Xbox One S o X

1, 2, 3
@YoRx_46
Yo quiero ser un soldado fail tambien. Instruyeme. [boing] [boing]
La tele 4K que compré por cierto también es de 40 pulgadas, como la del compi. Si decís que no se nota mucho ahí el cambio de S a X... eso inclinaría mucho la balance en favor de la S
Yo cuando estoy a unos 2m de distancia no noto diferencia, para mi se ven igual, pero al tener los Forza en Play Anywhere puedo comparar un poco, y a partir del metro y medio, se nota bastante. En 4K todo es mucho mas detallado y los dientes de sierra brillan por su ausencia. Comprar la X sería capricho, pero es que el poder jugar a los juegos en 4K sin tener que hacer mil y una peripecias para cambiar a la TV secundaria, y sin las inestabilidades del PC suena bien. Podría cambiar los juegos multiplataforma tipo Fallout que tengo en PS4 a la X y disfrutar del portento visual.
Solo por la posibilidad de jugar a algunos juegos en 1080 y 60fps o jugar en 4K 30fps sin bajadas ya creo que merece la pena la X.
La X de cabeza, no tiene nada que ver una consola con la otra, ni te lo pienses
La S no puede aprovechar el HDR de algunos televisores, verdad?
La S aprovecha el HDR de los juegos y TVs, realiza un escalado 4K y reproduce contenidos a 4K.

Xbox one S:
Juegos a 4K= reescalados SI, nativos NO.
HDR en juegos= SI
Reproduce contenido audiovisual a 4K= SI
GTX565 escribió:La tele 4K que compré por cierto también es de 40 pulgadas, como la del compi. Si decís que no se nota mucho ahí el cambio de S a X... eso inclinaría mucho la balance en favor de la S

Compañero si se nota bastante en una de 1080, no solo ganas en una imagen más limpia sino también en estabilidad.
Pues yo llevo un par de semanas con la duda también, juego poco la verdad, y no tengo TV 4K, es un 32" 1080, pero claro, piensas ya que voy a comprar, tienta tirarse a por la X... Y luego no sabes si te compensa los 200€ que hay que soltar de más... Vaya lío
Yo estoy detrás de una. A nivel del ruido, ¿la Sy la X son similares verdad?. Yo jugaría en un monitor de 24 pulgadas fullhd... Y otra cosa, ¿hay juegos que funcionen a 60 fps en la X y no en la S?¿se puede configurar jugar a 60fps en favor de los 4k?
Axili escribió:Yo estoy detrás de una. A nivel del ruido, ¿la Sy la X son similares verdad?. Yo jugaría en un monitor de 24 pulgadas fullhd... Y otra cosa, ¿hay juegos que funcionen a 60 fps en la X y no en la S?¿se puede configurar jugar a 60fps en favor de los 4k?

Yo juego en una de 24 como tú y me he comprado la s por varias razones.
Me cuesta mucho ver en una tele 4k una diferencia clara a favor del contenido en 4k. Es más hace más el panel de 4k que se vea mejor el contenido de 1080 que la película o lo que sea en 4k
XboxKani escribió:
Axili escribió:Yo estoy detrás de una. A nivel del ruido, ¿la Sy la X son similares verdad?. Yo jugaría en un monitor de 24 pulgadas fullhd... Y otra cosa, ¿hay juegos que funcionen a 60 fps en la X y no en la S?¿se puede configurar jugar a 60fps en favor de los 4k?

Me cuesta mucho ver en una tele 4k una diferencia clara a favor del contenido en 4k. Es más hace más el panel de 4k que se vea mejor el contenido de 1080 que la película o lo que sea en 4k

Gracias tio. A nivel de ruido que tal? Soy bastante quisquilloso con estas cosas..
(mensaje borrado)
Axili escribió:
XboxKani escribió:

Gracias tio. A nivel de ruido que tal? Soy bastante quisquilloso con estas cosas..

