Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

eRiKaXPiReNCe escribió:El tema descarga mediante códigos digitales da igual de donde sean a la hora del idioma no? Al descargarlo con la consola en español al haber salido en español lo tendré en español no?

PD: Viva España. [qmparto]

El código lo debes canjear en su mercado, por eso es más cómodo hacerlo a través de la web, y la descarga se hará del mercado (ojo región, NO idioma) en que tengas configurada la consola.

@256k eso se sabe de hace siglos. Tienen que actualizar la app bluray que aún no es compatible HDR.

@DrJ es que el HDR es una manipulación del contenido con información extra. A mí la verdad que tampoco me gusta la idea, ya podrían haber mejorado la densidad de color y punto. HDR = filtro de colores + obsolescencia programada hasta HDR2. Se lo han montado bien para que compres todo nuevo cada 3 años.
El tema del HDR es muy complicado de visualizarlo en fotos o vídeo grabando los efectos, hay que verlo en directo para hacerse una idea.

Ahora bien, que el "creador" quería que se viese su peli en HDR, es falso. La aplicación del HDR es algo nuevo y que además está dando muchos quebraderos de cabeza por lo complicado que resulta explicar.

Las versiones en SDR (Rec.709 o DCI-P3) son totalmente correctas. La información de luz se ha "comprimido" de tal forma que no se "pierde" nada. Lo único, pues que está limitado al propio display...

Lo que sucede con el HDR es que en las partes donde sea necesario añadir más intensidad de luz (sea cual sea), es posible hacerlo (porque la información está ahí y el display puede enseñarla).

El HDR solo es responsable de la intensidad de cada pixel. La gradación de color y su intensidad dependen del gamut de color, Rec2020 en este caso (realmente DCI-P3, aún hoy día no es posible llegar a esos límites), y de la profundidad de bits (10bits o 1024 gradaciones por componente de color).

Dolby Vision aún no tiene una aplicación real, prácticamente todo el mercado se mueve sobre HDR10, que es un estandar abierto y que pronto incluso será modificado para ofrecer todas las ventajas de Dolby Vision, pero sin tener que pasar por caja.

Todo esto aún está MUY VERDE y ha pillado con el pie cambiado a muchísima gente. Y los usuarios finales como nosotros, mareados por tanta sigla, configuración, modo, etc...es un follón tremendo...

Yo estoy escribiendo un artículo en mi blog sobre el tema, porque es realmente un follón enorme de entender.

En cualquier caso, el efecto del HDR solo se puede ver en vivo. No hay cámara que pueda registrar esa información de luz (lo pueden hacer en RAW pero volvemos a lo mismo, sin un display que pueda mostrarlo, no se puede apreciar).

Cuando TODOS tengamos displays HDR (algo que sucederá tarde o temprano) entonces SI se podrán apreciar diferencias cuantificables y demostrables, Mientras tanto...a verlo en vivo.
L4nDeR escribió:Buenas, resulta que la fuente de alimentación de la consola me hace un ruido como de ventilador pero muy bestia, ya no puedo dejar la consola en inicio rápido porque si no no duerme ni dios, que tengo que hacer? Donde venden un adaptador nuevo? Llamo a Xbox? Lo compro en Amazon?


Llama al soporte y comprate otra fuente. Te la venden nueva por unos 45€ creo recordar. Te lo digo por experiencia propia, porque se me ocurrió comprar una por Internet que se suponía que era igual pero valía 20€ y hacia más ruido que la fuente jodida. Insoportable. Que te envíen una oficial los de Micro para mi es la derecha. Apoquinas más pasta...eso inevitable (si no estás en garantía claro).
Saludos.
@darksch

Canjear en su mercado? Por Web? WTF. No entiendo bien a que te refieres con eso de mercado y demas... Crei que era tan simple como tener el codigo, meterlo y directamente descargar. [chulito]

Yo encontre un codigo UK en Amazon de Deus Ex, tendria que meterme en mi perfil de consola por web, configurar mis datos en UK, y meter el codigo? :-?
eRiKaXPiReNCe escribió:@darksch

Canjear en su mercado? Por Web? WTF. No entiendo bien a que te refieres con eso de mercado y demas... Crei que era tan simple como tener el codigo, meterlo y directamente descargar. [chulito]

Yo encontre un codigo UK en Amazon de Deus Ex, tendria que meterme en mi perfil de consola por web, configurar mis datos en UK, y meter el codigo? :-?

Lo códigos también van por región. Si es de UK pues vas a Xbox.com, inicias sesión, vas abajo del todo donde a la izquierda verás un icono del mundo con la región, lo pinchas y cambias a la región de donde sea el código, luego pichas sobre tu perfil (arriba derecha) y redeem code. Si intentas canjear un código que no sea de la región en que estás te dará fallo. Si la consola la tienes en España se te descargará de dicha región, no es necesario tocar nada.

Otra opción es cambiar la consola de región y canjear, pero entonces deberás cancelar la descarga que se iniciará al momento del canjeo, pues será de la región en que esté configurada la consola. Cambiar región a España y tras el reinicio descargar lo adquirido.
darksch escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@darksch

Canjear en su mercado? Por Web? WTF. No entiendo bien a que te refieres con eso de mercado y demas... Crei que era tan simple como tener el codigo, meterlo y directamente descargar. [chulito]

Yo encontre un codigo UK en Amazon de Deus Ex, tendria que meterme en mi perfil de consola por web, configurar mis datos en UK, y meter el codigo? :-?

Lo códigos también van por región. Si es de UK pues vas a Xbox.com, inicias sesión, vas abajo del todo donde a la izquierda verás un icono del mundo con la región, lo pinchas y cambias a la región de donde sea el código, luego pichas sobre tu perfil (arriba derecha) y redeem code. Si intentas canjear un código que no sea de la región en que estás te dará fallo. Si la consola la tienes en España se te descargará de dicha región, no es necesario tocar nada.

Otra opción es cambiar la consola de región y canjear, pero entonces deberás cancelar la descarga que se iniciará al momento del canjeo, pues será de la región en que esté configurada la consola. Cambiar región a España y tras el reinicio descargar lo adquirido.

Total, pongo consola en residencia UK, meto codigo, cancelo, me pongo residencia en España otra vez, activo descarga desde la Store y au?

Una duda, me pone que el codigo solo esta disponible para gente residente en UK. No habra mas que tener tu cuenta configurada en Reino Unido y au no? O puede haber problema? [burla3]
Pues si el HDR es quitar detalles, por mí que se lo coman. En el caso del cofre prefiero ver la pieza que ver ese destello y que no se vea nada.

Supongo que el cofre lo pusieron para que se vea y no para que el destello sea tan brutal que no se vea absolutamente nada. Es mi punto de vista.
eRiKaXPiReNCe escribió:Total, pongo consola en residencia UK, meto codigo, cancelo, me pongo residencia en España otra vez, activo descarga desde la Store y au?

