Shurakay escribió:albertosh escribió:aaalexxx escribió:Me puedes poner un link dónde alguna desarrolladora, sea grande o pequeña, haya dicho algo parecido a esto: "Nuestros juegos se podrán compartir en ONE para los 10 familiares que elijas sin coste alguno y sin limitación de tiempo"
Cuando vea eso escrito por parte de los que hacen y editan los juegos, me lo creeré. De lo contrario, y hasta que no lo aclaren, pensaré que solo entran exclusivos de Microsoft en este sistema, que es lo más lógico.
"
Me parece super raro que las compañias pierdas tanta venta de videojuegos por este sistema, jos compramos entre 5 o 6 colegas el call y a la todos a juegar ya ha perdio hay 5 venta del juego yo esto no melo creo la verdad las compañias no son tontas, sobre los juegos de MS puede ser pero te digo lo mismo tambien perderia dinero.
De esos 5 o 6 colegas, solo 2 podreis jugar online. Asi que, si quereis jugar todos juntos al multi. Tendreis que comprar unas cuantas copias mas del juego.
aaalexxx escribió:Nuhar escribió:aaalexxx escribió:La saco de la manga de mi lógica particular, pero tranquilo, que seguiremos esperando noticias sobre el "sistema chollo". Ya va siendo hora que lo aclaren...
Pues eso, de la manga... jajajaja. Yo me atengo a las declaraciones oficiales.
Por ahora lo han mostrado a los periodistas y ya han dicho como funciona, esta semana habra una entrada de Major Nelson explicandolo mas detenidamente, ya veremos a ver que ocurre. Espero que no tengas la razon
Y yo también espero equivocarme, caería la ONE el primer dia, para mi es un punto fundamental para los que jugamos bastante y no podemos pagar 50/60/70€ por juego.
litos001 escribió:La verdad que sigue siendo un poco extraño el caso.
Según todo lo que han comentado, el sistema está de pm, pero claro, que 1 juego puedan jugarlo 10 personas... Son muchas ventas que se pierden.
Yo sigo pensando que falta algo que no han terminado de explicar y que hará que todo esto no sea tan bonito como parece.
fenix_supremo escribió:litos001 escribió:La verdad que sigue siendo un poco extraño el caso.
Según todo lo que han comentado, el sistema está de pm, pero claro, que 1 juego puedan jugarlo 10 personas... Son muchas ventas que se pierden.
Yo sigo pensando que falta algo que no han terminado de explicar y que hará que todo esto no sea tan bonito como parece.
El problema esta en los juegos "masivos" ósea COD, Gears, halo, FIFA... Esto sirve para arcades y lanzamientos puntuales de títulos con modo campaña rápido.
Un COD donde le echas horas y lo compartes con 10 personas y sólo lo puede jugar 1 a la vez, dime que hacen los demás si quieren jugarlo o cogen otro título de la librería o se esperan, es más fácil comprarse el juego y disfrutarlo las horas que quieras a esperar un turno.
Igualmente títulos que enganchan un huevo y que le echas muchas horas. Y de lanzamiento igual, esto sirve a largo plazo o títulos puntuales.
La gente no se está dando cuenta de que algunos juegos presentados en el E3, eran exclusivos o tenían su mayor potencial via online.
En el futuro será aún mayor la presencia de títulos así, con mayor potencial o exclusivos online.
Y puedo nombrar varios de este E3:
FFXIV: Exclusivo online
Elder scrolls online: no hace falta decir más
BF4: jugado en su mayoría por el online
COD: Más de los mismo
Titanfall: Pensado igual
Sunset Overdrive: también pensado para potenciarse online
The Division: igual
He puesto algunos ejemplos, pero creo que valen.
Esto en la salida de PS360 era impensable, y mira ahora.
nakuada escribió:a la altura que estamos, ahora mismo lo mejor es esperar a ver esa entrada en el blog de Larry Hryb (Major Nelson) donde nos explicara como funcionara el sistema durante esta semana, esperemos como el indica que este todo con pelos y señales explicado.
despues de ello y con todo explicado manuscritamente, poder felicitarlos o cagarnos en ellos, ya que por ahora lo que han explicado en las entrevistas esta muy bien, aunque como muchos expresan existen ciertas dudas, yo por ejemplo ya indique la mia, tendra alguna tasa el crear cuentas familiares para compensar su uso?, si existe una tasa esta es una tasa aceptable? o bien sera algo intrinseco al pagar gold? como digo todo esta muy bien, pero quiza no este todo dicho.
