Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

Rebunloided escribió:Yo quiero la consola para jugar, sobre todo, a mis sagas favoritas, pero si a parte me ofrece más cosas, ¿Por qué me iba a quejar?

porque son cosas innecesarias para un jugón tradicional que además encarecen y mucho la consola.
¿para qué demonios quiero un TDT en la consola?
¿para qué demonios quiero el Kinect que además no me gusta nada? Sólo esto ya costará lo suyo.

encima tendré que comprarme el mando tradicional a parte por lo menos por 60 euros más, a parte de la consola.

sin mencionar lo de la segunda mano y que el xbox live gold es de pago.
superfenix2020 escribió:
Rebunloided escribió:Yo quiero la consola para jugar, sobre todo, a mis sagas favoritas, pero si a parte me ofrece más cosas, ¿Por qué me iba a quejar?

porque son cosas innecesarias para un jugón tradicional que además encarecen y mucho la consola.
¿para qué demonios quiero un TDT en la consola?
¿para qué demonios quiero el Kinect que además no me gusta nada? Sólo esto ya costará lo suyo.

encima tendré que comprarme el mando tradicional a parte por lo menos por 60 euros más, a parte de la consola.

sin mencionar lo de la segunda mano y que el xbox live gold es de pago.


LOL el mando te entra [+risas]
Rebunloided escribió:Yo quiero la consola para jugar, sobre todo, a mis sagas favoritas, pero si a parte me ofrece más cosas, ¿Por qué me iba a quejar?

Todo lo contrario, es como pasa con cualquier producto que compro.

A mí desde luego lo de descartar un producto porque ofrece más cosas que la competencia me suena a "fanboyismo".

Que unas sagas te gusten más que otras sí que me parece un motivo de compra justificado, pero el desechar algo porque te da más cosas a parte de lo que quieres no, la verdad. E incluso puedo entender que no te gusten ciertas políticas, algo totalmente respetable, aún sin saber qué será de la competencia.

Pero es mi opinión, cada uno se gasta su dinero como quiere, obviamente.


+1, yo procuro ser prudente respecto a lo mostrado porque hasta ahora lo visto es que tendrá mucho extra la consola, pero ahora falta saber que nos ofrece a los jugadores. Yo hasta que no vea que los juegos son una mierda no pienso descartarla, de hecho salvo que realmente me disguste lo que vea en la E3 mi primera compra va a ser la Juan dado que es allí donde están las sagas que a mi me gustan. Que se puede ver la tele y bla bla bla, pues mira que bien, un plus que a saber si algún día aprovecharé, no me interesa pero bueno...

Ahora, que veo que los juegos no me gustan o no son los suficientes como para justificar su compra pues ahí se quedará, nadie o casi nadie la va a comprar de salida solamente para ver la tele, y eso en MS lo saben
Y la cagada mas grande de todas, que una consola para funcionar aunque sea offline dependa exclusivamente de internet, es como alquilar la consola, en cuanto se acabe el soporte para ella dentro de unos años como pasa con las de la anterior generación y pasara con las de esta, pues que ya no la podras ni usar como consola para jugar a juegos offline.
Internet siempre deberia ser opcional y nunca obligado y menos para que la consola funcione. Cuando se le deje de dar soporte a esta consola en el futuro los que tengan 200 juegos ya los pueden ir tirando a la basura.
|_HeLL_| escribió:
elalexel escribió:Es que no me puedes decir no seria "justo", porque no es que lo sea, es que sencillamente no funciona así,


Vale, no te gusta la palabra justo, ¿eso para tí quiere decir que no lo he entendido, a pesar de que te he recalcado que he dicho dos veces que no se suman?


elalexel escribió:En la practica la arquitectura de memoria de la one no es unificada, ya que tiene asimetrias importantes (debido a como estan estructurados los datamove engines y la EDRAM, ya que el controlador que gestiona todo tiene una conexion limitada con el northbridge, cosa que no es para nada deseable.) y estas van a dar quebraderos de cabeza a los programadores


Cuando en este mundillo se ha empezado a hablar de memoria unificada se ha referido a una pool de memoria accesible por la CPU y la GPU. Pero si tu ahora quieres reinventar el concepto pues adelante, todo sea por llevarme la contraria. Los quebraderos de cabeza que pueda dar a los programadores los desconoces igual que yo, faltaría mucha información de la capacidad de autogestión del software de desarrollo y el propio hardware. Es como lo de la programación multihilo, al principio era un cachondeo con la afinidad de las tareas a cada core, ahora se hace automáticamente.


elalexel escribió:la EDRAM a la que tanto aludes es útil, pero no guardes demasiadas esperanzas con ella ya que es limitada en espacio, si habláramos como comentabas antes de los 128mb de EDRAM que van a incorporar los intel el panorama cambiaría mucho,


Polyteres escribió:Que el virtual texture se lleve bien con dicha arquitectura es precisamente pq tiene memoria separada en dos pool, si tuviera solo una no haría falta tanto tinglado. Será complicado para los desarrolladores sacar rendimiento de esto pq tendrán q lidiar con donde poner los datos. Ademas tenemos tb el problema de q la memoria ESRAM es muy escasa, tan solo 32Mb, y además se han ampliado sus funciones, ya no solo puedes meter los renders buffer ahora tb puedes meter texturas...se hace escasa, mucho.


Os contesto lo mismo. La ESRAM de XOne puede contener datos comprimidos al vuelo por los DMEs, y un ratio bastante grande si Urian no se equivoca en su razonamiento de la ESRAM sería un ratio de 40:1 para las normales y de 60:1 para el albedo, ahí es nada. Así que en la práctica serían 1280mb de normales, o 1920mb de albedo por poner unos ejemplos. En cambio no sabemos los detalles de la ESRAM de Haswell, quizás no tiene DMEs que compriman al vuelo. Os recomiendo leer su entrada: http://josepjroca.wordpress.com/2013/05 ... -ampliado/


Polyteres escribió:Para empezar no se puede multiplicar el ancho de banda de los DME x4 puesto q los 4 DME comparten un mismo bus junto con otros elementos (los display planes y tb las unidades de compresion/descompresion de video), lo q nos deja un ancho de banda total de 25.6 Gb/s para todos.


