la traducción, sorry men.
Ferdopa escribió:
Pepe no enciende la consola desde hace un mes. Pepe borra su juego del disco duro por problemas de espacio o porque está harto de perder contra los Ferrari. ¿Los amigos/cuentas amigas de Pepe pueden seguir jugando a los juegos compartidos?
- Más problema de que Pepe no enciende la consola en dos días el problema está en que Pepe no se concete a su cuenta desde su Xbox One en dos días. Las cuentas de los amigos de Pepe no podrán jugar a los juegos compartidos. La razón es que los servidores de MS no pueden verificar el estado de la licencia ni del uso de los datos de Forza 5 tanto en la consola "alpha" de Pepe como en su propia cuenta... por lo que la licencia de Pepe queda anulada. Al anular la licencia "principal" las cuentas autorizadas a usar esa licencia también quedan anuladas.
nakuada escribió:Ferdopa escribió:
Comento esto que es parte de la entrevista de mi colega a uno de los representantes de Microsoft en la feria, en este punto siempre tiene vigencia el ultimo estado del servidor, le hicieron la pregunta y si me voy de vacaciones, mis amigos podrán jugar y contestaron que si, dando estas explicaciones breves
una vez que metes el juego y se liga a tu cuenta, esta queda guardado en los servidores, en el caso de las familias, no hace falta que la consola primaria este encendida, ni que tenga el juego instalado, ya que los juegos instalados o no siempre aparecen en tu biblioteca, con que el juego este entre los juegos compartidos, los demás amigos pueden acceder a ella independientemente del estado de tu consola.
Si el chico se va de vacaciones y no enciende la consola siempre tiene prevalencia el ultimo estado de la cuenta, ya que se supone que no has podido modificarla, por que para ello necesitarías conexión, ya que a cada cambio/instalación que haces en tus licencias, la consola se conecta para reflejar dicho cambio (no es solo una conexión cada 24h, es una cada 24h si no haces cambios en ella, si realizas cambios se conecta insitu o no te deja realizar los cambios), indicaron el siguiente caso, el chico de la cuenta primaria, apaga la consola se va 4 días y aprovecha el ultimo dia para vender un juego que llevaba en la mochila, en una tienda autorizada, el juego en el momento que lo lleva a la tienda desaparecerá de su cuenta en la parte del servidor y los otros usuarios dejaran de poder jugar ya que ya no pertence a el, pero han podido jugar hasta ese momento.
Para algunos usuarios será repetitivo, pero creo que hay conceptos que aún no se han entendido y son fundamentales para enteder Cbox One, y luego explicaré Voy a intentar explicar paso a paso cómo funciona Xbox One ciñéndome exclusivamente a información oficial confirmada.
Conceptos
- La manera de funcionar como consola de Xbox One en cuanto a su concepto de "propiedad de juego" es totalmente diferente a la que los usuarios tradicionales tienen por su experiencia.
- MS (o cualquier otra compañía) no te vende el juego, te vende una licencia de uso del juego (o juegos) que tu elijas.
- El disco físico sólo es un soporte para instalar el juego. Tener ese disco en ningún caso te hace ser el propietario del juego.
- La consola le dice que tiene que crearse una cuenta Xbox Live o utilizar una que ya utilice. La crea o se conecta a una cuenta que ya estaba utilizando.
- Pepe quiere jugar a "su" recien "comprado" Forza 5. Lo mete en el lector de BD.
- La consola le dice que la copia que ha "comprado" tiene el código de licencia 54667533-gttf45-987766-5543 (o bien que introduzca el código de licencia que viene en el manual del juego).
- La consola verifica que ese código es real y le pregunta a Pepe si quiere vincular esa licencia de uso de Forza 5 a su cuenta aceptando las condiciones de uso.
- Pepe le dice que sí. Los servidores de MS verifican si el usuario en cuestión cumple los requisitos para poder usar esa licencia (si el juego se ha distribuido en su zona país, que nadie haya utilizado esa licencia antes, si cumple otros requisitos, etc). En caso afirmativo, los servidores de MS vinculan esa licencia a la cuenta de Pepe.
- Ahora los servidores de MS le preguntan si quiere instalar los datos del juego (la instalación es obligatoria en todos los juegos) desde el propio BD o descargando los datos desde internet.
- Una vez instalado en esa consola, el Forza 5 arranca desde el disco duro y se verifica cada 24 horas en los servidores de MS. El disco puedes guardarlo bien para instalarlo de nuevo si borras el juego o formateas la consola por si no quieres descargarlo de internet, pero no te volverá a hacer falta para nada más.
