Xbox One S o X

1, 2, 3
Muy buenas. Estoy pensando en comprar una Xbox ahora que se acerca el Black Friday y las navidades. El tema es que no tengo muy claro si comprar la S o la X. Por un lado, tengo una tele 4k de 43 pulgadas que compré hace un par de meses por 400 euros, pero, por el otro, tampoco soy un gran aficionado a los videojuegos. Me gusta jugar de vez en cuando y soy muy clásico (GTA, Read Dead, Fifa y un poco lo que esté de moda y los multiplataforma). El tema exclusivos me da un poco igual (los Forza no me gustan, por ejemplo).

He leído que la próxima generación de consolas saldrá en 2020. Es decir, en un par de años. Pongamos que hay un tercero de transición hasta que se afiancen en el mercado y empiece a haber un catálogo más o menos interesante que me pueda hacer plantearme dar el salto a la nueva generación (Scarlet y PS5 y 2021). Como he dicho, no soy un gran gran aficionado, pero es verdad que soy exquisito. Me gusta jugar bien, cómodo, con buenos gráficos y, sobre todo, la sensación de que con la S no estoy comprando lo último. Pero, por otro lado, si compro la X veo que automáticamente me cierro la puerta a Scarlet, puesto que ya estaría comprando algo "nuevo y avanzado" que conviviría junto a Scarlet los próximos años (si partimos de la base que la S perderá los futuros lanzamientos de la X y Scarlet). Otro dato interesante es que de esta generación todavía no he jugado a NADA.

Creo que con la S dejo bien abierta la puerta a la próxima generación (por precio y por antigüedad) y con la X pongo más trabas (aunque siempre existirá la opción de venderla o agarrarse a algún plan renove). Creo que también el precio al que se queden las consolas en el Black Friday o en estas semanas será determinante. Porque si se diera el caso de que la X se queda a 350 euros... pues... Al final yo creo que 2-3 años más si se aprovecharán (ambas dos). Y eso es mucho tiempo, la verdad. De ahí mis dudas.

Muchas gracias y perdón por el tochaco.
Pues si tienes tv 4k la x y si no la s, no te compliques más. Y sí, la X se te queda en 350€ facil vendiendo el rdr2 y otro juego o mando lo k sea que traiga.
antoito2002 escribió:Pues si tienes tv 4k la x y si no la s, no te compliques más. Y sí, la X se te queda en 350€ facil vendiendo el rdr2 y otro juego o mando lo k sea que traiga.

Wenas

Totalmente de acuerdo, tv 4k la X que es más de 4 veces más potente que la S.

Se nota un montón de la normal o la S que son la misma a la X y más que se va a notar de aquí en adelante.

Salu2
Scarlet debería preocuparte 0. A día de hoy One X. Jugarás con gráficos TOP y seguirás haciéndolo durante un buen periodo de tiempo.

Llegadas las nuevas consolas cuando sea la X mantendrá el tipo sin ninguna duda.

Tengo la S y a día de hoy, si la economía lo permite, no tendría dudas. X de cabeza.
Si el dinero no es problema, a por la X....

Si lo es, una S.... [bye]
Pues yo discrepo bastante no tengo la X pero como si la tuviera porque estoy jugando al Forza a 60 Hz en casi maximo, como la X en PC, y creo que si es buena consola, el problema es que los juegos se piensan para la S y la CPU es muy parecida. Y tiene un disco duro mecánico igual. Para mi es mejor combinación una S + RX 560 / RX570 con un ssd (con un fx o i5 viejo con 8GB de RAM). Que luego haya buenas ofertas y tal. Pero a 499 euros precio oficial NO. Luego ya depende los juegos que tengas. No deja de ser el doble que la S por una una GPU mejor y algo mas de memoria, que rinde muy bien, pero...
@sanamarcar Te ha preguntado si merece la pena comprarse la S o la X. Tú le contestas que se compre la S y monte un PC. ¿Te das cuenta?
Si te sirve mi respuesta... yo tengo una S, y anoser que saquen un cambiazo que me salga por 4 duros la x ,voy a seguir con la S hasta Scarlet. Pero si me tubiera que comprar una consola hoy no teniendo ninguna me pillaria la X. Saludos
Como dicen la mayoría de compañeros, yo si me tuviera que comprar ahora una consola, me pillaría la X y mas teniendo ya la TV 4K.
leppard escribió:@sanamarcar Te ha preguntado si merece la pena comprarse la S o la X. Tú le contestas que se compre la S y monte un PC. ¿Te das cuenta?