Si, lo se. ¿Has visto en algún momento que haya dado el resultado de multiplicar 25.6 x 4?


Polyteres escribió:En 360 el antialiasing no lo hacia la EDRAM pq la memoria solo es eso, memoria, lo hacían como siempre las ROPs que son las unidades q se encargan de resolver el antialiasing. Si Xbox360 hacia un AA tan "barato" era pq las ROPs estaban pegaditas a la EDRAM con un ancho de banda BRUTAL. En Xbox One no es el caso.


Quizás me he explicado mal, con "lo hacía la EDRAM" quería decir que no lo hacía la RAM principal, ya se que quien hace el trabajo son los ROPs, es una manera de hablar. La gracia era que estaban comunicados a 256gb/s. En la XOne no es así porque ya no será necesario.



Queridos elalexel y polyteres. Os agradezco la conversación técnica, pero ¿tan mal lo hago para que estéis constantemente machacándome de manera tan pedante e intentando tergiversar lo que digo para rectificarme? pareceis el tipo de persona que nunca da su brazo a torcer ni para decir que están de acuerdo con lo que dices, a pesar que entiendo que todo lo que no me estáis contestando es porque estáis de acuerdo o no tenéis nada que decir.

Yo alabo y critico la arquitectura de ambas, una ha apostado por la fuerza bruta y otra por la eficiencia. Como siempre la mejor saldrá de los desarrolladores sepan aprovechar mejor los recursos, y eso no ocurrirá a corto plazo. Pero cuando menos es sospechoso que lo único que hayáis hecho hasta ahora sea poner a parir a Xbox One en cada uno de vuestros mensajes. En todos los foros hay Community Managers de grandes empresas... sin acritud.


+1000000 (Me has "quitado las letras del teclado") [sonrisa] [oki]
ricardoyemorter escribió:Y la cagada mas grande de todas, que una consola para funcionar aunque sea offline dependa exclusivamente de internet, es como alquilar la consola, en cuanto se acabe el soporte para ella dentro de unos años como pasa con las de la anterior generación y pasara con las de esta, pues que ya no la podras ni usar como consola para jugar a juegos offline.
Internet siempre deberia ser opcional y nunca obligado y menos para que la consola funcione. Cuando se le deje de dar soporte a esta consola en el futuro los que tengan 200 juegos ya los pueden ir tirando a la basura.


Ese tema le saqué yo hace unos días y no se quien fué que me dijo que era normal que una empresa de "tecnología electrónica" no pudiera garantizarme el funcionamiento de los juegos y de la propia máquina... (como justificándolo)

Cuando yo tengo aquí todas mis consolas retro funcionando perfectamente.
Imaginad el papelón.
|_HeLL_| escribió:Queridos elalexel y polyteres. Os agradezco la conversación técnica, pero ¿tan mal lo hago para que estéis constantemente machacándome de manera tan pedante e intentando tergiversar lo que digo para rectificarme? pareceis el tipo de persona que nunca da su brazo a torcer ni para decir que están de acuerdo con lo que dices, a pesar que entiendo que todo lo que no me estáis contestando es porque estáis de acuerdo o no tenéis nada que decir.

Yo alabo y critico la arquitectura de ambas, una ha apostado por la fuerza bruta y otra por la eficiencia. Como siempre la mejor saldrá de los desarrolladores sepan aprovechar mejor los recursos, y eso no ocurrirá a corto plazo. Pero cuando menos es sospechoso que lo único que hayáis hecho hasta ahora sea poner a parir a Xbox One en cada uno de vuestros mensajes. En todos los foros hay Community Managers de grandes empresas... sin acritud.


Buenas gente!. _HeLL_, como dije en un mensaje anterior hace ya mucho, NO estoy en contra de Xbox One, y de hecho en ninguno de mis mensajes la ataco, tan solo doy mi opinión sobre el hardware q monta. Creo q la competencia, cuanto mas cruda sea, mas beneficiosa es para los consumidores. No quiero que ninguna domine sobre la otra pq a la larga es algo malo para todos. Nunca he criticado segunda mano, always online ni temas parecidos q se han podido leer por aqui una y otra vez, cada uno tendrá su opinión en estos temas y me da igual, otra cosa es el hardware q no es opinion son datos. Como vuelvo a repetir, al final ni potencia ni restricciones serán importantes frente a lo q realmente importa, LOS JUEGOS. Y si tu eres fiel seguidor de una saga exclusiva, te gustará seguir jugandola tenga mas o menos poligonos o efectos.

Dicho lo cual, en las únicas conversaciones en las q entro son las q hablan de hardware y arquitecturas, y si creo q algo no está bien simplemente lo digo (ojo q me equivoco como todo el mundo). Lo q no puede ser es q intenten venderme por ejemplo "la nube" como la panacea, cuando se q es algo inviable, pq se lo suficiente para darme cuenta por mi mismo (y si no me crees date una vuelta por los foros y webs especializadas). Cuando leo algo en lo q no estoy de acuerdo lo digo y lo argumento. Ten por seguro q si Sony o Nintendo hubieran dicho lo de la nube habría dicho exactamente lo mismo, pq es una patraña de marketing, lo diga quien lo diga.

Con respecto a lo de los DME y la ESRAM tres cuartos de lo mismo. No puedes decir q cuando el bus esté saturado ahi estarán los DME para dar un aporte extra pq es falso, y te lo argumento con tus propios diagramas y con la info de vgleaks. Tampoco está bien decir q los DME tienen cada uno 25.6Gb/s dando entender q entre los 4 subirán el ancho de banda en esa proporcion pq los 4 comparten un único bus al controlador de memoria de esos 25.6Gb/s y q a parte para llegar a la ESRAM y a la DDR3 aun tienen q usar sus respectivos buses.

Es q no puedo decir otra cosa jejeje, lo siento.

