Strife 117 escribió:josemayuste escribió:
Juegos por streaming , como Onlive y Gaikai , pero con "buenas palabras" y adornadito
No, no es eso.
sabueXo escribió:De la "computación" en la nube ha dicho esto:
"Indeed…the new architecture allows developers to do processing in the cloud in really really smart ways. That will results in much richer gaming experiences than ever before."
Dice que la arquitectura perminte a los desarrolladores procesar cosas en la nube de manera inteligente que dará experiencias de juego mucho más ricas.
Ya veremos ya....
sabueXo escribió:De la "computación" en la nube ha dicho esto:
"Indeed…the new architecture allows developers to do processing in the cloud in really really smart ways. That will results in much richer gaming experiences than ever before."
Dice que la arquitectura perminte a los desarrolladores procesar cosas en la nube de manera inteligente que dará experiencias de juego mucho más ricas.
Ya veremos ya....
sitanglo escribió:Los cloud grafics son para q nos entendamos q la consola enviaria calculos a la nube y los servidores de microsoft los devolverian ya hechos, osea graficos q el propio hardware de la consola no puede hacer se apoya en la nube pars q los hagan x ella. Esto en españa lo veo inviable pero ms no para de hacer incapie en eso
doy fe he hecho una simple pregunta de si van a llegar servicios como netflix a España y ni de coña ha contestadoSCREAM25 escribió:jor79 escribió:Porque no hacen una pregunta decente al grano??????.
Parece que las preguntan las realizaran ellos mismos
Estoy pensando que es el propio Majornelson el que elige las preguntas entre todas las que le hayan hecho.
josemayuste escribió:Strife 117 escribió:josemayuste escribió:
Juegos por streaming , como Onlive y Gaikai , pero con "buenas palabras" y adornadito
No, no es eso.
Entonces qué es?
TV , TV , COD COD?
cálculos en la nube , es juegos por streaming , aquí y en Pekín
F1R3F0X escribió:Dejo por aquí mi opinión sobre la consola:
- El diseño y, sobre todo, el mando me parecen exquisitos. Eso sí, es un buen trasto al que hay que añadir el Kinect y el ¿futuro? dispositivo para la TV.
- La obligatoriedad de Kinect 2.0 para encender y hacer funcionar la consola me parece absurda.
- Si de una conferencia de una hora dedicas cinco minutos a los videojuegos, y encima no hay nada de gameplay puro y duro, malo. Por mucho E3 que esté al caer, hablamos (o más bien, se hablaba) de una videoconsola. Ahora Microsoft ha dejado claro que no quiere competir con Sony o Nintendo, si no abrir otro mercado.
- La potencia bruta de la consola se queda por detrás de PS4. Y los temas de pelis, música y demás en 2º plano caparán la potencia dedicada a juegos hasta los 5GB de RAM. Así pues, PS4 se quedaría con 7GB RAM DDR5 exclusivos para los juegos, mientras Xbox One tendrá 5GB DDR3. Demasiada diferencia que, me da a mí, lacrará el rendimiento de los multiplataforma.
- Como "excusa" a el tema de la RAM no dejo de leer usuarios hablando del cloud processing. No solo es literalmente imposible el hacer streaming de datos tan importantes como la computación a la hora de correr un motor gráfico de forma funcional (sin cortes, tirones y demás problemas) si no que nos obligaría a jugar online a juegos singleplayer y, sobre todo, tiraría de unas conexiones que, en España, no son del todo estables.
- Muchas series, muchas pelis y mucho deporte que, como ya se ha anunciado, no llegarán a Europa. No solo porque no vayan a estar disponibles los servicios de NBA, NFL, Netflix y demás, si no porque el apartado para el TV Live se venderá exclusivamente en USA durante los primeros meses.
- Capada de la 2ª mano y los juegos prestados. He pasado toda la generación comprando y vendiendo de 2ª mano, por lo que la decisión tomada (el tener que pagar el precio del juego completo al instalarlo) me ha jodido pero bien.
- Always online no tan exagerado como parecía pero que, según palabras de Microsoft, sí debería conectarse periódicamente (hablan de una vez al día).