Sí, es un No xD.
Gracias a todos los que habéis respondido.

Realmente el dinero no es un problema. O sea, se trata más de hacer una compra inteligente. Yo creo que 2 años más le quedan a esta generación y un tercero de transición junto a Scarlet. Veremos a ver qué ofertas salen para el Black Friday y ahí decidiré. Aunque creo que fácilmente podrá salir algún pack por 400 euros con el RDR2 incluido.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
GTX1050 o GTX1080?
Si la pasta no es inconveniente disfruta el presente y el futuro ya vendrá cuando tenga que venir.
La One X. [beer]
indigo_rs escribió:GTX1050 o GTX1080?

La ONE lleva AMD, y es entre una r7 260 y una RX 580 con algo de OC, la GPU de la X es muy poderosa sin duda, y en PC no tenemos la version de 6 canales de memoria, pero tb es verdad que no lleva una CPU al lado. Pero por ejemplo si vas a jugar mucho al RDR2 la X fue la version base sin duda. Los 30 fps es la unica que los tiene como rocas.
Yo estaba en tu misma situación y al final me decante por la s si cuando pase un tiempo veo que la sacó provecho daré el salto a la x pero para probar he empezado por la S la tengo una semana y lo poco que he jugado para mi cumple de sobra por un precio ridículo.
@tony_bomber Y tenías tele 4K cuando la compraste? A ver yo no soy un jugón ni es mi principal afición, pero es verdad que si me siento a jugar pues me gusta jugar en condiciones, en plan bien. Pero claro... la X vale el doble. Que no es un tema de dinero, porque podría hacer el esfuerzo, es más comprar lo que voy a aprovechar. Seguramente por el uso que le voy a dar me encaje mejor una S, pero luego veo las diferencias de calidad en el RDR2 y digo... puff quiero la X. Y que todo lo que venga ya vendrá para la X...
GTX565 escribió:@tony_bomber Y tenías tele 4K cuando la compraste? A ver yo no soy un jugón ni es mi principal afición, pero es verdad que si me siento a jugar pues me gusta jugar en condiciones, en plan bien. Pero claro... la X vale el doble. Que no es un tema de dinero, porque podría hacer el esfuerzo, es más comprar lo que voy a aprovechar. Seguramente por el uso que le voy a dar me encaje mejor una S, pero luego veo las diferencias de calidad en el RDR2 y digo... puff quiero la X. Y que todo lo que venga ya vendrá para la X...

Realmente, el RDR2 es una excepción, los de rockstar van a su aire, la mayor parte de los juegos third no aprovechan el hardware como debería, sólo los juegos de MS podrán aprovechar el hard como lo hizo rockstar, el resto de compañías quizá cuando salga la nueva gen exprimiran la X a lo que dé, pero de momento son unas vagas.

Conclusión: con la X tendrás hardware para más tiempo, la S en cuanto salgan los juegos next gen la diferencia va a ser muy grande, pero un par de años por 150-200 de alguna oferta no está mal, de todas formas si quieres canela de la buena la X es tu consola.
La X es una compra muy inteligente, 4k nativos en juegos como Forza Horizon 4 o Red Dead 2 y tecnologías como el freesync no hacen pensar que en 2 años vaya a ser un cacharro obsoleto.
Yo porque ya la tengo, pero con las ofertas que ha habido por 400 euros con juegos habría caído fijo...y la verdad, menos mal que hice el renove porque me he dado cuenta que la S aunque me salió muy barata se me habría quedado muy corta, basicamente todos los juegos que juego aprovechan la X excepto el Metal Gear V que ya daba gusto en la S.
El último que he comprado, el Elex, me ha sorprendido por su rendimiento, la consola 0 ruido, mucha fluidez sin ser 60fps, escasos tiempos de carga...es una consola impresionante.
Teniendo en cuenta los juegos que me gustan a mi, creo que la habría cagado a largo plazo con la S.
Yo los juegos que voy a jugar como digo son los comerciales/populares/multiplataforma. Es decir, Halos, Read Dead, GTA, Fifa, Fortnite, Fallout. Nada "diferente" a lo que la inmensa mayoría de la gente conoce. Como digo, no soy un entendido y estoy empezando como quien dice, ya que no he jugado a ningún juego de esta generación. Sé que la compra de la X me "obliga" en cierto modo a mantenerla durante más años (3 al menos), aún cuando ya haya salido Scarlet, pero también sé que puedo aprovecharla bien, aunque juegue poco, estos dos años. La S sería una compra de transición, para poder jugar a lo mejor de estos últimos 5 años y llegar algo "rodado" a la nueva generación.