Nada exagerado de ruido (soy usuario de Mac y me molesta mucho el ruido también)
juandp88 escribió:Pues yo llevo un par de semanas con la duda también, juego poco la verdad, y no tengo TV 4K, es un 32" 1080, pero claro, piensas ya que voy a comprar, tienta tirarse a por la X... Y luego no sabes si te compensa los 200€ que hay que soltar de más... Vaya lío

Has dado en el clavo. En todo. Esa es la sensación que tengo yo.
juandp88 escribió:Pues yo llevo un par de semanas con la duda también, juego poco la verdad, y no tengo TV 4K, es un 32" 1080, pero claro, piensas ya que voy a comprar, tienta tirarse a por la X... Y luego no sabes si te compensa los 200€ que hay que soltar de más... Vaya lío

Yo sigo con mi S y tan contento. Mi razonamiento, por si os sirve:

Mi tv de juego principal es 1080p y apenas tiene un par de años. Lo normal es que me dure al menos para cinco años más, y para entonces ya estará aquí Scarlett sin dudar.

Si tu tele es nueva, lo más probable es q para cuando des el salto a 4k ya se hable incluso de la renovación de Xbox Scarlett a media generación.

Si es vieja, o si no piensas dar el salto a Scarlett lo antes posible, entonces quizás te merece la pena apostar ya por One X.

(yo no cambio de tv salvo por avería definitiva, aclaro)
@bartletrules

Mi tele 4K es de 40 pulgadas y tiene medio año. O sea que me tiene que durar bastante tiempo todavía. El tema es que no sé si voy a querer dar el salto a Scarlet, a PS5 o incluso a la nueva Switch. Porque llevo muchos años sin jugar (unos 10). De hecho, no es mi principal afición y nunca lo ha sido, por lo que también tengo ahí el tema de que “igual no me gusta”. Valoro la calidad y los gráficos por supuesto, de ahí mis dudas con la X. Lo que veo es que la X me puede “obligar” a tener que aguantarla más años y a tener que jugar más por un tema de precio simplemente. Está claro que todo se puede vender y habrá planes renove para entonces
@GTX565
Acá mi aporte.

Es normal tener dudas, pero tu hablas de querer calidad y jugar bien (aunque le dediques poco tiempo) eso la X te lo dará siempre a tope.

Dices que al comprar la X te sientes amarrado a ella por varios años y cuando salga la siguiente generación tendrás que seguir con la X, como yo lo veo la X te dará lo mejor de esta generación y cuando llegue la siguiente seguirá dándotelo. Si dices que juegas poco ¿por qué te preocupa la siguiente generación?, no es como que vas a comprar la Scarlet o el PS5 apenas salga, con la X estarás aun vigente en la siguiente generación.

Dices que no has jugado juegos de esta generación. Jugarlos en la X te dará una experiencia única. Yo compre la S hace un año (justo cuando salió la X que no me la podía permitir por economía) y aunque la S me parece una buena consola, sus gráficos no me sorprendieron al dar el salto de la 360, y no puedo evitar pensar como sería jugar The Witcher 3 a 60fps por ejemplo. Si hay algo que no tiene precio es la fluidez en los juegos y eso te lo dará la X en gran medida.

Por ultimo te dejo un vídeo donde Fortu explica y desmiente los mitos relacionados a la X (como por ejemplo "quiero una X pero no tengo tv 4K" ). https://www.youtube.com/watch?v=zm2vdvvuPug

L
Yo teniendo la s pille la x y juego con 22 pulgadas full hd.El motivo, graficos más cargados iluminació etc ,menores tiempos de carga y para el online me imagino que alguna ventaja tendrá.Esto es como tener un coche de 150cv no los empleas pero sabes que están , teniendo el dinero, no hay debate la x,aunque se juegue a 1080 en un 22 como yo
bartletrules escribió:

Yo sigo con mi S y tan contento. Mi razonamiento, por si os sirve:

Mi tv de juego principal es 1080p y apenas tiene un par de años. Lo normal es que me dure al menos para cinco años más, y para entonces ya estará aquí Scarlett sin dudar.

