Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

Ummm referente a lo de enganchar la xbox360 a la ONe por la entrada esa de HDMI solo le veria utilidad si pudieramos capturar partidas de la xbox360 con la ONE o esta le añada alguna función Extras, porque si no no le veo sentido, ya que me parece una tontería ahorrarse una entrada HDMI, joer que las TV traen 3 HDMI mínimo y algunas hasta 4, quien va a querer ahorrarse un puerto a lo chorras, sin contar equipos 5.1 y 7.1 que te duplican las entradas por 5 xDDD
jayco escribió:
neoryu escribió:
jayco escribió:Pero PS4 sigue siendo mas potente?

Para hacerte un símil de cartas de como lo veo yo, PS4 tiene un poker, y la One ha enseñado un As... pero no ha enseñado todas las cartas, con lo que o bien puede igualar el poker, o se espera para sacar una escalera de color y ganar la partida... o bien va de farol.


???

Lo que tengo entendido es que PS4 tiene una potencia de 1,8 TF mientras que XB1 se queda en 1,3 TF. Así que la cosa no cambiaria demasiado.

si y bajo esa logica la ps3 es mas poderosa pues tiene 2 TFlops
Resumen : mejora de algo de ms y aun asi es malo xD ( lo de malo es por que estoy leyendo los comentarios de la "noticia" xD)

Gracias darkcaptain
jayco escribió:
neoryu escribió:
jayco escribió:Pero PS4 sigue siendo mas potente?

Para hacerte un símil de cartas de como lo veo yo, PS4 tiene un poker, y la One ha enseñado un As... pero no ha enseñado todas las cartas, con lo que o bien puede igualar el poker, o se espera para sacar una escalera de color y ganar la partida... o bien va de farol.


???

Lo que tengo entendido es que PS4 tiene una potencia de 1,8 TF mientras que XB1 se queda en 1,3 TF. Así que la cosa no cambiaria demasiado.


Ahí el problema... si ya tienes entendidas las cosas, entonces no se por que preguntas xD por el tema ya CANSA.

comance escribió:
Y no es mas facil enchufarla a la tele


Si, pero se supone que si la conectas a la One tendrá algunos pros, haciendo uso del sistema/interfaz de la One con algunas funciones de esta... no lo digo afirmando, si no suponiendo.
jayco escribió:
neoryu escribió:
jayco escribió:Pero PS4 sigue siendo mas potente?

Para hacerte un símil de cartas de como lo veo yo, PS4 tiene un poker, y la One ha enseñado un As... pero no ha enseñado todas las cartas, con lo que o bien puede igualar el poker, o se espera para sacar una escalera de color y ganar la partida... o bien va de farol.


???

Lo que tengo entendido es que PS4 tiene una potencia de 1,8 TF mientras que XB1 se queda en 1,3 TF. Así que la cosa no cambiaria demasiado.

En teoria... pero como MS no está por la labor de dar las specs oficiales, no se pueden comparar... no se puede decir que A sea mejor que B o al reves si desconoces el valor de A o de B.
Está claro como haya una rebaja se le volverá a criticar y volverán a decir que es una nueva bajada de pantalones etc etc, lo único en este sentido es que la competencia solo nos beneficia a nosotros los usuarios y si realmente hicieran una rebaja simplemente es por competir en cuanto a precio de tú a tú con PS4, solo con rebajar 50 € ya lo haría pensando que incluyen Kinect y están barajando incluir también el Headset.

Lo del Headset si estan escuchando a los usuarios igual nos dan la sorpresa en la Gamescom no lo descarto para nada [oki]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jayco escribió:Como he dicho "tengo entendido", pero he visto varios post por aqui diciendo lo contrario y que One ha superado en potencia a PS4, por eso pregunto. Un poquito cansado de fanboys la verdad.


No se sabrá hasta que ambas estén en la calle, la ps4 se puede comparar con el hardware de PC ya que es lo mismo, procesador jaguar+ gráfica AMD GCN. Pero la Xbox One lleva una personalización en el chip que es imposible decir el rendimiento que puede alcanzar, se comenta que puede ser equivalente a un PC con una gráfica 7970/GTX 680, pero habrá que esperar para comprobarlo.
jayco escribió:Pero PS4 sigue siendo mas potente?


no tiene parangón, ya sea para jugar o todo lo demas
Mira si es menos potente la Xone que viendo los juegos parece todo lo contrario [+risas] .cosas de la vida..

Veo que algunos no an aprendido que la pequeña diferencia de teraflops no van a ser un significativo de nada...es más con los drivers nuevos,y unas herramientas en general mejores ya hace que mejore esa diferencia de números..

Pero esta claro que hacen bien,parece que a muchos los números les sigue pareciendo mejor que los propios juegos como significativo de potencia gráfica..

en la gamescom como sea verdad la mejora gráfica en todos los juegos de Xone,que ya de por si los juegos de Xone gráficamente an sido los mejores,viendo como a escocido las mejoras de Xone,preveo un terremoto en el planeta tierra y con mas densidad en España.. [+risas]
dicanio1 escribió:Mira si es menos potente la Xone que viendo los juegos parece todo lo contrario [+risas] .cosas de la vida..

Veo que algunos no an aprendido que la pequeña diferencia de teraflops no van a ser un significativo de nada...es más con los drivers nuevos,y unas herramientas en general mejores ya hace que mejore esa diferencia de números..

Pero esta claro que hacen bien,parece que a muchos los números les sigue pareciendo mejor que los propios juegos como significativo de potencia gráfica..

en la gamescom como sea verdad la mejora gráfica en todos los juegos de Xone,que ya de por si los juegos de Xone gráficamente an sido los mejores,viendo como a escocido las mejoras de Xone,preveo un terremoto en el planeta tierra y con mas densidad en España.. [+risas]



Ya ves... el nuevo halo se veia de lujo :

Imagen
indigo_rs escribió:
jayco escribió:Como he dicho "tengo entendido", pero he visto varios post por aqui diciendo lo contrario y que One ha superado en potencia a PS4, por eso pregunto. Un poquito cansado de fanboys la verdad.


No se sabrá hasta que ambas estén en la calle, la ps4 se puede comparar con el hardware de PC ya que es lo mismo, procesador jaguar+ gráfica AMD GCN. Pero la Xbox One lleva una personalización en el chip que es imposible decir el rendimiento que puede alcanzar, se comenta que puede ser equivalente a un PC con una gráfica 7970/GTX 680, pero habrá que esperar para comprobarlo.