- Problemas y trabas para los desarrolladores independientes obligando a encontrar un publisher para poder lanzar sus títulos. Gente como Phil Fish (aunque éste es un poco gilipollas) o el creador de Thomas Was Alone ya han declarado que no van a pasar por el aro. Y más aún si Steam, PS4 y hasta Wii U no hacen más que facilitar este proceso.
- Ya empiezan los experimentos raros metiéndonos series y películas con calzador. El nuevo juego de los de Remedy (¿tan difícil era lanzar Alan Wake 2?) saldrá a la vez que una serie del mismo nombre que influirá en el juego y viceversa. Y luego me quejaba del papanatas de David Cage y Quantic Dreams.
En definitiva, la presentación me pareció un auténtico esperpento (mención especial a esos aplausos "pagados") y tiro por tierra las muchísimas esperanzas que tenía depositadas en Microsoft esperando algo semejante a lo que fue Xbox 360 en sus primeros años. Sí, no pierdo el optimismo y es probable que en el E3 nos enseñen algún que otro bombazo interesante pero eso siempre irá seguido de las trabas a la 2ª mano, el always online o la menor potencia técnica.
¿Puede la nube ser una diferencia en rendimiento?
La nube es wishful thinking ahora mismo. Puede realizar cálculos pero el mejor throughput que puedes tener en una conexión de la XXX es 30ms. Si un frame se renderiza, en un juego a 30 fps, a 1/30 o 33ms, ¿de qué estamos hablando? Si el envío ya te va a tardar más que el frame y en una consola todos los cálculos se hacen frame a frame. Gráficamente no puede hacer NADA y en otros cálculos como IA, etc que se actualizan frame a frame tampoco. En un juego de estrategia, tipo wargame o similar, podría ocurrir. Por supuesto en un juego de ajedrez. En juegos en TIEMPO REAL bien poco se va a poder hacer, hoy por hoy.
No hablamos de la nube para acceso a servicios web, y otro tipo de tráfico transaccional en el cual su potencial es prácticamente infinito. Hablamos de REAL TIME. En Tiempo Real (un juego es un ejemplo obvio de sistema en tiempo real) la nube no te va a quitar nada. Es que digo más: ni como repositorio infinito de assets. Un BD tiene 60 GB. Tratad de downloadear 60 GB de la red con vuestra cojo-conexión. Os salen unas cuantas sesiones de juego. La nube lo que va a hacer es trackear todo lo que hagáis, qué compréis, la ropa que uséis, los objetos que tengáis en casa, os va a hacer un seguimiento que MS venderá as a service para otras empresas sobre tus gustos televisivos... Para eso la nube sí será hiperrentable.
ZxspectruM escribió:pero los cálculos puede servir para muchas cosas, no solo los gráficos: físicas, scripts alternativos, iluminaciones predefinidas cambiantes, en los juegos NO todo tiene que ser en tiempo real (aunque en el fondo todos sean lo mismo, evaluar unas acciones tomadas por el jugador y responder a ellas)
jor79 escribió:Con la internet que hay aca en Chile los graficos devueltos de la nube serna version MINECRAFT
juan19 escribió:copio un trozo de un comentario de donalduck de meri a ver si algun experto nos lo aclara.¿Puede la nube ser una diferencia en rendimiento?
La nube es wishful thinking ahora mismo. Puede realizar cálculos pero el mejor throughput que puedes tener en una conexión de la XXX es 30ms. Si un frame se renderiza, en un juego a 30 fps, a 1/30 o 33ms, ¿de qué estamos hablando? Si el envío ya te va a tardar más que el frame y en una consola todos los cálculos se hacen frame a frame. Gráficamente no puede hacer NADA y en otros cálculos como IA, etc que se actualizan frame a frame tampoco. En un juego de estrategia, tipo wargame o similar, podría ocurrir. Por supuesto en un juego de ajedrez. En juegos en TIEMPO REAL bien poco se va a poder hacer, hoy por hoy.