No obstante creo q nuestras conversaciones siempre son sanas y esclarecedoras, de muy buen rollo y sin faltas ni trolleos, yo por mi encantado siempre de hablar por aqui.

Por último repito, NO pongo a parir a la Xbox One tan solo digo lo q hay.

Un saludo.

EDITO: ratios de compresión LZV sobre imagenes (buffers) de 40 y 60 a 1!!!??? Va a ser q no, y si nos vamos a jpg es un algoritmo de compresión con perdida asiq...
Sgallego escribió:a ver esta claro por donde van los tiros de cada plataforma a efectos procesales, X1 se decanta por lo multimedia (kinet, TIVI, SO...) y parece que PS4 se decanta mas por potencia para "JUEGOS" X1 ha echado pasta para lo multimedia descuidando el apartado "grafico+memoria) y Ps4 a echado la pasta para procesamiento grafico y se ha dejado de sandeces con tanto aparatejo y multimedia...vamos yo lo veo claro, y yo el TDT ya lo tengo comprado....xD, la consola para lo que es, que es JUGAR!



Las cosas como son, Sony ha tirado por ese camino, porque no tiene un kinect, con lo que tiene no puede competir, pero me alegro xD [+risas]
Si es que es ley de vida que dejen de dar soporte a lo viejo como ya han echo con otras consolas, ahora dicen que puedes migrar tu cuenta de 360 a la nueva Xbox one y que vale para las dos consolas, pero luego dejaran de dar soporte a la 360 simplemente porque no podran, se acabo el juego online de la 360, luego pasara con la Xbox one pero peor todavia ya que la consola necesita de internet siempre para funcionar, para verificar consola y juegos....... es que me lo veo venir que el que la tenga con muchos juegos luego no la podra usar, seguro.
A mi me encanta leeros!! se aprende un montón así que seguir asi jejejeje
En Xbox One se invertirá más de 1 Billon de $ en Videojuegos. Xbox Uno sigue siendo una consola de juegos, a pesar de los temores de que se trata de un receptor de televisión muy caro. Microsoft ha confirmado que pretende invertir al menos 1 Billon de $ en la creación de nuevos juegos para la nueva consola, mientras que los ejecutivos de Phil Spencer y Don Mattrick han arrojado luz sobre la estrategia de los principales títulos de la consola.

Hablando con OXM, Mattrick hizo hincapié en que la gente está subestimando cuánto dinero se invertirá en Xbox Uno en juegos, lo que sugiere que las propuestas 15 exclusivas en el primer año de la consola será bastante grande.

Por cierto más de 8,45 millones personas siguieron la conferencia en directo y se ha convertido en "uno de los eventos más vistos en streaming de todos los tiempos".
Decidme que no soy el único que cuando lee los debates estos de cosas técnicas se le queda una cara de tonto que no veas xD
Pues a mi si que me ha gustado lo que ha visto. Eso si a falta ver que hacen en el E3 y que tienen para los jugadores. Respecto a lo visto, tanta tv y demas pijadas ya veremos que nos llega a nosotros. La veo muy enfocada al público norteamericano.

Por el momento cualquiera de las dos PS4 o X1 tienen las mismas posibilidades de acabar en mis manos, salvo que me decepcione lo relativo a juegos de X1.
Que de conjeturas... la virgen! jajaja

Yo, con mis pequeños conocimientos de muchas cosas de este mundo, me da la impresión que ambas consolas van a ser parecidas solo que por el tema de las arquitecturas cada una tendrá sus pros y sus contras. Es lo que saco en conclusión tras las miles de discusiones que he leido.

En cuanto a potencia máxima en principio apostaría por Ps4 pero si al final resulta que se obra el milagro y Xbox One usa 1ghz en vez de 800mhz pues yo creo que serán muy similares. (Ps4 en sus informe oficial de las especificaciones dijeron que usarian 800mhz)

El tema de la nube es un punto que yo creo que no se sabe apenas muy bien su funcionamiento, he leido de todo, pero lo que parece que minimamente podriamos esperar es a una ayuda grafica en mundos abiertos, que no es precisamente moco de pavo. Otra cosa que me ha parecido leer es que podría ayudar en el multijugador puesto que al ser por servidor la partida podría ayudar a mejorar bastantes aspectos al ejecutar la misma información de varios jugadores a la vez y en un mismo lugar. Ya para el tema de un jugador parece que el tema tiene mas controversia

Las declaraciones de EA, como siempre, hay que cogerlas con pinzas porque si imaginemos que Microsoft le esta dando maletines y encima pone medidas 'antisegunda mano' que no pone Sony yo también hablaría muy bien de Microsoft. Es mas, podría hasta hacer una versión inferior en Ps4 solo por putear.
SCREAM25 escribió:En Xbox One se invertirá más de 1 Billon de $ en Videojuegos. Xbox Uno sigue siendo una consola de juegos, a pesar de los temores de que se trata de un receptor de televisión muy caro. Microsoft ha confirmado que pretende invertir al menos 1 Billon de $ en la creación de nuevos juegos para la nueva consola, mientras que los ejecutivos de Phil Spencer y Don Mattrick han arrojado luz sobre la estrategia de los principales títulos de la consola.

Hablando con OXM, Mattrick hizo hincapié en que la gente está subestimando cuánto dinero se invertirá en Xbox Uno en juegos, lo que sugiere que las propuestas 15 exclusivas en el primer año de la consola será bastante grande.

Por cierto más de 8,45 millones personas siguieron la conferencia en directo y se ha convertido en "uno de los eventos más vistos en streaming de todos los tiempos".



La gente solo se ha quedado con la bobada de que si es un centro multimedia que si trae kinect que bla bla bla.

Espero que Microsoft de un buen golpe de remo y demuestre que de verdad es una consola de juegos con buenos exclusivos y sagas.
ricardoyemorter escribió:Si es que es ley de vida que dejen de dar soporte a lo viejo como ya han echo con otras consolas, ahora dicen que puedes migrar tu cuenta de 360 a la nueva Xbox one y que vale para las dos consolas, pero luego dejaran de dar soporte a la 360 simplemente porque no podran, se acabo el juego online de la 360, luego pasara con la Xbox one pero peor todavia ya que la consola necesita de internet siempre para funcionar, para verificar consola y juegos....... es que me lo veo venir que el que la tenga con muchos juegos luego no la podra usar, seguro.