kogoll escribió:nakuada escribió:a la altura que estamos, ahora mismo lo mejor es esperar a ver esa entrada en el blog de Larry Hryb (Major Nelson) donde nos explicara como funcionara el sistema durante esta semana, esperemos como el indica que este todo con pelos y señales explicado.
despues de ello y con todo explicado manuscritamente, poder felicitarlos o cagarnos en ellos, ya que por ahora lo que han explicado en las entrevistas esta muy bien, aunque como muchos expresan existen ciertas dudas, yo por ejemplo ya indique la mia, tendra alguna tasa el crear cuentas familiares para compensar su uso?, si existe una tasa esta es una tasa aceptable? o bien sera algo intrinseco al pagar gold? como digo todo esta muy bien, pero quiza no este todo dicho.
Se sabe el día exacto en que publicará dicha información?
Gracias.
I need to start working on that when I get back to the office next week. It will take some time
Rebunloided escribió:La gente no se está dando cuenta de que algunos juegos presentados en el E3, eran exclusivos o tenían su mayor potencial via online.
En el futuro será aún mayor la presencia de títulos así, con mayor potencial o exclusivos online.
Nuhar escribió:fenix_supremo escribió:litos001 escribió:La verdad que sigue siendo un poco extraño el caso.
El problema esta en los juegos "masivos" ósea COD, Gears, halo, FIFA... Esto sirve para arcades y lanzamientos puntuales de títulos con modo campaña rápido.
Un COD donde le echas horas y lo compartes con 10 personas y sólo lo puede jugar 1 a la vez, dime que hacen los demás si quieren jugarlo o cogen otro título de la librería o se esperan, es más fácil comprarse el juego y disfrutarlo las horas que quieras a esperar un turno.
Igualmente títulos que enganchan un huevo y que le echas muchas horas. Y de lanzamiento igual, esto sirve a largo plazo o títulos puntuales.
Esto es lo que decia yo, vas a esperar 6 meses o 1 año a que te toque el turno para jugar? Imaginate un Final Fantasy que tiene chupicientas mil horas, no te vas a comprar una sola licencia. Minimo van a caer dos para 10 personas y para lo juegos multi super jugados van a caer 4 o mas licencias.
Puedes tener mil juegos en la biblioteca pero que mas te da? no vas a poder jugarlos todos, al final vas a jugar los que mas te interesen y como algunas veces te ahorraras dinero estoy seguro que los juegos que mas te gusten los compraras de salida porque total... no gastas tanto en juegos.
Siempre habra gente que no lo haga, pero que mas da? si ya estaban comprando juegos de segunda mano o pirateando...
Rikardo52 escribió:Rebunloided escribió:La gente no se está dando cuenta de que algunos juegos presentados en el E3, eran exclusivos o tenían su mayor potencial via online.
Exclusivo online, pero no exclusivo Xbox one. Vamos que la gente PS4 tendrá la OPCIÓN de poder jugar offline a juegos con offline... mientras los de xboxjuan si no tienen internet ese día se joden.
fadeus escribió:Mucho me temo que esto no es tan bonito, sino que esas 10 personas podran jugar a un juego de tu catalogo haciendo login con su perfil EN TU CONSOLA. No cada uno en la suya.
fadeus escribió:Mucho me temo que esto no es tan bonito, sino que esas 10 personas podran jugar a un juego de tu catalogo haciendo login con su perfil EN TU CONSOLA. No cada uno en la suya.
Give your family access to your entire games library anytime, anywhere:
Xbox One will enable new forms of access for families. Up to ten members of your family can log in and play from your shared games library on any Xbox One. Just like today, a family member can play your copy of Forza Motorsport at a friend’s house. Only now, they will see not just Forza, but all of your shared games. You can always play your games, and any one of your family members can be playing from your shared library at a given time.
Rikardo52 escribió:Rebunloided escribió:La gente no se está dando cuenta de que algunos juegos presentados en el E3, eran exclusivos o tenían su mayor potencial via online.
Exclusivo online, pero no exclusivo Xbox one. Vamos que la gente PS4 tendrá la OPCIÓN de poder jugar offline a juegos con offline... mientras los de xboxjuan si no tienen internet ese día se joden.