Entonces habra que esperar. Gracias por la respuesta. ;)
Darkcaptain escribió:
theogre escribió:
Darkcaptain escribió:
Resumidamente: Que en la Web de Gamespot Japón se filtró que Major Nelson junto con otro en un Podcast iban a anunciar un aumento del reloj de la GPU de 53MHz, esa noticia fue retirada pero todavía se podía ver la noticia a través de la cache de Google.
Horas mas tarde, así ha sido, Major Nelson y otro han anunciado el aumento de la GPU de Xbox One de 53Mhz (pasando de 800 a 853Mhz) lo que significa un 6,6% mas de rendimiento en la GPU y aparte, también han dicho que estaban (o ya han hecho) unos drivers gráficos (controladores) con esta nueva mejora y optimizado para este nuevo cambio, con mayor rendimiento. Y que ibamos a notarlo en los juegos que ya hemos visto :)


Buenas noticias ¿Verdad? Pues los hay que hasta critican estas noticias. Ver para creer.


No me sorprende, es mas, me sorprendería lo contrario, te voy a decir mas, si Microsoft decide rebajar su consola, también habrían criticas, te lo puedo asegurar, y no pocas.... xD


Pero es que depende de que tenor vayan las criticas.

Yo igual si critico, pues me da a pensar, Es que no se bien como tomarlas, si el rendimiento sube, (y tal vez tenga un costo ridiculo de alguna otra cosa), igual puede ser.

Pero es que la mejora viene en visperas de lanzamiento y el efecto real para los juegos terminados, a mi me da la impresion que solo es para mandar a marketing todo lo posible y sobre la marcha con miras a la competencia. y me dan la impresion que ninguno da especificaciones por que todavia estan en el taller.

Espero que esos cambios, mejoras y todo ya este tan probado como las pruebas que debieron hacer cuando decidieron sacar el producto final. en ese tenor si lo critico y me preocupa un poco.

besos
indigo_rs escribió:
jayco escribió:Como he dicho "tengo entendido", pero he visto varios post por aqui diciendo lo contrario y que One ha superado en potencia a PS4, por eso pregunto. Un poquito cansado de fanboys la verdad.


No se sabrá hasta que ambas estén en la calle, la ps4 se puede comparar con el hardware de PC ya que es lo mismo, procesador jaguar+ gráfica AMD GCN. Pero la Xbox One lleva una personalización en el chip que es imposible decir el rendimiento que puede alcanzar, se comenta que puede ser equivalente a un PC con una gráfica 7970/GTX 680, pero habrá que esperar para comprobarlo.


Lo de la 7970/680 que has dicho es una salvajada, son tarjetas de gama alta, la primera sobre los 300/400€ y la segunda 500/600€. Si se ha comparado, cosa que no se puede hacer nunca a ciencia cierta, es con las 7770 y últimamente con la 7790 por rumorearse que el núcleo en el que se basa es Bonaire.
CITA: "Según Carmack, lo ocurrido con Xbox One ha sido una caza de brujas".

Parece que las webs ya empiezan a publicar lo que todos llevamos viendo desde hace un tiempo.
Las mejoras las an anunciado hoy,pero pero pueden ser de después de la E3..porque anuncian algo hoy no quiere decir que empezaran ayer...es como cuando anuncian un juego nuevo,anda que no lleva tiempo ya en desarrollo..

no an cambiado nada,simplemente al actualizado drivers y aumentado frecuencia gpu..

mira si no hay ningún problema que la Xone por las últimas noticias saldría antes que la ps4..
indigo_rs escribió:
jayco escribió:Como he dicho "tengo entendido", pero he visto varios post por aqui diciendo lo contrario y que One ha superado en potencia a PS4, por eso pregunto. Un poquito cansado de fanboys la verdad.


No se sabrá hasta que ambas estén en la calle, la ps4 se puede comparar con el hardware de PC ya que es lo mismo, procesador jaguar+ gráfica AMD GCN. Pero la Xbox One lleva una personalización en el chip que es imposible decir el rendimiento que puede alcanzar, se comenta que puede ser equivalente a un PC con una gráfica 7970/GTX 680, pero habrá que esperar para comprobarlo.


puff eso seria un pelotazo... XD hasta que no lo vea con mis ojitos no me hare ilusiones. [sonrisa]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Alonso707 escribió:
indigo_rs escribió:
jayco escribió:Como he dicho "tengo entendido", pero he visto varios post por aqui diciendo lo contrario y que One ha superado en potencia a PS4, por eso pregunto. Un poquito cansado de fanboys la verdad.


No se sabrá hasta que ambas estén en la calle, la ps4 se puede comparar con el hardware de PC ya que es lo mismo, procesador jaguar+ gráfica AMD GCN. Pero la Xbox One lleva una personalización en el chip que es imposible decir el rendimiento que puede alcanzar, se comenta que puede ser equivalente a un PC con una gráfica 7970/GTX 680, pero habrá que esperar para comprobarlo.


Lo de la 7970/680 que has dicho es una salvajada, son tarjetas de gama alta, la primera sobre los 300/400€ y la segunda 500/600€. Si se ha comparado, cosa que no se puede hacer nunca a ciencia cierta, es con las 7770 y últimamente con la 7790 por rumorearse que el núcleo en el que se basa es Bonaire.


Una 7790 no mueve el Forza 5 a Full HD 60fps v-sync ni con un overclocking del 100%. El rendimiento es bastante superior y los desarroladores calculan que equivale a una gráfica de gama alta.
La capacidad de la One ya la visteis en el E3. Yo tengo un Phenom II de 6 núcleos y una Radeon 7950 3GB GDDR5 y 8 GB RAM DDR3 y veo jodido sacar el Ryse, el Forza 5 y el DDR3 tal y como se vieron en el E3.
Alonso707 escribió:
indigo_rs escribió:
jayco escribió:Como he dicho "tengo entendido", pero he visto varios post por aqui diciendo lo contrario y que One ha superado en potencia a PS4, por eso pregunto. Un poquito cansado de fanboys la verdad.