Una duda, me pone que el codigo solo esta disponible para gente residente en UK. No habra mas que tener tu cuenta configurada en Reino Unido y au no? O puede haber problema? [burla3]

Desde la consola no lo he hecho nunca pero debería funcionar. Cuenta creo que sólo hace falta para comprar, no para canjear, cuestión de probar. Si falla al canjear pues crear cuenta de esa región y listo.
@Gorkexo El HDR no quita ningun detalle, repito, el movil no capta el HDR, no pidas lo imposible, este es el problema de enseñar el HDR con una camara... Que la gente lo entiende mal y se piensan que es una mierda, cuando es una evolucion del color casi como del 8bit al 16bit, cuando veo mis videos demo de HDR y Dolby vision y luego veo cualquier pelicula normal, me parecen una mierda ahora en comparacion, es la unica manera que tengo de explicarlo, el cambio es tan jodidamente abismal que no lo puedo describir de otra manera
Es que depende de como se haya remasterizado el HDR, en el vídeo está claro que cuando se pasa a HDR no se ve un pijo (pero no se si viendo en vivo se verá la pieza dentro del cofre). Hay ediciones en HDR que son peores que las normales, por muchos colores o brillos extra que le añadan (que en muchos casos son fuegos de artificio)

Una peli BIEN masterizada en HDR debe tener el mismo look visual que la SDR, solo que con el añadido de que ALGUNAS PARTES con brillos, reflejos y colores específicos, mejorarán.

Las demos están muy bien para 5 minutos, pero la realidad es que las pelis mastereizadas en HDR no abusan de ello (o no deberían).

Sí que me parece interesante su aplicación en videojuegos, donde TODO es exagerado siempre. O casi.
Se cuela emulador de N64 en la Store de Xbox

Solo duró el fin de semana y estaba oculta en el bazar, microsoft ya la ha capado pero aquellos que la han comprado les sigue funcionando.

http://www.eurogamer.net/articles/2016- ... -one-store
Con la orientación que han pillado en la era 4K todo basado en tecnologías específicas para tratar contenido específico añadido...me voy a esperar, y según avance el panorama casi seguro que me lo salte hasta que sienten cabeza. O directamente pasaré del tema. Todo esto es carne de obsolescencia programada a más no poder. Con lo fácil que hubiera sido seguir el camino normal, de aumentar los bits de color y listo.
Pues me parece que tal y como va el panorama, o te quedas como estás, o evolucionas.

Windows soportará HDR para el año que viene, y veremos los primeros monitores con soporte REAL para HDR y gamut ampliado. Esto es una GRAN noticia, por fín evolucionamos a algo mucho mejor.

El aumento de los bits de color está ahí. Es independiente del uso o no del HDR. Lo que sucede es que tal y como están realizadas las especificaciones, están ligados y no es fácil desligar algo que se convierte en estandar...
256k escribió:@Gorkexo El HDR no quita ningun detalle, repito, el movil no capta el HDR, no pidas lo imposible, este es el problema de enseñar el HDR con una camara... Que la gente lo entiende mal y se piensan que es una mierda, cuando es una evolucion del color casi como del 8bit al 16bit, cuando veo mis videos demo de HDR y Dolby vision y luego veo cualquier pelicula normal, me parecen una mierda ahora en comparacion, es la unica manera que tengo de explicarlo, el cambio es tan jodidamente abismal que no lo puedo describir de otra manera


No es por ser pesado, pero si en vivo, sin hdr ves la pieza, y con hdr no se ve, ahí no hay cámara que valga, el hdr se está cargando información de la peli, yo creo qeu en ese caso al menos, está claro, para mi, repito, en ese caso, el HDR no me vale.... y además, si en una peli pasa eso, yo ya viviría siempre con la duda de qué me estaré perdiendo, si viese todas las pelis con HDR,no sé... a lo mejor son un maniático, puede ser...


Saludos.
Eso pasa porque tienes dos imágenes para comparar. ¿Cual es mejor?. Pues depende...porque si ahora ves la imagen de Bluray frente a la BD-4K...pues es como todo.

Si ambas dos versiones han sido aprobadas por el director, ambas son correctas. Los masterizados que se realizan para cine no siempre cuadran con las versiones domésticas, se puede realizar un reglaje de color, añadir mejoras que por tiempo no pudieron para la versión de exhibición, etc...

Está claro que el siguiente gran paso es este, queramos o no. Y a mí me parece muy bien, cualquier mejora de calidad de imagen (con control) me parece cojonuda.

Esto es como ver una misma imagen en una tele LCD y en una OLED. Te garantizo que en la OLED flipas. Y volver atrás es complicado, por muchos ziritiones que vendan para potenciar las LCDs.

Se llama progreso y evolución, y el que quiera, ahí tiene el barco. El que no, pues que se quede en la aldea.
actpower escribió:Se llama progreso y evolución,


No, para NADA. Se llama cómo sacarte el dinero con una obsolescencia programada BRUTAL.
Desde tu mismo nacimiento estás programado para obcolescerte, así que...mira tú...disfruta la vida, coño.
actpower escribió:Desde tu mismo nacimiento estás programado para obcolescerte, así que...mira tú...disfruta la vida, coño.


Menuda gilipollez... [facepalm]
Pues la misma que has soltado tú, majo
Relax chavales, lo que si es verdad que cuando ves una Oled pufff cuesta ya volver a un LCD, pero bueno ojala empiecen hacer pulgadas mas pequeñas para ponerla en la habitación del vicio!!

Salud2
darksch escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Total, pongo consola en residencia UK, meto codigo, cancelo, me pongo residencia en España otra vez, activo descarga desde la Store y au?

Una duda, me pone que el codigo solo esta disponible para gente residente en UK. No habra mas que tener tu cuenta configurada en Reino Unido y au no? O puede haber problema? [burla3]

Desde la consola no lo he hecho nunca pero debería funcionar. Cuenta creo que sólo hace falta para comprar, no para canjear, cuestión de probar. Si falla al canjear pues crear cuenta de esa región y listo.

Probare mejor la forma que dices que has usado y funcionado no vaya a ser. Cambio la localizacion abajo a la izquierda, meto codigo, y luego al encencer la consola se me descargara directamente en castellano no?

Hice la prueba de comprar el codigo en Amazon y me saltan que han visto que soy de España, que tururu, y me invitan a cambiar mi direccion si no es asi... XD .
Eso del HDR me sigue pareciendo otro gadget mas para estafar al personal. Si acabo teniéndolo será por casualidad, que me toque comprar tv y de la casualidad que el modelo que me gusta lo trae. Pero ni de lejos lo voy a ir a buscar específicamente. Total eso está pensado para que en el momento en que UNO SOLO de todo el conjunto no lo lleve ya se te jode el invento, y si ahora son formatos específicos en lugar de especificaciones generales, pues mal, muy mal, así que directamente PASO.

Igual alguna vez se vuelve al buen cauce y se deja esto atrás como una de esas épocas para olvidar que cuando echas la mirada atrás se dice "y de verdad se hizo así?".

