Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

Nuhar escribió:
oscar_fv escribió:Un aumento de la velocidad de la gpu sin cambiar los componentes no afectara a la temperatura de la maquina? No se no entiendo mucho. Desde luego si logran que siga siendo igual de fiable es una noticia dpm.


Todo afecta pero aunque este mal hacer comparaciones... Mira el tamaño de Xbox One y la PS4, mira cuantos agujeritos tiene cada una y luego piensa que la PS4 tiene la fuente de alimentación dentro.

Vamos, que quitando los exagerados, tiene que estar totalmente controlado, aparte que no es un gran cambio de temperatura. Se supone que no hacen overclock por aumentar la potencia como quieren hacer creer algunos, sino que a 800MHz alcanza menos temperatura de lo que se suponia y por lo tanto pueden subir los MHz.


Bueno, la caja de la juana es que tiene mas parte al aire que tapada, eso tiene la unica ventaja de que les da mas margen para tocar, alguna deberia de tener.

lo que no me termina de cuadrar es lo de 53 Mhz... no se, no lo veo divisible por nada o algo, parece una velocidad mas para icnrementar lso datos que tanto gustan por ahi que otra cosa,

Yo apuesto a que tocan tambien la CPU y lo mismo los buses.
Esto si fue una cagada de la ingeniería

Imagen

-------------------------------------------------------------------------------------
Una pregunta, people, ¿en la Xbox One se seguirá pudiendo cambiar el correo que tenemos asociado al Gamertag igual que en la 360?
NucelarGen escribió:Esto si fue una cagada de la ingeniería

Imagen

-------------------------------------------------------------------------------------


La cagada estuvo en el montaje. La arquitectura de la X360 es genial.
Adama escribió:
NucelarGen escribió:Esto si fue una cagada de la ingeniería

Imagen


-------------------------------------------------------------------------------------


La cagada estuvo en el montaje. La arquitectura de la X360 es genial.


Pues a eso me refería
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo tuve una de las primeras Zephyr de 203W y no me ha dado ningun problema, también es cierto que no me tiraba 8 horas seguidas jugando, puede que haya tenido suerte pero ninguna consola me ha fallado hasta ahora.
indigo_rs escribió:Yo tuve una de las primeras Zephyr de 203W y no me ha dado ningun problema, también es cierto que no me tiraba 8 horas seguidas jugando, puede que haya tenido suerte pero ninguna consola me ha fallado hasta ahora.

Yo tambien tuve una de esas, y al final peto, pero yo le di mucha caña. Y aun asi hara un año y medio solo que peto.
Igualmente no es comparable el Hardware de PS3 y X360 con las APU's actuales, se supone que las APU's están pensadas para un consumo flojo y una temperatura también muy baja.

Por otra parte, a la mayoría de gente (y casi todo el mundo) cuando oyen OC ya piensan en una temperatura mayor etc.. etc... pero es que supone que modelos similares de gráficas (en PC) a la que lleva Xbox One trabajan a una frecuencia de 1GHz y no a 800MHz, por lo que es probable que pueda ser subida sin que el calor se dispare.

Yo pienso que a 853MHz han encontrado un equilibrio para sacarle el rendimiento "máximo" (dentro de lo que cabe) sin que la estabilidad y calor se vea alterada, si con solo tocar esos 53Mhz ganan una mejoría sin repercutir nada y está todo mas compensando con la RAM, CPU, ESRAM y todo lo que lleva la Xbox One pues...

EDIT: Indigo_rs mirate el Hilo de las firmas ;)
indigo_rs escribió:Yo tuve una de las primeras Zephyr de 203W y no me ha dado ningun problema, también es cierto que no me tiraba 8 horas seguidas jugando.


No hacían falta tantas. Yo la primera vez que me paso, fue por que olvide apagarla y a las 4 horas la desconecte. A la media hora volví a conectarla y puuff, conseguí arreglar la calentando las soldaduras, pero duro 3 semanas
Las placas Xenon fueron una cagada de diseño de arquitectura sí o sí.
Yo ne llamaría overlock a 53 MHz sino que han reajustado la frecuencia de reloj para trabajar más idóneamente.
alvarions escribió:Yo ne llamaría overlock a 53 MHz sino que han reajustado la frecuencia de reloj para trabajar más idóneamente.



Ahora es cuando me gustaría leer (como siempre) la opinión de pspskulls a cerca de este tema, porque yo ni idea de si supone o no tanta mejora sin conocer todos los datos... ojalá lo sea.
SergioSaw escribió:Una pregunta, people, ¿en la Xbox One se seguirá pudiendo cambiar el correo que tenemos asociado al Gamertag igual que en la 360?

¿Alguien sabe algo de esto?
Tengo una teoría y me gustaría compartirla con todos y me dais vuestras opiniones, Todos lo que habéis seguido las ideas de microsoft o noticias escuchasteis la noticia de una mini consola que podría ofrecer retrocompatibilidad, y si esa idea a pesar de no escuchar nada no estuviera descartada?.
La idea seria que microsoft sacaría una consola mas simple como se menciono con su windows 8 y tecnología de la 360 sin lector ni nada por unos 60 - 90$ para la gente que le puedan interesar las cosas de xbox tv que dicen que vendrán muchas, con ese aparato poder conectarlo a la One destinar un porcentaje del hdd de la one como unos 90 gigas para instalar juegos y poder tener una retrocompatibilidad opcional, lo veis aun posible? que opináis?, es que hace tiempo que no se comenta ese tema y yo lo veo muy idóneo, mucha gente no le importaría o comprarse la one sabiendo que podrán aprovechar todos sus juegos.

