SCREAM25 escribió:roberto28live escribió:
¿Ahora todas las tiendas van a ser como GAME? ¿Te vendo desprencitados (y usados) como nuevos?
La noticia concluye:
Tras contactar con Microsoft acerca de este tema, la respuesta de la compañía ha sido: "Aunque hay muchos escenarios en potencia, solo hemos confirmado que hemos diseñado Xbox One para permitir a nuestros consumidores comprar y vender juegos de segunda mano.
Seguimos igual...
Es que es eso, estáis diciendo que todo esta confirmadísimo pero ellos no se han pronunciado x decir alguién importante majornelson y haya aclarado todo punto x punto. A parte yo opino que si EA, Activision o cualquier otra compañía quiere parte del pastel y más dinero que solo una compañía se coma eso suena rarísimo, dirán bueno con Msoft obtenemos más beneficios con la segunda mano pero con Ps4 ninguno.
Vamos como Sony se este callando todo el tema por miedo al rechazo de los usuarios y más adelante se descubra el mismo pastel entonces si que la hemos liado
Una reflexión que me acaba de venir a la mente:
El artículo cita otras fuentes que estiman que, con ese sistema, las tiendas reducirían su margen de beneficios en la venta de juegos de segunda mano, con un alto precio de reactivación de las copias.Ahora hablando muy en serio, voy a poner un ejemplo de lo que recalco en negrita:
Hasta ahora, GAME (por ejemplo) te compra un juego de los recientes por 35€, y lo pone a la venta por 55€.
Por lo tanto tiene un beneficio de 20€ íntegros que se queda la tienda.
Ahora todo esto va a cambiar:
GAME no puede aplicar su política de precios de juegos usados. Tendrá que poner el precio que diga Microsoft.
Ahora, de esos 20€, tienes que repartir X e Y a Microsoft y la dsitribuiora. (Vamos a poner 5€ para cada uno y 10€ para la tienda)
Con lo cual, sí, reduce el beneficio.
Ahora viene lo más importante:
Fijamos el precio de un juego nuevo a 60€ (hay muchos que salen a ese precio). Por lo tanto, la diferencia son unos míseros 5€.
Las dos preguntas del millón:
¿Tu crees que por esa diferencia me lo voy a llevar usado? Esto es lo que se pregunta el consumidor.
¿Tu crees que una persona va a comprar este juego usado a este precio? Esto se lo pregunta la tienda.
Ya no es solo buscarle la ruina al comprador, se la estás buscando a la tienda.
Yo soy una cadena de estas y digo claramente que no te compro el juego, porque no lo voy a sacar, porque nadie me va a comprar juegos usados prácticamente al mismo precio que nuevos. Pierdo dinero si los cojo.