Lo suyo es el estándar de imagen con más bits de color, punto. Los contenidos se graban a esa nueva densidad, y si tu pantalla no lo soporta, pues el aparato reproductor hace el down oportuno, como el audio multicanal al cual se le hace downmix, y se acabó, no tanta mierda especifica carne de dejarse pastones cada 2 por 3 para renovar al nuevo nombrecito chorra.

Y sin necesidad de andar retocando los contenidos escena a escena con cada vez más cosas. Coñazo tiene que ser "ea terminamos el juego", "no, ahora te toca ir escenario a escenario para meterle la tontuna del HDR", en lugar de haber grabado las texturas y el framebuffer en más bits y ya que el aparato te lo saque a los bits que le tengas configurados.

Fatal, y como encima vayamos apilando mas cosas iguales que requieran "atención especial" va a ser la muerte para los autores.
Catalogar el HDR como una estafa es como mínimo, atrevido.

El HDR como concepto (la posibilidad de poder visualizar una imagen de un alto rango dinámico) ha sido una constante desde hace muchísimos años. No es ningún invento pasajero, ni un timo, ni un engaño. Desde hace muchísimos años se pueden generar este tipo de imágenes. Es ahora cuando se pueden, por fín, visualizar.

Es más, la información registrada en los negativos de las películas originales está con una latitud que permite volver a escanearlos y poder ver el registro original con todo su esplendor.

Por supuesto, la tecnología avanza a una velocidad que lo que ahora es "lo último", mañana es "purria". No se va a detener porque alguien diga "aquí me bajo".

Por supuesto, puedes ver contenidos HDR en un display SDR. Los reproductores lo permiten. Eso siempre se podrá hacer, porque habrá un convertidor. Que haga su función mejor o peor ya...es discutible.

De momento las texturas no van a tocarse, eso ya es ir demasiado adelante (a poco que uno entienda sobre imagen digital sabrá que hoy por hoy no es posible así como así). El HDR en videojuegos tiene que ver más con la forma en que los datos se computan para la iluminación, reflejos, brillos, etc. Esa información está en coma flotante y es sencillo de adaptar para que un display HDR haga su parte. Pero requiere una reprogramación, es cierto.

Un juego que nativamente se tenga en cuenta con el HDR (aún están en ello) se verá de pelotas. Ya no se similarán los "glows" para decirte que hay un brillo más fuerte. La propia intensidad de ese brillo generará el "halo" de forma natural (como cuando ves un destello más fuerte y tus ojos lo generan, así tal cual).

Y mira que yo soy crítico sobre un HDR mal implementado, pero al Cesar lo que es del Cesar, y vamos a alucinar cuando todas estas tecnologías se asienten. Porque sí, están aún verdes. No lo olvidemos. Darle al menos un par de años y ya veréis como cambia el panorama.
@darksch hdr10 es un estandard abierto, nada de un formato especifico
Un artículo muy interesante sobre las compras de juegos en bazares extranjeros.
http://generacionxbox.com/la-culpa-los-doblajes-vuestra-comprar-bazares-extranjeros/
david1995w escribió:Un artículo muy interesante sobre las compras de juegos en bazares extranjeros.
http://generacionxbox.com/la-culpa-los-doblajes-vuestra-comprar-bazares-extranjeros/


Borrado lo viejo
Artículo basado en que en Microsoft son idiotas y no saben sacar info de dónde se descargan esos juegos. Es más si supusiesen que nadie compra en otros bazares, no caparían nada.
Edit: Edit en curso, lei el principio y ya los mandé a la m.. Toy leyendo más por si acaso y veo q es irónico

Pues na, el artículo me parece del montón, argumenta en contra de la idea de que la culpa es de las pocas ventas, aunque iniciando y titulando como que opina lo otro. Los números de ventas digitales, diría que microsoft no ha dado esa info, por lo que el 20% me parece muy bajo, la parte de impuestos poco trabajada. En lo que sí coincido es que la base de consolas es clave y el marketing nulo.
zgotenz escribió:
david1995w escribió:Un artículo muy interesante sobre las compras de juegos en bazares extranjeros.
http://generacionxbox.com/la-culpa-los-doblajes-vuestra-comprar-bazares-extranjeros/


Artículo basado en que en Microsoft son idiotas y no saben sacar info de dónde se descargan esos juegos. Es más si supusiesen que nadie compra en otros bazares, no caparían nada.

Edit: Edit en curso, lei el principio y ya los mandé a la m.. Toy leyendo más por si acaso y veo q es irónico

Iba a poner "no leer solo el título", porque sabía que pasaría algo así jaja.
Tan facil como que somos 4 frikis los que compramos en el extranjero, el grueso de ventas se hace en fisico y esas ventas son en tiendas en españa. Aun asi estoy convencido que Microsoft sabe perfectamente desde donde se compra todo lo digital.

Que españa no les es rentable es un hecho, no hacen publicidad ni hacen nada, y para 4 copias encima que venden pues han dicho, a tomar por culo la localizacion y os apañais con el español neutro.

Yo creo que todas las teorias tienen parte de razon pero debería haber un cambio importante de ventas de consolas en españa para que microsoft invirtiera en publicidad y localizacion.
Imagen

Lo acabo de ver en twitter.
actpower escribió:Catalogar el HDR como una estafa es como mínimo, atrevido.

El HDR como concepto (la posibilidad de poder visualizar una imagen de un alto rango dinámico) ha sido una constante desde hace muchísimos años. No es ningún invento pasajero, ni un timo, ni un engaño. Desde hace muchísimos años se pueden generar este tipo de imágenes. Es ahora cuando se pueden, por fín, visualizar.

Es más, la información registrada en los negativos de las películas originales está con una latitud que permite volver a escanearlos y poder ver el registro original con todo su esplendor.

Por supuesto, la tecnología avanza a una velocidad que lo que ahora es "lo último", mañana es "purria". No se va a detener porque alguien diga "aquí me bajo".

Por supuesto, puedes ver contenidos HDR en un display SDR. Los reproductores lo permiten. Eso siempre se podrá hacer, porque habrá un convertidor. Que haga su función mejor o peor ya...es discutible.

De momento las texturas no van a tocarse, eso ya es ir demasiado adelante (a poco que uno entienda sobre imagen digital sabrá que hoy por hoy no es posible así como así). El HDR en videojuegos tiene que ver más con la forma en que los datos se computan para la iluminación, reflejos, brillos, etc. Esa información está en coma flotante y es sencillo de adaptar para que un display HDR haga su parte. Pero requiere una reprogramación, es cierto.

Un juego que nativamente se tenga en cuenta con el HDR (aún están en ello) se verá de pelotas. Ya no se similarán los "glows" para decirte que hay un brillo más fuerte. La propia intensidad de ese brillo generará el "halo" de forma natural (como cuando ves un destello más fuerte y tus ojos lo generan, así tal cual).

Y mira que yo soy crítico sobre un HDR mal implementado, pero al Cesar lo que es del Cesar, y vamos a alucinar cuando todas estas tecnologías se asienten. Porque sí, están aún verdes. No lo olvidemos. Darle al menos un par de años y ya veréis como cambia el panorama.