Si tu tele es nueva, lo más probable es q para cuando des el salto a 4k ya se hable incluso de la renovación de Xbox Scarlett a media generación.

Si es vieja, o si no piensas dar el salto a Scarlett lo antes posible, entonces quizás te merece la pena apostar ya por One X.

(yo no cambio de tv salvo por avería definitiva, aclaro)

Gracias por el comentario, llevas razón sin duda, pero claro, la tele tiene ya sus 6 años por lo menos y es una 32". si no la he cambiado es porque me he mudado e independizado y vamos paso a paso, pero si todo va bien, mi intención es cambiarla dentro de poco, más que nada porque pilla lejillos el sofá y tengo que arrimarme para jugar con tan pocas pulgadas.

Con la oferta del día sin IVA ayer en mediamarkt y al precio que se quedaba la X, pues no tuve más remedio que pillarla así que ya no hay duda que valga jaja

Gracias por los aportes, a ver cuando puedo meterle mano que estoy como un niño chico esperando llegar a casa esta tarde! jeje
GTX565 escribió:@bartletrules

Mi tele 4K es de 40 pulgadas y tiene medio año. O sea que me tiene que durar bastante tiempo todavía. El tema es que no sé si voy a querer dar el salto a Scarlet, a PS5 o incluso a la nueva Switch. Porque llevo muchos años sin jugar (unos 10). De hecho, no es mi principal afición y nunca lo ha sido, por lo que también tengo ahí el tema de que “igual no me gusta”. Valoro la calidad y los gráficos por supuesto, de ahí mis dudas con la X. Lo que veo es que la X me puede “obligar” a tener que aguantarla más años y a tener que jugar más por un tema de precio simplemente. Está claro que todo se puede vender y habrá planes renove para entonces

Tu caso es diferente, tú ya tienes 4K en casa.

Aunque no seas un jugador muy intensivo, yo iría directamente a por One X si la compra va a ser inmediata.

Ahora bien, si no vas a comprar inmediatamente porque no te apetece aún, pues tampoco pasa nada por esperarte a que vaya sabiendose algo de las nuevas consolas el año que viene (yo apuesto a que llegarán para 2020). Si decides dar el salto a la próxima gen, ok. Y si te decides a coger la X, ya habrá bajado de precio y con las ofertas digitales, puedes hacerte con juegazos a mejor precio todavía.

@juandp88 En ese caso está claro que has hecho lo correcto. Aunque sea dentro de un año o dos, tienes ahí la One X lista para darle caña en 4K. ¡A disfrutar!
En principio voy a ir a por la X, siempre y cuando haya en el Black Friday una oferta similar a la de Media Markt de 360 euros y dos juegos (además es que me interesan tanto el Tom Raider como el Red Dead). Y ya si fuera la blanca pues un pelotazo...

Viendo que hay gente que la ha sacado por 360€ y que son ofertas "posibles", más de 380 euros no tengo pensado soltar por la consola y dos juegos (uno al menos el Red).

Mi intención es no dar el salto en cuanto salgan Scarlet, PS5 o hasta la nueva Switch incluso, sino esperar a que se asienten y bajen algo de precio (y esto puede ser dentro de 4 años si tenemos en cuenta que saldrán para 2020). Además, comprándola a ese precio (prácticamente 250 euros sin juegos) dejo muy abierta la opción de un renove o una futura venta sin perder nada de dinero.
GTX565 escribió:En principio voy a ir a por la X, siempre y cuando haya en el Black Friday una oferta similar a la de Media Markt de 360 euros y dos juegos (además es que me interesan tanto el Tom Raider como el Red Dead). Y ya si fuera la blanca pues un pelotazo...

Viendo que hay gente que la ha sacado por 360€ y que son ofertas "posibles", más de 380 euros no tengo pensado soltar por la consola y dos juegos (uno al menos el Red).