Yo creo que en un futuro, cuando llegue el momento de que dejen de dar soporte a la ONE, lo que harán será suprimir esas medidas y podrás jugar a los juegos sin necesidad de INET y sin necesidad de autenticarlos contra sus servidores.

Para todo el tema de la autentificación es por la piratería, y cuando retiren el soporte ya no les importará dar barra libre a los pocos que queden.
A ver cuantas nuevas ip son juegos para Kinect....
Parece que se levanta interes por el poder de la nube

Avalanche Studios cree que Xbox One lleva ventaja sobre PlayStation 4 en el tema nube
"Es perfecto para mundos abiertos como los nuestros, puesto que permite técnicas para hacer sus mundos más vivos y sociales".

Fuente: 3djuegos
Chaomino escribió:
ricardoyemorter escribió:Si es que es ley de vida que dejen de dar soporte a lo viejo como ya han echo con otras consolas, ahora dicen que puedes migrar tu cuenta de 360 a la nueva Xbox one y que vale para las dos consolas, pero luego dejaran de dar soporte a la 360 simplemente porque no podran, se acabo el juego online de la 360, luego pasara con la Xbox one pero peor todavia ya que la consola necesita de internet siempre para funcionar, para verificar consola y juegos....... es que me lo veo venir que el que la tenga con muchos juegos luego no la podra usar, seguro.


Yo creo que en un futuro, cuando llegue el momento de que dejen de dar soporte a la ONE, lo que harán será suprimir esas medidas y podrás jugar a los juegos sin necesidad de INET y sin necesidad de autenticarlos contra sus servidores.

Para todo el tema de la autentificación es por la piratería, y cuando retiren el soporte ya no les importará dar barra libre a los pocos que queden.



@Chaomino Es una opción lógica.

Pero desgraciadamente se han ido de la lengua de mala manera y sin concretar ninguna medida...

Habrá que esperar a ver en que queda todo esto.
Lestat25 escribió:A ver cuantas nuevas ip son juegos para Kinect....


Siempre tiene que salir el mismo comentario, no falla oiga XD. Si serán todos para Kinect para bailar y jugar a los bolos............... [tomaaa]
Lestat25 escribió:A ver cuantas nuevas ip son juegos para Kinect....


+1 Animalicos, Zumba y cantar...
roberto28live escribió:Perdón si ya se ha pusto:

Blockbuster UK: Xbox One ha roto records de reservas:

The internet may have spent the majority of last week shouting loudly at Microsoft, but it seems that the view of the average consumer is far more positive.

Blockbuster has revealed that since its announcement last week the Xbox One has broken all previous pre-order launches in Blockbuster’s 24-year history.

“We are delighted by the huge number of pre orders that we have received so far for the new Microsoft console,” the retailer’s head of games James Morton stated.

“At Blockbuster, we have a fantastic array of adrenaline-fuelled console games for sale or rental. Our expert staff know gaming and they know consoles and these pre-orders are testament to our customers’ trust in us as a leading gaming retailer.

“With Sony releasing the PS4 in the near future, the next few months are going to be an exciting time for our staff and customers at Blockbuster and we can’t wait to hear more details from both Sony and Microsoft at the E3 Expo next month.”

http://www.mcvuk.com/news/read/xbox-one ... er/0116237


La noticia no me parece descabellada, pero creo que habría que tener en cuenta varias cosas:

1. Blockbuster es basicamente un videoclub con sección de videojuegos.

2. La presentación de Xbox One tubo TV y películas con respecto a videojuegos la misma proporción más o menos que la que hay en un videoclub. Asi que no e extraña que si a alguien le tiene que llamar la atención sea a sus clientes.

3. ¿Que porcentanje de las reservas de consolas son las que pertenecen a un videoclub?, ¿el 0'001%? Asi que habría que ver cual era ese record...

4. Los números de reservas relevantes son los de las tiendas especializadas como Game o Gamestop.

5. Esto a sido en UK, territorio pro Xbox.

Asi que esta noticia no me dice mucho, me parece una anecdota, que si acaso lo que confirma es que los pocos insensatos que hayan reservado la consola con las restricciones que parece que tendrá y sin ni siquiera esperarse al E3 son cuatro gatos de UK que les gustan las pelis y la TV y vieron la conferencia desde sus 360 y ni sabrán de esos PEQUEÑOS detalles que los directivos de microsoft fueron soltando en las posteriores entrevistas.

Yo esperaré al E3.
morenu_1989 escribió:Parece que se levanta interes por el poder de la nube

Avalanche Studios cree que Xbox One lleva ventaja sobre PlayStation 4 en el tema nube
"Es perfecto para mundos abiertos como los nuestros, puesto que permite técnicas para hacer sus mundos más vivos y sociales".

Fuente: 3djuegos


Pero en que sentido??

Que se puede hacer realmente con la nube??? porque de la discusión de Hell, execel y Poly no me he aclarado nada de las posibilidades desde la nube. xD
superfenix2020 escribió:
Rebunloided escribió:Yo quiero la consola para jugar, sobre todo, a mis sagas favoritas, pero si a parte me ofrece más cosas, ¿Por qué me iba a quejar?

porque son cosas innecesarias para un jugón tradicional que además encarecen y mucho la consola.
¿para qué demonios quiero un TDT en la consola?
¿para qué demonios quiero el Kinect que además no me gusta nada? Sólo esto ya costará lo suyo.

encima tendré que comprarme el mando tradicional a parte por lo menos por 60 euros más, a parte de la consola.

sin mencionar lo de la segunda mano y que el xbox live gold es de pago.


Pero es que no se puede hacer 1000 ediciones de cada consola. Y supongo que el número de "jugones tradicionales" como dices son un target bastante más reducido de lo que parece.