WiZzYx escribió:Give your family access to your entire games library anytime, anywhere:
Xbox One will enable new forms of access for families. Up to ten members of your family can log in and play from your shared games library on any Xbox One. Just like today, a family member can play your copy of Forza Motorsport at a friend’s house. Only now, they will see not just Forza, but all of your shared games. You can always play your games, and any one of your family members can be playing from your shared library at a given time.
http://news.xbox.com/2013/06/license
Pig_Saint escribió:Supuestamente, si lo he entendido bien, la gente que tenga XBox One podrá comprar juegos, siempre en formato digital
dobleuve escribió:WiZzYx escribió:Give your family access to your entire games library anytime, anywhere:
http://news.xbox.com/2013/06/license
Yo sigo pensando que esto no puede ser tan sencillo... Si pretenden acabar con la 2ª mano o como minimo frenar el mercado para que no se lucren terceros. ¿que es esto? ¿van a permitir que entre yo y mi hermano (o 10 amigos) solo compremos uno de nosotros los juegos? Sinceramente, no me lo creo.
Nuhar escribió:
Esto es lo que decia yo, vas a esperar 6 meses o 1 año a que te toque el turno para jugar? Imaginate un Final Fantasy que tiene chupicientas mil horas, no te vas a comprar una sola licencia. Minimo van a caer dos para 10 personas y para lo juegos multi super jugados van a caer 4 o mas licencias.
Puedes tener mil juegos en la biblioteca pero que mas te da? no vas a poder jugarlos todos, al final vas a jugar los que mas te interesen y como algunas veces te ahorraras dinero estoy seguro que los juegos que mas te gusten los compraras de salida porque total... no gastas tanto en juegos.
Siempre habra gente que no lo haga, pero que mas da? si ya estaban comprando juegos de segunda mano o pirateando...
ubn escribió:Pig_Saint escribió:Supuestamente, si lo he entendido bien, la gente que tenga XBox One podrá comprar juegos, siempre en formato digital
Ojo, otro con información privilegiada
keyzito escribió:Pues yo creo que la "trampa" podría estar en que todas las cuentas tendrán que ser creadas en la misma consola teniendo el resto de cuentas la comprobación por horas en sus consolas y en que solo podrás formar parte del grupo familiar y por ello compres lo que compres automáticamente se compartirá con el resto del grupo por lo que siempre tendrás que depender del grupo para jugar.
WiZzYx escribió:El dueño del juego siempre va a poder jugar. Los que estan supeditados a poder usarlo, son los "familiares". En cuanto al chequeo cada hora, es el precio que hay que pagar por jugar "gratis" desde la biblioteca de otro.
WiZzYx escribió:Seguro? Mejor entonces. Igual a mi eso no me afectaba, pero hay gente que esto lo veia como un impedimento...
fenix_supremo escribió:WiZzYx escribió:El dueño del juego siempre va a poder jugar. Los que estan supeditados a poder usarlo, son los "familiares". En cuanto al chequeo cada hora, es el precio que hay que pagar por jugar "gratis" desde la biblioteca de otro.
Lo del chequeo cada hora es para cuando juegas en una consola ajena con tu cuenta.
En las familias no hay tal chequeo de 1hora.
ReinLOL escribió:hasta que lo lea bien explicado, con croquis incluido, no puedo evitar tener la mosca detras de la oreja. es demasiado bueno.
entiendo que a microsoft no le repercuta, pero a las desarrolladoras si, aunque no sabemos en que medida y como tampoco ha salido nadie diciendo nada, pues me mosquea aun mas.
sigo en mis trece de que esto viene de la reunion post-conferencia-sony para minimizar daños, y que seguramente aun esten cerrando todo el asunto, tanto internamente como con las distintas desarrolladoras.
por esto, todo lo que hemos leido hasta ahora, lo cojo con pinzas, hasta, como he dicho, lo lea todo perfectamente explicado. y ya despues lo celebramos, mas o menos. esperemos que mas.
jusilus escribió:La gente no se da cuenta de como funcionó la conferencia de sony. Esperaron a que Microsoft hiciera lo suyo y, según dijeron y la recepción del público, actuaron en consecuencia. Sony jamás ha sacado una consola barata de inicio (esta no lo es, pero sorprende el precio "tan bajo" de 399 €). Hicieron un vídeo en pleno E3 (porque se vio que el vídeo se había filmado ahí deprisa y corriendo) cachondeándose de la segunda mano, pero se les olvidó decir que todo quedaba en manos de las desarrolladoras (que, básicamente, es lo que dijo microsoft desde el primer día). Tenían presentaciones simples en powerpoint o cualquier programilla sencillo para hacerlas en 5 minutos. Si microsoft hubiera hecho la conferencia después de sony otro gallo habría cantado (esto no quita que sony haya hecho bien sus deberes como empresa y consiga llevarse toda la atención del E3).