Mi intención es no dar el salto en cuanto salgan Scarlet, PS5 o hasta la nueva Switch incluso, sino esperar a que se asienten y bajen algo de precio (y esto puede ser dentro de 4 años si tenemos en cuenta que saldrán para 2020). Además, comprándola a ese precio (prácticamente 250 euros sin juegos) dejo muy abierta la opción de un renove o una futura venta sin perder nada de dinero.

Yo voy a esperar a una Scarlett X o PS5 Pro
@mota30302

¿Tú tienes la X? ¿Por eso esperarás a la revisión de Scarlet y PS5?
GTX565 escribió:En principio voy a ir a por la X, siempre y cuando haya en el Black Friday una oferta similar a la de Media Markt de 360 euros y dos juegos (además es que me interesan tanto el Tom Raider como el Red Dead). Y ya si fuera la blanca pues un pelotazo...

X blanca solo tienes la edición limitada que van a sacar con el Fallout 76....
GTX565 escribió:@mota30302

¿Tú tienes la X? ¿Por eso esperarás a la revisión de Scarlet y PS5?

La compre el mes pasado
mota30302 escribió:

Es muy buena idea, una Scarlett revisada será todo un acierto.
aeternus escribió:
mota30302 escribió:

Es muy buena idea, una Scarlett revisada será todo un acierto.

Yo voy a dar por hecho de q la prox gen va a tener una version vitaminada como esta gen
No te pilles la S, es una fat en bonito, pero todos sabemos que salió coja por culpa del Kinect y los juegos se ven borrosos y con peor frame rate.... Esta generación para mi ha sido de PS4, y me quedo con la PS4 Pro. Eso sí, parece que ahora se comienza a aprovechar la Xbox One X gracias al RED DEAD 2, pero hasta ahora tampoco ha tenido muchos juegos que realmente me merezcan la pena sacándole el 100%. Ya que todos han sido parches de juegos que probablemente ya te has pasado.

Yo actualmente tengo una Pro y una One X y la combinación es muy buena ;-)
solid_player escribió:No te pilles la S, es una fat en bonito, pero todos sabemos que salió coja por culpa del Kinect y los juegos se ven borrosos y con peor frame rate.... Esta generación para mi ha sido de PS4, y me quedo con la PS4 Pro. Eso sí, parece que ahora se comienza a aprovechar la Xbox One X gracias al RED DEAD 2, pero hasta ahora tampoco ha tenido muchos juegos que realmente me merezcan la pena sacándole el 100%. Ya que todos han sido parches de juegos que probablemente ya te has pasado.

Menudas perlas que sueltas , tú has visto el rdr 2 en la Xbox one s? Borroso ?
Borroso me parece excesivo igual, pero yo he visto muchas comparativas precisamente porque estoy en la duda de cuál comprar y es verdad que en la S tiene como una especie de niebla, ruido, humo... no sé cómo describirlo. El RDR2 lo tomo en cierto modo como el punto de partida de la X y quiero que pensar que de ahora en adelante todo lo que salga para Xbox vendrá en esa calidad. Me decepcionaría mucho comprar la X y ver que los juegos que salen vienen a 1080p...
Yo te diré que me he pillado una s hace poco con el tómb rider y se ve espectacular no se como hay tanto debate entre ambas está claro que la más cara se ve mejor pero de hay a que la S se ve borroso. No se pero para mi la S es una compra obligada al precio que está es un regalo.
Yo estoy flipando con la s y el rd2 y el forza horizon, ahora me he comprado el gears , battlefield 1 en gold en fin.