Que opináis?
reykull escribió:
alvarions escribió:Yo ne llamaría overlock a 53 MHz sino que han reajustado la frecuencia de reloj para trabajar más idóneamente.



Ahora es cuando me gustaría leer (como siempre) la opinión de pspskulls a cerca de este tema, porque yo ni idea de si supone o no tanta mejora sin conocer todos los datos... ojalá lo sea.


Mejora por poco que sea supone pero en realidad si no sabemos la arquitectura que monta dicha GPu te quedas igual, ya que actualmente no existe ninguna gráfica que sea compatible con el nuevo Directx por hardware, tienen que salir a finales de año si no voy errado.
alvarions escribió:
reykull escribió:
alvarions escribió:Yo ne llamaría overlock a 53 MHz sino que han reajustado la frecuencia de reloj para trabajar más idóneamente.



Ahora es cuando me gustaría leer (como siempre) la opinión de pspskulls a cerca de este tema, porque yo ni idea de si supone o no tanta mejora sin conocer todos los datos... ojalá lo sea.


Mejora por poco que sea supone pero en realidad si no sabemos la arquitectura que monta dicha GPu te quedas igual, ya que actualmente no existe ninguna gráfica que sea compatible con el nuevo Directx por hardware, tienen que salir a finales de año si no voy errado.

Sí, en teoría las siguiente serie de AMD sale a finales de año, pero ahí también hay algo curioso, ya que normalmente AMD suele sacar una nueva serie por año desde hace 8/9 años, pero el año pasado se lo saltó, y aunque se supone que la serie HD8000 de sobremesa tenía que haber salido a finales del año pasado o principios de este, se rumorea que ya no se va a lanzar, y van a saltar a la siguiente serie (la 9000), pero que van a cambiar los nombres, ya no sería Radeon HD9770 creo que se decía que seria algo en plan Radeon R270 o algo así (no me acuerdo exáctamente).

Para mi que Microsoft pagó 3.000 millones no solo para implementar esa arquitectura, sino también para que AMD retrasara el lanzamiento para que fueran ellos los primeros en presentar la nueva arquitectura (en teoría la GCN 2.0).

Como no, todo esto es una hipótesis.
alvarions escribió:Yo ne llamaría overlock a 53 MHz sino que han reajustado la frecuencia de reloj para trabajar más idóneamente.

Lo que han hecho es overclockearla y reajustar los drivers para darle un rendimiento equiparable al de la competencia. Podeis maquillar la noticia a vuestro favor lo que querais, pero esto es sin duda un indicativo de que microsoft ha considerado que la consola estaba falta de potencia.
Y que microsoft haga eso cuando aún no ha salido la consola, y a tan poco tiempo del lanzamiento no dice nada en favor de su hardware.
Un componente pensado para trabajar a una velocidad se degrada mucho mas rápido cuando se le hace trabajar a velocidades mayores.
morenu_1989 escribió:Tengo una teoría y me gustaría compartirla con todos y me dais vuestras opiniones, Todos lo que habéis seguido las ideas de microsoft o noticias escuchasteis la noticia de una mini consola que podría ofrecer retrocompatibilidad, y si esa idea a pesar de no escuchar nada no estuviera descartada?.
La idea seria que microsoft sacaría una consola mas simple como se menciono con su windows 8 y tecnología de la 360 sin lector ni nada por unos 60 - 90$ para la gente que le puedan interesar las cosas de xbox tv que dicen que vendrán muchas, con ese aparato poder conectarlo a la One destinar un porcentaje del hdd de la one como unos 90 gigas para instalar juegos y poder tener una retrocompatibilidad opcional, lo veis aun posible? que opináis?, es que hace tiempo que no se comenta ese tema y yo lo veo muy idóneo, mucha gente no le importaría o comprarse la one sabiendo que podrán aprovechar todos sus juegos.

Que opináis?


si mal no recuerdo (que me corrijan si no) el personal de microsoft dio a entender que a travez de la entrada hdmi de la consola ,no solo se podria conectar el tdt para todo el tema del media center y eso , si no tambien la 360 para ofrecer retrocompatibilidad (no jodas!! ¬_¬ ) dentro del sistema de la one. no se si eso responde un poco a tus dudas. igualmente hablo de memoria, por aqui el personal sabra contestarte mejor. haber que dicen.
Strife 117 escribió:Sí, en teoría las siguiente serie de AMD sale a finales de año, pero ahí también hay algo curioso, ya que normalmente AMD suele sacar una nueva serie por año desde hace 8/9 años, pero el año pasado se lo saltó, y aunque se supone que la serie HD8000 de sobremesa tenía que haber salido a finales del año pasado o principios de este, se rumorea que ya no se va a lanzar, y van a saltar a la siguiente serie (la 9000), pero que van a cambiar los nombres, ya no sería Radeon HD9770 creo que se decía que seria algo en plan Radeon R270 o algo así (no me acuerdo exáctamente).

