eR_pOty escribió:ademas , esas fuentes no son fiables, o te crees que las marcas van publicar todas sus numeros de RMA? sin contar que aunque esa grafica fuese cierta es normal que seagate este la mas arriba, puesto que es la marca que mas vende en todo el mundo,
"esa fuente" es una empresa que se dedica a alquilar almacenamiento online. Te esta haciendo una comparativa entre los discos duros que han tenido los ultimos años.
Entre seagate e hitachi tienen casi 27.000 discos duros, mitad y mitad.
WD casi 3000.
El resto, samsung y thosiba, no cuentan para la estadistica, porque no son ni 100. El tio lo explica en el analisis.
Asi que, pocas fuentes (por no decir que ninguna) te va a dar datos mas fiables para una comparativa entre hitachi, seagate y WD.
Sobre lo de que seagate tiene que tener mas fallos por ser la que mas vende... vamos, eso es un sinsentido total. Tendria que ser justo al contrario.
eR_pOty escribió: sin contar tambien que esos datos son supuestamente de 2013...quien nos dice que no son la gran tirada de series 11 que vieneron defectosas?
Tranquilo, la serie 14 de 2015 es igual de mierda. Salen con el mismo porcentaje de fallo, quizas mas, porque creo que rondan el 38%
eR_pOty escribió:y mucho alabar a WD pero quien no se acuerda de su famoso cabezal de la muerte?
Yo no alabo a ninguna marca. De hecho, los 2 ultimos discos duros que me han petado han sido WD, un velocirraptor 10.000rpm, de 500gb, y un caviar green 5.400rpm de 2TB. Pero bueno, los green caviar son la peste tambien.
Pero vamos, que los seagate de gama baja son malos, pero malos malos eh.
Y por el mismo precio solo encuentras toshiba y, en esa gama por lo menos, son muy malos tambien.
Y dejo el offtopic, porque como dicen mas atras, es un HDD de 2,5", y en 2TB y 2,5" lo mas barato esta por encima de 100 euros.