¿Seagate malos HDD's?
Por lo que leo sobre este tema en los comentarios del hilo, la gente saca conclusiones demasiado radicales con este tema. Llevo 25 años usando discos duros y he visto romperse de todas las marcas. De todas, sin excepción: Quantum, Samsung, Western Digital, IBM, NEC, Hitachi, Toshiba, Maxtor, Seagate... Y no hablo de uso en plan profesional, sino uso doméstico normal, no intensivo. ¿Que ahora mismo Hitachi tiene una serie que salen muy buenos? Serán los mejores ahora, pero de ahí a decir que Seagate (que lleva toda la vida haciendo discos duros) o Toshiba son malos, pues hombre, como que no.
Sí que es cierto, como ponía el enlace un compañero más atrás, que los Seagate de 3 TB han sido una auténtica mierda en cuanto a fiabilidad. Lo digo porque lo he sufrido: uno me cascó al cabo de un año (aterrizaje de cabezas, irrecuperable) y el que me mandaron en garantía no duró ni un mes. Los dos sufrían el "click of death", podéis verlo en los foros de esa gente, hay mil hilos sobre el tema. Ahora tengo un Seagate de 2 TB, otro de 1 TB y ningún problema.
A mí también me parece un poco "atraco" cobrar 100 euros más por pasar de un disco de 1 TB a uno de 2 TB en una consola, sinceramente.