Pues yo, con todos los respetos, también pienso que es una nueva forma de sacarnos dinero, lo de las TV´s se está conviertiendo en algo muy raro, parece ya la industria del Pc, que cada pocos años te tenías qeu cambiar... esto nunca fue así en el pasado, una TV te costaba mucho y te duraba mucho tiempo en buenas condiciones y buena calidad. ahora cada dos por 3 se sacan una cosa de la manga para empujarte a cambiar, yo no le veo demasiado sentido. Primero fue el 4K, que sinceramente, estará cojonudo, pero para mi , mi TV de 42" FHD se ve de coña, a la distancia que la veo, unos 3m, y no le veo nada de pixeles ni nada, así que no veo necesidad de los 4k, además hay muy poco contenido en 4k, no sé... a mi no me convence, quizás para una TV de 55" vista a 2m, pueda valer, pero en mi caso, creo qeu sobra. Luego se inventan lo de las TV curvas, joder, que es eso?, otra cosa que me parece completamente prescindible, y un invento para sacar dinero..... luego salieron las oled, y eso sí qeu creo que ha sido un buen paso adelante... pero ahora lo del HDR, bufff, a mi me parece que es otro invento para seguir avanzando el mercado ahora que se ha pasado ya lo de la curva, etc..... porque dudo mucho que vaya a haber mucho contenido HDR, no sé.....

Repito, es una opinión, mi opinión es esa, que cuando sacan una cosa nueva que ya tienen todos, pues se inventan otra, para ir sacando cuartos.... no sé... puede que sea la leche el HDR, pero no creeréis que justificará el cambiar mi TV de 3 años por el HDR, no?...


Saludos.
Yo discrepo, para mi el 4k me parece puro marketing, salvo quizás algún shooter no lo veo necesario. Yo veo series en 720 en mi tv 50" y la sensación respecto a ver 1080p es mínima, en una serie (en juego se nota más), suelen ser imágenes cercanas y no se nota tanto. En una película de nota más, porque suelen salir más escenarios amplios o paisajes, El 4k respecto al 1080p.. pues poca cosa.

Ahora bien, el HDR sí lo noto, he visto la misma demo en TV con y sin HDR y es otro mundo, el HDR es la innovación, 4k es el marketing. Mi primera TV 1080p fue hace casi 10 años... por el camino han mejorado los negros, bastante, pero la base es la misma, en escenas claras no se nota tanto. Pero oye 10 años,, el salto viene ahora con el HDR.. que por standard nos lo van a meter con 4k.. pero a mí lo que me llama es el HDR:. eso sí.. acaba de salir.. el año pasado usaban 8 bits, este año 10bits, el Dolby Vision son 12 bits.. a ver en cual queda para poder usarlo en unos años en TDT, pelis y consolas.. pero yo digo.. sí.. HDR sí. Y si el salto dura 10 años como el 1080p.. pues estupendo. Y si dura menos.. mejor.. cuanto más avance mejor, siempre que lo viejo mantenga su compatibilidad con sus limitaciones.
actpower escribió:Catalogar el HDR como una estafa es como mínimo, atrevido.

El HDR como concepto (la posibilidad de poder visualizar una imagen de un alto rango dinámico) ha sido una constante desde hace muchísimos años. No es ningún invento pasajero, ni un timo, ni un engaño. Desde hace muchísimos años se pueden generar este tipo de imágenes. Es ahora cuando se pueden, por fín, visualizar.

Es más, la información registrada en los negativos de las películas originales está con una latitud que permite volver a escanearlos y poder ver el registro original con todo su esplendor.

Claro pues que se grabe directamente así.
Zokormazo escribió:@darksch hdr10 es un estandard abierto, nada de un formato especifico

Pero sigue siendo una información que hay que aplicar "a mano".

Esto como debiera ser, al crear el nuevo estándar 4K, además de subir la resolución se debería haber subido la densidad de color, y el HDR ya va implícito ahí, pero sin necesidad de tanta chorrada. El contenido BD-UHD ya va en ese nuevo modo de color, con toda esa información ya grabada en el contenido, no como información extra añadida después a mano y conviertiéndose en tiempo real (siendo siempre la misma, un poco absurdo, además de más trabajo para los autores). Por poner cifras, así digamos que hasta ahora eran 32bit de color (en formato informático) y el nuevo serían 48bit, es sólo un ejemplo.
Que lo conectas a un TV 4K, ves todos los colores, que lo conectas a un FullHD, pues el reproductor te hace down a 32bit y listo.
En caso de juegos e informática, que conectas a TV 4K, pues framebuffer y assets a 48bit, que no, pues a 32bit.

Hay una gran diferencia entre ser parte de unas especificaciones, estándar, a ser una tecnología específica. Que es lo que me gusta tan poco de como se ha hecho. No tiene que ver con el avance, es como se ofrece, con la obsolescencia programada puesta en mente en lugar de la intención de ofrecer mejores características. Dentro de 3 años HDR2.0 y a tomar por saco todo el mundo, con la misma cara que quienes se gastaron miles de pavos en un TV 4K y ahora les dicen que no tienen HDR.
Referente al artículo del doblaje y las compras digitales, eso de que solo el 20 por ciento es digital... yo lo dudo bastante, esos porcentajes me parecen más que obsoletos y más en xbox que, por lo general, son gente que se informa más de lo que compra, de los pros y los contras (básicamente porque si vas a una tienda sin saber nada te intentar vender una ps4 como sea, lo he visto con mis propios ojos), Gamestop dijo que Halo 5 tenía porcentajes más proximos al 50 por ciento, que al 25 por ciento, hoy en día todo el mundo mira redes sociales y demás y no creo que seamos cuatro frikis los que sabemos comprar en bazares extranjeros...

Pero vamos, no creo que ese sea el problema de todos modos, el parqué de consolas sí, a ver si con las bajadas de precio acaba despegando en nuestro país.

Un saludo!
DrJ, los tiempos están cambiando. Sí, antes una tele te duraba 20 años, porque apenas ha habido evolución (del blanco y negro al color, luego muchos años con señales analógicas, la llegada del TDT, etc...

Pero de hace 10 años a esta parte ha habido una revolución total, porque la tecnología lo permite. Como digo, nadie te obliga a comprar una tele 4K, es más, te comprarás una videoconsola 4K y podrás jugarla a 1080P, sin problema.

Lo que sí te digo, es que a partir del año que viene las teles 4K van a ser la opción dominante. Mayormente porque los fabricantes se migran a ello. Es decir, tu próxima tele va a ser 4K quieras o no.

Por otro lado, pues claro que una tele de 42" a tres metros se ve que te cagas. Y una de 32. Pero en cuanto tienes algo decente (55,65) a tres metros, ya verás tú si notas la diferencia frente a un 4K REAL (no escalado).

Incluso los paneles actuales reescalan muy bien a 4K dando una sensación de más definición (que no resolución).

Yo no intento convencer a nadie, al final TODOS pasaremos por el aro. Yo por obligación porque por mi trabajo genero contenidos, y como consumidor tanto de lo mismo, si quiero disfrutar de lo último (si quiero, insisto).