Un 10 de consola, seguro que la x se ve mejor pero yo vengo de la 360 y es un salto enorme
@tony_bomber @XboxKani

A ver yo no vengo de ninguna consola. O sea, se puede decir que va a ser mi primera consola. No he jugado a nada de nada. O sea que me va sorprender tanto la calidad de la S como la calidad de la X. El tema de la X es por aprovechar simplemente la tele 4K y por, ya que compro algo, comprar lo último que durará más años.
Si la pasta no es un problema y quieres comprarte ya una consola no lo dudes, además que teniendo tele 4k...no se cual sería tu último videojuego, pero la vas a flipar pero bien.
La S en relación calidad/precio también está muy bien, pero en 2 años quizá se te quede corta.
La X en 2 años seguirá teniendo juegos a 4k, igual que la PS5 o Scarlett. [fiu]
Yo aguantare con la s hasta que vea una oferta irresistible para hacerme con la x
De verdad XBOX ONE X va a seguir ahi junto con PS5 y SCARLET?.

ojala,por que yo tengo la primera ONE y me gustaria comprar una ONE X,pero no me hago ilusiones con eso,no por temas Tecnicos solamente.

desconfio muchisimo de esos pronosticos,no por Microsoft,ni por Sony,por que para mi son todos iguales.

empresarios haciendo cosas de empresarios.
Yo dudo que cuando saque la nueva gen mantengan todo compatible.

Echad un ojo
Yo lo veo de la siguiente manera: al precio que puso Media Mark los packs el otro día: 210€ la S y 365€ la X, yo sí compro la X no sólo por la diferencia de calidad sino también porque me aseguro un mayor soporte y prácticamente venderla o ir a un plan renove sin perder nada de dinero en cualquier momento de los próximos 2-3 años.

¿En los precios oficiales? 250-300€ la S y 450-500€ la X, yo no pago ese sobreprecio por las diferencias que veo en el video, ni con tele 4K ni sin tele 4K.
Veamos, para distinguir los detalles del 4k tienes que tener una pantalla tipo cine > 55 pulgadas, o estar a un metro de la TV. Yo hasta que no cambie los muebles del salón y supere mis 43 pulgadas sigo en Fullhd y para eso me sobra con la S y la play 4 original.
XboxKani escribió:
solid_player escribió:No te pilles la S, es una fat en bonito, pero todos sabemos que salió coja por culpa del Kinect y los juegos se ven borrosos y con peor frame rate.... Esta generación para mi ha sido de PS4, y me quedo con la PS4 Pro. Eso sí, parece que ahora se comienza a aprovechar la Xbox One X gracias al RED DEAD 2, pero hasta ahora tampoco ha tenido muchos juegos que realmente me merezcan la pena sacándole el 100%. Ya que todos han sido parches de juegos que probablemente ya te has pasado.

Claro que lo he visto, tengo una FAT, una S y la X, se ve muy pobre en la S, sobretodo si lo pones en una tv 4k.
botijozgz escribió:Veamos, para distinguir los detalles del 4k tienes que tener una pantalla tipo cine > 55 pulgadas, o estar a un metro de la TV. Yo hasta que no cambie los muebles del salón y supere mis 43 pulgadas sigo en Fullhd y para eso me sobra con la S y la play 4 original.

Lo q más hace es la distancia a la q juegues. Yo con una 49 pulgadas 4K si no me acerco, no noto apenas el cambio en resolución.

https://youtu.be/13bKyNDF_wU
Szasz escribió:
botijozgz escribió:Veamos, para distinguir los detalles del 4k tienes que tener una pantalla tipo cine > 55 pulgadas, o estar a un metro de la TV. Yo hasta que no cambie los muebles del salón y supere mis 43 pulgadas sigo en Fullhd y para eso me sobra con la S y la play 4 original.

Lo q más hace es la distancia a la q juegues. Yo con una 49 pulgadas 4K si no me acerco, no noto apenas el cambio en resolución.

https://youtu.be/13bKyNDF_wU

Con una 4K de 49" a 2,5 metros percibo claramente el cambio entre sub 900p, 900p, 1080p, 1400p, 1800p y 2160p. También se nota cuando un juego tiene resolución dinámica y esta cambia.

Es más, con el tiempo te das cuenta de las limitaciones del 4K cuando ves objetos lejanos pequeños, como por ejemplo vallas. Lo ideal sería algo más de resolución, si no de la pantalla, al menos de renderización y posterior supersampling.