Además, han dicho en MS que no se podrá jugar en la XBOX ONE ? Porque es lo que parece leyendo estos foros. Que no hayan desvelado nada y se lo guarden para el E3 no quiere decir que la gente de por aquí tenga que decir "yo lo único que quiero es jugar" como dando a entender que no se podrá.

Paciencia, que es la madre de la ciencia.
Los mandos con cable de la x360 tampoco funcionaran en Xone no?
D@rth escribió:Los mandos con cable de la x360 tampoco funcionaran en Xone no?


No porque los nuevos mandos usan una tecnología diferente.
SouthPole escribió:
Chaomino escribió:
ricardoyemorter escribió:Si es que es ley de vida que dejen de dar soporte a lo viejo como ya han echo con otras consolas, ahora dicen que puedes migrar tu cuenta de 360 a la nueva Xbox one y que vale para las dos consolas, pero luego dejaran de dar soporte a la 360 simplemente porque no podran, se acabo el juego online de la 360, luego pasara con la Xbox one pero peor todavia ya que la consola necesita de internet siempre para funcionar, para verificar consola y juegos....... es que me lo veo venir que el que la tenga con muchos juegos luego no la podra usar, seguro.


Yo creo que en un futuro, cuando llegue el momento de que dejen de dar soporte a la ONE, lo que harán será suprimir esas medidas y podrás jugar a los juegos sin necesidad de INET y sin necesidad de autenticarlos contra sus servidores.

Para todo el tema de la autentificación es por la piratería, y cuando retiren el soporte ya no les importará dar barra libre a los pocos que queden.



@Chaomino Es una opción lógica.

Pero desgraciadamente se han ido de la lengua de mala manera y sin concretar ninguna medida...

Habrá que esperar a ver en que queda todo esto.


Para mi no se han ido de la lengua. No han hecho un comunicado oficial al respecto, por lo tanto para mi las noticias de páginas INTERESADAS o las palabras de alguno que otro no me importan.

Cuando MS anuncie OFICIALMENTE como va a ser el sistema de 2ª mano, Always online y demás juzgaré. Mientras tanto sigo a la expectativa.
A mi lo que mas me cabrea es la no compatibilidad con los mandos anteriores, y mas teniendo en cuenta que solo seria un receptor de un precio irrisorio...
Nuhar escribió:Que de conjeturas... la virgen! jajaja

Yo, con mis pequeños conocimientos de muchas cosas de este mundo, me da la impresión que ambas consolas van a ser parecidas solo que por el tema de las arquitecturas cada una tendrá sus pros y sus contras. Es lo que saco en conclusión tras las miles de discusiones que he leido.

En cuanto a potencia máxima en principio apostaría por Ps4 pero si al final resulta que se obra el milagro y Xbox One usa 1ghz en vez de 800mhz pues yo creo que serán muy similares. (Ps4 en sus informe oficial de las especificaciones dijeron que usarian 800mhz)

El tema de la nube es un punto que yo creo que no se sabe apenas muy bien su funcionamiento, he leido de todo, pero lo que parece que minimamente podriamos esperar es a una ayuda grafica en mundos abiertos, que no es precisamente moco de pavo. Otra cosa que me ha parecido leer es que podría ayudar en el multijugador puesto que al ser por servidor la partida podría ayudar a mejorar bastantes aspectos al ejecutar la misma información de varios jugadores a la vez y en un mismo lugar. Ya para el tema de un jugador parece que el tema tiene mas controversia

Las declaraciones de EA, como siempre, hay que cogerlas con pinzas porque si imaginemos que Microsoft le esta dando maletines y encima pone medidas 'antisegunda mano' que no pone Sony yo también hablaría muy bien de Microsoft. Es mas, podría hasta hacer una versión inferior en Ps4 solo por putear.


No lo creo, porque ya dijeron que le consumo de Xbox One estaría optimizado (ajustado, economizado, o como queráis llamarlo) y eso es precisamente limitar la frecuencia de reloj de los integrados.
De todas formas, hasta que no tengamos todos los datos de las dos consolas sobre la mesa, difícilmente podemos comparar potencias. Eso sin contar que la consola que usen los programadores como base para los multiplataforma será la que finalmente se lleve el gato al agua.
litos001 escribió:
morenu_1989 escribió:Parece que se levanta interes por el poder de la nube

Avalanche Studios cree que Xbox One lleva ventaja sobre PlayStation 4 en el tema nube
"Es perfecto para mundos abiertos como los nuestros, puesto que permite técnicas para hacer sus mundos más vivos y sociales".

Fuente: 3djuegos


Pero en que sentido??

Que se puede hacer realmente con la nube??? porque de la discusión de Hell, execel y Poly no me he aclarado nada de las posibilidades desde la nube. xD


Yo no se si se podrá, pero Avalanche cree que se puede de hecho lo dice en la noticia para mundos abiertos podría ser una gran idea
litos001 escribió:
morenu_1989 escribió:Parece que se levanta interes por el poder de la nube

Avalanche Studios cree que Xbox One lleva ventaja sobre PlayStation 4 en el tema nube
"Es perfecto para mundos abiertos como los nuestros, puesto que permite técnicas para hacer sus mundos más vivos y sociales".

Fuente: 3djuegos


Pero en que sentido??

Que se puede hacer realmente con la nube??? porque de la discusión de Hell, execel y Poly no me he aclarado nada de las posibilidades desde la nube. xD


Buenas gente, te puedo decir casi seguro lo q NO podría hacer. Ni graficos ni fisicas en tiempo real pueden ser procesados por la nube, no te puede poner mas texturas, ni a mas resolución, ni mas poligonos, ni mas efectos, ni mas particulas, ni mejores colisiones... Toda aquella tarea q sea de tiempo real en un videojuego no puede ser enviado a la nube, ser procesado y enviado de vuelta, es decir el 95%.

Donde se puede usar?. Por ejemplo en mundos persistentes para procesar la IA de los NPC (cosa q ya se hace y no demasiado bien...). El problema de la nube es q realmente no va a descargar mucho trabajo de la CPU.

Un saludo.
Mamaun escribió:
Lestat25 escribió:A ver cuantas nuevas ip son juegos para Kinect....