No se sabrá hasta que ambas estén en la calle, la ps4 se puede comparar con el hardware de PC ya que es lo mismo, procesador jaguar+ gráfica AMD GCN. Pero la Xbox One lleva una personalización en el chip que es imposible decir el rendimiento que puede alcanzar, se comenta que puede ser equivalente a un PC con una gráfica 7970/GTX 680, pero habrá que esperar para comprobarlo.


Lo de la 7970/680 que has dicho es una salvajada, son tarjetas de gama alta, la primera sobre los 300/400€ y la segunda 500/600€. Si se ha comparado, cosa que no se puede hacer nunca a ciencia cierta, es con las 7770 y últimamente con la 7790 por rumorearse que el núcleo en el que se basa es Bonaire.



Si es una salvajada.. [+risas] ...pero es que no la comparación que tu haces tampoco es asi..ya que la gpu de la Xone es una custom,llevara arquitectura de las nuevas tarjetas del 2014 por lo tanto puede ser tranquilamente mucho más eficaz que una 7790..

El problema de mucha gente es que sólo miran los números y ya...si te hablara de mi antigua y querida HD 5770 anda que no rendía esa tarjeta comparada con tarjetas algo mejores y con más teraflops..

Ahora que las consolas van a mover cualquier juego que mueve la gtx 680 sin despeinarse también lo digo...es un sistema cerrado..
jusilus escribió:La capacidad de la One ya la visteis en el E3. Yo tengo un Phenom II de 6 núcleos y una Radeon 7950 3GB GDDR5 y 8 GB RAM DDR3 y veo jodido sacar el Ryse, el Forza 5 y el DDR3 tal y como se vieron en el E3.


Ahí lo has dado.. que el Hardware de PC es mas potente no hay duda, no se puede opinar lo contrario, es y será SIEMPRE mejor, otra cosa son los juegos.

De que me vale gastarme en un PC 2000€ si luego solo hay 3 o 4 juegos que aprovechen (y tampoco llegan a hacerlo) ese Hardware?

Es como tener un Ferrari en España y nunca poder alcanzar el máximo de velocidad, teniendo que irme a otros paises o a circuitos preparado para ello, pues esto es lo mismo.

Solo hay que ver una cosa clara, a ver quien con 512 de RAM logra ejecutar la mayoría de juegos de X360 al mismo detalle que esta teniendo los mismos frames. No se pueden comparar el Hardware, la gente no entiende lo que es un Hardware cerrado y en el que desarrollan y optimizan al máximo solo para ese sistema.

Si por ejemplo Ryse en Xbox One es capaz de ejecutarlo al detalle que ya vimos de forma estable con una 7790 (por decir algo) con 8GB de RAM (con el S.O. incluido) y con una CPU de bajo consumo del que todo el mundo se rie cuando se le compara con un i7, pues me gustaría saber lo que haría falta en un PC para moverlo exactamente igual, y digo el Ryse por no decir otro...

Pero bueno, mejor no sigamos con el tema de PC por que se puede conseguir un debate sin final.
Vaya consolon nos va a traer microsoft. Presiento que toda esta historia ya estaba escrito en la famosa hoja de ruta. [ginyo]
Por eso he dicho que no se puede comparar nunca a ciencia cierta, no se sabe como funciona el dúo DDR3+esRAM ni la GPU es completamente equivalente a una 7790. Pero lo que tengo claro es que, desde luego, una 680/7970 no lleva ni de coña. Y sí, con la optimización que ya pueda tener FM5 o DR3 en One, la tuviera la supuesta equivalente 7790 en PC, los movería perfectamente a 60 FPS. Poneis bastante empeño en la nueva arquitectura, pero, una 7770 es una arquitectura más nueva y avanzada que una 6870 y no por ello rinde ni ofrece más.
djber escribió:Vaya consolon nos va a traer microsoft. Presiento que toda esta historia ya estaba escrito en la famosa hoja de ruta. [ginyo]



Que tiempo aquellos con la famosa hoja de ruta...al final va a ser cierta y todo [carcajad]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Alonso707 escribió:Por eso he dicho que no se puede comparar nunca a ciencia cierta, no se sabe como funciona el dúo DDR3+esRAM ni la GPU es completamente equivalente a una 7790. Pero lo que tengo claro es que, desde luego, una 680/7970 no lleva ni de coña. Y sí, con la optimización que ya pueda tener FM5 o DR3 en One, la tuviera la supuesta equivalente 7790 en PC, los movería perfectamente a 60 FPS. Poneis bastante empeño en la nueva arquitectura, pero, una 7770 es una arquitectura más nueva y avanzada que una 6870 y no por ello rinde ni ofrece más.


Un PC nunca tendrá la optimización de una consola porque para empezar es un hardware "abierto" y no cerrado como las consolas, si a eso se le suma la personalización que lleva la consola con 5000 millones de transitores(SHAPE, DMEs, GPU, CPU, ESRAM) metidos en un chip el rendimiento le va a dar mas de un susto a los PC Gamers.
Alonso707 escribió:Por eso he dicho que no se puede comparar nunca a ciencia cierta, no se sabe como funciona el dúo DDR3+esRAM ni la GPU es completamente equivalente a una 7790. Pero lo que tengo claro es que, desde luego, una 680/7970 no lleva ni de coña. Y sí, con la optimización que ya pueda tener FM5 o DR3 en One, la tuviera la supuesta equivalente 7790 en PC, los movería perfectamente a 60 FPS. Poneis bastante empeño en la nueva arquitectura, pero, una 7770 es una arquitectura más nueva y avanzada que una 6870 y no por ello rinde ni ofrece más.


Nada se puede comparar, lo que supongo que habrá querido decir indigo_rs, es que tenga una 7790 (equivalente) o tenga cualquier otra, nunca va a rendir igual que una 7790 de PC, siempre va a rendir MUCHO mas, por el tema de ser un Hard cerrado y estar optimizado para ese sistema.

Por ponerte un ejemplo (y me lo voy a inventar para que se entienda) , si ponemos el BF4 de Xbox One, lo mismo corre a 60PFS, a 1080p y con un detalle que en PC podría ser en "Alto", pues estoy segurisimo que con una gráfica similar a la que tiene Xbox One en un PC no podría rendir a 1080p, 60FPS y un detalle alto, necesitamos una gráfica bastante mas potente.