No hablamos de la nube para acceso a servicios web, y otro tipo de tráfico transaccional en el cual su potencial es prácticamente infinito. Hablamos de REAL TIME. En Tiempo Real (un juego es un ejemplo obvio de sistema en tiempo real) la nube no te va a quitar nada. Es que digo más: ni como repositorio infinito de assets. Un BD tiene 60 GB. Tratad de downloadear 60 GB de la red con vuestra cojo-conexión. Os salen unas cuantas sesiones de juego. La nube lo que va a hacer es trackear todo lo que hagáis, qué compréis, la ropa que uséis, los objetos que tengáis en casa, os va a hacer un seguimiento que MS venderá as a service para otras empresas sobre tus gustos televisivos... Para eso la nube sí será hiperrentable.
Luzbel_bcn escribió:jor79 escribió:Con la internet que hay aca en Chile los graficos devueltos de la nube serna version MINECRAFT
Tendras una selva como se vio en el video CoD y el perro a lo minecraft .
Dark_pruko escribió:Lo de la computación en la nube, sinceramente en España no lo acabo de ver. Con las lineas que tenemos aquí, como dependamos de conexión para datos de juego mal vamos... Lógicamente ellos piensan en el usuario americano y sus pedazo de líneas. Pero en países como el nuestro... Igual que todo el tema de gaikai en ps4, en Japón de puta madre pero veo prácticamente imposible jugar a un juego vía streaming.
Estas cosas son para el primer mundo en conexiones a internet y nosotros, por desgracia pertenecemos al tercero.
Luzbel_bcn escribió:jor79 escribió:Con la internet que hay aca en Chile los graficos devueltos de la nube serna version MINECRAFT
Tendras una selva como se vio en el video CoD y el perro a lo minecraft .
Luzbel_bcn escribió:Dark_pruko escribió:Lo de la computación en la nube, sinceramente en España no lo acabo de ver. Con las lineas que tenemos aquí, como dependamos de conexión para datos de juego mal vamos... Lógicamente ellos piensan en el usuario americano y sus pedazo de líneas. Pero en países como el nuestro... Igual que todo el tema de gaikai en ps4, en Japón de puta madre pero veo prácticamente imposible jugar a un juego vía streaming.
Estas cosas son para el primer mundo en conexiones a internet y nosotros, por desgracia pertenecemos al tercero.
Quiza se encarge este sistema a mejorar la IA, imaginate que en halo 6, evitas los enfrentamientos a los grupos de 6 enemigos, y solo sigues buscas el camino donde solo te encuentras a par o tres enemigos, pues esa informacion de tus partidas llegan a la nube, al dia siguientes seguiras con esa misma forma de jugar pero veras que el camino que antes era facil, ahora enfrentarse a 2 o 3 sera mas dificil y tendras que cambiar tu estrategia para superar las misiones... Algo asi, pues con un par de lineas de unos 10kb se encargara este sistema y que tu lo recibas en 0,1 segundo...
jorge1414 escribió:De momento lo unico que me gusta es el mando y el forza 5.
Otro apunte que muchos han pasado por alto es que no han dicho nada de la GPU, absolutamente nada, sony dijo que ps4 tendria una gpu de 1.8Tflops, pero microsoft nada. ¿quiere decir esto que los rumores de 1.2Tfops para la X1 son ciertos?
indigo_rs escribió:Luzbel_bcn escribió:jor79 escribió:Con la internet que hay aca en Chile los graficos devueltos de la nube serna version MINECRAFT
Tendras una selva como se vio en el video CoD y el perro a lo minecraft .
O un fondo submarino tan rico y detallado como esto, hasta parece que buceas en la propia realidad
indigo_rs escribió:Luzbel_bcn escribió:jor79 escribió:Con la internet que hay aca en Chile los graficos devueltos de la nube serna version MINECRAFT
Tendras una selva como se vio en el video CoD y el perro a lo minecraft .
Brugge09 escribió:F1R3F0X escribió:Dejo por aquí mi opinión sobre la consola:
- El diseño y, sobre todo, el mando me parecen exquisitos. Eso sí, es un buen trasto al que hay que añadir el Kinect y el ¿futuro? dispositivo para la TV.