+1 Animalicos, Zumba y cantar...


TODOS
fenix32 escribió:A mi lo que mas me cabrea es la no compatibilidad con los mandos anteriores, y mas teniendo en cuenta que solo seria un receptor de un precio irrisorio...


Y que en algunos casos YA TENEMOS, porque tengo el receptor por USB para PC. No costaría nada darle soporte.

Pero ahí se quedarán la batería, teclado y guitarras del rock band, los volantes oficiales (cable e inalámbrico), los micros inalámbricos, las baterías oficiales con su cargador, los micros del lips, ... [+furioso]
Polyteres escribió:Ten por seguro q si Sony o Nintendo hubieran dicho lo de la nube habría dicho exactamente lo mismo, pq es una patraña de marketing, lo diga quien lo diga.


Pues para no apostar en la nube resulta gracioso esto:

- Sony tenía pensado hace años utilizar Cell para computación en la nube. Le salió rana, ver spoiler:
Imagen

- Sony apuesta por Gaikai para la next-gen. ¿Acaso eso como es por streaming de video no es la nube? Sobre el papel no sabría decirte qué es más difícil que tenga éxito, si el Gaikai necesita un cañón de conexión tanto en ancho de banda como en latencia y muy estable y casi el 100% lo ejecuta la nube (más costes), o lo de MS con su dificultad de programación al principio o su limitación de que no puedas hacerlo todo en la nube.
- Noticia de hace días: Nintendo’s NERD division investigating GPGPU powered cloud computing, te debiste saltar las páginas del hilo donde hablábamos de esto...
- Microsoft hace 6 años haciendo pruebas muy satisfactorias de cloud computing con la IA de juegos existentes, también debiste saltártelo...


Con respecto a lo de los DME y la ESRAM tres cuartos de lo mismo. No puedes decir q cuando el bus esté saturado ahi estarán los DME para dar un aporte extra pq es falso, y te lo argumento con tus propios diagramas y con la info de vgleaks.


Incorrecto. De VGLeaks:

The advantage of the move engines lies in the fact that they can operate in parallel with computation. During times when the GPU is compute bound, move engine operations are effectively free. Even while the GPU is bandwidth bound, move engine operations may still be free if they use different pathways. For example, a move engine copy from RAM to RAM would not be impacted by a shader that only accesses ESRAM.


Traducción y explicación de Urian:

La ventaja de los Move Engines radica en el hecho de que pueden operar en paralelo con la computación. Durante los tiempos cuando la GPU se ve atada por la computación, las operaciones el Move Engine son efectivamente gratuitas. Incluso cuando la GPU esta limitada por ancho de banda, los move engines pueden usar diferentes caminos. Por ejemplo, un move engine que copie de la RAM a la RAM no se verá impactado por un shader que solo accede a la ESRAM.

Con el DME el puzzle queda completado y el soporte por hardware esta completo al 100%, el manejo de virtual texturing no tiene que implementarse dentro de cada motor gráfico y por tanto es posible su uso en todos los motores gráficos y por tanto en todos los juegos. La ventaja de esto es que los “FLOPS” que se gastarían en el manejo de la memoria se pueden direccionar para otras tareas permitiendo un mayor grado de utilización de la GPU para a computación gráfica, pero el uso de los DME no solo se limita al Virtual Texturing, tened en cuenta que pueden cargar cualquier tipo de datos en la ESRAM y que esta los carga directa en las caches de la GPU. ¿Que os parece por ejemplo cargar los nodos de un Octree por ejemplo? El uso va más allá del Virtual Texturing.

¿Pero se puede aplicar esto en PS Orbis? No, básicamente para poder aplicar el manejo virtual de la memoria es necesario que existan dos niveles de memoria, teniendo el superior la suficiente capacidad de almacenamiento para los búfers de imagen (color, profundidad y stencil) y las texturas necesarias para la escena y existiendo un nivel inferior. En el caso de PS Orbis las caches de la GPU no tienen suficiente capacidad de almacenamiento para ello y la GDDR5 es un único nivel de memoria para toda la GPU. Obviamente la implementación de la ESRAM y todo el mecanismo tiene un coste en el espacio que es un sacrificio en cuanto a la capacidad de computación. Pero la mayor ventaja viene del hecho de que esto permite el acceso a grandes cantidades de memoria por fotograma sin tener que depender de enormes anchos de bandas relacionados con memoria muy caras de alto consumo como la GDDR5. El motivo por el cual Xbox 8/Durango no usa GDDR5 es por el hecho de que entonces la cosa se haría completamente redundante, la GDDR5 existe en las GPUs de cara a evitar el Texture Trashing a través de un uso de un mayor ancho de banda, el uso de memoria virtual en la GPU y el Virtual Texturing son otra solución al mismo problema por lo que ambas entran en conflicto dentro de un mismo sistema.


Tampoco está bien decir q los DME tienen cada uno 25.6Gb/s dando entender q entre los 4 subirán el ancho de banda en esa proporcion pq los 4 comparten un único bus al controlador de memoria de esos 25.6Gb/s y q a parte para llegar a la ESRAM y a la DDR3 aun tienen q usar sus respectivos buses.


Como dije ya se que comparten un bus al controlador, eres tu el que insistes en creer que yo he dicho tal cosa a pesar de habértelo explicado.

EDITO: ratios de compresión LZV sobre imagenes (buffers) de 40 y 60 a 1!!!??? Va a ser q no, y si nos vamos a jpg es un algoritmo de compresión con perdida asiq...


Imagen
Chaomino escribió:
ricardoyemorter escribió:Si es que es ley de vida que dejen de dar soporte a lo viejo como ya han echo con otras consolas, ahora dicen que puedes migrar tu cuenta de 360 a la nueva Xbox one y que vale para las dos consolas, pero luego dejaran de dar soporte a la 360 simplemente porque no podran, se acabo el juego online de la 360, luego pasara con la Xbox one pero peor todavia ya que la consola necesita de internet siempre para funcionar, para verificar consola y juegos....... es que me lo veo venir que el que la tenga con muchos juegos luego no la podra usar, seguro.