Para mi que Microsoft pagó 3.000 millones no solo para implementar esa arquitectura, sino también para que AMD retrasara el lanzamiento para que fueran ellos los primeros en presentar la nueva arquitectura (en teoría la GCN 2.0).

Como no, todo esto es una hipótesis.


Interesante, más o menos es lo que pienso la mismo la arquitectura tiene que ser diferente si o si, si la comparamos con la versión comercial de hoy en día de dicha targeta.
Sabéis si la conferencia de la GC la van a dar por el Live?
Stylish escribió:Sabéis si la conferencia de la GC la van a dar por el Live?


Supongo que si que la retransmitirán ya que según tengo entendido en el E3 y el día de la presentación se pudieron ver por la app de Gametrailers en la 360.

Esto lo digo por si MS no hace streaming en directo, que lo dudo bastante.
nekuro escribió:
alvarions escribió:Yo ne llamaría overlock a 53 MHz sino que han reajustado la frecuencia de reloj para trabajar más idóneamente.

Lo que han hecho es overclockearla y reajustar los drivers para darle un rendimiento equiparable al de la competencia. Podeis maquillar la noticia a vuestro favor lo que querais, pero esto es sin duda un indicativo de que microsoft ha considerado que la consola estaba falta de potencia.
Y que microsoft haga eso cuando aún no ha salido la consola, y a tan poco tiempo del lanzamiento no dice nada en favor de su hardware.
Un componente pensado para trabajar a una velocidad se degrada mucho mas rápido cuando se le hace trabajar a velocidades mayores.


Sin leer tu mensaje, solo con ver el Nick ya sabía que ibas a escribir todo eso, te contestaré a lo que está en negrita:

Tu mismo lo dices, "Un componente pensado para trabajar a una velocidad", a que velocidad? estaba a 800MHz, pero eso no significa que esa GPU pueda trabajar por ejemplo a 900 o 1000MHz sin que despeine o que de "fábrica" trabajara a mas frecuencia de 800MHz y por algún mótivo decidieron bajarla a 800MHz, las gráficas de PC Similares a las que lleva Xbox One trabajan a mas frecuencia de 800MHz, aunque algunos parecéis que estáis con los ingenieros de MS y Sony y lo conocéis todo, he ahí me callo entonces xD
nekuro escribió:
alvarions escribió:Yo ne llamaría overlock a 53 MHz sino que han reajustado la frecuencia de reloj para trabajar más idóneamente.

Lo que han hecho es overclockearla y reajustar los drivers para darle un rendimiento equiparable al de la competencia. Podeis maquillar la noticia a vuestro favor lo que querais, pero esto es sin duda un indicativo de que microsoft ha considerado que la consola estaba falta de potencia.
Y que microsoft haga eso cuando aún no ha salido la consola, y a tan poco tiempo del lanzamiento no dice nada en favor de su hardware.
Un componente pensado para trabajar a una velocidad se degrada mucho mas rápido cuando se le hace trabajar a velocidades mayores.



Por supuesto, el hardware es mierda y quieren disimularlo. Luego otra consola anuncia que dobla su cantidad de RAM y todo son alagos, uoooooooo, vamonos a celebrarlo! Ahi nadie se pregunta o cuestiona el motivo, ahi nadie se pregunta que pasa con la fuente de alimentacion o las revoluciones del ventilador que tendran que ajustarlos y por ende durar menos, no, ahi no.

Como esta el percal macho, y lo entiendo, la consola rival lleva desde el E3 sin dar que hablar, de forma positiva al menos [chulito]
Gento escribió:
morenu_1989 escribió:Tengo una teoría y me gustaría compartirla con todos y me dais vuestras opiniones, Todos lo que habéis seguido las ideas de microsoft o noticias escuchasteis la noticia de una mini consola que podría ofrecer retrocompatibilidad, y si esa idea a pesar de no escuchar nada no estuviera descartada?.
La idea seria que microsoft sacaría una consola mas simple como se menciono con su windows 8 y tecnología de la 360 sin lector ni nada por unos 60 - 90$ para la gente que le puedan interesar las cosas de xbox tv que dicen que vendrán muchas, con ese aparato poder conectarlo a la One destinar un porcentaje del hdd de la one como unos 90 gigas para instalar juegos y poder tener una retrocompatibilidad opcional, lo veis aun posible? que opináis?, es que hace tiempo que no se comenta ese tema y yo lo veo muy idóneo, mucha gente no le importaría o comprarse la one sabiendo que podrán aprovechar todos sus juegos.

Que opináis?


si mal no recuerdo (que me corrijan si no) el personal de microsoft dio a entender que a travez de la entrada hdmi de la consola ,no solo se podria conectar el tdt para todo el tema del media center y eso , si no tambien la 360 para ofrecer retrocompatibilidad (no jodas!! ¬_¬ ) dentro del sistema de la one. no se si eso responde un poco a tus dudas. igualmente hablo de memoria, por aqui el personal sabra contestarte mejor. haber que dicen.



