Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

elalexel escribió:La diferencia estará ahí seguro, pero la gente se decantara por exlcusivas, porque aunque sera palpable no creo que suponga tanto como para decidirte si te gustan los exclusivos de una plataforma, desde luego los indecisos tiraran a la mas potente, como paso en la actual/pasada gen.

y la diferencia con la anterior Gen se notara, sobre todo en mejores modelados de los personajes, texturas mas uniformes y mas distancia de dibujado, un ejemplo es Killzone 3, que tiene una distancia de dibujado y calidad de modelos muy bestia comparando con la ps360, y si este juego es primera hornada se veran cosas asi en la one seguro.

un saludo.


Yo, por ejemplo espero una next-gen que olvidarse de mejores modelados y las texturas, pase de estos aspectos y se ofrezca YA un avance comparativo en IA y físicas. Me parece muy bonito poner una gráfica como una central eléctrica que se vea todo que te cagas y babees, pero la experiencia jugable no crezca en el mismo tanto por cierto.
antonio613 escribió:Cuanto ingeniero hay por aquí.
Saben de todo, mas que el séquito de ingenieros de microsoft..

Solo te voy a comentar una cosa con respecto a esto, quien ha dicho lo del asombroso poder de la nube NO ha sido un ingeniero de microsoft, sino los relaciones publicas, porque si ves el articulo de ars technia donde SI que hablan con uno ya dice claro que no tienen ni idea de donde implementar esto concretamente y que con el tiempo esperan que los programadores le sepan sacar partido, quien va por ahí fardando de la nube son los PUBLICISTAS.

kolombo escribió:Desde el desconocimiento absoluto, qué es más difícil ¿apoyarse en la nube para hacer algunos cálculos o emular una consola entera y jugar a juegos de la actual generación desde la nube? :-?


Siempre es mas fácil un modelo tipo OnLive o Gaikai que lo que propone microsoft, porque tienes que tener procesos redundantes en la consola por si en algún momento se pierden paquetes y los cálculos no llegan a tiempo, es que sino la experiencia de juego seria desastrosa, con cosas apareciendo/desapareciendo por ahí, por lo que para el programador estos sistemas van a ser una pequeña pesadilla, tendrán su utilidad? seguro que alguna le dan, pero mejorar el apartado gráfico lo dudo horrores. sobre todo porque si lo hacen al final sera por marqueting ya que se pueden incluir las mejoras que hagan en la nube directamente en el disco a menos que sea un juego tipo Quantum break que pretende ligar una serie de TV con el juego, y ahí tendrías que estar actualizando el juego cada 2 x 3, por lo que un modelo tipo MMO apoyado en la nube seria mas interesante que hacer parches cada semana.

ZxspectruM escribió:Yo, por ejemplo espero una next-gen que olvidarse de mejores modelados y las texturas, pase de estos aspectos y se ofrezca YA un avance comparativo en IA y físicas. Me parece muy bonito poner una gráfica como una central eléctrica que se vea todo que te cagas y babees, pero la experiencia jugable no crezca en el mismo tanto por cierto.


La IA es una cosa que se puede mejorar bastante con la nube, sobre todo si se hace un sistema de adaptación entre todos los jugadores, no solo a nivel local, sino que se recogen tus estadísticas de juego y métodos y se implementan en la IA hasta que obtenga mejores resultados y se va eligiendo a la mas competitiva mientras se siguen implementando las respuestas de los jugadores a esa IA mas competitiva (pescadilla que se muerde la cola).

pero creo que la idea principal que van a tener es potenciar el multiplayer de forma que no tengan que centrarse tanto en potenciar apartados que se pueden conseguir poniendo a competir a personas entre si.
elalexel escribió:
Jonystilo escribió:
HispaCoder escribió:pero a todo esto, ¿a qué huelen las nubes?


A Humo

P.D; es broma.

Elalexel, crees que habrá mucha diferencia técnica en los multis? Crees que harán dos versiones? Una para cada consola?

Es que creo que que la gente piensa que Xbox ONE es una Xbox 360 con una nueva carcasa, creo que el salto con respecto a esta generación será notable.

Un saludo.


La diferencia estará ahí seguro, pero la gente se decantara por exlcusivas, porque aunque sera palpable no creo que suponga tanto como para decidirte si te gustan los exclusivos de una plataforma, desde luego los indecisos tiraran a la mas potente, como paso en la actual/pasada gen.

y la diferencia con la anterior Gen se notara, sobre todo en mejores modelados de los personajes, texturas mas uniformes y mas distancia de dibujado, un ejemplo es Killzone 3, que tiene una distancia de dibujado y calidad de modelos muy bestia comparando con la ps360, y si este juego es primera hornada se veran cosas asi en la one seguro.

un saludo.


Gracias por la aclaración, yo tirare por los exclusivos, otra pregunta, esta vez para todos:
Creéis que ms se guarda alguna sorpresa con respecto al hardware?.

Un saludo
elalexel escribió:[si lo hacen al final sera por marqueting ya que se pueden incluir las mejoras que hagan en la nube directamente en el disco .


Este es uno de los puntos que yo creo que pueden cambiar. ¿Para que incluirlo en un disco si puedo retocarlo una o dos veces por semana? Que un juego tenga fases "variables" dependiendo de la zona del mundo, del clima en el exterior o de la época del año. Permitiría alargar más la vida de los juegos, y, por tanto la capacidad de estos de generar $$$$$$,sea por publicidad, DLC o más subscripciones XBOX Live para acceder a esas posibilidades.
Ivaneitor escribió:
|_HeLL_| escribió:Ivaneitor gracias por tu contribución, espero que no dejes de escribir por aquí.
La razón de la inferioridad del hardware de Xbox One que yo creo va más o menos en la línea con lo que dices, y quería añadir algo. Estamos ante una nueva generación de APUs, impulsada por AMD y aquí se ha llevado el gato al agua por rendimiento/coste. Pero seguramente el tamaño en el que se pueda fabricar una APU y sea rentable tenga límite. Me refiero al tamaño físico del chip APU medido en mm2, y al éxito de las obleas en la fabricación. Cuanto más grande menos chips por oblea, y cuantos más mhz menor tasa de éxito de fabricación por oblea.