Zgotenz, precisamente el 4K REAL se nota mucho, mucho mejor en videojuegos que en películas (no hay apenas películas en 4K real). Te lo demuestro a tí y a cualquiera. Claro, no es lo mismo tener una tele de 50 pulgadas a 3 metros que a 40 centímetros (yo tengo una monitor 40" 4K a 40 centímetros y por supuestísimo que se nota, vaya!).

Coincido en que se nota más el efecto del HDR que el 4K. Pero porque para poder notar esa definición extra, tienes que hilar muy fino. No te pongas a tres metros en una tele de 55" porque apenas notarás nada. Tienes que estar a dos metros para ver diferencias notables. ¿Demasiado cerca?. Bueno, no te va a comer la tele, ni te vas a quedar ciego.

Olvídate de la TDT, cuando se den cuenta y quieran "innovar" será demasiado tarde, nos habremos migrado todos a VOD (yo apenas veo la TDT, todo via Netflix y similares).

Darksch, ya se "graba" así. La información registrada en sLOG (el formato que permite más adelante sacar toda la información posible de la imagen, incluyendo el HDR) se usa desde hace muchos años (el famoso "look Ikea", que no deja de ser una falta de grading que alguien dijo "mola", menuda ABERRACIÓN).

Pero no, no se puede grabar "en HDR" directamente, tiene que haber un paso intermedio. Llegaremos a ver sensores e incluso móviles que graben en HDR real (no esa cosa que llaman HDR que no tiene NADA que ver con el HDR Vídeo real), pero no será ahora.

Por otro lado, el nuevo estandar aumenta el espacio de color (se pasa a Rec.2020, prácticamente cubre el campo de visión humana a nivel de color) y aumenta la profundidad de bits (se pasa a 10 o 12 bits). ¿Qué más necesitas?. El HDR es algo que si quieres aplicas O NO. Es decir, puedes generar una imagen sin ausencia de picos de blanco. Pero la gracia está en eso, en poder usar toda esa información y aplicarla sobre un display que AHORA SÍ te permite visualizarlo (antes, no).

Llamáis chorrada al HDR por desconocimiento, porque leéis información erronea, porque no lo habéis visto en vivo, ni sabéis lo que implica y lo que significa. Pero es normal. Yo asisto a charlas, estoy metido dentro, he visto decenas de imágenes, joder...no es que sea el "santo grial", es que HAY QUE VERLO (y aplicarlo en su justa medida).

Por supuesto, los habrá que digan que "no es para tanto". Esto no es un cambio "brutal". Si quieres un cambio brutal compra una OLED, eso sí que es un "game changer", sin HDR ni nada.

Por supuesto, en el "roadmap" ya están especificados displays de hasta 10.000 nits. Y Microsoft va a preparar Windows para soporte HDR para 2017. Ya están en ello, llevan muchos años de desarrollo y es ahora cuando sale todo esto.

Repito, no estás obligado. Siempre puedes desempolvar tu vieja tele CRT y jugar en la ONE en ella. Yo no lo haría, desde luego.

Ser "Early adopter" tiene un riesgo, ¿quieres un consejo?. Espera unos dos años. Entonces será el "momento dulce". Yo, me subo al barco ahora, a sabiendas que tendré que cambiar según evolucione la cosa. Disfruto ahora lo que otros disfrutarán dentro de dos años. Y sin problema.
Vamos a ver, que me parece no se entiende lo que quiero decir. Que sí, que puede ser la repanocha y todo lo demás. Pero que la forma en que se ofrece es errónea, totalmente pensada en la obsolescencia. Tanta incertidumbre detrás y además innecesaria es absurdo.

Que en lugar de meterlo como un extra, eso debería ir ya en el formato de color en si. Por volver al ejemplo informático, si antes teníamos A8R8G8B8, pues ahora metemos el L16A8R8G8B8 (la L pues de luminancia, por decir algo). Ya está, para que ponerle nombres y mucho peor aún, versiones, si por haber no hay ni un solo estándar de la tecnología, ridículo vamos.

Ya que @DrJ hacía mención del PC, pues esto es lo mismo, en PC se paso fatal en la época de los shaders, que te los cambiaban cada 2 por 3 y hala la tuya podía ser un modelo de gráfica high-end, pero si tu shader era 1.3 y ahora estaba el 2.0 pues te comías un mojón.

Y bueno, se le puede seguir el juego o no argumentando que es la leche y que es lo que tiene la tecnología, pues bueno lo mismo que los DLC para juegos de 70 pavos, pases de temporada, etc. Eso se pone en el mercado, y si se consume pues ya está a tirar adelante. Pues estamos hablando de "errores" de miles de €, eso es pasarse un poco, la verdad. De ahí que lo llame estafa.
actpower escribió:Zgotenz, precisamente el 4K REAL se nota mucho, mucho mejor en videojuegos que en películas (no hay apenas películas en 4K real). Te lo demuestro a tí y a cualquiera. Claro, no es lo mismo tener una tele de 50 pulgadas a 3 metros que a 40 centímetros (yo tengo una monitor 40" 4K a 40 centímetros y por supuestísimo que se nota, vaya!).

Coincido en que se nota más el efecto del HDR que el 4K. Pero porque para poder notar esa definición extra, tienes que hilar muy fino. No te pongas a tres metros en una tele de 55" porque apenas notarás nada. Tienes que estar a dos metros para ver diferencias notables. ¿Demasiado cerca?. Bueno, no te va a comer la tele, ni te vas a quedar ciego.

Olvídate de la TDT, cuando se den cuenta y quieran "innovar" será demasiado tarde, nos habremos migrado todos a VOD (yo apenas veo la TDT, todo via Netflix y similares).


Lo que decía es que en series no se nota casi, en pelis un poco, en videojuegos es dónde más se nota, y aun así en según que tipo de videojuegos, en un Battlefield o un Fifa lo puedes notar mucho más que en un Tomb Raider que es acción más cercana. La distancia a la TV en mi caso lo marcan dos asuntos, el salón y la pasta. Y vaya por delante que vivo sólo en mi propia casa, vamos que ninguna parienta me impone nada. Ahora mismo tengo entre la TV (en un mueble pegado a la pared, hecho a medida con diseño mío y sin problemas de espacio alrededor para meter cualquier tamaño de hasta 200") y la cabeza en el sofá, es de 2.8m. La distancia ha de ser esa, no voy a quitar la mesa de salón, porque los mandos en el suelo me resultan incómodos, ni voy a acercar el sofá porque queda un poco mal y me quedo sin salón. Ergo la distancia es la que hay.