Este ejemplo se que es "tonto" y tu ya todo esto lo conoces, es para dejar claro lo que algunos usuario se refieren cuando se compara una Xbox One (o cualquier videoconsola) con el Hardware de un PC, que en potencia son iguales, pero el rendimiento es muy distinto.

De nada vale tener tanta potencia, si luego los juegos no los optimizan como es debido... teniendo que tener una gráfica de por ejemplo 250€ en PC, cuando Xbox One tiene una que vale 130€ (por decir algo) y se ven igual y rinden igual, a eso es lo que nos referimos la mayoría.

Por eso cuando alguien comenta el tipico de post de "Vaya mierda de Hard que lleva PS4/Xbox One y valen 400-500€, cuando yo con 500€ me monto un PC mucho mejor" claro, mejor en potencia, pero no en rendimiento para juegos, exceptuando algunos pocos juegos que si sacan mas o menos el rendimiento de algunas gráficas.

Sigo con mismo ejemplo simple, Gears of war 3 a 720p y con el detalle que se ve en X360, no lo mueve ningún PC con 512 de RAM, ni con una gráfica de hace 8 años etc... ni tampoco Tomb raider, Bioshock ni siquiera un FIFA xD
Darkcaptain escribió:
nekuro escribió:
alvarions escribió:Yo ne llamaría overlock a 53 MHz sino que han reajustado la frecuencia de reloj para trabajar más idóneamente.

Lo que han hecho es overclockearla y reajustar los drivers para darle un rendimiento equiparable al de la competencia. Podeis maquillar la noticia a vuestro favor lo que querais, pero esto es sin duda un indicativo de que microsoft ha considerado que la consola estaba falta de potencia.
Y que microsoft haga eso cuando aún no ha salido la consola, y a tan poco tiempo del lanzamiento no dice nada en favor de su hardware.
Un componente pensado para trabajar a una velocidad se degrada mucho mas rápido cuando se le hace trabajar a velocidades mayores.


Sin leer tu mensaje, solo con ver el Nick ya sabía que ibas a escribir todo eso, te contestaré a lo que está en negrita:

Tu mismo lo dices, "Un componente pensado para trabajar a una velocidad", a que velocidad? estaba a 800MHz, pero eso no significa que esa GPU pueda trabajar por ejemplo a 900 o 1000MHz sin que despeine o que de "fábrica" trabajara a mas frecuencia de 800MHz y por algún mótivo decidieron bajarla a 800MHz, las gráficas de PC Similares a las que lleva Xbox One trabajan a mas frecuencia de 800MHz, aunque algunos parecéis que estáis con los ingenieros de MS y Sony y lo conocéis todo, he ahí me callo entonces xD

Eso no importa; mas frecuencia en el mismo componente significa mas estrés al componente, mas calor generado y menos durabilidad. No se para que frecuencia estaba diseñado, pero si que se que va a durara menos trabajando a 853 que a 800Mhz. No se cuanto menos, igual ni lo llegamos a notar, pero lo que está clarísimo que no va a durar mas.
Y no digo que sea una mala noticia, al fin y al cabo esto dará mas potencia a la one; pero si que es una mala señal. Cada dia llegan noticias nuevas acerca de que la play4 va a ser mas potente que la xbox one (no voy entrar en la credibilidad que se les puede dar, eso es otro debate); y aqui las despellejan con argumentos tan elaborados como "estos sonyers tienen envidia". Y yo digo, si los de microsoft estuviesen completamente seguros de que la potencia de la xbox one está al mismo nivel que la ps4, no harían esta clase de cambios de ultima hora y mucho menos los anunciarían; porque es una chapuza, independientemente de si lo hace microsoft, sony o nintendo. Es gritar a los 4 vientes "me he quedado corto de potencia y hago esta chapuza para apañar un poco el tema".
Y por que das por sentado que ms lo hace para superar a la ps4.... no puede simplementer que han conseguido un pico mas para mejorar su consola simplemente.

Es como si quisieras gritar : SE LAS ESPEC DE LA CONSOLA Y SUS LIMITES Y LOS ESTA FORZANDO.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo que faltaba, ahora tambien se critica que se mejore el rendimiento [carcajad] . La potencia nunca sobra, incluso con una GTX Titan o con una HD7990 tendremos caidas de frames, todo cuanto se optimice y se mejore bienvenido sea.
indigo_rs escribió:
Alonso707 escribió:Por eso he dicho que no se puede comparar nunca a ciencia cierta, no se sabe como funciona el dúo DDR3+esRAM ni la GPU es completamente equivalente a una 7790. Pero lo que tengo claro es que, desde luego, una 680/7970 no lleva ni de coña. Y sí, con la optimización que ya pueda tener FM5 o DR3 en One, la tuviera la supuesta equivalente 7790 en PC, los movería perfectamente a 60 FPS. Poneis bastante empeño en la nueva arquitectura, pero, una 7770 es una arquitectura más nueva y avanzada que una 6870 y no por ello rinde ni ofrece más.


Un PC nunca tendrá la optimización de una consola porque para empezar es un hardware "abierto" y no cerrado como las consolas, si a eso se le suma la personalización que lleva la consola con 5000 millones de transitores metidos en un chip el rendimiento le va a dar mas de un susto a los PC Gamers.


Nadie niega el punto de la optimización, pero no hay que sacar las cosas de contexto. En PC, con una 7770 y la optimización nula que hay, no se consiguen esos 1080p 60FPS ni de coña. Lo bueno de ser un sistema cerrado es que ambas consolas, tanto One como PS4, con la potencia que tienen y la optimización futura, ahora mismo podríamos disfrutar a tope de Crysis 3 1080p y tal vez 60FPS. No se trata de que la GPU que lleve sea similar a una GTX 680, sino que es menor, incluso bastante menor, pero con la gran optimización que tendrán las consolas, obtendremos una calidad similar e incluso superior.

Que conste que cuando nombro alguna GPU y la encasillo como similar, solo es eso, un poco similar porque para nada se puede comparar el uso y optimización que se le de a la consola con el del PC. Pongo esto porque antes no me han entendido a pesar de que siempre digo cosas como "similar", "equivalente", "que nunca se pueden comparar realmente".
Esto es EOL, a la gente le parece carisimo pagar 55 € por el mando de ONE y no es caro pagar 55 € por el de xbox360 o ps3 jajajjjaa me parto
nekuro escribió:]
nekuro escribió:
alvarions escribió:Yo ne llamaría overlock a 53 MHz sino que han reajustado la frecuencia de reloj para trabajar más idóneamente.