Luego, con todo el jaleo que se está armando y todo lo que la gente da por culo Microsoft tiene que ir soltando datos con cuenta gotas para calmar los ánimos. ¿A nadie se le ha ocurrido pensar que no quieren que Sony les copie nada? Ya veremos cuanto tardan en Sony en pasarse al módelo de 10 amigos/familia cuando a la gente le guste el sistema (de momento, ya han copiado los 60 napos anuales de xbox live).
La gente está tan cegada por poner a parir a microsoft que no se da cuenta de que sony no es tu amigo de toda la vida.
jusilus escribió:Es como hace 6-7 años cuando se presentó Xbox 360 y Ps3. Microsoft presentó juegos en tiempo real. Tal y como se veían en la consola. Sony metió CGI. La gente se flipó 3 pueblos diciendo que sony se iba a comer el mercado, que era la mejor, que ellos si se preocupaban por el usuario, etc. Y todos sabemos que pasó luego.
De todos modos, para darse cuenta de estas cosas, hay que llevar años en el mundillo (y no me refiero a jugar a un juego, me refiero a todo el politiqueo empresarial), saber un poco de marketing y, sobretodo, ser consciente de lo vil que puede llegar a ser el ser humano .
Yo me compro una consola por que me gustan sus juegos. En este caso me gustan los de la One, los de ps4 no me llaman porque muchos los juego en pc (y los pocos exclusivos no hicieron que las orejas se me movieran como si tuvieran vida propioa, aunque eran muy buenos). Ahora, la táctica de sony, aunque cutre y ruín, fue perfecta y consiguieron lo que buscaban. Chapeau.
jusilus escribió:Es como hace 6-7 años cuando se presentó Xbox 360 y Ps3. Microsoft presentó juegos en tiempo real. Tal y como se veían en la consola. Sony metió CGI. La gente se flipó 3 pueblos diciendo que sony se iba a comer el mercado, que era la mejor, que ellos si se preocupaban por el usuario, etc. Y todos sabemos que pasó luego.
De todos modos, para darse cuenta de estas cosas, hay que llevar años en el mundillo (y no me refiero a jugar a un juego, me refiero a todo el politiqueo empresarial), saber un poco de marketing y, sobretodo, ser consciente de lo vil que puede llegar a ser el ser humano .
Yo me compro una consola por que me gustan sus juegos. En este caso me gustan los de la One, los de ps4 no me llaman porque muchos los juego en pc (y los pocos exclusivos no hicieron que las orejas se me movieran como si tuvieran vida propioa, aunque eran muy buenos). Ahora, la táctica de sony, aunque cutre y ruín, fue perfecta y consiguieron lo que buscaban. Chapeau.
jusilus escribió:La gente no se da cuenta de como funcionó la conferencia de sony. Esperaron a que Microsoft hiciera lo suyo y, según dijeron y la recepción del público, actuaron en consecuencia. Sony jamás ha sacado una consola barata de inicio (esta no lo es, pero sorprende el precio "tan bajo" de 399 €)..
jusilus escribió: Hicieron un vídeo en pleno E3 (porque se vio que el vídeo se había filmado ahí deprisa y corriendo) cachondeándose de la segunda mano, pero se les olvidó decir que todo quedaba en manos de las desarrolladoras (que, básicamente, es lo que dijo microsoft desde el primer día). Tenían presentaciones simples en powerpoint o cualquier programilla sencillo para hacerlas en 5 minutos.
jusilus escribió: Si microsoft hubiera hecho la conferencia después de sony otro gallo habría cantado (esto no quita que sony haya hecho bien sus deberes como empresa y consiga llevarse toda la atención del E3).
jusilus escribió: Luego, con todo el jaleo que se está armando y todo lo que la gente da por culo Microsoft tiene que ir soltando datos con cuenta gotas para calmar los ánimos.
jusilus escribió: ¿A nadie se le ha ocurrido pensar que no quieren que Sony les copie nada? Ya veremos cuanto tardan en Sony en pasarse al módelo de 10 amigos/familia cuando a la gente le guste el sistema (de momento, ya han copiado los 60 napos anuales de xbox live).
jusilus escribió:La gente está tan cegada por poner a parir a microsoft que no se da cuenta de que sony no es tu amigo de toda la vida.
PIXELOGICS escribió: "me da la sensación de que lo del DRM se aplica solo a sus juegos", y bueno, se me tacho de mente superior que solo veía esas cosas yo, para al final acabar confirmandose horas después lo que yo decía, y que de hecho la política es igual en ambas.