Es lo que comentaba al principio: veo que con la X en cierto modo me cierro la puerta de la nueva generación y con la S la dejo totalmente abierta (por precio sobre todo y porque en el BF será una ganga). Pero es innegable que hasta que llegue la nueva generación (3 años hasta que se asiente calculo), se aprovechará mucho mejor la X, sobre todo por lo que vaya saliendo.

He leído en varios sitios que en estos dos años tendría que llegar lo mejor de la generación a Xbox. ¿Esto es así?
Yo confío que el GTA VI llegará en 2 años... xD. Y seguro que 3 juegazos le quedan a la ONE. De esos de 95 para arriba. El GOW5 es uno de ellos. Supongo que la nueva generación empezará con el FH5 en MS.
@GTX565 no tengo tv 4k de momento aunque caerá en breve yo tampoco juego mucho tengo otras aficiones pero hay juegos que no quería perderme y con la S los puedo jugar a un precio imbatible la compre por 199 con Fifa y shadow of tomb raider vendí el Fifa por 45 asique para mi es una grandísima compra si veo que le sacó provecho vendo la S y compro la X aunque seguro que si me enganchó pillo la próxima gen porque con todo lo que quiero jugar en un par de años aún me faltaran un montón por jugar. Aparte para mi un buen juego no lo marcan los gráficos sino el juego asique de momento no me arrepiento de la decisión y el tema económico no es problema pero no comprar algo para no sacarle rendimiento.
@tony_bomber

Claro, ese es otro punto importante. Si compro la X en el BF por unos 200 euros con un juego físico al final la consola sale por unos 150 euros. Cuando saga Scarlet raro sería que no se pudiera vender en un par de años por 100 euros. A nivel económico la transición saldría muy muy barato y tendría entretenimiento a un precio muy muy bueno para los próximos 2-3 años. Con la X yo creo que eso no pasaría. Muy probablemente se quede con alguna oferta en máximo 400 euros en el BF y poco a poco, durante los dos próximos años, se devaluará más rápido que la S (que ya es muy barata), por lo que en una futura venta para la transición se perdería algo más de dinero en mi opinión.

En cualquier caso creo que aquí el punto clave es si la Xbox One X tendrá juegos que aprovechen su potencia en los siguientes dos años. Es mi gran duda ahora mismo. O si ya lo dejarán todo para la siguiente generación.
He estado más o menos en tu situación y ayer me compré el pack del carrefour con el rdr2 , voy a jugar poco ... no me merece la pena la x. A partir de ahí que cada cual con sus dineros lo que quiera
También compré la S del carrefour y tengo 15 días para devolverla o cambiarla por una X.
La S me encanta su diseño y venía con 2 mandos y un juego gratis, elegí el ACO, yo jugué al Origins en Ps4 slim y cuando pasabas al modo águila y después al modo normal del juego no existía ninguna carga, en S si tarda unos 4-5 segundos en cargar. También a veces no va muy fino y lagea, me estoy planteando cambiarla por la X.
Pero por otro lado son 200 euros que tendría que dar de más, estoy echo un lio.
aeternus escribió:También compré la S del carrefour y tengo 15 días para devolverla o cambiarla por una X.
La S me encanta su diseño y venía con 2 mandos y un juego gratis, elegí el ACO, yo jugué al Origins en Ps4 slim y cuando pasabas al modo águila y después al modo normal del juego no existía ninguna carga, en S si tarda unos 4-5 segundos en cargar. También a veces no va muy fino y lagea, me estoy planteando cambiarla por la X.
Pero por otro lado son 200 euros que tendría que dar de más, estoy echo un lio.