Yo creo que en un futuro, cuando llegue el momento de que dejen de dar soporte a la ONE, lo que harán será suprimir esas medidas y podrás jugar a los juegos sin necesidad de INET y sin necesidad de autenticarlos contra sus servidores.

Para todo el tema de la autentificación es por la piratería, y cuando retiren el soporte ya no les importará dar barra libre a los pocos que queden.


Eso que dices es imposible, esas medidas van en el juego, no creo que microsoft vaya casa por casa a reemplazar todos los juegos para darte otro disco igual sin esa proteccion. Es en el disco fisico donde ademas del juego va esa "aplicación" que hace que antes de instalar el juego en el disco duro te tengas que conectar a internet para verificar la copia. Asi que es imposible lo que tu dices, porque si el juego no llevara esa proteccion en el mismo disco, desconecto la consola de internet y podria jugar igual y no es asi, para que veas que es en el disco donde esta esa proteccion, asi que no se puede hacer lo que tu dices. Esa proteccion esta de por vida en el juego y cuando no le den soporte se acabo el jugar, te diran que lo descargues online o que en la siguiente consola esta en el Xbox arcade para descargar o lo que sea pero tu juego original no lo podras usar ya y en realidad la consola tampoco cuando ya no tenga soporte, que estos son asi y la consola se queda olvidada. Solo hay que ver la gente que tiene la Xbox original y no se compro la 360, cuanto soporte tienen, cero, la diferencia que la Xbox original no requeria internet obligado y sus juegos tampoco por lo que se puede seguir usando offline, esta Xbox one no se podra usar despues que salga la siguiente y le corten el soporte.
yo opino que es mas factible callarse la boquita solo unos dias, ver que puede o no puede hacer la consola con todo el tema del cloud computing, y entonces, opinar.

Porque ahora mismo, tanto los que dicen que es una maravilla, como los que dicen que es una mierda, estan hablando por hablar, y son susceptibles de llevarse un somero ZAS! en toda la boca.

en cualquiera de los casos, probablemente y como siempre en la vida, en el termino medio estará la virtud, no en los extremos.

Por lo que no creo que el resultado de poner en marcha 300.000 servidores sea una mierda, (se dediquen a lo que se dediquen esos servidores), ni creo que sea la octava maravilla, será algo que estará bien, y será probablemente un punto a favor de la consola, ya esta.
ricardoyemorter escribió:
Chaomino escribió:
ricardoyemorter escribió:Si es que es ley de vida que dejen de dar soporte a lo viejo como ya han echo con otras consolas, ahora dicen que puedes migrar tu cuenta de 360 a la nueva Xbox one y que vale para las dos consolas, pero luego dejaran de dar soporte a la 360 simplemente porque no podran, se acabo el juego online de la 360, luego pasara con la Xbox one pero peor todavia ya que la consola necesita de internet siempre para funcionar, para verificar consola y juegos....... es que me lo veo venir que el que la tenga con muchos juegos luego no la podra usar, seguro.


Yo creo que en un futuro, cuando llegue el momento de que dejen de dar soporte a la ONE, lo que harán será suprimir esas medidas y podrás jugar a los juegos sin necesidad de INET y sin necesidad de autenticarlos contra sus servidores.

Para todo el tema de la autentificación es por la piratería, y cuando retiren el soporte ya no les importará dar barra libre a los pocos que queden.


Eso que dices es imposible, esas medidas van en el juego, no creo que microsoft vaya casa por casa a reemplazar todos los juegos para darte otro disco igual sin esa proteccion. Es en el disco fisico donde ademas del juego va esa "aplicación" que hace que antes de instalar el juego en el disco duro te tengas que conectar a internet para verificar la copia. Asi que es imposible lo que tu dices, porque si el juego no llevara esa proteccion en el mismo disco, desconecto la consola de internet y podria jugar igual y no es asi, para que veas que es en el disco donde esta esa proteccion, asi que no se puede hacer lo que tu dices. Esa proteccion esta de por vida en el juego y cuando no le den soporte se acabo el jugar, te diran que lo descargues online o que en la siguiente consola esta en el Xbox arcade para descargar o lo que sea pero tu juego original no lo podras usar ya y en realidad la consola tampoco cuando ya no tenga soporte, que estos son asi y la consola se queda olvidada. Solo hay que ver la gente que tiene la Xbox original y no se compro la 360, cuanto soporte tienen, cero, la diferencia que la Xbox original no requeria internet obligado y sus juegos tampoco por lo que se puede seguir usando offline, esta Xbox one no se podra usar despues que salga la siguiente y le corten el soporte.


Todo eso lo cuentas sin confirmación oficial de nada, pero ya puestos a fantasear y comentando lo que está en negrita.

Microsoft tiene TIRADO ir casa por casa en la actualidad. Se llama UPDATE.

Simplemente sacan una actualización para cada consola donde no haga falta pedir la autenticación al juego y listo.
Polyteres escribió:
litos001 escribió:
morenu_1989 escribió:Parece que se levanta interes por el poder de la nube

Avalanche Studios cree que Xbox One lleva ventaja sobre PlayStation 4 en el tema nube
"Es perfecto para mundos abiertos como los nuestros, puesto que permite técnicas para hacer sus mundos más vivos y sociales".

Fuente: 3djuegos


Pero en que sentido??

Que se puede hacer realmente con la nube??? porque de la discusión de Hell, execel y Poly no me he aclarado nada de las posibilidades desde la nube. xD


Buenas gente, te puedo decir casi seguro lo q NO podría hacer. Ni graficos ni fisicas en tiempo real pueden ser procesados por la nube, no te puede poner mas texturas, ni a mas resolución, ni mas poligonos, ni mas efectos, ni mas particulas, ni mejores colisiones... Toda aquella tarea q sea de tiempo real en un videojuego no puede ser enviado a la nube, ser procesado y enviado de vuelta, es decir el 95%.

Donde se puede usar?. Por ejemplo en mundos persistentes para procesar la IA de los NPC (cosa q ya se hace y no demasiado bien...). El problema de la nube es q realmente no va a descargar mucho trabajo de la CPU.