A esa distancia, 2.8m, usando la famosa gráfica de tamaño tv vs distancia según resolución, me sale que estoy justo en medio para 1080p, y que para notar el 4k me tendría que ir a 70" mínimo. Esa gráfica se la pongo a muchos colegas, que yo soy de caballo grande ande o no ande.. y todos se asustan.. 50" a 2m? Qué locura! Pues no, yo soy de TV grande, tuve 32", 37" y ahora 50", TODAS el primer día parecían muy grandes.. y por la humedad.. en una semana todas encogen. Entonces necesito 70" mínimo para notar el 4k según las gráficas o según THX.. que sí, en juegos concretos se puede notar antes, pero en 55" poco voy a notar de 1080p a 4k en el 90% de los casos. Bien.. 70".. miro precio.. vale.. 70" no va a ser, eso seguro.. 65".. quiero 4k y HDR.. y no quiero una marca nisupu.. la ku6400.. 2000€.. en 55" vale 900€ menos.. pues mira.. 65" no va a ser, el salto en pasta para mismo modelo sigue siendo brutal, con lo que me ahorro en 2 años me compro otra TV que va a ser mejor que la actual.. Así que 55".. coño, entonces el 4k ya no cunde..

Resumiendo.. que eso.. el 4k a distancias normales de salón (y yo tengo poco espacio, a mis padres les sale 80" para aprovechar el 1080p) poco se nota, en cambio el HDR.. pues sí.

Del TDT no me puedo olvidar mientras emitan por ahí el telediario y algún partido de futbol, es lo único que veo de la TDT. El problema de la TDT no es innovar, es ver que standard adoptan, pero no nos engañemos, los que usamos VOD (yo uso Movistar y.. descargas) somos un % muy bajo, si el TDT adopta otro standard, ten por seguro que en 3 años todas las TVs tendrán ese standard y puede que abandonen otros. Supongamos que la TDT decide adoptar Dolby Vision (que no va a ser el caso), a ver quien compra una TV sin Dolby Vision en unos años.

En resumen, 4k para distancias habituales y precios sin pasar el salto gordo que hay en 55" hoy en día.. poco se nota, el HDR sí. Yo en mi caso lo tengo claro, en el black friday de 2017, que se habrá anunciado ya qué lleva Scorpio y que standards usa.. me toca comprar TV a juego por el HDR (tamaño.. de 55" para arriba lo que me pueda permitir por pasta y por ética, paso de pagar el doble por 5".. paso de pagar el salto de pasta), y actualizar el HTPC a algo con salida 4k60 con HDR y soporte H265 por HW que hoy en día no hay APU para ello.
¿Y como quieres ofrecer el HDR?. Es que no te entiendo. No es un extra, no puedes "desligar" el HDR del Rec2020, no al menos en el formato doméstico. Es decir, si quieres activar el modo HDR en un display, tienes que conmutar a Rec2020 (aunque la imagen original no lo sea).

No hay ninguna obsolescencia, ¿porqué la va a haber?. Rec2020 es un estandar de color que mejora todo lo visto hasta ahora. Llevamos muchísimos años con Rec709 (y anteriormente Rec601, del DVD). La imagen va mejorando en calidad, ¿es obsolescencia pasar del DVD al Bluray?. No lo creo.

Insisto, no estás obligado a ello, si no quieres.

Sí existe un estandar, se llama HDR10 y se llama Dolby Vision, ¿Que más necesitas?. HDR10 es Open Source, puedes aplicarlo sin problemas, sin trabas y sin pagar a nadie, ¿cual es el problema?.

Mezclas cosas sin sentido, ¿que tendrá que ver un shader con la necesidad de HDMI 1.4 o 2.0?. Si o sí necesitas ese ancho de banda si quieres tener HDR. Esto es así aquí y ahora, y mañana también.

Yo lo que creo es que no sabes exactamente lo que quieres, estás mezclando un montón de cosas sin sentido sin venir demasiado a cuento, como un amargado, no se.

zgotenz, no se que series ves ni como, pero te puedo decir que en Netflix en 4K tienes bastantes series en 4K que tienen definición REAL en 4K. Prácticamente ninguna de las pelis editadas en BD-UHD están en 4K real. El 99% de las que originalmente se estrenaron además en 3D, tiene un master 2K (trabajo en ello, insisto).

Lo que no puedes pedir es apreciar una definición 4K en una tele de 50" a 2.8 metros (que es la distancia a la que estoy yo, también). Necesitas 65" para ello, te lo garantizo. Entonces las cosas empiezan a cambiar, eso fijo.

Yo las gráficas de tamaño/distancia me las paso por el forro. Tengo una pantalla de 90" a la misma distancia (proyector). Me la pela si me dicen que estoy cerca. Lo gozo viendo pelis ahí, así que me-la-pela.

Tengo una OLED de 55" a esa misma distancia, y está al límite del 1080P. Si pones algo a 720P cuesta muchísimo ver diferencias (se nota en poquitas cosas). Pues imagina 4K...es que ni lo huelo.

Así que como bien dices, se necesitan tamaños grandes para apreciar diferencias. O estar muy cerca.

Yo también lo tengo claro, en 2017 OLED 4K 65" + Scorpio, si puedo. Y me la suda lo que digan los "haters". Más feliz que una perdiz voy a estar.
Buenas,

Cambiando un poco de tema, venia a preguntar si es normal que el precio del Rise of the Tomb Raider en la store de microsoft sea de 69,99 PAVAZOS. En el game vale 30 € en fisico.

Como es posible, ¡¡ en el nombre de los testiculos del minotaruro !!, que sea el doble de caro en digital que en fisico?. Se supone que ahorran costes de distribucion, no?. Me podria esperar que valiesen igual en fisico que en digital, aunque no sería logico, pero esto?.

Alguien tiene una explicacion logica?. Es que me parece brutal ese precio... Es el MISMO PRODUCTO, de modo que como puede valer el doble sin encima se ahorran costes?. Es un fallo de la tienda de Microsoft?.

Saludos.
@actpower te lo explico. Ahora mismo el contenido va en, volvamos al ejemplo informático, A8R8G8B8 + HDR??, nótese el "??", mientras que lo suyo es que fuera en L16A8R8G8B8.

Diferencia, el L16A8R8G8B8 es un formato de color, estándar, un densidad que la pantalla te mostrará, sin más, le eches lo que le eches, mientras vaya en ese formato, lo saca.

HDR es que si HDR10, que si Dobly Vision, y lo que quieran inventar de aquí en adelante. Una tecnología específica.

Con el formato de color, tú puedes descubrir lo que te de la gana de aquí al futuro, nuevos algoritmos, mejores formas de usar el nuevo espacio de color, que mientras se lo eches en L16A8R8G8B8, lo mostrará. No hay una información extra, que además siempre es la misma, para que se "decodifique" en el destino, si y sólo si tienes algo que entienda ese lenguaje específico. Con el formato de color, se empaca la información en ese L16A8R8G8B8, lo mandas y ea te lo muestra siempre, pues no hay nada que "decodificar".

Con una tecnología específica, si sale una versión mejorada, el antiguo ya no te vale, no podrá aprovecharse de esas nuevas formas de aprovechar el espacio de color, al no ser un formato como el anterior. Sacarán un HDR11 y ale.

La verdad ya no se me ocurre más como exponerlo. En resumen es estándar vs específico.
darksch escribió:@actpower te lo explico. Ahora mismo el contenido va en, volvamos al ejemplo informático, A8R8G8B8 + HDR??, nótese el "??", mientras que lo suyo es que fuera en L16A8R8G8B8.