- La obligatoriedad de Kinect 2.0 para encender y hacer funcionar la consola me parece absurda.
- Si de una conferencia de una hora dedicas cinco minutos a los videojuegos, y encima no hay nada de gameplay puro y duro, malo. Por mucho E3 que esté al caer, hablamos (o más bien, se hablaba) de una videoconsola. Ahora Microsoft ha dejado claro que no quiere competir con Sony o Nintendo, si no abrir otro mercado.
- La potencia bruta de la consola se queda por detrás de PS4. Y los temas de pelis, música y demás en 2º plano caparán la potencia dedicada a juegos hasta los 5GB de RAM. Así pues, PS4 se quedaría con 7GB RAM DDR5 exclusivos para los juegos, mientras Xbox One tendrá 5GB DDR3. Demasiada diferencia que, me da a mí, lacrará el rendimiento de los multiplataforma.
- Como "excusa" a el tema de la RAM no dejo de leer usuarios hablando del cloud processing. No solo es literalmente imposible el hacer streaming de datos tan importantes como la computación a la hora de correr un motor gráfico de forma funcional (sin cortes, tirones y demás problemas) si no que nos obligaría a jugar online a juegos singleplayer y, sobre todo, tiraría de unas conexiones que, en España, no son del todo estables.
- Muchas series, muchas pelis y mucho deporte que, como ya se ha anunciado, no llegarán a Europa. No solo porque no vayan a estar disponibles los servicios de NBA, NFL, Netflix y demás, si no porque el apartado para el TV Live se venderá exclusivamente en USA durante los primeros meses.
- Capada de la 2ª mano y los juegos prestados. He pasado toda la generación comprando y vendiendo de 2ª mano, por lo que la decisión tomada (el tener que pagar el precio del juego completo al instalarlo) me ha jodido pero bien.
- Always online no tan exagerado como parecía pero que, según palabras de Microsoft, sí debería conectarse periódicamente (hablan de una vez al día).
- Problemas y trabas para los desarrolladores independientes obligando a encontrar un publisher para poder lanzar sus títulos. Gente como Phil Fish (aunque éste es un poco gilipollas) o el creador de Thomas Was Alone ya han declarado que no van a pasar por el aro. Y más aún si Steam, PS4 y hasta Wii U no hacen más que facilitar este proceso.
- Ya empiezan los experimentos raros metiéndonos series y películas con calzador. El nuevo juego de los de Remedy (¿tan difícil era lanzar Alan Wake 2?) saldrá a la vez que una serie del mismo nombre que influirá en el juego y viceversa. Y luego me quejaba del papanatas de David Cage y Quantic Dreams.
En definitiva, la presentación me pareció un auténtico esperpento (mención especial a esos aplausos "pagados") y tiro por tierra las muchísimas esperanzas que tenía depositadas en Microsoft esperando algo semejante a lo que fue Xbox 360 en sus primeros años. Sí, no pierdo el optimismo y es probable que en el E3 nos enseñen algún que otro bombazo interesante pero eso siempre irá seguido de las trabas a la 2ª mano, el always online o la menor potencia técnica.
Buen análisis. Y lo que remarco para mi es la clave de lo último comentado en el foro.
Luzbel_bcn escribió:Con este sistema mas de un juego vendra sin niveles de dificultad, o solo dos, un paseo o un verdadero reto, donde el modo verdadero reto lo pondra tu forma de jugar.
De alli lo de "infinitas posibilidades" que vendia antes de presentarla.
jorge1414 escribió:De momento lo unico que me gusta es el mando y el forza 5.
Otro apunte que muchos han pasado por alto es que no han dicho nada de la GPU, absolutamente nada, sony dijo que ps4 tendria una gpu de 1.8Tflops, pero microsoft nada. ¿quiere decir esto que los rumores de 1.2Tfops para la X1 son ciertos?
jor79 escribió:Con la internet que hay aca en Chile los graficos devueltos de la nube serna version MINECRAFT
Luzbel_bcn escribió:jorge1414 escribió:De momento lo unico que me gusta es el mando y el forza 5.