Ya algo de eso escuche pero lo que no entendí fue conectar la 360 a la one para tener retro? es como sacar de tu cartera llena de dinero otra carterita pequeña para sacar mas dinero y pagar, mi teoría era algo de unos 60 90 euros creo que se menciono una vez que permita una retro que aproveche el lector de la one y el hdd de la one solo sea digamos el procesador y eso como el de la 360
No se si lo habías puesto ya por aquí, respecto a la apuesta inicial de Msoft y todas las críticas que tuvo en su momento.

Carmack: "La caza de brujas que ha sufrido Xbox One ha sido injustificada"

El padre de Doom cree que la distribución digital es el futuro de la industria.

Pese a que la percepción general en torno a Xbox One ha cambiado mucho durante las últimas semanas, desde que la nueva consola de Microsoft se dio a conocer al gran público han sido muchas las críticas negativas que ha recibido, principalmente en lo que se refiere a su política con el mercado de segunda mano, o la conexión a Internet. Aspectos que finalmente han sido modificados atendiendo precisamente a estas críticas. Sin embargo, para el creador de Doom y Quake, John Carmack, estas críticas fueron "un tanto injustificadas."

"Creo que la caza de brujas a la que se le sometió fue un tanto injustificada", comentó Carmack durante la QuakeCon 2013. "Personalmente soy muy aficionado a conservar todas mis compras digitales. iTunes, Amazon, Steam… y esto tiene cosas positivas."

“Pasará la época en la que mantengas en tus manos los juegos en un formato óptico.”

Tal es su confianza en este formato, que el director técnico de Id Software cree firmemente que la distribución digital es el futuro de la industria. "Por supuesto, puede haber mejores y peores formas de hacer esto, pero muy pronto pasará la época en la que mantengas en tus manos los juegos en un formato óptico. Ese es obviamente el futuro al que vamos y traerá cosas muy buenas en general."

A todo esto, Carmack también ha comentado que los temores que existen ahora con la posibilidad de que se use la cámara de Kinect para espiar a los usuarios, existieron hace diez años cuando llegaron los teléfonos móviles con GPS incorporado.


http://www.3djuegos.com/noticia/135773/ ... stificada/
SCREAM25 escribió:No se si lo habías puesto ya por aquí, respecto a la apuesta inicial de Msoft y todas las críticas que tuvo en su momento.

Carmack: "La caza de brujas que ha sufrido Xbox One ha sido injustificada"

El padre de Doom cree que la distribución digital es el futuro de la industria.

Pese a que la percepción general en torno a Xbox One ha cambiado mucho durante las últimas semanas, desde que la nueva consola de Microsoft se dio a conocer al gran público han sido muchas las críticas negativas que ha recibido, principalmente en lo que se refiere a su política con el mercado de segunda mano, o la conexión a Internet. Aspectos que finalmente han sido modificados atendiendo precisamente a estas críticas. Sin embargo, para el creador de Doom y Quake, John Carmack, estas críticas fueron "un tanto injustificadas."

"Creo que la caza de brujas a la que se le sometió fue un tanto injustificada", comentó Carmack durante la QuakeCon 2013. "Personalmente soy muy aficionado a conservar todas mis compras digitales. iTunes, Amazon, Steam… y esto tiene cosas positivas."

“Pasará la época en la que mantengas en tus manos los juegos en un formato óptico.”

Tal es su confianza en este formato, que el director técnico de Id Software cree firmemente que la distribución digital es el futuro de la industria. "Por supuesto, puede haber mejores y peores formas de hacer esto, pero muy pronto pasará la época en la que mantengas en tus manos los juegos en un formato óptico. Ese es obviamente el futuro al que vamos y traerá cosas muy buenas en general."

A todo esto, Carmack también ha comentado que los temores que existen ahora con la posibilidad de que se use la cámara de Kinect para espiar a los usuarios, existieron hace diez años cuando llegaron los teléfonos móviles con GPS incorporado.


http://www.3djuegos.com/noticia/135773/ ... stificada/


Hombre puede que el formato digital sea el futuro, pero al precio y ofertas que ponen en steam y derivados, no al precio que nos lo quieren encasquetar los de Sony y Microsoft, un juego en formato digital no puede valer lo mismo que uno en formato físico
... y todavía a estas horas no se han hecho hueco de la noticia del aumento de potencia de la one en meristation... se les habrá olvidado.
setien escribió:... y todavía a estas horas no se han hecho hueco de la noticia del aumento de potencia de la one en meristation... se les habrá olvidado.

estan esperando el ok de sony para publicarla xD
reykull escribió:
alvarions escribió:Yo ne llamaría overlock a 53 MHz sino que han reajustado la frecuencia de reloj para trabajar más idóneamente.



Ahora es cuando me gustaría leer (como siempre) la opinión de pspskulls a cerca de este tema, porque yo ni idea de si supone o no tanta mejora sin conocer todos los datos... ojalá lo sea.


Bueno me halaga usted demasiado xD. Lo que yo puedo decir al respecto es que pensamos en 53Mhz como algo pequeño, pero claro la diferencia entre 800 y 853 es de más de un 6%. Y tendemos a pensar en 53Mhz sobre lo que estamos acostumbrados que es en una CPU.

En una CPU de 8 cores pues pasar de 800 a 853Mhz pues hombre, tendríamos que 8 núcleos funcionan un 6% más rápido... no es algo excesivamente sorprendente. Sobretodo cuando los 8 núcleos habría que cargarlos al máximo y con trabajo en paralelo perfecto para sacar ese rendimiento extra.