Lo que han hecho es overclockearla y reajustar los drivers para darle un rendimiento equiparable al de la competencia. Podeis maquillar la noticia a vuestro favor lo que querais, pero esto es sin duda un indicativo de que microsoft ha considerado que la consola estaba falta de potencia.
Y que microsoft haga eso cuando aún no ha salido la consola, y a tan poco tiempo del lanzamiento no dice nada en favor de su hardware.
Un componente pensado para trabajar a una velocidad se degrada mucho mas rápido cuando se le hace trabajar a velocidades mayores.


Sin leer tu mensaje, solo con ver el Nick ya sabía que ibas a escribir todo eso, te contestaré a lo que está en negrita:

Tu mismo lo dices, "Un componente pensado para trabajar a una velocidad", a que velocidad? estaba a 800MHz, pero eso no significa que esa GPU pueda trabajar por ejemplo a 900 o 1000MHz sin que despeine o que de "fábrica" trabajara a mas frecuencia de 800MHz y por algún mótivo decidieron bajarla a 800MHz, las gráficas de PC Similares a las que lleva Xbox One trabajan a mas frecuencia de 800MHz, aunque algunos parecéis que estáis con los ingenieros de MS y Sony y lo conocéis todo, he ahí me callo entonces xD

Eso no importa; mas frecuencia en el mismo componente significa mas estrés al componente, mas calor generado y menos durabilidad. No se para que frecuencia estaba diseñado, pero si que se que va a durara menos trabajando a 853 que a 800Mhz. No se cuanto menos, igual ni lo llegamos a notar, pero lo que está clarísimo que no va a durar mas.
Y no digo que sea una mala noticia, al fin y al cabo esto dará mas potencia a la one; pero si que es una mala señal. Cada dia llegan noticias nuevas acerca de que la play4 va a ser mas potente que la xbox one (no voy entrar en la credibilidad que se les puede dar, eso es otro debate); y aqui las despellejan con argumentos tan elaborados como "estos sonyers tienen envidia". Y yo digo, si los de microsoft estuviesen completamente seguros de que la potencia de la xbox one está al mismo nivel que la ps4, no harían esta clase de cambios de ultima hora y mucho menos los anunciarían; porque es una chapuza, independientemente de si lo hace microsoft, sony o nintendo. Es gritar a los 4 vientes "me he quedado corto de potencia y hago esta chapuza para apañar un poco el tema".[/quote]

siempre que hay una buena noticia estas ahi para intentar convertirla en negativa. Creo que si micro te pone la arquitectura de una megadrive, ahi si que serias feliz.
nekuro escribió:Eso no importa; mas frecuencia en el mismo componente significa mas estrés al componente, mas calor generado y menos durabilidad. No se para que frecuencia estaba diseñado, pero si que se que va a durara menos trabajando a 853 que a 800Mhz. No se cuanto menos, igual ni lo llegamos a notar, pero lo que está clarísimo que no va a durar mas.
Y no digo que sea una mala noticia, al fin y al cabo esto dará mas potencia a la one; pero si que es una mala señal. Cada dia llegan noticias nuevas acerca de que la play4 va a ser mas potente que la xbox one (no voy entrar en la credibilidad que se les puede dar, eso es otro debate); y aqui las despellejan con argumentos tan elaborados como "estos sonyers tienen envidia". Y yo digo, si los de microsoft estuviesen completamente seguros de que la potencia de la xbox one está al mismo nivel que la ps4, no harían esta clase de cambios de ultima hora y mucho menos los anunciarían; porque es una chapuza, independientemente de si lo hace microsoft, sony o nintendo. Es gritar a los 4 vientes "me he quedado corto de potencia y hago esta chapuza para apañar un poco el tema".


Si es una chapuza o no, o si MS piensa que está por debajo de la competencia, no lo voy a comentar aquí.

Pero repito, hay Hardware que se fabrican y se "preparan" (montan etc..) para funcionar a "X" frecuencias, pero luego por la razón que sea, sea por que el calentamiento sea todavía menor, consumir menos etc.. etc.. pues deciden bajarlo, aun teniendo en cuenta que puede funcionar a mayor frecuencia sin peligro a calentamientos ni estabilidad por que ya se fabricó/montó con esa idea, por ejemplo el Motorola Defy (primera versión) su CPU funcionaba a 800MHz, cuando se decía que de fábrica esa CPU funcionaba a 1GHz, la mayoría de usuarios de ese móvil (yo mismo) le hacian OC a 1 GHz aun sin tener que modificar los voltajes de series por que aguantaba perfectamente, mas tarde salió una revisión nueva que funcionaba a 1GHz, al mismo voltaje, con el mismo chip y exactamente la misma CPU (y aparte aprovecharon y corrigieron un defecto en los altavoces que se jodian todos, aparte de una batería de mas capacidad).

Por lo que repito, aumentar la frecuencia de cualquier componente hace que su "duración" disminuya, eso nadie lo puede negar, pero si en cambio esos componentes se fabricaron/testearon/montaron para "X" frecuencia y luego se le hace un Downgrade (UnderClocking) para luego subirlo de nuevo y dejarlo de "Stock" entonces no SUFRE, ya que está trabajando sin forzar nada..

Por lo que decir ahora con esta nueva noticia que Xbox One pueda tener problemas de calentamientos o que sus componentes duren mas menos, es un hablar por hablar, desconocemos cual era la frecuencia de "fábrica", lo mismo estaba a 900MHz o incluso 1GHz, teniendo en cuenta que modelos similares en PC trabajan a mas de 800MHz.
Darkcaptain escribió:Si es una chapuza o no, o si MS piensa que está por debajo de la competencia, no lo voy a comentar aquí.