- Esa consola de Pepe es la consola "alpha" para el uso del juego Forza 5 de la cuenta de Pepe.
- Pepe tiene 20 cuentas de amigos/hijos/hermanos/conocidos que tienen Xbox One. Agrega esas cuentas como contactos/amigos.
- Pepe tiene cuatro amigos con los que quiere compartir su licencia de uso de Forza 5. Los amigos de Pepe no han comprado ningún juego (licencia de juego), así que sería un buen detalle.
- Primero, crea una biblioteca de juegos compartidos. Como sólo tiene acceso al uso de Forza 5, comparte ese juego.
- Segundo, Pepe tiene que crear una familia. Elige dentro de su lista de cuentas de amigos a cuatro.
- La consola le pedirá a Pepe que verifique y confirme que va a compartir esa licencia de uso de Forza 5 con esas cuatro cuentas. Pepe le dice que sí.
- Las cuentas de los cuatro amigos de Pepe recibirán una notificación por la que se les avisa que Pepe ha querido compartir esa licencia de uso con ellos. Esa notificación les pide que denieguen o acepte esa invitación.
- Las cuentas de los amigos de Pepe aceptan. Pueden ver una librería en la que aparece el Forza 5.
- Los amigos/cuentas de amigo de Pepe tienen que descargar los datos del juego de internet, previa verificación de los servidores de MS de que cumplen con los requisitos de juego compartido (hay juegos que no podrán compartirse/transferirse) y otras generalidades (que estén en la zona de distribución oficial del juego/licencia, por ejemplo).
- Las cuentas amigas de Pepe ya pueden jugar a Forza 5 gracias al uso de la cuenta compartida de Pepe.
Es como una cuenta de banco: el titular de una cuenta puede tener autorizados a esa cuenta. Pero si el titular pierde el derecho a utilizarla, los autorizados también.
- Si Pepe no tiene el Forza 5 instalado pero se sigue conectando cada 24 horas no significa que las cuentas amigas de Pepe no puedan utilizar esa licencia de uso compartida. Pepe sigue estando autorizado y verificado por los servidores de MS a seguir utilizando su licencia como hasta ahora, y por lo tanto también sus cuentas de usuario autorizadas.
Un saludo.
litos001 escribió:
Ostras Ferdopa. No había leído esto y ahora me saca de toda duda de como funcionará el tema de compartir.
Sobre jugar varias personas a la vez, creo que haber leído que podrán jugar 2 personas al mismo juego y en la misma partida.
Lo que no se, es si ha des ser pepe con un amigo, o pueden ser dos amigos jugando ellos juntos.
Se ha aclarado esto ya?
Carlos A. escribió:La falta de información (o más bien la información tan ambigua) por parte de MicroSoft es evidente que es para que sean los jugadores los que describan y creen el sistema a adoptar por ellos. Saben que lo han hecho muy mal, fatal, han creado una especie de "consola pesadilla" con todos los elementos que no nos gustan a los jugadores y no quieren volver a meter la pata, por lo que intentarán (con reservas siempre, evidentemente) usar como modelo la idea más aceptada.
Indudablemente no puedo afirmarlo categóricamente, pero estoy casi seguro que sois los futuros compradores los que estáis con vuestros comentarios, cesiones y limitaciones los que en una enorme sala virtual y de forma gratuita creando todo este modelo, y el modelo que saldrá será el más aceptado. Ahora mismo, si el mundo fuese ElOtroLado y con la poquísima información que nos ha dado MicroSoft para especular, el modelo sería una consola alfa, 10 amigos, sólo uno de estos podrá jugar simultáneamente junto al de la consola alfa y ambos OnLine, los otros nueve restantes tendrán que jugar a otros juegos (y una cosa que nadie ha pensado es si el poseedor alfa ya está compartiendo y jugando un juego de su biblioteca y otro familiar simultáneamente, ¿podrán otros familiares hacer uso a la vez de otro juego de la biblioteca del poseedor alfa?).
Si todo fuese tan bonito como parece ahora es seguro que lo hubiesen dicho en el E3, porque eso hubiese sido una plataforma publicitaria extrema para una noticia captaclientes total, y no en cambio tener que recurrir por lo bajini a la filtración de estas pseudoinformaciones para crear una especie de brainstorming... en la nube .