Diferencia, el L16A8R8G8B8 es un formato de color, estándar, un densidad que la pantalla te mostrará, sin más, le eches lo que le eches, mientras vaya en ese formato, lo saca.

HDR es que si HDR10, que si Dobly Vision, y lo que quieran inventar de aquí en adelante. Una tecnología específica.

Con el formato de color, tú puedes descubrir lo que te de la gana de aquí al futuro, nuevos algoritmos, mejores formas de usar el nuevo espacio de color, que mientras se lo eches en L16A8R8G8B8, lo mostrará. No hay una información extra, que además siempre es la misma, para que se "decodifique" en el destino, si y sólo si tienes algo que entienda ese lenguaje específico. Con el formato de color, se empaca la información en ese L16A8R8G8B8, lo mandas y ea te lo muestra siempre, pues no hay nada que "decodificar".

Con una tecnología específica, si sale una versión mejorada, el antiguo ya no te vale, no podrá aprovecharse de esas nuevas formas de aprovechar el espacio de color, al no ser un formato como el anterior. Sacarán un HDR11 y ale.

La verdad ya no se me ocurre más como exponerlo. En resumen es estándar vs específico.


HDR10 es un ESTANDAR, a ver si lo entiendes. Es el FORMATO ESTANDAR de HDR. Dolby Vision es OTRO ESTANDAR. Son estandares, que obviamente evolucionarán.

Piensa en ello como el Dolby Digital o DTS. Son ESTANDARES de audio. Que han ido evolucionando ofreciendo más capacidades y resolución de sonido (Master Audio, HD, etc).

El formato de color está ligado a ESTANDARES. Si tú trabajas en RGB tienes que ligarte a un ESTANDAR (sRGB, AdobeRGB, AppleRGB, etc). No existe un RGB que no esté ligado a él, porque por ejemplo, un display "ESPERA" que le des un sRGB y si no se lo das, te mostrará mal las imágenes.

En el caso de HDR, a nivel técnico e informático (fuera del HDR), son imágenes de 32bits por pixel. Esa información no puedes verla sin antes CODIFICAR bajo HDR10 (al vuelo o en un archivo de vídeo) para visualizarlo en un display HDR.

Si más adelante sacan un HDR20, por ejemplo, será RETROCOMPATIBLE con HDR10. Pero solo los displays con HDR20 podrán ver la información destinada a HDR10. Como pasa con Dolby Digital o cualquier otro sistema que sea un ESTANDAR.
Dutch escribió:Buenas,

Cambiando un poco de tema, venia a preguntar si es normal que el precio del Rise of the Tomb Raider en la store de microsoft sea de 69,99 PAVAZOS. En el game vale 30 € en fisico.

Como es posible, ¡¡ en el nombre de los testiculos del minotaruro !!, que sea el doble de caro en digital que en fisico?. Se supone que ahorran costes de distribucion, no?. Me podria esperar que valiesen igual en fisico que en digital, aunque no sería logico, pero esto?.

Alguien tiene una explicacion logica?. Es que me parece brutal ese precio... Es el MISMO PRODUCTO, de modo que como puede valer el doble sin encima se ahorran costes?. Es un fallo de la tienda de Microsoft?.

Saludos.


Ya lo comenté yo hace unos días. ¿Quién en su sano juicio compra algo en el bazar de XBOX?

No entiendo nada. No entiendo a Microsoft y no entiendo los lloriqueos de la gente de XBOX España por las compras digitales en bazares de otros continentes.

Es alucinante que el 'Rise of the Tomb Raider' digital esté a 70 euros, cuando en Amazon España, lo tienes en físico (la edición española, nada de 'importado', y vendido por Amazon España, no por tiendas de terceros) a 27,90 euros.

Yo aún sigo en shock, porque ese juego quiero comprármelo. Yo los compro en físico siempre, pero el otro día tuve la mala idea de darme una vuelta por store de XBOX (la tienda de los horrores) y me quedé sin aire, sin habla... ¡70 euros! [facepalm]

En fin, poco más se puede decir. Y todavía se preguntarán el por qué la gente se va a comprar fuera...

Un disparate. Una locura.
BILBOKOA escribió:
Dutch escribió:Buenas,

Cambiando un poco de tema, venia a preguntar si es normal que el precio del Rise of the Tomb Raider en la store de microsoft sea de 69,99 PAVAZOS. En el game vale 30 € en fisico.

Como es posible, ¡¡ en el nombre de los testiculos del minotaruro !!, que sea el doble de caro en digital que en fisico?. Se supone que ahorran costes de distribucion, no?. Me podria esperar que valiesen igual en fisico que en digital, aunque no sería logico, pero esto?.

Alguien tiene una explicacion logica?. Es que me parece brutal ese precio... Es el MISMO PRODUCTO, de modo que como puede valer el doble sin encima se ahorran costes?. Es un fallo de la tienda de Microsoft?.

Saludos.


Ya lo comenté yo hace unos días. ¿Quién en su sano juicio compra algo en el bazar de XBOX?

No entiendo nada. No entiendo a Microsoft y no entiendo los lloriqueos de la gente de XBOX España por las compras digitales en bazares de otros continentes.

Es alucinante que el 'Rise of the Tomb Raider' digital esté a 70 euros, cuando en Amazon España, lo tienes en físico (la edición española, nada de 'importado', y vendido por Amazon España, no por tiendas de terceros) a 27,90 euros.

Yo aún sigo en shock, porque ese juego quiero comprármelo. Yo los compro en físico siempre, pero el otro día tuve la mala idea de darme una vuelta por store de XBOX (la tienda de los horrores) y me quedé sin aire, sin habla... ¡70 euros! [facepalm]

En fin, poco más se puede decir. Y todavía se preguntarán el por qué la gente se va a comprar fuera...

Un disparate. Una locura.


Ya te digo. Yo es que creo que es un error porque como digo, siendo el mismo producto, que es lo que ocurre?. Lo unico que se puede decir es que microsoft ha dejado el precio original sin actualizarlo a lo que realmente vale ahora ese juego y el pobre que se lo compre, hará el primo. Desde luego es para quejarse a MS de alguna forma y pasarle los enlaces de todas las tiendas donde ya está por debajo de 30 euros. Yo lo pillare en game o Amazon claro está, aunque hubiera preferido digital.

Saludos.
Dutch escribió:
BILBOKOA escribió:
Dutch escribió:Buenas,

Cambiando un poco de tema, venia a preguntar si es normal que el precio del Rise of the Tomb Raider en la store de microsoft sea de 69,99 PAVAZOS. En el game vale 30 € en fisico.

Como es posible, ¡¡ en el nombre de los testiculos del minotaruro !!, que sea el doble de caro en digital que en fisico?. Se supone que ahorran costes de distribucion, no?. Me podria esperar que valiesen igual en fisico que en digital, aunque no sería logico, pero esto?.