Pero claro es que en una GPU no tenemos 8 cores. En el caso de Xone, y según los datos filtrados tenemos 768 cores funcionando TODOS un 6% más rápido. Y aquí no se da el problema del paralelismo de la CPU, una GPU intenta ir necesariamente al máximo para procesar el frame haciendo uso de todo lo que tenga disponible. Es una subida a ver, interesante pero controlada. Ya lo he dicho varias veces: opino que la refrigeración de la XOne es muy bestia, un disipador y un ventilador de 15cms dan para mucho y posiblemente para mucho más que 53Mhz pero también importa la fiabilidad final. De hecho la supuesta misma GPU (HD7790) en PC funciona a 1000Mhz y nadie ha muerto (de momento).

Y creo que lo más importante y más marcará la diferencia de rendimiento es el driver completamente optimizado para la GPU. Como dice, los desarrolladores ya tienen el devkit final y a parte de esos 53Mhz de más tendrán un driver muy bien optimizado que al fin y al cabo es lo que facilita el desarrollo.

Respecto a la arquitectura de la GPU, sinceramente yo ando algo escaso de conocimientos en estos temas de hardware. Yo se de usar las cosas pero no de fabricarlas xD. Así que sigo esperando a la Gamescom a ver si Microsoft se anima a decir todos los datos que desconocemos. Sobretodo me quedo en que todo lo visto en el E3 se va a ver AÚN mejor en la Gamescom... y a mi la consola en el E3 ya me la vendieron...
morenu_1989 escribió:
Gento escribió:
morenu_1989 escribió:Tengo una teoría y me gustaría compartirla con todos y me dais vuestras opiniones, Todos lo que habéis seguido las ideas de microsoft o noticias escuchasteis la noticia de una mini consola que podría ofrecer retrocompatibilidad, y si esa idea a pesar de no escuchar nada no estuviera descartada?.
La idea seria que microsoft sacaría una consola mas simple como se menciono con su windows 8 y tecnología de la 360 sin lector ni nada por unos 60 - 90$ para la gente que le puedan interesar las cosas de xbox tv que dicen que vendrán muchas, con ese aparato poder conectarlo a la One destinar un porcentaje del hdd de la one como unos 90 gigas para instalar juegos y poder tener una retrocompatibilidad opcional, lo veis aun posible? que opináis?, es que hace tiempo que no se comenta ese tema y yo lo veo muy idóneo, mucha gente no le importaría o comprarse la one sabiendo que podrán aprovechar todos sus juegos.

Que opináis?


si mal no recuerdo (que me corrijan si no) el personal de microsoft dio a entender que a travez de la entrada hdmi de la consola ,no solo se podria conectar el tdt para todo el tema del media center y eso , si no tambien la 360 para ofrecer retrocompatibilidad (no jodas!! ¬_¬ ) dentro del sistema de la one. no se si eso responde un poco a tus dudas. igualmente hablo de memoria, por aqui el personal sabra contestarte mejor. haber que dicen.



Ya algo de eso escuche pero lo que no entendí fue conectar la 360 a la one para tener retro? es como sacar de tu cartera llena de dinero otra carterita pequeña para sacar mas dinero y pagar, mi teoría era algo de unos 60 90 euros creo que se menciono una vez que permita una retro que aproveche el lector de la one y el hdd de la one solo sea digamos el procesador y eso como el de la 360

la cosa es que creo que la idea de microsoft es la que tu comentas ,pero nada de aparatito de 60 o 90€ si no que pase por caja y compre una 360 de toa la vida.
¿ Al final el headset innalámbrico oficial de x360 será compatible o solo el de cable ?
vazer escribió:¿ Al final el headset innalámbrico oficial de x360 será compatible o solo el de cable ?

nada inalambrico de 360 funcionara en xbox one
Gento escribió:la cosa es que creo que la idea de microsoft es la que tu comentas ,pero nada de aparatito de 60 o 90€ si no que pase por caja y compre una 360 de toa la vida.


Es que hay esta el tema a ellos creo que les interesan mas que compren la one si una persona dice ostia por 90 euros mas con la one juego a mi catalogo de la 360, pillarían la one pero si dicen ostia y todo esto que tengo me compro la one o otra 360 ya la gente dudaría, por eso pienso que les saldría rentable.
SCREAM25 escribió:No se si lo habías puesto ya por aquí, respecto a la apuesta inicial de Msoft y todas las críticas que tuvo en su momento.

Carmack: "La caza de brujas que ha sufrido Xbox One ha sido injustificada"

El padre de Doom cree que la distribución digital es el futuro de la industria.

Pese a que la percepción general en torno a Xbox One ha cambiado mucho durante las últimas semanas, desde que la nueva consola de Microsoft se dio a conocer al gran público han sido muchas las críticas negativas que ha recibido, principalmente en lo que se refiere a su política con el mercado de segunda mano, o la conexión a Internet. Aspectos que finalmente han sido modificados atendiendo precisamente a estas críticas. Sin embargo, para el creador de Doom y Quake, John Carmack, estas críticas fueron "un tanto injustificadas."

"Creo que la caza de brujas a la que se le sometió fue un tanto injustificada", comentó Carmack durante la QuakeCon 2013. "Personalmente soy muy aficionado a conservar todas mis compras digitales. iTunes, Amazon, Steam… y esto tiene cosas positivas."