Pero repito, hay Hardware que se fabrican y se "preparan" (montan etc..) para funcionar a "X" frecuencias, pero luego por la razón que sea, sea por que el calentamiento sea todavía menor, consumir menos etc.. etc.. pues deciden bajarlo, aun teniendo en cuenta que puede funcionar a mayor frecuencia sin peligro a calentamientos ni estabilidad por que ya se fabricó/montó con esa idea, por ejemplo el Motorola Defy (primera versión) su CPU funcionaba a 800MHz, cuando se decía que de fábrica esa CPU funcionaba a 1GHz, la mayoría de usuarios de ese móvil (yo mismo) le hacian OC a 1 GHz aun sin tener que modificar los voltajes de series por que aguantaba perfectamente, mas tarde salió una revisión nueva que funcionaba a 1GHz, al mismo voltaje, con el mismo chip y exactamente la misma CPU (y aparte aprovecharon y corrigieron un defecto en los altavoces que se jodian todos, aparte de una batería de mas capacidad).

Por lo que repito, aumentar la frecuencia de cualquier componente hace que su "duración" disminuya, eso nadie lo puede negar, pero si en cambio esos componentes se fabricaron/testearon/montaron para "X" frecuencia y luego se le hace un Downgrade (UnderClocking) para luego subirlo de nuevo y dejarlo de "Stock" entonces no SUFRE, ya que está trabajando sin forzar nada..


Yo es que pienso que algunos tienen datos tecnicos oficiales que desconocemos xD
Darkcaptain escribió:
Alonso707 escribió:Por eso he dicho que no se puede comparar nunca a ciencia cierta, no se sabe como funciona el dúo DDR3+esRAM ni la GPU es completamente equivalente a una 7790. Pero lo que tengo claro es que, desde luego, una 680/7970 no lleva ni de coña. Y sí, con la optimización que ya pueda tener FM5 o DR3 en One, la tuviera la supuesta equivalente 7790 en PC, los movería perfectamente a 60 FPS. Poneis bastante empeño en la nueva arquitectura, pero, una 7770 es una arquitectura más nueva y avanzada que una 6870 y no por ello rinde ni ofrece más.


Nada se puede comparar, lo que supongo que habrá querido decir indigo_rs, es que tenga una 7790 (equivalente) o tenga cualquier otra, nunca va a rendir igual que una 7790 de PC, siempre va a rendir MUCHO mas, por el tema de ser un Hard cerrado y estar optimizado para ese sistema.

Por ponerte un ejemplo (y me lo voy a inventar para que se entienda) , si ponemos el BF4 de Xbox One, lo mismo corre a 60PFS, a 1080p y con un detalle que en PC podría ser en "Alto", pues estoy segurisimo que con una gráfica similar a la que tiene Xbox One en un PC no podría rendir a 1080p, 60FPS y un detalle alto, necesitamos una gráfica bastante mas potente.

Este ejemplo se que es "tonto" y tu ya todo esto lo conoces, es para dejar claro lo que algunos usuario se refieren cuando se compara una Xbox One (o cualquier videoconsola) con el Hardware de un PC, que en potencia son iguales, pero el rendimiento es muy distinto.

De nada vale tener tanta potencia, si luego los juegos no los optimizan como es debido... teniendo que tener una gráfica de por ejemplo 250€ en PC, cuando Xbox One tiene una que vale 130€ (por decir algo) y se ven igual y rinden igual, a eso es lo que nos referimos la mayoría.

Por eso cuando alguien comenta el tipico de post de "Vaya mierda de Hard que lleva PS4/Xbox One y valen 400-500€, cuando yo con 500€ me monto un PC mucho mejor" claro, mejor en potencia, pero no en rendimiento para juegos, exceptuando algunos pocos juegos que si sacan mas o menos el rendimiento de algunas gráficas.

Sigo con mismo ejemplo simple, Gears of war 3 a 720p y con el detalle que se ve en X360, no lo mueve ningún PC con 512 de RAM, ni con una gráfica de hace 8 años etc... ni tampoco Tomb raider, Bioshock ni siquiera un FIFA xD


Veo que me entiendes e incluso lo has explicado mejor que yo. Es cuestión de imaginar, metemos una 7790 tal cual en One, sin embargo resulta que en PC solo se aprovecha un, pongamos, 40%. Lo bueno de meter esa 7790 en One y ser un sistema cerrado, es que el rendimiento y calidad obtenidos con el paso de los años y conocimiento del hard es que aprovecharemos el 100% de la 7790 que a lo mejor es superior al 40% utilizado en PC de una 7970.

Repito nuevamente que digo 7790 por ser similar o equivalente aunque poco tenga que ver con los resultados en One y la custom GPU.
Alonso707 escribió:
Darkcaptain escribió:
Alonso707 escribió:Por eso he dicho que no se puede comparar nunca a ciencia cierta, no se sabe como funciona el dúo DDR3+esRAM ni la GPU es completamente equivalente a una 7790. Pero lo que tengo claro es que, desde luego, una 680/7970 no lleva ni de coña. Y sí, con la optimización que ya pueda tener FM5 o DR3 en One, la tuviera la supuesta equivalente 7790 en PC, los movería perfectamente a 60 FPS. Poneis bastante empeño en la nueva arquitectura, pero, una 7770 es una arquitectura más nueva y avanzada que una 6870 y no por ello rinde ni ofrece más.


Nada se puede comparar, lo que supongo que habrá querido decir indigo_rs, es que tenga una 7790 (equivalente) o tenga cualquier otra, nunca va a rendir igual que una 7790 de PC, siempre va a rendir MUCHO mas, por el tema de ser un Hard cerrado y estar optimizado para ese sistema.

Por ponerte un ejemplo (y me lo voy a inventar para que se entienda) , si ponemos el BF4 de Xbox One, lo mismo corre a 60PFS, a 1080p y con un detalle que en PC podría ser en "Alto", pues estoy segurisimo que con una gráfica similar a la que tiene Xbox One en un PC no podría rendir a 1080p, 60FPS y un detalle alto, necesitamos una gráfica bastante mas potente.

Este ejemplo se que es "tonto" y tu ya todo esto lo conoces, es para dejar claro lo que algunos usuario se refieren cuando se compara una Xbox One (o cualquier videoconsola) con el Hardware de un PC, que en potencia son iguales, pero el rendimiento es muy distinto.

De nada vale tener tanta potencia, si luego los juegos no los optimizan como es debido... teniendo que tener una gráfica de por ejemplo 250€ en PC, cuando Xbox One tiene una que vale 130€ (por decir algo) y se ven igual y rinden igual, a eso es lo que nos referimos la mayoría.