Alguien tiene una explicacion logica?. Es que me parece brutal ese precio... Es el MISMO PRODUCTO, de modo que como puede valer el doble sin encima se ahorran costes?. Es un fallo de la tienda de Microsoft?.

Saludos.


Ya lo comenté yo hace unos días. ¿Quién en su sano juicio compra algo en el bazar de XBOX?

No entiendo nada. No entiendo a Microsoft y no entiendo los lloriqueos de la gente de XBOX España por las compras digitales en bazares de otros continentes.

Es alucinante que el 'Rise of the Tomb Raider' digital esté a 70 euros, cuando en Amazon España, lo tienes en físico (la edición española, nada de 'importado', y vendido por Amazon España, no por tiendas de terceros) a 27,90 euros.

Yo aún sigo en shock, porque ese juego quiero comprármelo. Yo los compro en físico siempre, pero el otro día tuve la mala idea de darme una vuelta por store de XBOX (la tienda de los horrores) y me quedé sin aire, sin habla... ¡70 euros! [facepalm]

En fin, poco más se puede decir. Y todavía se preguntarán el por qué la gente se va a comprar fuera...

Un disparate. Una locura.


Ya te digo. Yo es que creo que es un error porque como digo, siendo el mismo producto, que es lo que ocurre?. Lo unico que se puede decir es que microsoft ha dejado el precio original sin actualizarlo a lo que realmente vale ahora ese juego y el pobre que se lo compre, hará el primo. Desde luego es para quejarse a MS de alguna forma y pasarle los enlaces de todas las tiendas donde ya está por debajo de 30 euros. Yo lo pillare en game o Amazon claro está, aunque hubiera preferido digital.

Saludos.

El precio no lo pone MS, quien distribuye y publica el juego en la store son estos:

Publicado por
Square Enix Limited

Y estos ahora tienen que venderlo también para ps4, queréis más pistas?? jeje, no lo van a poner a 30 si aun lo tienen que vender a 70 en ps4, de todas maneras si podéis comprarlo físico a 30 tampoco veo donde está el problema.

Un saludo!
Buenas,

hace tiempo que no paso por el hilo y hay una cosa que creo que no entendí bien en su día. Se supone que en una actualización de la One metieron W10 y una de las magnificas ventajas era que íbamos a poder disfrutar de un montón de apps universales.
Ayer estuve echando un vistazo en las apps disponibles, y no hay nada nuevo desde hace mucho tiempo... ¿Esto es porque aquello que nos vendieron era, como casi todo lo relacionado con la tecnología, puro marketing?

Un saludo.
gona escribió:Buenas,

hace tiempo que no paso por el hilo y hay una cosa que creo que no entendí bien en su día. Se supone que en una actualización de la One metieron W10 y una de las magnificas ventajas era que íbamos a poder disfrutar de un montón de apps universales.
Ayer estuve echando un vistazo en las apps disponibles, y no hay nada nuevo desde hace mucho tiempo... ¿Esto es porque aquello que nos vendieron era, como casi todo lo relacionado con la tecnología, puro marketing?

Un saludo.



Si miraste en el bazar de la consola mal. Hay un error (que no sé por qué no subsanan) y no actualiza el bazar. Si quieres ver las nuevas apps te toca mirar en alguna web y buscarlas manualmente en el buscador si las quieres probar. Pero de momento poco interesante la verdad.
(mensaje borrado)
gona escribió:Buenas,

hace tiempo que no paso por el hilo y hay una cosa que creo que no entendí bien en su día. Se supone que en una actualización de la One metieron W10 y una de las magnificas ventajas era que íbamos a poder disfrutar de un montón de apps universales.
Ayer estuve echando un vistazo en las apps disponibles, y no hay nada nuevo desde hace mucho tiempo... ¿Esto es porque aquello que nos vendieron era, como casi todo lo relacionado con la tecnología, puro marketing?

Un saludo.


Van saliendo bastantes, pero no se si es por la preview o que que no aparecen desde la ONE. pero hay varias nuevas aptas para ONE que si las descargas desde el PC te aparecen en listo para instalar en la ONE.
Realmente acaba de empezar, creo que a partir de 1 de septiembre fue cuando la gente podía enviar sus UWP a MS y estos las van aprobando poco a poco.
Ah, vale vale... pues esperemos a ver si empiezan a llegar apps interesantes.

Gracias por la info
jordi1986 escribió:
Dutch escribió:
BILBOKOA escribió:Ya lo comenté yo hace unos días. ¿Quién en su sano juicio compra algo en el bazar de XBOX?

No entiendo nada. No entiendo a Microsoft y no entiendo los lloriqueos de la gente de XBOX España por las compras digitales en bazares de otros continentes.

Es alucinante que el 'Rise of the Tomb Raider' digital esté a 70 euros, cuando en Amazon España, lo tienes en físico (la edición española, nada de 'importado', y vendido por Amazon España, no por tiendas de terceros) a 27,90 euros.

Yo aún sigo en shock, porque ese juego quiero comprármelo. Yo los compro en físico siempre, pero el otro día tuve la mala idea de darme una vuelta por store de XBOX (la tienda de los horrores) y me quedé sin aire, sin habla... ¡70 euros! [facepalm]

En fin, poco más se puede decir. Y todavía se preguntarán el por qué la gente se va a comprar fuera...

Un disparate. Una locura.


Ya te digo. Yo es que creo que es un error porque como digo, siendo el mismo producto, que es lo que ocurre?. Lo unico que se puede decir es que microsoft ha dejado el precio original sin actualizarlo a lo que realmente vale ahora ese juego y el pobre que se lo compre, hará el primo. Desde luego es para quejarse a MS de alguna forma y pasarle los enlaces de todas las tiendas donde ya está por debajo de 30 euros. Yo lo pillare en game o Amazon claro está, aunque hubiera preferido digital.

Saludos.

El precio no lo pone MS, quien distribuye y publica el juego en la store son estos:

Publicado por
Square Enix Limited

Y estos ahora tienen que venderlo también para ps4, queréis más pistas?? jeje, no lo van a poner a 30 si aun lo tienen que vender a 70 en ps4, de todas maneras si podéis comprarlo físico a 30 tampoco veo donde está el problema.

Un saludo!


El problema es que lo quiero digital... y digo yo, si el precio lo pone Sqare Enix, porque vale 30 en Amazon?. No lo pillo.

Saludos.
@actpower pues ese es el problema, que se las han apañado para que ahora el requisito esté en el receptor, y no en el emisor. Mucho mejor que la pantalla simplemente soportara mayor rango de colores y que el emisor ya lo haya generado como quiera.
Con el sonido igual, hasta Dolby TrueHD y DTS-HD, simplemente el receptor lo único que requiere es que soporte hasta una cierta calidad de KHz y bits, y puede ser el emisor perfectamente quien envíe los datos dentro de ese rango y el receptor tratarlo como un PCM a dicha calidad. Ahora no, con el DTS-X y Dolby Atmos DEBE ser el receptor quien, con unos datos añadidos, haga el trabajo.

Se lo han montado bien desde luego. Yo veo un sacacuartos en potencia.
143083 respuestas