En mi humilde opinión si tienes la One S y llegas a plantearte aún la compra de una OneX es que tienes que comprarla, eso si siempre que no requiera un esfuerzo económico muy grande para ti, lo que si es seguro es que la vas a disfrutar.
@aeternus pillate la X y financiada a 10 meses sin intereses en Carrefour, se paga sola.
La diferencia es muy gorda, aún que algunos no la vean.
6TF vs 1,4TF es una burrada, es el cuádruple de potencia por menos del doble de precio...
Yo este lunes ire al game por la X. Lo he meditado mucho durante un par de semanas y tengo la PS4 pero el servicio de microsoft y la mejora de la consola respecto a la pro en juegos como el RDR2 (que parece que no pero se nota bastante) me ha hecho decantarme por esta al final.
Es que en vuestros casos, por lo que puedo leer, sois bastante aficionados a los videojuegos, tenéis ya una consola o habéis jugado a juegos de esta generación. Algún compañero lo ha comentado también; en mi caso no es una afición principal y no he jugado a nada de esta generación, por lo que podríamos decir que empiezo de 0. De hecho he estado apunto de esperarme ya a la siguiente y no comprar nada, pero bueno. Me he hecho con algo de dinero y por lo que he podido leer hasta 2020 no saldrán las nuevas (y uno tercero que siempre hay de transición con pocos juegos). Entonces la verdad es que falta bastante, aunque siempre pueden presentarlas el año que viene y ponerlas a la venta en navidades. Pero no tiene pinta.
Lammothh escribió:@aeternus pillate la X y financiada a 10 meses sin intereses en Carrefour, se paga sola.
La diferencia es muy gorda, aún que algunos no la vean.
6TF vs 1,4TF es una burrada, es el cuádruple de potencia por menos del doble de precio...

Acabo de hacer el cambio con la X y el pack forzas esperar que se actualice.
El del carrefour quería cobrarme el juego de regalo de la S y no se enteraba que en la X estaba la misma promoción. Vaya incompetencia.
Bueno gracias a todos.
Ya no hay plan renove en Game?
@aeternus

A darle caña!! Eres muy jugón? O sea, ¿juegas todos los días? Es una de tus aficiones? por decirlo de algún modo...
X

En el Black fridey iré a por la mía

Saludos
GTX565 escribió:@aeternus

A darle caña!! Eres muy jugón? O sea, ¿juegas todos los días? Es una de tus aficiones? por decirlo de algún modo...

Desde la atari 2600 imagínate. ..
Es mi pasión.
Es que si se le dedica mucho tiempo está claro que la X es la mejor opción. Cuando no se le dedica mucho tiempo o no se le quiere dedicar mucho más bien es cuando aparecen los problemas.

Por cierto: ¿Los códigos digitales de juegos que vienen con la consola se pueden vender? Tienen buena salida?
GTX565 escribió:Es que si se le dedica mucho tiempo está claro que la X es la mejor opción. Cuando no se le dedica mucho tiempo o no se le quiere dedicar mucho más bien es cuando aparecen los problemas.

Por cierto: ¿Los códigos digitales de juegos que vienen con la consola se pueden vender? Tienen buena salida?

A mi me vino con la consola un cartón con 2 códigos de forza. Supongo que podrás venderlos, si coges poco la consola te recomiendo la S y si te gustan mucho los videojuegos y es tu pasión la X.
No me arrepiento de cambiarla por la X, yo si noto mucho la diferencia, eso si, el aire q echa por detrás está calentito eehh?
@aeternus

No es mi pasión y mi intención es no dedicarle mucho tiempo (como mucho dos horas al día), pero sí valoro mucho la calidad y que cuando me siente a jugar pues se vea bien y vaya bien la consola. Y si de ahora en adelante a la S le va a costar mover los juegos y la X va a ir muy fina... pues es un poco donde está la clave, puesto que al final 2-3 años más hasta que llegue y se afiance la nueva generación sí pasarán. O sea que sí es tiempo de juego...
GTX565 escribió:@aeternus

No es mi pasión y mi intención es no dedicarle mucho tiempo (como mucho dos horas al día), pero sí valoro mucho la calidad y que cuando me siente a jugar pues se vea bien y vaya bien la consola. Y si de ahora en adelante a la S le va a costar mover los juegos y la X va a ir muy fina... pues es un poco donde está la clave, puesto que al final 2-3 años más hasta que llegue y se afiance la nueva generación sí pasarán. O sea que sí es tiempo de juego...