Por eso cuando alguien comenta el tipico de post de "Vaya mierda de Hard que lleva PS4/Xbox One y valen 400-500€, cuando yo con 500€ me monto un PC mucho mejor" claro, mejor en potencia, pero no en rendimiento para juegos, exceptuando algunos pocos juegos que si sacan mas o menos el rendimiento de algunas gráficas.

Sigo con mismo ejemplo simple, Gears of war 3 a 720p y con el detalle que se ve en X360, no lo mueve ningún PC con 512 de RAM, ni con una gráfica de hace 8 años etc... ni tampoco Tomb raider, Bioshock ni siquiera un FIFA xD


Veo que me entiendes e incluso lo has explicado mejor que yo. Es cuestión de imaginar, metemos una 7790 tal cual en One, sin embargo resulta que en PC solo se aprovecha un, pongamos, 40%. Lo bueno de meter esa 7790 en One y ser un sistema cerrado, es que el rendimiento y calidad obtenidos con el paso de los años y conocimiento del hard es que aprovecharemos el 100% de la 7790 que a lo mejor es superior al 40% utilizado en PC de una 7970.

Repito nuevamente que digo 7790 por ser similar o equivalente aunque poco tenga que ver con los resultados en One y la custom GPU.


Exactamente [oki] no creo que me haya explicado mejor que tu, pero al menos veo que mis tochos los lee alguien y se agredece xD

Se entiende perfectamente cuando decimos de 7790 es solo como ejemplo y por decir un modelo mas o menos similar, ya que al ser Custom y desconocer los specs no podemos decir otra cosa xD

No podemos decir que la GPU de Xbox One (o su Hardware total) rinda como una Titan o media titan, si no que gracias a su optimización 100 % para ese Hardware, los resultados que puede dar son mucho mayores que una 7790 de PC, eso ha sido siempre así.
Darkcaptain escribió:
nekuro escribió:Eso no importa; mas frecuencia en el mismo componente significa mas estrés al componente, mas calor generado y menos durabilidad. No se para que frecuencia estaba diseñado, pero si que se que va a durara menos trabajando a 853 que a 800Mhz. No se cuanto menos, igual ni lo llegamos a notar, pero lo que está clarísimo que no va a durar mas.
Y no digo que sea una mala noticia, al fin y al cabo esto dará mas potencia a la one; pero si que es una mala señal. Cada dia llegan noticias nuevas acerca de que la play4 va a ser mas potente que la xbox one (no voy entrar en la credibilidad que se les puede dar, eso es otro debate); y aqui las despellejan con argumentos tan elaborados como "estos sonyers tienen envidia". Y yo digo, si los de microsoft estuviesen completamente seguros de que la potencia de la xbox one está al mismo nivel que la ps4, no harían esta clase de cambios de ultima hora y mucho menos los anunciarían; porque es una chapuza, independientemente de si lo hace microsoft, sony o nintendo. Es gritar a los 4 vientes "me he quedado corto de potencia y hago esta chapuza para apañar un poco el tema".


Si es una chapuza o no, o si MS piensa que está por debajo de la competencia, no lo voy a comentar aquí.

Pero repito, hay Hardware que se fabrican y se "preparan" (montan etc..) para funcionar a "X" frecuencias, pero luego por la razón que sea, sea por que el calentamiento sea todavía menor, consumir menos etc.. etc.. pues deciden bajarlo, aun teniendo en cuenta que puede funcionar a mayor frecuencia sin peligro a calentamientos ni estabilidad por que ya se fabricó/montó con esa idea, por ejemplo el Motorola Defy (primera versión) su CPU funcionaba a 800MHz, cuando se decía que de fábrica esa CPU funcionaba a 1GHz, la mayoría de usuarios de ese móvil (yo mismo) le hacian OC a 1 GHz aun sin tener que modificar los voltajes de series por que aguantaba perfectamente, mas tarde salió una revisión nueva que funcionaba a 1GHz, al mismo voltaje, con el mismo chip y exactamente la misma CPU (y aparte aprovecharon y corrigieron un defecto en los altavoces que se jodian todos, aparte de una batería de mas capacidad).

Por lo que repito, aumentar la frecuencia de cualquier componente hace que su "duración" disminuya, eso nadie lo puede negar, pero si en cambio esos componentes se fabricaron/testearon/montaron para "X" frecuencia y luego se le hace un Downgrade (UnderClocking) para luego subirlo de nuevo y dejarlo de "Stock" entonces no SUFRE, ya que está trabajando sin forzar nada..

Por lo que decir ahora con esta nueva noticia que Xbox One pueda tener problemas de calentamientos o que sus componentes duren mas menos, es un hablar por hablar, desconocemos cual era la frecuencia de "fábrica", lo mismo estaba a 900MHz o incluso 1GHz, teniendo en cuenta que modelos similares en PC trabajan a mas de 800MHz.

Correcto, una cosa no quita la otra, un chip que esta diseñado para durar 10 años trabajando a 1 GHz, si lo pones a 800Mhz, pues durará 12 años; si lo pones a 853 durará 11 años; y si lo pones a 1,1Ghz durará 7 años por andar forzado.
Está claro que si excedes las capacidades el chip sufre y la durabilidad baja drasticamente, pero si lo underclockeas la durabilidad sube. Sea cual sea el caso, aumentar la frecuencia disminuye su durabilidad; quizas sea como tu dices y el aumento sea en realidad un underclockeo menor; pero eso no evita que la durabilidad se vea afectada.
Aclarado el tema, cualquier fabricante que haga esto a tan poco tiempo de sacar el producto al mercado me sigue pareciendo un chapucero.
Jeronimomoulia está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ahora el problema es que Micro va y mejora su producto.
nekuro escribió:
Darkcaptain escribió:
nekuro escribió:Eso no importa; mas frecuencia en el mismo componente significa mas estrés al componente, mas calor generado y menos durabilidad. No se para que frecuencia estaba diseñado, pero si que se que va a durara menos trabajando a 853 que a 800Mhz. No se cuanto menos, igual ni lo llegamos a notar, pero lo que está clarísimo que no va a durar mas.
Y no digo que sea una mala noticia, al fin y al cabo esto dará mas potencia a la one; pero si que es una mala señal. Cada dia llegan noticias nuevas acerca de que la play4 va a ser mas potente que la xbox one (no voy entrar en la credibilidad que se les puede dar, eso es otro debate); y aqui las despellejan con argumentos tan elaborados como "estos sonyers tienen envidia". Y yo digo, si los de microsoft estuviesen completamente seguros de que la potencia de la xbox one está al mismo nivel que la ps4, no harían esta clase de cambios de ultima hora y mucho menos los anunciarían; porque es una chapuza, independientemente de si lo hace microsoft, sony o nintendo. Es gritar a los 4 vientes "me he quedado corto de potencia y hago esta chapuza para apañar un poco el tema".