Otro apunte que muchos han pasado por alto es que no han dicho nada de la GPU, absolutamente nada, sony dijo que ps4 tendria una gpu de 1.8Tflops, pero microsoft nada. ¿quiere decir esto que los rumores de 1.2Tfops para la X1 son ciertos?
Ellos mismo dicen que es ocho veces mas potente que la 360.
marx666 escribió:Joer ha vuelto la potencia oculta jaja lo que nunca pensé es que de la mano de Ms, como ha cambiado el mundo videojueguil...hacer falta una nueva Ms, pero la Ms de sus principios, porque esta está muerta.
Comment From blame space
Which areas of the Xbox One will you be focusing on at your E3 presentation?
Major Nelson (Larry Hryb):
Games. Games. GAMES
esilvan escribió:Una pregunta....cuanto costaría hoy hacerse un pc clavado a esto?
Tilux escribió:Es decir, que las specs filtradas que hablaban de 1.21 TFlops se han cumplido y eso que creo, que se había hablado que eran Specs de principios del ¿2012?, no estoy seguro, pero tela señores.
Me he hecho gracia, ahora juegan ha escurrir el bulto, como cuando los de Nintendo soltaron las perlas de los gráficos de Wii y demás sandeces.
Internet les va hacer mucha pupa, y se lo tienen bien merecido.
Quote:
From the cheers of the crowd (or coming perhaps from somewhere else), it's clear that those who were in attendance during Microsoft's Xbox One unveiling were indeed impressed. But what about the people who will be making games for it, what did the developers think about it? A number of them took to the modern soapbox of our day, Twitter, to express their personal feelings towards the new console.
* Minecraft's Markus "Notch" Presson - "I wanted a game console, not a voice and gesture based tv remote box. :/
Like Us on Facebook
* Mortal Kombat Kreator Ed Boon - "Are you people trying to tell me that in the console wars... the XBOX Won?"
* Gears of War lead designer, 'ol Cliffy B (Cliff Bleszinski) - "When I watch TV I don't want a game controller or a remote in my hand. I want my phone or my Ipad." Followed by - "My gut is telling me that today's show was "get the stuff out of the way that we didn't really want to hear about at E3" for Xbox One."
* Ubisoft Creative Director Paul Cross - "Dear Microsoft, yes. Thank you. #xboxone"
* Twisted Metal creator David Jaffe (over several tweets) - "Have not really said much about today's XBOX ONE stuff other than I dig the TV/media aspect of it- I think that is really eally cool stuff. And If the voice recog works as good in real life as on stage, I can imagine some very cool games!Sure,I wudda loved to have seen lots of games but I read that's coming in a few weeks at E3 & am excited to see the games! If I could easily, accurately just talk to my tv ala Suri ('Play latest episode of Scandal'), I'd LOVE that!"
* Bethesda Softworks VP Pete Hines - "I imagine there are some cable box manufacturers who are starting to sweat right now."
* Sledgehammer Games co-founder Michael Condrey - "fantasy football. Done. Buyin' it."
* the man behind Garry's Mod, Garry Newman - "Disappointing that MS had the chance to shake up console gaming but just pump out the same old shit. Apple are gonna gobble it all up."
* Minecraft's Nathan "Dinnerbone" Adams - "We're turning your games into TV series so that we can pour more money into cutscenes."
* Super Meat Boy creator Tommy Refenes - "Little brothers everywhere have been given the ultimate trolling tool While older brother and friends play COD "XBOX NETFLIX MY LITTLE PONY"
* Braid creator Jonathan Blow - "'Hi, I'm Steven Spielberg. I wish I cared enough about this event to fly to Redmond, but I don't, so you can watch me on TV....And please ignore the weird message this sends about the status of Hollywood relative to video games."
* Rock Band's Dan Teasdale - "Realised that the best shortened name for the Xbox One is the XBONE. X. BONE. Putting dogs front and center makes way more sense now."