Pongamos por caso las opciones más probables:
- APU PS4: CPU Jaguar 1,6ghz, GPU 800mhz, 18 CUs (de ahí se extrapolan luego los famosos tflops), 32 ROPs
- APU XOne: CPU Jaguar 1,6ghz, GPU 800mhz, 12 CUs, 16 ROPs, 32MB ESRAM, Data Move Engines

Apuesto a que físicamente son iguales de grandes, y el límite óptimo en el que se puede fabricar una APU ahora mismo les está limitando. De ahí que la CPU no sea la versión desktop (Richland?) en lugar de Jaguar, para que quepa una GPU más grande. Y de ahí que en XOne se limite a 12CUs, si no no entra la ESRAM. Los ROPs creo que ya viene por el hecho que si tu GPU no es muy potente no necesitas tantos, de hecho se podría decir que 32 son más de los necesarios para la potencia de PS4, quien entienda del tema sabrá lo que digo.

La ESRAM es mucho mejor que la EDRAM de la 360, no sólo en velocidad sino también en que se pueden realizar muchas más tareas que antes. Todos los efectos de postprocesado se harán en la ESRAM sin pasar por la memoria principal, de ahí que no sea tan malo el ancho de banda como se cree ahora.


La verdad es que me ha costado un poco seguirte [+risas] [+risas] [+risas] ¿mas o menos has dicho que en realidad, una vez que ha apostado por la solución de la EDRAM (que tampoco es tan mala como la gente dice), Microsoft no tenía margen de maniobra debido al tamaño de la APU? ¿Eso vendría a confirmar la historia esa de que al pasar a 8 Gb Sony descolocó a Microsoft, que no ha tenido opciones de mejorar su consola? Gracias por el comentario ;)


Esa historia es sólo una historia, y sigue sin justificar del todo el conjunto de decisiones que ha tomado MS. Dado que las filtraciones son de febrero 2012 es de suponer que hace mucho que MS consciente de que se va a "quedar corto" en potencia bruta está en la estrategia de MS y no parece tanto que sea que Sony los haya dejado en bragas con sus 8gb GDDR5. Sony empezó con 2, después 4 y luego en la presentación 8gb por sorpresa. Y esto es porque los devs han presionado en poner mucha memoria en las nuevas consolas, ya que dificulta muchísimo apañárselas con poca memoria y . Y que esté unificada, que la ESRAM no se puede decir que no esté unificada, casi podríamos decir que es una caché de la APU.

En mi anterior post sólo rocé la superficie del tema de la ESRAM y de la diferencia entre la arquitectura de memoria de ambas consolas.

A muchos Sonyers se les llena la boca con esto:

PS4 GDDR5 = 176gb/s
XOne DDR3 = 68gb/s

Pero la realidad es muy distinta y mucho más compleja:

XOne DDR3 = 68gb/s
XOne ESRAM = 102gb/s
XOne DMEs = 4 x 25gb/s (o más, si son procesos de shaders)

No sería justo hacer la suma directamente, pero lo que hay que entender es que los 176gb/s no son tan eficientes como esta nueva arquitectura. Y ojo he dicho eficientes, no más rápida, eso es muy difícil de saber ahora mismo y quizás sólo pudiera decirnos la realidad alguien que estuviera ya toqueteando con los kit de desarrollo de ambas consolas para juzgar.

En primer lugar hay que entender que la memoria DDR3+GDDR5 de los PCs de gama alta está muy mal aprovechada y se duplica el trabajo innecesariamente copiando una y otra vez la misma información repetidas veces, todo el tiempo. Con la memoria unificada para GPU y CPU que ya nos trajo la 360 trajo grandes ventajas, pero todavía había ciertas limitaciones con la antigua EDRAM que no permitía ciertas funciones clave. Además 10mb eran insuficientes para procesar 1080p+antialiasing, uno de los motivos por los que salieron tan pocos títulos a esa resolución.

El concepto de la memoria embedida nace de la necesidad de una gran caché de baja latencia para realizar tareas que hacen consumir una cantidad enorme de ancho de banda de la memoria principal. Ya en la 360 el antialiasing lo hacía la EDRAM sin pasar por la memoria principal, que como sabéis es una de las tareas que más se comen ancho de banda. Gracias a esto el juego no perdía ni un 1fps de rendimiento por el antialiasing. Como dije, la ESRAM se va a encargar que un montón de efectos de shaders y postprocesado que consumen muchísimo ancho de banda ya no tengan que pasar a través de la memoria principal.

Si no fuera por lo cara que es, ya hace años que la hubieran implementado en todas las tarjetas de PC de gama media alta. Ahora la gracia está en que las CPU Intel Haswell de gama alta van a traer nada menos que 128mb de ESRAM integradas.

Por otra parte tenemos que sumarle el ancho de banda extra de los Data Move Engines. Extraigo esta tabla de vgleaks http://www.vgleaks.com/world-exclusive- ... e-engines/ sobre los DMEs:
Imagen

Imagen

Cada DME tiene 25gb/s de ida y vuelta, y no sólo eso si no que su ancho de banda es mucho mayor utilizando la compresión al vuelo y en el uso de shaders. Cuando el ancho de banda del sistema se encuentre saturado, ahí tenemos a los 4 DME dando 25gb/s extra cada uno, más aún si se trata de procesos con shaders. Además también se encargan de mover datos entre la ESRAM y la RAM o entre ellas mismas si es necesario. Por otro lado todo este tinglado se lleva de cine con el virtual texturing por hardware que ya teníamos en el Rage de John Carmack por software y con el tiling de los motores frostbite y otros que lo están empezando a utilizar, como explica Urian en su blog.