Si es una chapuza o no, o si MS piensa que está por debajo de la competencia, no lo voy a comentar aquí.

Pero repito, hay Hardware que se fabrican y se "preparan" (montan etc..) para funcionar a "X" frecuencias, pero luego por la razón que sea, sea por que el calentamiento sea todavía menor, consumir menos etc.. etc.. pues deciden bajarlo, aun teniendo en cuenta que puede funcionar a mayor frecuencia sin peligro a calentamientos ni estabilidad por que ya se fabricó/montó con esa idea, por ejemplo el Motorola Defy (primera versión) su CPU funcionaba a 800MHz, cuando se decía que de fábrica esa CPU funcionaba a 1GHz, la mayoría de usuarios de ese móvil (yo mismo) le hacian OC a 1 GHz aun sin tener que modificar los voltajes de series por que aguantaba perfectamente, mas tarde salió una revisión nueva que funcionaba a 1GHz, al mismo voltaje, con el mismo chip y exactamente la misma CPU (y aparte aprovecharon y corrigieron un defecto en los altavoces que se jodian todos, aparte de una batería de mas capacidad).

Por lo que repito, aumentar la frecuencia de cualquier componente hace que su "duración" disminuya, eso nadie lo puede negar, pero si en cambio esos componentes se fabricaron/testearon/montaron para "X" frecuencia y luego se le hace un Downgrade (UnderClocking) para luego subirlo de nuevo y dejarlo de "Stock" entonces no SUFRE, ya que está trabajando sin forzar nada..

Por lo que decir ahora con esta nueva noticia que Xbox One pueda tener problemas de calentamientos o que sus componentes duren mas menos, es un hablar por hablar, desconocemos cual era la frecuencia de "fábrica", lo mismo estaba a 900MHz o incluso 1GHz, teniendo en cuenta que modelos similares en PC trabajan a mas de 800MHz.

Correcto, una cosa no quita la otra, un chip que esta diseñado para durar 10 años trabajando a 1 GHz, si lo pones a 800Mhz, pues durará 12 años; si lo pones a 853 durará 11 años; y si lo pones a 1,1Ghz durará 7 años por andar forzado.
Está claro que si excedes las capacidades el chip sufre y la durabilidad baja drasticamente, pero si lo underclockeas la durabilidad sube. Sea cual sea el caso, aumentar la frecuencia disminuye su durabilidad; quizas sea como tu dices y el aumento sea en realidad un underclockeo menor; pero eso no evita que la durabilidad se vea afectada.
Aclarado el tema, cualquier fabricante que haga esto a tan poco tiempo de sacar el producto al mercado me sigue pareciendo un chapucero.


Entonces Sony, que aumentó la velocidad de la CPU de su PSP con esta ya en el mercado ¿Qué te parece? Por curiosidad, vaya.

EDITO: No sé como me las apaño, que siempre aparezco el primero de una nueva página xD
Lo que han dicho en la entrevista, que no tiene que ser la realidad, es que la apu ha salido mejor que lo que se estimaba, cualquiera que sepa de la produccion de obleas sabe que esto es posible.

Lo que se deriba que si tenian pensado que duraria 800millones de años por ponerla a una frecuencia, como ha salido mejor y por lo tanto se calienta menos, pueden aumentar la frecuencia y mantener esa duracion.

Pero da igual, las noticias de la xbox one seran ahora mejores, los medios se cambiaran de chaqueta y le meteran caña a la ps4, los foros se caldearan y todos ganaran dinero.

¿Que los juegos se veran igual en ambas? Que mas da... Eso no importa...la cosa es poner a parir a alguna para que los usuarios se maten.
Nekuro escribió:Correcto, una cosa no quita la otra, un chip que esta diseñado para durar 10 años trabajando a 1 GHz, si lo pones a 800Mhz, pues durará 12 años; si lo pones a 853 durará 11 años; y si lo pones a 1,1Ghz durará 7 años por andar forzado.
Está claro que si excedes las capacidades el chip sufre y la durabilidad baja drasticamente, pero si lo underclockeas la durabilidad sube. Sea cual sea el caso, aumentar la frecuencia disminuye su durabilidad; quizas sea como tu dices y el aumento sea en realidad un underclockeo menor; pero eso no evita que la durabilidad se vea afectada.
Aclarado el tema, cualquier fabricante que haga esto a tan poco tiempo de sacar el producto al mercado me sigue pareciendo un chapucero.



Yo no lo veo así, están en la fase de testeo ajustando frecuéncias etc y no siempre la teoría sobre el papel se refleja en la práctica/ realidad, por eso durante esta fase final y con hardware físico real están comprobando como se pueden ajustar las frecuéncias y buses a mayor nivel manteniendo estabilidad al contrario de lo que decía la teoría, por esoe el bus ha aumentado al igual que la frecuéncia de la GPU.

EN ps3 pasó todo lo contrario, en el papel todo pintaba fantástico y a última hora tubieron que bajar la frecuéncia de la GPU de 550MHZ a 500MHZ por que la gráfica se fundía literalmente y de hecho ni bajándolo a 500mhz lograron solventar el problema el ratio de luces amarillas en las primeras PS3 es bastante alto, luego ya con la reducción en los procesos de fabricación la cosa se subsanó en gran medida como en 360.

Lo que me lleva a no descartar un downclok de la GPU de ps4 o de algunos de sus componentes viendo que en una caja bastante más pequeña que la Juani, no sólo hay un hardware que genera más calor, DGGR5 y una gráfica más potente si no también la propia fuente de alimentación que por definición son auténticos calefactores.

Vamos que de chapuza nada, más bien todo lo contrario, optimizando no se han conformad con dejar la consola como pintaba sobre el papel si no que están viendo y probando hasta donde se puede mejorar en la práctica, más cutre me parece haberla dejado tal cual, que hasta el último minuto estén ajustando sus características no me parece nada chapucero.
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