Qwertydhf escribió:No todo es como Ferdopa indica. Cierto es que hay mucha ambigüedad en las palabras de MS pero él está dando cosas por hecho que no son reales.
Y siguiendo su símil, no por dejar de usar una cuenta bancaria durante un año la pierdes. Eso es un gran error.
El problema no es si te conectas o no. El tema está en si alguien intenta reacceder al contenido con una licencia YA en uso.
Mientrás tu tengas esa licencia y nunca haya una entrada nueva igual a la tuya ya existente tu contenido compartido estará disponible.
Laguna_I escribió:Exacto, si esto fuera así lo estarían divulgando a bombo y platillo. Es que en serio, yo creo que nadie con dos dedos de frente se cree esto...
killzone66 escribió:Sobre el papel, es una medida buenisima pero es raro que MS no la haya anunciado a bombo y platillo y mas habiendo sido tan cuestionadas las medidas como el cheking o el DRM. No se, pero me parece que nadie regala duros por pesetas... Veremos como acaba la cosa.
Conceptos
Un saludo.
pinaculo escribió:Ahí dice una sola persona, no un solo familiar/amigo. Yo querría entender que son el propietario o pagador de la licencia y otro, pero lo que realmente leo es que UNO SÓLO en un momento dado. Ese uno podría ser el dueño o no. En caso de ser dos lo vería cojonudo, en caso de ser uno es una puta mierda, porque yo puedo dejar mi juego más de 10 veces ahora con un formato físico, por que habrían de imponerme un número máximo?.
Se necesita mucha más información, y desde luego más clara.
Give your family access to your entire games library anytime, anywhere: Xbox One will enable new forms of access for families. Up to ten members of your family can log in and play from your shared games library on any Xbox One. Just like today, a family member can play your copy of Forza Motorsport at a friend’s house. Only now, they will see not just Forza, but all of your shared games. You can always play your games, and any one of your family members can be playing from your shared library at a given time.
Lo que dice Nakuada también lo llego a compartir. Lo que argumenta también es totalmente valido.
Por lo que acepto perfectamente que estoy dando una conclusión propia y personal en esa parte de la congelación de licencia, pero que tambien está basada en unos datos (no hablar por hablar).
Mi opinión, y aquí sí que opino, es que MS ha querido dar una solución a un problema concreto y se ha metido en un charco.
Como la consola consola funciona a base de licencias ¿Que pasa con usuarios como hijos o hermanos que también juegan a la misma consola y juegos y tienen sus propias cuentas?
Porque licencia solo hay una y solo puede ligarse a una sola cuenta. No van a comprar una licencia cada hijo, compañero de piso, hermano que vive en la misma casa.
Pues MS se saca el tema de los "familiares": con una sola licencia pueden jugar varios autorizados.
Pero ahí surge otro problema: en una misma casa puede haber mas de una consola. Un hermano puede estar jugando en el salón y otro en su habitacion con otra consola.
De ahí que el sistema de "familiares" tenga que funcionar en varias consolas.
Luego esta el tema de prestar el juego a los amigos. Si lo que hay realmente es una licencia de uso, la licencia no se puede prestar, porque esta vinculada únicamente a un usuario concreto. Por lo tanto, la única solución es autorizar a un tercero (mi amigo) a que use mi licencia.
Pero claro, hasta ahora en una consola tradicional si prestaba un juego solo podía hacerlo con una persona a la vez.
¿Donde está el problema? En como MS y las desarrolladoras deciden hasta que punto el compartir el juego es barra libre o no. Que en algún caso puede hacerse, como en el Mario Kart de 3DS puede ser, pero por norma general creo (opino) que será bastante difícil. Es mucho dinero en juego, muchas posibles copias/licencias en juego.
Y como comentaba Carlos A., otros usuarios o yo mismo es increíble que quienes tengamos que intentar averiguar como funciona Xbox One seamos los consumidores.
La politica informativa de MS desde la presentación de la consola deja muchísimo que desear.
Un saludo.
oO GoGui Oo escribió:Me parece todo demasiado bueno, quiero creer que es tal cual como dicen, es que parece un sueño. Eso de comprar yo el MGS V, otro colega el DR3, otro el Ryse, otro el Quantum Break etc... y tener todos los mismos juegos.... es muy dios... da igual que solamente pueda jugar uno a la vez, aún así es que es increíble el poder repartir las compras con los colegas y así tener todos un montón de juegos.
De verdad va ser así y no hay trampa? Sería una jugada de ser muy putos...
incoming on week 48, launch day 29 november 2013