Muy buenas. Estoy pensando en comprar una Xbox ahora que se acerca el Black Friday y las navidades. El tema es que no tengo muy claro si comprar la S o la X. Por un lado, tengo una tele 4k de 43 pulgadas que compré hace un par de meses por 400 euros, pero, por el otro, tampoco soy un gran aficionado a los videojuegos. Me gusta jugar de vez en cuando y soy muy clásico (GTA, Read Dead, Fifa y un poco lo que esté de moda y los multiplataforma). El tema exclusivos me da un poco igual (los Forza no me gustan, por ejemplo).
He leído que la próxima generación de consolas saldrá en 2020. Es decir, en un par de años. Pongamos que hay un tercero de transición hasta que se afiancen en el mercado y empiece a haber un catálogo más o menos interesante que me pueda hacer plantearme dar el salto a la nueva generación (Scarlet y PS5 y 2021). Como he dicho, no soy un gran gran aficionado, pero es verdad que soy exquisito. Me gusta jugar bien, cómodo, con buenos gráficos y, sobre todo, la sensación de que con la S no estoy comprando lo último. Pero, por otro lado, si compro la X veo que automáticamente me cierro la puerta a Scarlet, puesto que ya estaría comprando algo "nuevo y avanzado" que conviviría junto a Scarlet los próximos años (si partimos de la base que la S perderá los futuros lanzamientos de la X y Scarlet). Otro dato interesante es que de esta generación todavía no he jugado a NADA.
Creo que con la S dejo bien abierta la puerta a la próxima generación (por precio y por antigüedad) y con la X pongo más trabas (aunque siempre existirá la opción de venderla o agarrarse a algún plan renove). Creo que también el precio al que se queden las consolas en el Black Friday o en estas semanas será determinante. Porque si se diera el caso de que la X se queda a 350 euros... pues... Al final yo creo que 2-3 años más si se aprovecharán (ambas dos). Y eso es mucho tiempo, la verdad. De ahí mis dudas.
Muchas gracias y perdón por el tochaco.