Pues ve por la X, incluso dentro de 2-3 años con scarlet seguirá dando la talla, la X es una maravilla.
Si, como dices, no eres jugador habitual, la S es tu consola. Ahora mismo tiene un precio bestial y los juegos se siguen viendo del carajo.
Con los 200 euros que te ahorras te puedes comprar otras muchas cosas.
Hola aprovecho el hilo, para esponer mi caso tengo una one fat estoy pensado en cambiarla o por una one s o por una one x el caso es que ya tengo apalabrada la fat por 100€. Entonces aprovechando la oferta del game y que tengo 40€ en saldo me saldría la one s con Shadow tomb raider+ el red dead redemption 2 por 110€ y la one x con los mismos juegos por 310€ Sergiramente vendería el red dead redemption 2 porque no me gusta ósea que me saldría incluso por menos de esos precios.Sería para jugar en un tele en 1080p ya dispongo de ps4 y la switch ósea mucho tiempo no jugaría porque lo tengo que repartir entre todas.
Por ese dinero que me saldrian cuál creéis que merece más las pena?
23depor escribió:Hola aprovecho el hilo, para esponer mi caso tengo una one fat estoy pensado en cambiarla o por una one s o por una one x el caso es que ya tengo apalabrada la fat por 100€. Entonces aprovechando la oferta del game y que tengo 40€ en saldo me saldría la one s con Shadow tomb raider+ el red dead redemption 2 por 110€ y la one x con los mismos juegos por 310€ Sergiramente vendería el red dead redemption 2 porque no me gusta ósea que me saldría incluso por menos de esos precios.Sería para jugar en un tele en 1080p ya dispongo de ps4 y la switch ósea mucho tiempo no jugaría porque lo tengo que repartir entre todas.
Por ese dinero que me saldrian cuál creéis que merece más las pena?

En este caso concreto creo que te interesa más la S que con los juegos te sale casi regalada.
Igual no te hace falta esperar al BF, mañana día sin IVA en Media Markt.

Veo que eres como yo, le das 40.000 vueltas a todo y aunque no sea un problema valoras el dinero por lo que (suele) cuesta ganarlo.

Difícil decisión que sólo vas a poder tomar tú, lo bueno es que con la S vas a poder jugar a lo MISMO que con la X (si hubiese exclusivos de X la balanza estaría clara) pero obviamente con X jugase en una calidad mejor o mucho mejor.

Estoy parecido, tengo la Elite y si no fuese a salir la nueva tan "pronto" haría un esfuerzo a por la X. Peto la no exclusividad de juegos en X me ha hecho aguantar la tentación y gastar eso en otros caprichos, ropa o ahorrar.
@ozspeed

Claro, es un tema de elegir bien (no de dinero), de aprovechar los dos años que le queden a esta generación y de tener siempre presente lo que puede venir (por mucho que me haya perdido los últimos 10 años al final me tira más lo nuevo), teniendo en cuenta que no es mi afición principal ni pretendo que lo sea, sino más bien un complemento. En cierto modo veo que la X me puede "obligar" a tener que dedicarle más tiempo porque la inversión ha sido mayor. Lo único que sigue manteniendo la opción de la X en pié es la calidad de imagen, porque soy exquisito para estas cosas y que también sé que los nuevos juegos van a ir mejor en la X (El RDR2 es sólo el primero que lo demuestra). Por no hablar que la transición la va a hacer mejor la X que la S. Cuando salga la nueva generación, los juegos nuevos sólo saldrán para la X y para Scarlet. Si compro la X no voy a saltar a Scarlet, pero comprando la S puedo dejar esa puerta abierta, independientemente de que siempre se pueda vender y demás...
Así estaba yo, los videojuegos no son mi afición principal le dedicó 1 hora al día si puedo, mi última sobremesa la wii y en portátil la ps vita. Me pille hace 15 días la one s y muy contento con ella para mi se ve y funciona de escándalo y el precio de risa, si en algún momento decido dedicarle más tiempo pues pensaré en saltar a la x o a la siguiente gen de momento me sobra maquina para el uso que le doy. Si vas a jugar muchas horas al día pues vete a por la x pero si es para pequeños momentos la S va a cumplir de sobra.