¿Podemos decir que es mejor que la arquitectura de PS4? No lo se, los números de la teoría son una cosa y otra cosa es la práctica. Para mi la clave es saber si esto dificulta el desarrollo de juegos o si es el propio hardware el que balancea automáticamente la carga de la ESRAM y los DMEs.
¿Y creéis que todo ese tema de la nube (Funcione como funcione) podrán usarlo todos los usuarios, o solo los que tengan Gold?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
128mb de Esram integrada en un chip? Menuda barbaridad [flipa]
ZxspectruM escribió:
elalexel escribió:[si lo hacen al final sera por marqueting ya que se pueden incluir las mejoras que hagan en la nube directamente en el disco .


Este es uno de los puntos que yo creo que pueden cambiar. ¿Para que incluirlo en un disco si puedo retocarlo una o dos veces por semana? Que un juego tenga fases "variables" dependiendo de la zona del mundo, del clima en el exterior o de la época del año. Permitiría alargar más la vida de los juegos, y, por tanto la capacidad de estos de generar $$$$$$,sea por publicidad, DLC o más subscripciones XBOX Live para acceder a esas posibilidades.


Eso es muy posible y de hecho se lleva haciendo años en los MMO, por ejemplo el wow todas las misiones, tramas, etc las carga desde la nube bajo demanda, por eso al hacer servidores pirata tuvieron que crear sus propias quest´s y demás ya que no están almacenadas localmente (no es mas que una medida antipirateria).

la gracia estará en que por ejemplo el fifa ponga las plantillas de los equipos online y las actualice en "tiempo real" de forma que cuando algún jugador se traspase, se cambie entrenador, alguno se lesione, etc... podrían incluir eso en el juego directamente, pero conociendo a ea seguro que se acceden a estas cosas previo pago adicional xD

En cuanto a alargar la vida de los juegos... ahora están tendiendo a sacar 1 por año, por lo que no se yo hasta que punto querrán implementar cosas que los alarguen si te pueden vender la siguiente iteración del producto...
jose juan escribió:
Ivaneitor escribió:Quería debatir unas historias con vosotros desde hace días. Si no lo he hecho antes, es porque la ultima vez que hablé de este tema (fue en el hilo de la presentación ya cerrado) se me acusó de troll y de decir tonterías, y la verdad, se me quitaron las ganas de seguir hablando. Me gustaría pedir un poco de tranquilidad en las repuestas a lo que quiero debatir, porque ya de entrada aviso que voy a hablar mal de la xbox one, y éste es el hilo de la xbox one, si hay que debatir algo sobre la xbox one, es aquí, y si no os gusta que se hable mal de la xbox one, no deberíais seguir leyendo. Si luego queréis comentar que no tengo razón, estaré encantado de leer vuestras respuestas, siempre que se mantengan dentro de unos límites de respeto.


Primera historia: Ayer se dijo que el contrato entre MS y AMD puede cifrar unos tres mil millones de dólares. No sé si puede ser cierto o no, pero a falta de más datos, es una cifra que nos podemos creer. Al ser también AMD el fabricante de la APU de la PS4, podemos pensar que las cifras del contrato con Sony son similares, sino superiores incluso. Al final, la APU de sony es algo más potente y por lo tanto podemos pensar que es más cara, y que ambas compañías habrán planeado fabricar un número similar de consolas. Resumiendo, que tanto Sony como MS son clientes de "miles de millones de dólares" para AMD.

Supongo que ambos contratos serán unos auténticos tochacos redactados por ejércitos de abogados que cobran a millón la página, con penalizaciones por incumplimiento de plazos, garantías de funcionamiento, avales, derechos de tanteo, precios variables, comisiones, excepciones por desastres naturales o por escasez de materiales...una auténtica locura que puede que les haya llevado mas tiempo redactar que diseñar la APU (no exagero), y podemos suponer que en ellos hay unos acuerdos de confidencialidad extremadamente duros, de eso podemos estar seguros.

De lo que también estoy seguro es que en algún momento tanto Sony como Microsoft le han dicho a AMD: ¿Y que lleva el otro? Y en ambos casos AMD ha cantado las specs de la APU contraria en menos de un minuto. Si un cliente de "miles de millones" te pide algo, se lo das, ya sea información protegida por NDA, ya sea una juerga con putas y drogas, ya sean las llaves de tu coche, o incluso cepillarse a tu mujer si hace falta. Nadie arriesga un acuerdo de miles de millones por cumplir una clausula de confidencialidad de un contrato con un tercero que es complicado de demostrar si has violado.

¿Adonde quiero llegar con tanto rollo? Pues a que desde el primer dia, MS sabía que su consola era gráficamente inferior a la de Sony, y no hizo nada para remediarlo. ¿Los motivos? No los sé, pero eso me hace pensar que no quiso invertir en el aspecto gráfico, porque ya tenía planeado "mediatizar" la consola con otras funciones accesorias que le abrirían puertas a otros posibles compradores además de la comunidad gamer. Es decir: "Nuestra maquina no es sólo una consola, es un centro de entretenimiento todo en uno, que controla todos los aparatos multimedia de la casa" ¿Os suena? Yo lo ví con mis propios ojos, y fue como si me arrojaran un cubo de agua fria a la cara.


Segunda historia: La de cómo Sony había diseñado su consola con 4Gb de ram gddr5, y a última hora, y por sorpresa de propios y extraños, los subió a 8Gb, incluso se dijo que los desarrolladores de Killzone estaban trabajando con un kit de 4gb, osea que ese fue un movimiento in extremis, que en un principio se achacó al miedo de Sony a que su consola fuera inferior, y que ahora se interpreta como la jugada maestra de Sony a MS, la puntilla final a cualquier aspiración de MS de competir con Sony en cuanto a potencia gráfica se refiere.

