ecocash escribió:nekuro escribió:Mr.Ngage escribió:jaja, no entiendo como diferencia entre vendidas y distribuidas.
A microsoft se las han pagado. Yo pago los productos que tengo en venta al proveedor antes d e venderlos por lo que 10 millones de xbox en tiendas son 10 millones vendidas y pagadas a MS.
ya depende del comercio la estrategia que use para venderla.
Sony dice vendidas cuando relamente tambien son distribuidas pq es simplemente imposible que sepa cuanto vende cada tienda en el mundo directamente al consumidor. Es imposible. Pero si sabe cuantas salen de sus almacenes.
Esto es cosecha propia, pero creo que la principal diferencia entre vendidas y distribuidas es facil de calcular de manera aproximada.
Si al nº total de consolas distribuidas a minoristas le restas la suma de el ultimo pedido de consolas de todos los minoristas, obtienes un nº de consolas vendidas al público. Porque un minorista no te va a pedir más hasta que haya vendido todo o casi todo el género que tiene.
Es decir, si he distribuido un total de 10.000.000 de consolas y la suma del último pedido de todos los minoristas es de 1.000.000; asumo que se han vendido aproximadamente algo menos de 9:000.000 de consolas al público, Porque un minorista no pide más stock si no lo necesita.
Normalmente estos minoristas no pagan hasta mucho despues de vender las consolas, ese es el secreto de los grandes minoristas, juegan con el dinero de los proveedores.
El proveedor vende a 30, 60, 90, o incluso 180 dias de plazo de pago, y el gran minorista ese pedido lo mismo lo vende en 10 dias y el resto del tiempo juega con ese dinero.
Comentar dos cosas:
La primera es que por Ley se ha impuesto que el máximo de pagos a proveedores sea a 60 días, al menos en España.
Y eso en la teoría porque en la práctica sigue habiendo acuerdos a veces bastante abusivos pero aceptados por el proveedor ante la necesidad de vender.
Fuente:
http://www.asociacion-eurojuris.es/publicaciones/fijados-por-ley-los-plazos-maximos-de-pago-de-las-empresas-y-la-administracion/La segunda es que las estimaciones sobre lo que se ha pedido en el último pedido no es fiable.
Las empresas a veces piden mercancía aún teniendo bastante stock para mermar a la competencia. Sobre todo las grandes superficies que se lo pueden permitir.
Recordemos que multinacionales como MM tienen cientos de tiendas en Europa y los pedidos se centralizan y luego se distribuyen interiormente.
Pues bien, partiendo de esa base, si MM Alemania pide 1 millón de PS4, por ejemplo, no quiere decir que haya vendido un millón y por eso pida otro millón para reponer. A lo mejor en todas las tiendas tienen un stock de 500 mil aún pero los pedidos se hacen con bastante antelación ya que tardan a veces meses en prepararlos y enviarlos desde fábrica.
Vamos, que juegan con el "más vale que sobre a que falte" porque grandes cadenas como MM o GAME no pueden permitirse el quedarse sin stock. Aunque luego le pueda fallar internamente a una tienda en particular por falta de previsión pero a las pocas semanas ya volverá a tener stock proveniente de la central.
En los casos en los que hay excedente de stock suelen hacer ofertas al coste si es necesario para liquidar, como suele ocurrir a veces con determinados productos. Sobre todo si va a salir una nueva edición y cosas por el estilo.
Además, aunque no venga al caso, pero en referencia a que "trabajan con el dinero de los proveedores" lo cuál es cierto (yo soy mayorista) sí que es así, y es más, como curiosidad, éstos monstruos financieros trabajan de la siguiente manera:
Si tienen un pedido a X de 1 millón de euros para pagar a 60 días, meten ese dinero a plazo a 60 días para cuando se venza no sólo hayan vendido el producto y haber obtenido el dinero del costo para paga al proveedor más sus beneficios, si no que además obtienen el porcentaje que hayan pactado con el banco a esos 60 días, ya sea de un 2% o un 3% y hay casos en que algo más.
Y si vemos que son empresas que piden a cientos de proveedores varios millones de euros anuales pues ya se pueden imaginar el volúmen financiero de esos gigantes.
Y todavía hay que sumar el rápel (financiero, no deportivo
) del proveedor, que no es otra cosa que un descuento que se hace por objetivos en volúmenes de compra.
Fuente: Experiencia de 14 años como empresario.