“Pasará la época en la que mantengas en tus manos los juegos en un formato óptico.”

Tal es su confianza en este formato, que el director técnico de Id Software cree firmemente que la distribución digital es el futuro de la industria. "Por supuesto, puede haber mejores y peores formas de hacer esto, pero muy pronto pasará la época en la que mantengas en tus manos los juegos en un formato óptico. Ese es obviamente el futuro al que vamos y traerá cosas muy buenas en general."

A todo esto, Carmack también ha comentado que los temores que existen ahora con la posibilidad de que se use la cámara de Kinect para espiar a los usuarios, existieron hace diez años cuando llegaron los teléfonos móviles con GPS incorporado.


http://www.3djuegos.com/noticia/135773/ ... stificada/


Yo soy más de lo físico que lo digital. Siempre lo he dicho, pero aún así tengo claro que Carmack lleva toda la razón y el medio óptico va a desaparecer si o sí y nos guste o no.

Las empresas miran principalmente por su bien y distribuyendo directamente en digital sacan más beneficio y eso es lo que terminarán haciendo.
xcrstnx escribió:
vazer escribió:¿ Al final el headset innalámbrico oficial de x360 será compatible o solo el de cable ?

nada inalambrico de 360 funcionara en xbox one


Para los Headset (con cable) Microsoft sacará un adaptador para hacerlo compatible.
Algo parecido a este aumento de potencia lo vivió la psp.

Esta creo recordar que venia con un procesador o un núcleo o algo de eso desactivado, no se si por seguridad o para respaldar algo del sistema, lo que creo haber eido es que sony mediante actualización activo dicho procesador para ser usado en los juegos, siendo el good of word el primero juego en aprovecharlo.

Creo que algo así era.
pspskulls escribió:
reykull escribió:
alvarions escribió:Yo ne llamaría overlock a 53 MHz sino que han reajustado la frecuencia de reloj para trabajar más idóneamente.



Ahora es cuando me gustaría leer (como siempre) la opinión de pspskulls a cerca de este tema, porque yo ni idea de si supone o no tanta mejora sin conocer todos los datos... ojalá lo sea.


Bueno me halaga usted demasiado xD. Lo que yo puedo decir al respecto es que pensamos en 53Mhz como algo pequeño, pero claro la diferencia entre 800 y 853 es de más de un 6%. Y tendemos a pensar en 53Mhz sobre lo que estamos acostumbrados que es en una CPU.

En una CPU de 8 cores pues pasar de 800 a 853Mhz pues hombre, tendríamos que 8 núcleos funcionan un 6% más rápido... no es algo excesivamente sorprendente. Sobretodo cuando los 8 núcleos habría que cargarlos al máximo y con trabajo en paralelo perfecto para sacar ese rendimiento extra.

Pero claro es que en una GPU no tenemos 8 cores. En el caso de Xone, y según los datos filtrados tenemos 768 cores funcionando TODOS un 6% más rápido. Y aquí no se da el problema del paralelismo de la CPU, una GPU intenta ir necesariamente al máximo para procesar el frame haciendo uso de todo lo que tenga disponible. Es una subida a ver, interesante pero controlada. Ya lo he dicho varias veces: opino que la refrigeración de la XOne es muy bestia, un disipador y un ventilador de 15cms dan para mucho y posiblemente para mucho más que 53Mhz pero también importa la fiabilidad final. De hecho la supuesta misma GPU (HD7790) en PC funciona a 1000Mhz y nadie ha muerto (de momento).

Y creo que lo más importante y más marcará la diferencia de rendimiento es el driver completamente optimizado para la GPU. Como dice, los desarrolladores ya tienen el devkit final y a parte de esos 53Mhz de más tendrán un driver muy bien optimizado que al fin y al cabo es lo que facilita el desarrollo.

Respecto a la arquitectura de la GPU, sinceramente yo ando algo escaso de conocimientos en estos temas de hardware. Yo se de usar las cosas pero no de fabricarlas xD. Así que sigo esperando a la Gamescom a ver si Microsoft se anima a decir todos los datos que desconocemos. Sobretodo me quedo en que todo lo visto en el E3 se va a ver AÚN mejor en la Gamescom... y a mi la consola en el E3 ya me la vendieron...



Excelente. A mi también me la tienen vendida, fijo que cae para navidades o principios de año.
Con muchas ganas de Gamescom y, como no, de saber en qué trabaja exactamente Epic Games (algún in game)... También de leer vuestras opiniones una vez tengáis la máquina en casa, ya que yo tendré que esperar hasta tener cubiertos otros gastos... por desgracia.

Saludos.
Primero sacan la noticia de la fiabilidad de la consola y luego se filtra lo del oc ein?
Un resumen de lo que haya pasado.. que acabo de llegar y me voy a poner fresquito.. y paso de leerme XX paginas :P

Gracias .
Grinch escribió:Un resumen de lo que haya pasado.. que acabo de llegar y me voy a poner fresquito.. y paso de leerme XX paginas :P

Gracias .