¿Os imaginais el debate de haber salido con 4gb? ¡Tendríamos la discusión del siglo!, ¿1,2tflops con 8 gb de ram, o 1,8 con 4 gb de ram?. El debate sería casi infinito, de esos que continúan durante años y no se aclaran nunca. Un poco el caso que hemos tenido con la 360 y la PS3, que a día de hoy todavía no está claro cual es la mejor. Sin embargo, con las specs que tenemos en las manos (y que ciertamente, pueden cambiar pues no han sido 100% confirmadas por microsoft), no hay debate posible, la PS4 es superior en todo: Calculo gráfico, velocidad de memoria, ancho de banda...¿Porqué no reaccionó MS a ese movimiento de Sony? ¿No pudo o no quiso? ¿Cuanto le ha costado a Sony ese upgrade de RAM? No ha tenido que ser barato (se hablaba de 500 millones de dólares) ¿Y en qué se gasta MS la pasta, en un partner con la NFL de 400 millones? ¿En Steven Spielberg y una serie de Halo?. Más agua fría para los fans de XBOX.


Tercera historia: El SO de tres kernels que se come 3 Gb de RAM y 3 cores de la CPU, y hasta un 10% de GPU, segun dicen (como siempre, todo esto cogido con pinzas aunque parece cierto). Siempre he leído en la guerra consola vs PC, que la consola es un entorno cerrado con un SO muy ligero donde todos los recursos disponibles se destinan al rendimiento gráfico, y que por lo tanto la optimizacion de esos recursos le da a la consola el rendimiento que le falta frente a la potencia bruta del PC. Ahora viene un tío y me dice que para que la maquina me deje cambiar de canal con la voz y de manera instantánea, está reservando un 40% de los recursos de CPU y memoria disponibles, y eso lo tengo que dar por bueno.

¿No será un inconveniente para los desarrolladores tener que trabajar con 3 capas de SO? ¿Esto no restará enormemente la capacidad gráfica de la máquina? ¿Hasta que punto puede verse eso reflejado en el rendimiento de los juegos, alguien sabe decírmelo? Yo no tengo ni idea de programación, pero la impresión que saco de todo esto, es que la ONE, ya sobre el papel inferior a la PS4, encima se lastra con sistema operativo cada vez más parecido al PC, que consume muchos recursos y que va a hacer que rinda aún menos, y aquí ha venido el tercer cubo de agua fría en la cara.


Cuarta historia: La credibilidad de MS por los suelos. Partimos de que Sony es o era, la gran mentirosa de esta generación. Sus 2 teraflops de la PS3, la lamentable demo del motorstorm (algo que debería ser merecedor de una multa millonaria), quitarle la retro y el linux así porque me sale del nabo, el famoso hackeo a la PSnetwork...los xboxeros hemos pasado una gen muy entretenida con las cagadas de Sony, hasta el punto de afirmar que, con Sony, ni a atropar oro, como se suele decir. Y ahora, de repente y sin venir a cuento, Microsoft empieza a montarse unas películas con cierto tufo a...mentiras? engaños?:
- Que si voy a poner 300.000 servidores en la red live...¿solo 300.000? ¿No serán trescientos mil millones? ¿Y cuando? ¿y donde? ¿Se pueden ver?.
- Que si voy a usar esos servidores para el Cloud Computing y por eso mi consola no necesita ser tan potente...¿De verdad? ¿Te piensas que me chupo el dedo? ¿Donde estan las specs de esa mejora en la nube? ¿Se puede cuantificar? ¿Como funciona? ¿Alguna patente o algo?
- Que si me voy a gastar mil millones de dolares en juegos...¿Solo mil millones? ¿A quien se los vas a dar? ¿Ya habeis firmado los contratos? ¿Y que plazo hay para gastarse esos mil millones? ¿Ya habéis hecho un entrada en contabilidad que ponga: Pa videojuegos? ¿Se puede ver?
- Que si conexión necesaria si, que si conexión necesaria no. Que si capo la segunda mano, que si no la capo. Uno dice una cosa, otro dice otra, al final, todo queda emplazado para el E3, pero la sensación que tenemos es que han perdido el norte, y que son capaces de soltar lo primero que se les pase por la cabeza con tal de convencer a la gente de que compre su consola. Mientras tanto, Sony, el gran timador, dice poco y muy claro. ¿Será porque se ve ganador?. A estas alturas el fan de XBOX ya está tiritando de tanta agua fría.


Quinta historia: "La guardia pretoriana abandona su puesto" Durante estos días en las partys del Live el comentario que más he escuchado es el de "me paso a la PS4". No tengo un dato exacto porque por supuesto no voy apuntando el número de colegas que dicen que se van a pasar al "otro bando", pero sí que he vivido un suceso escalofriante: Un conocido del live, de los que podemos denominar "acérrimos de XBOX", un chaval que juega casi exclusivamente al multiplayer del Gears of War, nos dijo que él y su grupo del Gow se pasaban a la PS4. Y ante la pregunta obligada de "tio, que en la Play no hay gears of war", su respuesta fue: "no importa, que les den, ya jugaremos a otro juego". [flipa] ¿Habéis visto algo parecido? Parece que el fan de XBOX empieza a secarse con la toalla del enemigo.