Siempre he pensado que los que necesitan una diagonal tan grande para ver la diferencias podrían necesitar gafas. Alguien puede tener pocas dioptrías (0,25 - 0,5, etc.) y no darse cuenta en su día a día pero perder detalles sin saberlo.
@MMiX
Jajajajaja. Tengo una vista no buena, sino buenísima. Lo q pasa es q la percepción q tenemos es diferente. Para mi el salto del 1080p a 4K no es grande, para otros una maravilla. Pero para q te hagas una idea yo he dejado de comprar pelis 4K y me coformo con 1080p reescaladas a 4K. En el caso de One X noto cien veces otras cosas por encima de la resolución. Framerate, filtro de texturas, LOD....etc. Si solo fuera resolución me volvía a la One S. Y me puedes llamar ciego o lo q quieras.
@Szasz En la mayoría de películas no merece la pena. Dónde se nota claramente es en el cine de animación, en el resto en general hace más el HDR que el aumento de resolución, que en muchas escenas apenas es perceptible.
Mucho ojo bionico veo por aquí, mirar este vídeo que viene al caso:

https://youtu.be/awYAtJCEMb0
GTX565 escribió:Yo lo veo de la siguiente manera: al precio que puso Media Mark los packs el otro día: 210€ la S y 365€ la X, yo sí compro la X no sólo por la diferencia de calidad sino también porque me aseguro un mayor soporte y prácticamente venderla o ir a un plan renove sin perder nada de dinero en cualquier momento de los próximos 2-3 años.

¿En los precios oficiales? 250-300€ la S y 450-500€ la X, yo no pago ese sobreprecio por las diferencias que veo en el video, ni con tele 4K ni sin tele 4K.

Esos Pack de la X de 365 volarian como halcones estigios,he estado hace nada y no lo he visto [triston] .
solid_player escribió:
XboxKani escribió:

Claro que lo he visto, tengo una FAT, una S y la X, se ve muy pobre en la S, sobretodo si lo pones en una tv 4k.

Yo también tengo una S y una X. La X en la 49" 4k de mi salón u la S en un monitor de 24" también 4k en mi habitación. Evidentemente si te fijas hay una diferencia increíble. Pero por ejemplo esta mañana estuve echándome unas partidas desde la cama con la S y sinceramente se veía perfectamente. Incluso los detalles como los conejos a distancia y demás se veían claramente. La borrosidad la notas cuando estás muy cerca de la tele.
jesibo escribió:
solid_player escribió:
XboxKani escribió:Menudas perlas que sueltas , tú has visto el rdr 2 en la Xbox one s? Borroso ?

Yo también tengo una S y una X. La X en la 49" 4k de mi salón u la S en un monitor de 24" también 4k en mi habitación. Evidentemente si te fijas hay una diferencia increíble. Pero por ejemplo esta mañana estuve echándome unas partidas desde la cama con la S y sinceramente se veía perfectamente. Incluso los detalles como los conejos a distancia y demás se veían claramente. La borrosidad la notas cuando estás muy cerca de la tele.

Además es el monitor es más pequeño , no es lo mismo los 864p de RDR 2 en un monitor de 22 pulgadas que verlo en TV 4K de 49
mota30302 escribió:
jesibo escribió:
solid_player escribió:

Además es el monitor es más pequeño , no es lo mismo los 864p de RDR 2 en un monitor de 22 pulgadas que verlo en TV 4K de 49

Claro, jugar en ONE S en una 4k de 49 pulgadas pues evidentemente no es lo mejor, pero no por eso debemos criticar sistemáticamente esta versión ya que cumple sin problemas en pantallas de 1080 y teles de menor tamaño. No es una mala versión ni por asomo, pero si eres un entusiasta (propietario de una 49" 4k) pues probablemente te cunda una ONE X.

A mí la ONE S me encanta. Creo que es la mejor consola en cuanto a diseño-servicio-precio. Que una consola que puedes pillar por poco menos de 300 euros te mueva el RDR2 es de por sí increíble.
124 respuestas
1, 2, 3