Resumidamente: Que en la Web de Gamespot Japón se filtró que Major Nelson junto con otro en un Podcast iban a anunciar un aumento del reloj (frecuencia) de la GPU de 53MHz, esa noticia fue retirada pero todavía se podía ver la noticia a través de la cache de Google.
Horas mas tarde, así ha sido, Major Nelson y otro han anunciado por un Podcast el aumento de la GPU de Xbox One de 53Mhz (pasando de 800 a 853Mhz) lo que significa un 6,6% mas de rendimiento en la GPU y aparte, también han dicho que estaban preparando (o ya han hecho) unos drivers gráficos (controladores) con este aumento y optimizado para este nuevo cambio, con mayor rendimiento. Y que íbamos a notarlo en los juegos que ya hemos visto :)

EDIT: La mejora en los juegos:

El vicepresidente corporativo Marc Whitten explicaba en un podcast a Larry Hryb (más conocido como Major Nelson) que los usuarios, además, pueden esperar una mejora significativa en los juegos que se verán en la Gamescom respecto a su estado cuando se presentaron inicialmente en el E3.


El aumento en la frecuencia de la GPU:

Microsoft ha confirmado que la versión final del hardware de Xbox One incluye un aumento del 6,62% en la velocidad de su núcleo gráfico, pasando de los 800MHz originales a 853MHz en la versión que llegará a las tiendas de la consola.


Fuente: en muchos sitios puedes verlo, 100 % confirmado por Major Nelson.
_______

Ahora yo me pregunto, todos estos cambios... lo aplicarán en una actualización la primera vez que conectamos la Xbox One? ya que MS dijo cuando quitó el tema del chequeo y DRM que se aplicaría una actualización y que hacia falta conectarla a Internet antes de empezar a jugar, con todos los cambios que han habido desde entonces.. vendrá así de fábrica? o vendrá todo en un Update?
Darkcaptain escribió:
Grinch escribió:Un resumen de lo que haya pasado.. que acabo de llegar y me voy a poner fresquito.. y paso de leerme XX paginas :P

Gracias .


Resumidamente: Que en la Web de Gamespot Japón se filtró que Major Nelson junto con otro en un Podcast iban a anunciar un aumento del reloj de la GPU de 53MHz, esa noticia fue retirada pero todavía se podía ver la noticia a través de la cache de Google.
Horas mas tarde, así ha sido, Major Nelson y otro han anunciado el aumento de la GPU de Xbox One de 53Mhz (pasando de 800 a 853Mhz) lo que significa un 6,6% mas de rendimiento en la GPU y aparte, también han dicho que estaban (o ya han hecho) unos drivers gráficos (controladores) con esta nueva mejora y optimizado para este nuevo cambio, con mayor rendimiento. Y que ibamos a notarlo en los juegos que ya hemos visto :)


Buenas noticias ¿Verdad? Pues los hay que hasta critican estas noticias. Ver para creer.
Darkcaptain escribió:
Grinch escribió:Un resumen de lo que haya pasado.. que acabo de llegar y me voy a poner fresquito.. y paso de leerme XX paginas :P

Gracias .


Resumidamente: Que en la Web de Gamespot Japón se filtró que Major Nelson junto con otro en un Podcast iban a anunciar un aumento del reloj de la GPU de 53MHz, esa noticia fue retirada pero todavía se podía ver la noticia a través de la cache de Google.
Horas mas tarde, así ha sido, Major Nelson y otro han anunciado por un Podcast el aumento de la GPU de Xbox One de 53Mhz (pasando de 800 a 853Mhz) lo que significa un 6,6% mas de rendimiento en la GPU y aparte, también han dicho que estaban preparando (o ya han hecho) unos drivers gráficos (controladores) con esta aumento y optimizado para este nuevo cambio, con mayor rendimiento. Y que íbamos a notarlo en los juegos que ya hemos visto :)

Para mi la noticia no es que hayan aumentado la GPU en 53Mhz, sino que almenos para la GPU tenemos datos oficiales y nada de especulaciones por las filtraciones... ya sabemos algo... que ahora va a 853Mhz y antes a 800Mhz... pero como antes no sabiamos que iba a 800Mhz pues... bien le creeremos, solo les falta aclarar algunos detallitos minusculos de las specs para llegar a lago ASÍ

PD: por cierto, resulta irónico que hayan dando la única spec que no ha dado Sony de la PS4

Conste que aun espero las specs finales de la One para decidirme por una o por otra.
theogre escribió:
Darkcaptain escribió:
Grinch escribió:Un resumen de lo que haya pasado.. que acabo de llegar y me voy a poner fresquito.. y paso de leerme XX paginas :P

Gracias .


Resumidamente: Que en la Web de Gamespot Japón se filtró que Major Nelson junto con otro en un Podcast iban a anunciar un aumento del reloj de la GPU de 53MHz, esa noticia fue retirada pero todavía se podía ver la noticia a través de la cache de Google.
Horas mas tarde, así ha sido, Major Nelson y otro han anunciado el aumento de la GPU de Xbox One de 53Mhz (pasando de 800 a 853Mhz) lo que significa un 6,6% mas de rendimiento en la GPU y aparte, también han dicho que estaban (o ya han hecho) unos drivers gráficos (controladores) con esta nueva mejora y optimizado para este nuevo cambio, con mayor rendimiento. Y que ibamos a notarlo en los juegos que ya hemos visto :)


Buenas noticias ¿Verdad? Pues los hay que hasta critican estas noticias. Ver para creer.