Comentarios, likes, dislikes, quotes y todo lo que sea es bienvenido, pero con educación por favor, gracias por leerme ;)

Me e leido todo el tocho pero has dicho tantas cosas que me e perdido,pero no hace falta leerlo otra vez por que ya hablamos por el live y esta claro que todo lo miras por la potencia,no miras por las sagas de cada compañia,que lo mejor es tener las 2 cosas por supuesto,de todas maneras MS quiere abarcar todo y ya veremos por donde sale,y yo creo que al jugon no lo a a dejar tirado por ahora,sony de su sistema multimedia no a dicho ni mu y seguro que lo tiene
De todas formas dices que por que MS no a hecho una consolas mas potente,pues a lo mejor teniendo lo que tiene ahora y hace eso que dices la consola vale un riñon y parte de otro y podria se hasta peor,el tiempo dira si MS con todo lo hecho se a equivocado o no
Ah una cosita por que sabemos como va este mundillo,viendo el negocio que tiene EA con mS no esperes mejor version de bf 4 a donde sabes para jugar por que dudo que la tenga
Es decir, tu compras una consola por la potencia y yo por sus sagas, perfecto por que cada cosa es muy licita
Mas hay un caso muy cercano de potencia escasa y vender a pillon,pero lo dicho que te lo pases bien en ps4



Yo tambien me he leido el tocho :) y tengo que decir que me siento completamente identificado con todo lo que expresa ivaneitor,ese cubo de agua fria
lo note al acabar la conferencia y leer todo sobre como habia sido la presentación y lo que enseñaron.
Me regalaron la xbox 360 cuando ya no le hacia mucho caso a las consolas,habia empezado con una supernintendo (antes un amstrad cpc 6128 :p pero no era una consola..) y habia empezado a dejar el mundillo cuando la ps2....No le hice mucho caso al principio a la xbox360,pero poco a poco me hizo volver a redescubrir el mundillo videojueguil y cogerlo con muchas ganas [chulito] Ms le ha comido mucho terreno a sony,pero por lo que han enseñado y se prevee parece que han copiado a sony con la ps3 y su prepotencia creyendose mejor que la competencia.Espero estar equivocado y que le den un vuelco a esta sensación,pero lo que si que tengo claro es que yo no me caso con ninguna y que la que me ofrezca las sensaciones de como empezó la 360,será la que escogeré. [fies]
elalexel escribió:pero creo que la idea principal que van a tener es potenciar el multiplayer de forma que no tengan que centrarse tanto en potenciar apartados que se pueden conseguir poniendo a competir a personas entre si.


Si Microsoft ha metido una inversión brutal en servicios de servidores (me resbala el número) que permita que sus exclusivos y los juegos externos que paguen por poder acceder a esos servicios permitan unos modos multiplayer brutales sin comparación a lo que estamos acostumbrados (por ejemplo, en número de personas simultáneas) esto hace que esos juegos tengan que tener una serie de puntos diferentes como niveles creados para soportar esa mayor afluencia de gente y proporcionar una experiencia balanceada y satisfactoria de juego por lo que el solo hecho de jugar en dichos juegos puede ser algo radicalmente diferente y novedoso frente a los que tengan los multiplayer normales.

Esto sería un punto muy a tener en cuenta para decidirse por una u otra consola.
yo ya e mandado un correo a Microsoft para que se pase por aquí...que hay gente que saben mas que ellos...que lo de la nube es imposible,que da igual si ellos aunque tengan en sus filas a los mejores,es totalmente y rotundamente imposible...a ver si me contestan [+risas]

sobre la potencia,si al final la Xbox tiene 1,5 teraflops...la diferencia en ese aspecto será minima...ahora habrá que ver si al final la xone usa 3gb en su sistema...me parece demasiado...si, lleva 3 ios,pero aun y asi no me creo que chupe mas recursos que un winsdows de ordenar....

hay muchas mas cosas a porte de los teraflops...veremos que pasa en la E3,aunque sinceramente da igual,porque si en graficos la Xone se ve igual que en la ps4,volvera la potencia oculta,en este caso a largo plazo de la consola de sony..,,llevamos asi 8 años [+risas]


sobre los 60fps,quitando el COD y algún otro juego,la mayoría iran a 30fps,ya lo an dicho MUCHAS veces unas cuantas desarrolladoras,que 30fps es el limite jugable,y que prefieren mejorar los graficos que pasar a 60fps...algunos se piensan que pasar de 30fps a 60,no se come recursos,y se como bastantes..como si la ps4 y xone fueran 20 veces mejor que las consolas actuales,siempre pasaría igual intentarían meter los mejores graficos posibles a cambio de los fps..
Microsoft ha abierto un estudio en Japón.

No puedo poner enlace, estoy con el movil
dicanio1 escribió:yo ya e mandado un correo a Microsoft para que se pase por aquí...que hay gente que saben mas que ellos...que lo de la nube es imposible,que da igual si ellos aunque tengan en sus filas a los mejores,es totalmente y rotundamente imposible...a ver si me contestan [+risas]

sobre la potencia,si al final la Xbox tiene 1,5 teraflops...la diferencia en ese aspecto será minima...ahora habrá que ver si al final la xone usa 3gb en su sistema...me parece demasiado...si, lleva 3 ios,pero aun y asi no me creo que chupe mas recursos que un winsdows de ordenar....

hay muchas mas cosas a porte de los teraflops...veremos que pasa en la E3,aunque sinceramente da igual,porque si en graficos la Xone se ve igual que en la ps4,volvera la potencia oculta,en este caso a largo plazo de la consola de sony..,,llevamos asi 8 años [+risas]


sobre los 60fps,quitando el COD y algún otro juego,la mayoría iran a 30fps,ya lo an dicho MUCHAS veces unas cuantas desarrolladoras,que 30fps es el limite jugable,y que prefieren mejorar los graficos que pasar a 60fps...algunos se piensan que pasar de 30fps a 60,no se come recursos,y se como bastantes..como si la ps4 y xone fueran 20 veces mejor que las consolas actuales,siempre pasaría igual intentarían meter los mejores graficos posibles a cambio de los fps..

Has hecho bien, aquí hay mucho profesional.
Yo solo soy un humilde jugon, al que le gustan los juegos de todas las consolas.
Jeronimomoulia está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Creo que desde la presentación de la Xbox One está manifiesto para todo el mundo que lo quiera ver, que existe un subgrupo marginal que se puede etiquetar como "angry gamer"; a pesar de que, por suerte, su número es muy reducido, se pasa el día delante del internet, por lo que hacen mucho ruido.

