No creo que lo del kinect fuese un tiro mal tirado,y os digo mis motivos.
Con el kinect lo que buscaba era ese mercado ''casual'' de just dance y juegos familiares,ademas de la innovacion por los comandos de voz,y algo que esta muy,muy de moda...que es grabarse con tu jeta y subirlo a youtube.
Era muy tentador,desde luego que si...y la unica manera de conseguirlo era meterlo si,o si en todas las xbox ones...en todas.
Tener algo ''diferenciador'' de ps4,yque le diera personalidad propia a la consola....
La gran cagada de microsoft fue por otro lado,creo yo.
La primera y que chirrio muchisimo y basicamente la hundio...fue el ''always online'' y el check diario.
Practicamente,todas las consolas estan siempre conectadas a internet.....pero no lo digas tan abiertamente...esas cosas no gustan que nos lo digan a la cara.
Si le sumas luego el famoso tv,tv,tv,tv.tv,y encima dices que por culpa del kinect la consola es 100€ mas cara,y encima es menos potente que una ps4.........como se vio en la siguiente conferencia de sony,que andaban como locos buscando un traspies de microsoft....pues ya tienes la tormenta perfecta.
Consecuencia de todo ello.......Don Matrick a la puta calle,todo el proyecto de xbox one a la basura.......poner a Phill Spencer al mando....y que arregle en la mayor medida de lo posible el terrible estropicio a la marca xbox one.
Cosa que este hombre esta consiguiendo de una manera brillante.