No me sorprende, es mas, me sorprendería lo contrario, te voy a decir mas, si Microsoft decide rebajar su consola, también habrían criticas, te lo puedo asegurar, y no pocas.... xD
Pero PS4 sigue siendo mas potente?
jayco escribió:Pero PS4 sigue siendo mas potente?

Para hacerte un símil de cartas de como lo veo yo, PS4 tiene un poker, y la One ha enseñado un As... pero no ha enseñado todas las cartas, con lo que o bien puede igualar el poker, o se espera para sacar una escalera de color y ganar la partida... o bien va de farol.
morenu_1989 escribió:
Gento escribió:la cosa es que creo que la idea de microsoft es la que tu comentas ,pero nada de aparatito de 60 o 90€ si no que pase por caja y compre una 360 de toa la vida.


Es que hay esta el tema a ellos creo que les interesan mas que compren la one si una persona dice ostia por 90 euros mas con la one juego a mi catalogo de la 360, pillarían la one pero si dicen ostia y todo esto que tengo me compro la one o otra 360 ya la gente dudaría, por eso pienso que les saldría rentable.

es que si ya tienes una 360 no te haria falta otra y solo tendrias que engancharla con un hdmi a la one y no tendrias que comprar nada.asi podrias disfrutar de tu catalogo de 360 desde el primer dia dentro del sistema de la one. hay esta la gracia.
neoryu escribió:
jayco escribió:Pero PS4 sigue siendo mas potente?

Para hacerte un símil de cartas de como lo veo yo, PS4 tiene un poker, y la One ha enseñado un As... pero no ha enseñado todas las cartas, con lo que o bien puede igualar el poker, o se espera para sacar una escalera de color y ganar la partida... o bien va de farol.


???

Lo que tengo entendido es que PS4 tiene una potencia de 1,8 TF mientras que XB1 se queda en 1,3 TF. Así que la cosa no cambiaria demasiado.
litos001 escribió:
Yo soy más de lo físico que lo digital. Siempre lo he dicho, pero aún así tengo claro que Carmack lleva toda la razón y el medio óptico va a desaparecer si o sí y nos guste o no.

Las empresas miran principalmente por su bien y distribuyendo directamente en digital sacan más beneficio y eso es lo que terminarán haciendo.


Bueno hay que marcar la diferencia entre fisico y digital. (Si se bien que te refieres al formato fisico y al disponible electronicamente, solo estoy haciendo la acotacion pues digital puede caer en esos dos estados)

Puede ser que desaparezca lo optico, pero yo veo que es un poco dificil lo fisico, las empresas y nosotras debemos tener bien claro que son cosas que deben cohexistir al menos por un tiempo a saber que descubran o inventen mañana.

Por que tienen que cohexistir por que la conexion con la nube no es segura al 100, hablando en terminos de seguridad y de disponibilidad, por lo que fisico algo debe de haber y existir. tal vez supermemorias de gran capacidad y pequeñisimas de ahi vemos USB 3.1 y thunderbolt 2.

El optico un poco por el costo-capacidad, se me hace hoy dificil, pero no es algo insalvable en el tiempo.

Besos
Gento escribió:
morenu_1989 escribió:
Gento escribió:la cosa es que creo que la idea de microsoft es la que tu comentas ,pero nada de aparatito de 60 o 90€ si no que pase por caja y compre una 360 de toa la vida.


Es que hay esta el tema a ellos creo que les interesan mas que compren la one si una persona dice ostia por 90 euros mas con la one juego a mi catalogo de la 360, pillarían la one pero si dicen ostia y todo esto que tengo me compro la one o otra 360 ya la gente dudaría, por eso pienso que les saldría rentable.

es que si ya tienes una 360 no te haria falta otra y solo tendrias que engancharla con un hdmi a la one y no tendrias que comprar nada.asi podrias disfrutar de tu catalogo de 360 desde el primer dia dentro del sistema de la one. hay esta la gracia.


Y no es mas facil enchufarla a la tele
Gento escribió:
morenu_1989 escribió:
Gento escribió:la cosa es que creo que la idea de microsoft es la que tu comentas ,pero nada de aparatito de 60 o 90€ si no que pase por caja y compre una 360 de toa la vida.


Es que hay esta el tema a ellos creo que les interesan mas que compren la one si una persona dice ostia por 90 euros mas con la one juego a mi catalogo de la 360, pillarían la one pero si dicen ostia y todo esto que tengo me compro la one o otra 360 ya la gente dudaría, por eso pienso que les saldría rentable.

es que si ya tienes una 360 solo tendrias que engancharla con un hdmi a la one y no tendrias que comprar nada.hay esta la gracia.


Ya pero si dieran esta opción la gente que no tenga la 360 diría pues compro la one que total jugare a todo lo de la 360, ademas si en el futuro mi quería 360 muere me interesaría una opción viable y comprando esto no ganaría solo yo también ellos.

Y básicamente lo que te dije antes si tienes un catalogo ya de 360 lo que mas les interesa a ellos es que compres su one yo creo que algo así podrían hacer de hecho creo que se hablo de algo así, nunca se sabe si micro quiere puede
143083 respuestas