Estaban muy contentos de pensar que su influencia era alta, pero como la realidad va a ser otra, les va a tocar [buuuaaaa]
juan19 escribió:Microsoft ha abierto un estudio en Japón.

No puedo poner enlace, estoy con el movil


Pero exactamente donde ¿sobre la tierra o en las nubes, estilo Bioshock Infinite? [carcajad]
|_HeLL_| escribió:.


Yo no se si es que lo haces aposta pero estas omitiendo constantemente que no solo la GPU demanda ancho de banda, de hecho como el procesador es el mismo en ambas plataformas se sabe que va a demandar cifras identicas y estas disminuyen mucho el ancho de banda general de la memoria principal, las latencias son mejores en la DDR3 para el procesador, pero la grafica nota mucho la GDDR5, y estamos en las mismas, para juegos la grafica cuenta mucho mas que el procesador.

http://www.vgleaks.com/durango-memory-system-overview/

echale un ojo, que ahi se ve como esta conectado todo y que tiene acceso a que, y segun esta representado no se pueden sumar los anchos de banda de los move engines, ni funciona la EDRAM como una cache L4.

un saludo.
ZxspectruM escribió:
juan19 escribió:Microsoft ha abierto un estudio en Japón.

No puedo poner enlace, estoy con el movil


Pero exactamente donde ¿sobre la tierra o en las nubes, estilo Bioshock Infinite? [carcajad]

En osaka
Pues ya podrían sacar mas juegos tipo Lost Oddysey!!!!! aun tengo una mínima esperanza que en el E3 me saquen algún juego de ese tipo..... Seria el hombre mas feliz de la tierra jejeje
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mirar este video de como se a hecho el mando de ONE,sale desde el segundo 46
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... xUVKF5EXQY
jose juan escribió:
ZxspectruM escribió:
juan19 escribió:Microsoft ha abierto un estudio en Japón.

No puedo poner enlace, estoy con el movil


Pero exactamente donde ¿sobre la tierra o en las nubes, estilo Bioshock Infinite? [carcajad]

En osaka


Tiene mérito lo de esta gente con Japón, es impresionante el catálogo de japonesas que se curraron en X360 y más impresionante lo poco que atrajo a los japos.

Me parece genial que sigan erre que erre, pero yo me centraba ya mejor en Europa que está muy equilibrada y es un mercado muchísimo más importante.
40.000 paginas hablando de la potencia cuando microsoft ya dijo que no buscaba el tope grafico....que queréis mas?
Yo, al contrario que muchos de aquí, agradezco los comentarios técnicos que aportan muchos usuarios, bien es cierto que no entiendo nada de teras y esas cosas, pero intento asimilar las cifras que aportáis. Lo que está claro es, que, los jugadores se decantan por los juegos, y los indecisos, lo tendrán un poco mas fácil después del E3. Personalmente agradezco a los usuarios como _HELL_, elalexel, y demás compañeros por las aportaciones.

Un saludo.
¿Creéis que todo ese tema de la nube (Funcione como funcione) podrán usarlo todos los usuarios, o solo los que tengan Gold?
xufeitor escribió:¿Creéis que todo ese tema de la nube (Funcione como funcione) podrán usarlo todos los usuarios, o solo los que tengan Gold?

Siendo MS me espero cualquier cosa de ellos
D@rth escribió:40.000 paginas hablando de la potencia cuando microsoft ya dijo que no buscaba el tope grafico....que queréis mas?


Fuente? si ha dicho eso les pongo el gorro de luigi a la de ya [mamaaaaa]
D@rth escribió:40.000 paginas hablando de la potencia cuando microsoft ya dijo que no buscaba el tope grafico....que queréis mas?



y...eso no quiere decir nada,microsoft dijo,una fuente cercana a Microsoft dijo,el vecino del quinto escucho que un empleado de Microsoft dijo...

es que decir eso,no significa que no vaya a tener los mejores graficos...si tenemos que sacar todas las frases salidas de sony y que luego no eran asi....estamos hasta mañana..

algunos no an aprendido en esta generación.. [+risas]


en la E3 veremos esa superpotencia de ps4..a ver si al final xone lleva 1,5 terafolps,la ios se lleva solo 1 gb de ram,y la las herramientas de micro son mucho mejores y se os desmonta el cuento como en esta generación... [+risas]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
dicanio1 escribió:
D@rth escribió:40.000 paginas hablando de la potencia cuando microsoft ya dijo que no buscaba el tope grafico....que queréis mas?



y...eso no quiere decir nada,microsoft dijo,una fuente cercana a Microsoft dijo,el vecino del quinto escucho que un empleado de Microsoft dijo...

es que decir eso,no significa que no vaya a tener los mejores graficos...si tenemos que sacar todas las frases salidas de sony y que luego no eran asi....estamos hasta mañana..

algunos no an aprendido en esta generación.. [+risas]


en la E3 veremos esa superpotencia de ps4..


[qmparto] [qmparto]
Jonystilo escribió:Yo, al contrario que muchos de aquí, agradezco los comentarios técnicos que aportan muchos usuarios, bien es cierto que no entiendo nada de teras y esas cosas, pero intento asimilar las cifras que aportáis. `Lo que está claro es, que, los jugadores se decantan por los juegos, y los indecisos, lo tendrán un poco mas fácil después del E3. Personalmente agradezco a los usuarios como _HELL_, elalexel, y demás compañeros por las aportaciones.

Un saludo.

En este tema no estoy muy de acuerdo,mucha gente y mas de la que piensas se fijan en marcas y no en juegos
Jeronimomoulia está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, por eso los angry gamers tienen que aprender que Xbox One todavía no se ha mostrado en su verdadero potencial. 17 exclusivos [360º]
Jeronimomoulia escribió:No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, por eso los angry gamers tienen que aprender que Xbox One todavía no se ha mostrado en su verdadero potencial. 17 exclusivos [360º]


Ahora va subiendo el numero? pero en que quedamos xDD cuantas filtraciones dios mio esto es un no parar.
elalexel escribió:
|_HeLL_| escribió:.