Saludos
Yo si me permite el creador del post, tengo un problema parecido;

Yo vendí mi FAT por capricho por 20 euros mas que el OP, y me compré la One S refurbished en Amazon por 166E. Todo bien hasta que escasos dias despues se rompió mi TV de 32" FHD. Aprovechando el famoso "pos ya que..." acabé comprando una 4K de 40", y ahora me veo con que quiero vender mi One S que hace 4 días que la tengo para comprarme la One X y aprovechar el 4K... Y no se que hacer.

No se si lo mío es de comprador compulsivo, o no se.
Si tienes TV 4K, una buena oferta (ahora hay packs muy completos y habrá que ver en el BF), y te gusta jugar juegos exigentes (AAA), la X.

Si juegas esporádicamente y sobre todo a indies o juegos no tan exigentes, la S.

Si eres "exquisito" como mencionas, seguramente te guste el ver los videos a su máxima calidad, audio en condiciones...casi te recomendaría la X aunque no juegues demasiado, más que nada porque con esa exigencia cada vez que te pongas a jugar vas a tener esa astilla clavada de que tal sería en la X.
Yo pillé la S hace unos meses con un ofertón/fail de game por 100€ nueva con el sombras de guerra digital y no puedo estar más contento. En mi caso no tengo tv 4K para jugar, y tengo PS4 Pro como consola base, así que por el precio que me salió le estoy sacando un jugo impresionante con el game pass pasándome los exclusivos de MS de esta gen y pepinazos de 360 y primera Xbox a precio ridiculo.

Con la X me hubiera costado 4 veces más y no le sacaría provecho. La Pro la pillé por 250 € nueva con dos mandos por otro fail de Amazon en el BF anterior, sino con la Slim iba que chutaba.

En mi caso con monitor 1080 y sin ser un ojo biónico, me sobra con las consolas base aparte de que jugar no es algo prioritario con trabajo, estudio, deporte, etc... y estando jugando hasta hace un año a ps3 y sin tocar una de nueva gen, con la One S y la PS4 Pro voy sobradisimo.

Estando la nueva generación tan próxima yo en mi caso pillaría la S, pero tú al tener tv 4k y viendo que no eres de comprar consolas de salida, a lo mejor te renta más la x para tenerla unos años, pero ya te digo que la S cumple de sobras.

Otro punto que me gusta más de la S es su diseño y color, tanto de consola y mandos. Queda más bonito que todo negro.
@YoRx_46 enseñanos a realizar compras fail porque menudos chollacos macho.
A ver a qué precio salen los packs en el Black Friday. Yo creo que eso va a ser clave también. Sé que la S la puedo vender en cualquier momento sin practicamente perderle dinero y dar el salto a una X dentro de un tiempo (si veo que me gusta, porque igual lo mío no son los videojuegos) o incluso a Scarlet en dos/tres años.

La parte mala está claro que son los nuevos juegos que salgan de aquí en adelante, donde van a funcionar mejor en la X que en la S (Tom Raider, RDR...) y la transición, donde los nuevos juegos ya no valdrán para la S y sí para la X y Scarlet.

El pack ese de la S de dos mandos, RDR2 y tres meses de Game Pass por 250 euros... creéis que puede haber algo más suculento en el Black Friday?

@ddniels

Yo en tú caso si te gustan los videojuegos, tienes claro que le vas a dedicar tiempo y el dinero no es problema, compraba la X.
ddniels escribió:Yo si me permite el creador del post, tengo un problema parecido;

Yo vendí mi FAT por capricho por 20 euros mas que el OP, y me compré la One S refurbished en Amazon por 166E. Todo bien hasta que escasos dias despues se rompió mi TV de 32" FHD. Aprovechando el famoso "pos ya que..." acabé comprando una 4K de 40", y ahora me veo con que quiero vender mi One S que hace 4 días que la tengo para comprarme la One X y aprovechar el 4K... Y no se que hacer.

No se si lo mío es de comprador compulsivo, o no se.

En 40 no lo notarás mucho
124 respuestas
1, 2, 3