PIXELOGICS escribió:El tema (tras este pequeño desarrollo) es que creo que Sony está haciendo perfectamente su trabajo publicitario, vendiendo solo las "luces" en un sistema casi idílico, mientras por contra MicroSoft a vendido más sombras que luces, y creo que ahí está el fallo.
PIXELOGICS escribió:Lo bueno es que en One te libras de sorpresas "inesperadas".
MrKARATEKYUKEN escribió:A mí lo que me sorprende es que etiquetes a la PS4 de consola cara y que luego digas que sorprende el precio tan bajo de 399€ ,me da lo mismo que este entre comillas ,lo que está claro es que sigue siendo 100€ más barata qie X ONE
MrKARATEKYUKEN escribió: De todas maneras ,para PS4 en ningún caso estos DRM de terceros podrán impedir la utilización offline de los juegos de segunda mano
MrKARATEKYUKEN escribió:Bueno ,eso de que otro gallo cantaría me hubiera gustado verlo ,la verdad es que Microsoft se lo ha buscado y se ha metido el solito en todo este barullo,y no es que Sony haya hecho tan bien las cosas como pudiera parecer,es qiue Microsoft se lo ha dejado más que a huevo
MrKARATEKYUKEN escribió: Lo de que la infornación la da a cuenta gotas ,yo pienso que es más bien por lo que tiene que callar ,que por lo que tiene que decir
MrKARATEKYUKEN escribió: Que no te se olvide el detalle de que cuando nos referimos a los videojuegos de la X ONE ,ya no estamos hablando de juegos ,si no que estamos hablando de simples licencias que requieren de verificación online cada X tiempo ,por eso Microsoft se ha sacado de la manga el rollo ese de la "familia" (que todavía no esta del todo claro y no se sabe como va a funcionar y si se va a poder con todos las juegos/licencias de la X ONE)
Así que la PS4 no creo que tenga ninguna necesidad de copiar ese sistema de la familia ,puesto que sus juegos no tienen ningún tipo de restricción para el uso de juegos de 2ª mano y el usuario tiene todo el derecho de utilizar esa copia del juego ,venderlo en una tienda ,a otra persona, dejárselo a un amigo o quedarselo para toda la vida
MrKARATEKYUKEN escribió:sino que más bien le ha regalado practicamente todo el pastel a SONY ,como no cambien las cosas o algunas de ellas para bien del usuario ,creo que lo va a tener más bien crudo
MrKARATEKYUKEN escribió:Ninguna compañia es amigo de nadie ,aunque tenga el nombre de Microsoft ,o se llame SONY ,todas tienen la finalidad de ganar dinero y hay muchas formas de hacer las cosas ,pero quien marca esas diferncias ,es quen hace las cosas bien
jusilus escribió:Si está entre comillas es por algo. ¿Hacía falta poner ironic mode? A ver, si quieres contestar algo yo lo respeto, pero no te inventes cosas para poder hacerlo. Toda consola en su lanzamiento es cara. A las empresas les interesa amortizar cuanto antes y saben que las ganas de los primeros compradores se lo permite. Me parece normal. Es lo que tiene el consumismo. Otra gente prefieres esperar a que bajen de precio y a revisiones de hardware (posición respetable a la par que inteligente).
jusilus escribió:Por otro lado, la ps4 es más barata que la xbox one porque da menos. Sony (ni ninguna otra) regala nada.
jusilus escribió:Microsoft no se ha buscado nada. Es la mentalidad de la gente y y los trolls de internet que se han lanzado al cuello. Sony impuso el bluray en la ps3 y no oigo a nadie quejarse de poder ver pelis en ella.
jusilus escribió:Microsoft no tiene que decir nada. Ellos presentaron una consola. Al cabo de unas semanas presentaron sus juegos, pero como la gente no sabe donde tiene el límite todos han empezado a berrear como locos. Y, claro, ahora Microsoft ve como se la comen y tiene que ir soltando información que preferiría no dar hasta poco antes de que se pusiera la consola a la venta.
jusilus escribió:Es una forma de verlo. Y es errónea. Una cosa es que no te guste, otra muy distinta es que ahí se dirige el mercado. La gente puede quejarse, poner trabas o negarse a comprar, pero es lo que hay. Si no te gusta sólo podrás bajarte del tren, pero no habrá otro tren. Sony ya ha estado preparando a la gente con Gaikai. Una vez lo pongan todo esto que se le critica a Microsoft será un chiste.
O te unes al progreso o la competencia te come.
jusilus escribió:Según esa ideología, ¿porque tanto atacar al mismo? Lo de hacer las cosas bien es muy subjetivo. Para Microsoft y sus partners se están haciendo las cosas bien.