darksch escribió:CalvinWatterson escribió:@Yalm Ya siento insistir yo en que no... Porque voy desde enero que estrene la TV probandolo todo. Uso cable certificado HDMI2.0, el puerto HDMI 2.0 (que no todos lo son), mi tv es HDR y acepta 8/10/12 bits por canal de color, etc etc
La señal de la One sale siempre a 1080p y el Netflix de One no tiene el apartado Ultra HD por ningún sitio (consultado con el soporte de Netflix USA)
Es que la XOne no es compatible 4k, pese a que nos dijeran que podía serlo sin problemas.
Respecto a la duda que plantea
@Yalm definitivamente NO, pero un NO grandísimo. Por la chorrada de mejorar los colores no merece ni por asomo el gasto. Tira de tu TV fullHD hasta que reviente.
Si es que es una fumada enorme. Además mi sony es una subidita, la kdl42w829b, que estoy seguro que si de origen recibe bien la señal de color aún puede dar más de sí. Además a mi me gusta trastearlo, y viendo el otro día Godzilla desde netflix -ojo no bluray- se me caían los lagrimones de lo bien que se veía.
Además con la mayoría de teles 4k pierdo el 3d, que para mi es indispensable. Soy creo de los pocos freaks que le mola más el 3d que a un tonto un carámelo. Simplemente me encanta, y desde que en la 3ds lo juego todo en 3d, no puedo evitar aprovechar esta característica de mi tele siempre que puedo.
Por cierto seguramente ninguno de los que tengan actualmente una tele 4k van a poder aprovechar al 100% la funcionalidad. El módelo mejor capacitado para el HDR y que sea a su vez sea asequible es el LG 43UH750V
Tiene panel de 10bits y el refresco es de 100hz más 1900mhz de PMI que no tengo ni puta idea de que es. Actualmente se puede encontrar entre 600 y 900€ depende de la oferta que encontremos, en eci estaba hasta ayer a 750€.
En pantallas más grandes está mejor remarcado lo del hdr1000 pero ya nos vamos a 1200€ para algo que valga la pena. Los modelos baratos llevan ese parámetro a 800-1200mhz y panel de 8bits. La diferencia del panel de 8 a 10 bits es enorme. También hay un parámetro que es importante, y es el de la iluminación de los pixeles, que habría que mirar con atención ya que afecta al angulo de visionado y puede dar alguna sorpresa desagradable si lleva el tipo de iluminación cutre.
En cuanto a dudas, y a falta de reviews reales y comparativas con juegos HDR mis puntos a favor de confirmarse serían:
-si el puerto del disco es sata 3
-si es silenciosa como la fat
-disco interno de 2tb
-mejora de tiempos de carga
-mejora de estabilidad de resolución
Puntos en contra son:
-ruido superior
-mismos tiempos de carga
-Disco duro de 2tb sata 2
-Falta de aprovechamiento del HDR
-necesidad de adaptador para conectar kinect, que aunque sea gratis, ya necesitaría un enchufe de pared extra.
-que no venga en pack con juegos
En cuanto a cambiarme de tele, paso definitivamente, pues hay una cosa que he podido comprovar perfectamente y es que, si los colores de un juego no están bien implementados, es culpa del juego, pues para desgracia de sony y microsoft hay una compañía, Nintendo, que pule muy bien sus juegos y con los que no tengo que estar toqueteando parámetros en la tele. Se ven de maravilla y no tienen HDR, tienen un equipo de trabajo que no depende de la tecnología para obtener grandes resultados. Señores mios, esfuercensé un poquito más, gracias.