Yo no se si es que lo haces aposta pero estas omitiendo constantemente que no solo la GPU demanda ancho de banda, de hecho como el procesador es el mismo en ambas plataformas se sabe que va a demandar cifras identicas y estas disminuyen mucho el ancho de banda general de la memoria principal, las latencias son mejores en la DDR3 para el procesador, pero la grafica nota mucho la GDDR5, y estamos en las mismas, para juegos la grafica cuenta mucho mas que el procesador.


No lo omito, no me he metido a detallarlo precisamente por lo que dices, en PS4 también tendrás que restarle a los 176gb/s el ancho de banda consumido por la CPU tu mismo lo dices. Sin embargo cuando se sature la GDDR5 de PS4 no tendrás los DME para ayudar en paralelo.

Como ya he dicho la ESRAM se encarga de evitar que pasen por la DDR3 muchas de las tareas que más ancho de banda consumen, especialmente en gráficos modernos. El virtual texturing, si lo emplean bien puede ser muchísimo más eficiente en un entorno ESRAM+DDR3 que el texturing de toda la vida en GDDR5.


segun esta representado no se pueden sumar los anchos de banda de los move engines, ni funcionan estos como una cache L4.


Parece que omites fragmentos de mi explicación cuando lees:

|_HeLL_| escribió:No sería justo hacer la suma directamente,


|_HeLL_| escribió:Cuando el ancho de banda del sistema se encuentre saturado, ahí tenemos a los 4 DME dando 25gb/s extra cada uno



Creo que va a ser la última vez que pierda el tiempo respondiéndote. Cada post que publico, cada post que tergiversas mis palabras. Mi propósito no es ver quien la tiene más larga, ni tu ni yo ni PS4 o XOne, si no que la gente que le interese entienda un poco más sobre el tema, y no creo que esté dando información sesgada.
dicanio1 escribió:
D@rth escribió:40.000 paginas hablando de la potencia cuando microsoft ya dijo que no buscaba el tope grafico....que queréis mas?



y...eso no quiere decir nada,microsoft dijo,una fuente cercana a Microsoft dijo,el vecino del quinto escucho que un empleado de Microsoft dijo...

es que decir eso,no significa que no vaya a tener los mejores graficos...si tenemos que sacar todas las frases salidas de sony y que luego no eran asi....estamos hasta mañana..

algunos no an aprendido en esta generación.. [+risas]

en la E3 veremos esa superpotencia de ps4..a ver si al final xone lleva 1,5 terafolps,la ios se lleva solo 1 gb de ram,y la las herramientas de micro son mucho mejores y se os desmonta el cuento como en esta generación... [+risas]


A mi no se me tiene que desmontar nada, porque para empezar soy usuario de xbox 360 con mas de 100 juegos originales y no de ps3. Lo que no soy es un fanboy como otros que son facilmente reconocibles ;).
Esto tomarlo con humor,pero dicanio1 y indigo casi siempre que os veo escribir algo me recuerda a esto,al club de la comedia,como sois tan radicales y tan cerrados de molleras,venga os lo dedico,y espero que no os molesteis [sonrisa]
Imagen
Jeronimomoulia está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
elalexel escribió:
Jeronimomoulia escribió:No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, por eso los angry gamers tienen que aprender que Xbox One todavía no se ha mostrado en su verdadero potencial. 17 exclusivos [360º]


Ahora va subiendo el numero? pero en que quedamos xDD cuantas filtraciones dios mio esto es un no parar.


15 exclusivos de first parties, a los que se añaden los exclusivos de third parties.
(mensaje borrado)
En Xtralife aparece a 596.95 (599,95€ pvp)
Como ha bajado la inteligencia en el foro, cuanto payaso hay suelto.
Hay que tener la vida vacía para crear un perfil y meterse aquí a insultar
por Willy_Fox_80_DIAS hace 2 minutos

Mocochof se a reido de vosotros en vustra puta cara putos subnormales jajajajajaaa que frikys que sois con los putos videojuegos , si os tuviera delante os meteria una patada en toda la cara por frikazos , correr y salir un poco de casa aun estais a tiempo de salvaros


report a ver si te banean la ip por gracioso
Willy_Fox_80_DIAS escribió:Mocochof se a reido de vosotros en vustra puta cara putos subnormales jajajajajaaa que frikys que sois con los putos videojuegos , si os tuviera delante os meteria una patada en toda la cara por frikazos , correr y salir un poco de casa aun estais a tiempo de salvaros

Corre tu listillo , que no se que haces aqui que no te esta dando el aire tolai.. [sonrisa] XD
Saludos..
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
antonio613 escribió:Como ha bajado la inteligencia en el foro, cuanto payaso hay suelto.
Hay que tener la vida vacía para crear un perfil y meterse aquí a insultar


[plas] [plas]
Willy_Fox_80_DIAS escribió:Mocochof se a reido de vosotros en vustra puta cara putos subnormales jajajajajaaa que frikys que sois con los putos videojuegos , si os tuviera delante os meteria una patada en toda la cara por frikazos , correr y salir un poco de casa aun estais a tiempo de salvaros


Tu a mi me ibas a comer el zipot...
Willy_Troll escribió:....


Imagen
|_HeLL_| escribió:
elalexel escribió:
|_HeLL_| escribió:.


Yo no se si es que lo haces aposta pero estas omitiendo constantemente que no solo la GPU demanda ancho de banda, de hecho como el procesador es el mismo en ambas plataformas se sabe que va a demandar cifras identicas y estas disminuyen mucho el ancho de banda general de la memoria principal, las latencias son mejores en la DDR3 para el procesador, pero la grafica nota mucho la GDDR5, y estamos en las mismas, para juegos la grafica cuenta mucho mas que el procesador.