* Borderlands 2 lead writer Anthony Burch - "xbox, put guy fieri on screen" "xbox i made a horrible mistake, summon alton brown" "alton brown, fight guy fieri in single combat" "marc summers, wash your hands"
* Adam Orth - ...
indigo_rs escribió:Lo mismo se decia cuando ha salido la ps3 y al final todo humo. Si es cierto que la ps4 es un 50% más potente y con arquitectura de PC deberia mover los juegos mucho mejor que One, ya veremos lo que pasa. A veces se nos olvida que la consola es un hardware cerrado y muy personalizado, las comparaciones directas con PC son inútiles.
juan19 escribió:indigo_rs escribió:Lo mismo se decia cuando ha salido la ps3 y al final todo humo. Si es cierto que la ps4 es un 50% más potente y con arquitectura de PC deberia mover los juegos mucho mejor que One, ya veremos lo que pasa. A veces se nos olvida que la consola es un hardware cerrado y muy personalizado, las comparaciones directas con PC son inútiles.
indigo un 50% mas potente tampoco es mucho y menos al principio de vida , la potencia se notara cuando los estudios comiencen a estrujar las makina , y eso no pasara hasta de aqui un par de años.
parece ser que las herramientas de sony ya no son tan malas , hoy he colgado en el subforo de ps4 un desarrollador diciendo que son hasta mejores que las de micro , piensa que ahora es micro la que a apostado por una arquitectura "rara" y encima con 3 S.O con los que lidiar.
indigo_rs escribió:Lo mismo se decia cuando ha salido la ps3 y al final todo humo. Si es cierto que la ps4 es un 50% más potente y con arquitectura de PC deberia mover los juegos mucho mejor que One, ya veremos lo que pasa. A veces se nos olvida que la consola es un hardware cerrado y muy personalizado, las comparaciones directas con PC son inútiles.
juan19 escribió:indigo_rs escribió:Lo mismo se decia cuando ha salido la ps3 y al final todo humo. Si es cierto que la ps4 es un 50% más potente y con arquitectura de PC deberia mover los juegos mucho mejor que One, ya veremos lo que pasa. A veces se nos olvida que la consola es un hardware cerrado y muy personalizado, las comparaciones directas con PC son inútiles.
indigo un 50% mas potente tampoco es mucho y menos al principio de vida , la potencia se notara cuando los estudios comiencen a estrujar las makinas , y eso no pasara hasta de aqui un par de años.
parece ser que las herramientas de sony ya no son tan malas , hoy he colgado en el subforo de ps4 un desarrollador diciendo que son hasta mejores que las de micro , piensa que ahora es micro la que a apostado por una arquitectura "rara" y encima con 3 S.O con los que lidiar.
alvarions escribió:juan19 escribió:indigo_rs escribió:Lo mismo se decia cuando ha salido la ps3 y al final todo humo. Si es cierto que la ps4 es un 50% más potente y con arquitectura de PC deberia mover los juegos mucho mejor que One, ya veremos lo que pasa. A veces se nos olvida que la consola es un hardware cerrado y muy personalizado, las comparaciones directas con PC son inútiles.
indigo un 50% mas potente tampoco es mucho y menos al principio de vida , la potencia se notara cuando los estudios comiencen a estrujar las makina , y eso no pasara hasta de aqui un par de años.
parece ser que las herramientas de sony ya no son tan malas , hoy he colgado en el subforo de ps4 un desarrollador diciendo que son hasta mejores que las de micro , piensa que ahora es micro la que a apostado por una arquitectura "rara" y encima con 3 S.O con los que lidiar.
No cuela, con lo demás te doy la razón un 50 % se puede notar bastante cuando pasen los años quien no lo vea es que esta ciego.
indigo_rs escribió:Lo mismo se decia cuando ha salido la ps3 y al final todo humo. Si es cierto que la ps4 es un 50% más potente y con arquitectura de PC deberia mover los juegos mucho mejor que One, ya veremos lo que pasa. A veces se nos olvida que la consola es un hardware cerrado y muy personalizado, las comparaciones directas con PC son inútiles.