Era una posibilidad, pero no por eso ha dejado de ser una inmensa sorpresa. Microsoft ha anunciado en su
conferencia del E3 2015 que pronto Xbox One será capaz de ejecutar los juegos de Xbox 360. La noticia, revelada por Phil Spencer, ha desatado la locura de los asistentes al evento.
La retrocompatibilidad funcionará en más de 100 títulos y se espera que sea habilitada a finales de año. “Nuestro objetivo es ofrecer la mayor biblioteca de juegos en Xbox One”, dijo Spencer. “Microsoft está desarrollando parches para los títulos y el sistema funcionará tanto para los juegos digitales como los físicos”. Podéis ver una primera lista de
títulos compatibles aquí.
Pero las sorpresas sobre el hardware no han terminado ahí, hemos tenido dos más. La primera se llama Xbox Elite Wireless Controller y es un nuevo mando modular para Xbox One y Windows 10. Este mando permitirá incorporar gatillos en la parte inferior para controlar los títulos de carreras con mayor precisión o unos interruptores de bloqueo para los
shooters.
También cuenta con la capacidad de intercambiar los
joypads analógicos y el digital, afinar los gatillos o reprogramar los botones. Xbox Elite Wireless Controller llegará durante el próximo otoño por 149,99 dólares.
La segunda ha sido el anuncio de una asociación con Valve que busca hacer de Windows 10 la mejor plataforma de VR. De esta forma, Microsoft ha conseguido firmar alianzas con los principales actores de la Realidad Virtual: Oculus y Valve. Esta noticia se ha producido casi a la par de una demostración de Minecraft en Hololens que ha levantado varios aplausos del público.