No lo omito, no me he metido a detallarlo precisamente por lo que dices, en PS4 también tendrás que restarle a los 176gb/s el ancho de banda consumido por la CPU tu mismo lo dices. Sin embargo cuando se sature la GDDR5 de PS4 no tendrás los DME para ayudar en paralelo.

Como ya he dicho la ESRAM se encarga de evitar que pasen por la DDR3 muchas de las tareas que más ancho de banda consumen, especialmente en gráficos modernos. El virtual texturing, si lo emplean bien puede ser muchísimo más eficiente en un entorno ESRAM+DDR3 que el texturing de toda la vida en GDDR5.


segun esta representado no se pueden sumar los anchos de banda de los move engines, ni funcionan estos como una cache L4.


Parece que omites fragmentos de mi explicación cuando lees:

|_HeLL_| escribió:No sería justo hacer la suma directamente,


|_HeLL_| escribió:Cuando el ancho de banda del sistema se encuentre saturado, ahí tenemos a los 4 DME dando 25gb/s extra cada uno



Creo que va a ser la última vez que pierda el tiempo respondiéndote. Cada post que publico, cada post que tergiversas mis palabras. Mi propósito no es ver quien la tiene más larga, ni tu ni yo ni PS4 o XOne, si no que la gente que le interese entienda un poco más sobre el tema, y no creo que esté dando información sesgada.


Yo no te tergiverso, si te he entendido mal, o tu no has sido claro en la explicación pueden producirse equívocos, de hecho si te he parecido ofensivo o pesado en mi comentario no era mi intención.

Es que no me puedes decir no seria "justo", porque no es que lo sea, es que sencillamente no funciona así, es como poner la velocidad máxima de una bici la que alcanza en caída libre desde 1000 metros de altura, cuando hablamos de hardware tienes que tener siempre en cuenta el estado del equipo en ese instante, y los datos que arrojas mas abajo no son realistas (los que aparecen en VGleaks) porque tienen en cuenta el ancho de banda máximo suponiendo que el procesador esta literalmente muerto, o por ejemplo si hay un sistema de paginación unificado en el controlador de memoria tendría que haber un fallo de pagina simultaneo a la petición del mismo bloque de la ram en la GPU, y esto va a ocurrir una de cada mil... de los 176Gb/s que tiene la gddr5 de la ps4 unos 25gbps se destinan a la CPU, misma tasa para la xbox pero desde la DDR3, esto que supone? que la GPU de la xboxone se queda limitada a 43Gbps de ancho de banda con la RAM cuando accede la CPU a la misma. En la practica la arquitectura de memoria de la one no es unificada, ya que tiene asimetrias importantes (debido a como estan estructurados los datamove engines y la EDRAM, ya que el controlador que gestiona todo tiene una conexion limitada con el northbridge, cosa que no es para nada deseable.) y estas van a dar quebraderos de cabeza a los programadores, la EDRAM a la que tanto aludes es útil, pero no guardes demasiadas esperanzas con ella ya que es limitada en espacio, si habláramos como comentabas antes de los 128mb de EDRAM que van a incorporar los intel el panorama cambiaría mucho, porque se podría mantener almacenada la información necesaria como para renderizar sin problemas muy buena parte del nivel cargado en ese momento, pero encima la velocidad de la misma seguiría siendo inferior al ancho de banda de la GDDR5 que va a 15XGb/s despues de separar el ancho de banda que consume la CPU.

por lo que no veo el punto de apoyo tan importante que aludes con la EDRAM, esto valdría si la consola de sony tuviese menos ancho de banda, o menos memoria total (que afectaría al maximo de ram usable en los juegos en general, por lo que cabria un frame entero en la EDRAM de la xbox), pero eso ha resultado no ser así y eso se notara en el rendimiento.

un saludo.
Señores no le sigáis el juego a personas que vienen a insultar o meter mierda en el hilo, todos los reportes están teniendo sus consecuencias. Así que os animo a que hagáis uso de él.

[bye]
andaba yo pensando, que si se te rompe el kinnect en teoria te quedas sin consola.

bueno, pues anunciaron que para el año que viene pondrian a la venta el kinnect para pc.

ergo, el kinnect se venderá suelto.

luego si se rompe el kinnect ya simplemente hará falta mandar el kinnect suelto al SAT.

.. "pero es que la consola sin kinnect no funciona"...

bueno ya solo quedaria que a microsoft le de la gana de que se pueda usar la consola sin el kinnect puesto (yo creo que es algo que acabará cayendo por su propio peso)


edito: se confirma Zumba World Fitness Party para xbox one (<-- miedo)
http://www.oxmonline.com/majesco-announ ... kinect-360
Y el zumba ese cuenta como exclusivo?
(mensaje borrado)
D@rth escribió:Y el zumba ese cuenta como exclusivo?


supongo que no, porque tambien sale para la 360

edito: no contesteis al de arriba... no merece la pena
jose juan escribió:Esto tomarlo con humor,pero dicanio1 y indigo casi siempre que os veo escribir algo me recuerda a esto,al club de la comedia,como sois tan radicales y tan cerrados de molleras,venga os lo dedico,y espero que no os molesteis [sonrisa]
Imagen





[plas] [plas] ...yo soy el de la derecha...

no es ser radical,te lo puedo asegurar...pero ya me e cansado estos últimos meses de escuchar siempre lo mismo de las mismas personas,y eso que todo eran rumores...

asi que me dije antes de ayer que a partir de ahora no me callaría,para almenos la gente que no postea pero nos lee,no piense que la Xone es lo que algunos an intentado hacer creer,que parece que les a pagado sony...

porcierto los juegos de ps4 llevaran DRM.... [jaja]
143083 respuestas