Un saludo.



No se yo, no lo veo tan claro, es posible que parezca ciencia ficción pero también hay que recordar que muchos temas de la informática no salen, y ya están hechas también se pensaba antiguamente que seria imposible jugar online enviar una señal y que vuelva en unos segundos? o jugar por streming, no me estrañaria que ya hubiera un sistema preparado como un retraso regulado en el juego para poder procesar las señales o que el juego envié procesos anticipadamente para que cuando llegues a determinada zona ya estén listos para salir.
Que ganas tengo de que llegue el e3 y se esclarezcan todas las dudas que tengo, por que menudo follón hay con las nuevas consolitas....
Bigotin escribió:yo opino que es mas factible callarse la boquita solo unos dias, ver que puede o no puede hacer la consola con todo el tema del cloud computing, y entonces, opinar.

Porque ahora mismo, tanto los que dicen que es una maravilla, como los que dicen que es una mierda, estan hablando por hablar, y son susceptibles de llevarse un somero ZAS! en toda la boca.

en cualquiera de los casos, probablemente y como siempre en la vida, en el termino medio estará la virtud, no en los extremos.

Por lo que no creo que el resultado de poner en marcha 300.000 servidores sea una mierda, (se dediquen a lo que se dediquen esos servidores), ni creo que sea la octava maravilla, será algo que estará bien, y será probablemente un punto a favor de la consola, ya esta.


Aki entra mucho troll a criticar sin tener ni zorra
solo tienes que entrar en el hilo de ps4 y ver como se comen la polla unos a otros ( y no me importa lo que me digan )
salu2
Bigotin escribió:se filtra mirrors edge 2 en amazon
[url]
http://www.oxm.co.uk/54909/mirrors-edge ... zon-sites/[/url]


Espero que no sea exclusivo, porque es un ip que me gusta y NO voy a comprarme la XBOX ONE.
Bigotin escribió:yo opino que es mas factible callarse la boquita solo unos dias, ver que puede o no puede hacer la consola con todo el tema del cloud computing, y entonces, opinar.

Porque ahora mismo, tanto los que dicen que es una maravilla, como los que dicen que es una mierda, estan hablando por hablar, y son susceptibles de llevarse un somero ZAS! en toda la boca.

en cualquiera de los casos, probablemente y como siempre en la vida, en el termino medio estará la virtud, no en los extremos.

Por lo que no creo que el resultado de poner en marcha 300.000 servidores sea una mierda, (se dediquen a lo que se dediquen esos servidores), ni creo que sea la octava maravilla, será algo que estará bien, y será probablemente un punto a favor de la consola, ya esta.


Hombre, si no hablaramos sin saber este tipo de foros hubieran estado medio muertos jajajaja.

Ya he visto cosas que apuntaba Hell en cuanto a que Sony intentó en la pasada gen hacer algo parecido con Ps3 y su Cell, o que Nintendo esta investigando, Amd creo que tambien esta investigando aportar algo parecido a sus graficas,... Por no hablar de Gaikai y onlive que para nada funcionan igual a lo que se esta hablando pero que también se dudó en su momento de su viabilidad.
Chaomino entonces todo lo que se a dicho en la conferencia que dio Microsoft no es oficial, vaya tela. Todo lo que se dijo alli no era nada bueno para el jugador, yo solo vi obligaciones como el kinect y conexion a internet cada 24 horas, TDT para 5 o 6 años lo que dure el soporte y poca chica en cuanto a juegos, eso es lo que vi en la conferencia y era oficial. Una cosa para el update ya es necesario internet, otra cagada. Una consola jamas deberia tener como requisito principal estar conectada a internet. Eso deberia ser opcional para el juego online y punto.
xxDeadlockxx escribió:
D@rth escribió:Los mandos con cable de la x360 tampoco funcionaran en Xone no?


No porque los nuevos mandos usan una tecnología diferente.

Perfecto...5 mandos a la basura....
http://www.xtralife.es/xbox-one/xbox-one-consola/13321

aqui pone que 596 napos....pa mi que no es nada real...¡¡¡
ricardoyemorter escribió:Chaomino entonces todo lo que se a dicho en la conferencia que dio Microsoft no es oficial, vaya tela. Todo lo que se dijo alli no era nada bueno para el jugador, yo solo vi obligaciones como el kinect y conexion a internet cada 24 horas, TDT para 5 o 6 años lo que dure el soporte y poca chica en cuanto a juegos, eso es lo que vi en la conferencia y era oficial. Una cosa para el update ya es necesario internet, otra cagada. Una consola jamas deberia tener como requisito principal estar conectada a internet. Eso deberia ser opcional para el juego online y punto.

Estoy de acuerdo con tigo ,no os dais cuenta que estais comprado una consola y nos estan vendiendo un servicio renting y dentro de 15 años cuando no den soporte a la consola .que pasara.
ricardoyemorter escribió:una consola jamas deberia tener como requisito principal estar conectada a internet. Eso deberia ser opcional para el juego online y punto.


creo que eso ya es pasarse, las actualizaciones en las consolas SON EL COMER DE HOY, miles de parches y mejoras en la experiencia de juego, así como en los menus, nuevas funciones etc. llegan a través de actualizaciones, creo que esa última frase hace que tu post pierda bastante...
ricardoyemorter escribió:Chaomino entonces todo lo que se a dicho en la conferencia que dio Microsoft no es oficial, vaya tela. Todo lo que se dijo alli no era nada bueno para el jugador, yo solo vi obligaciones como el kinect y conexion a internet cada 24 horas, TDT para 5 o 6 años lo que dure el soporte y poca chica en cuanto a juegos, eso es lo que vi en la conferencia y era oficial. Una cosa para el update ya es necesario internet, otra cagada. Una consola jamas deberia tener como requisito principal estar conectada a internet. Eso deberia ser opcional para el juego online y punto.


en la conferencia no se dijo nada de eso, son rumores que salieron despues. Se estan preguntando esos temas a la gente de microsoft y estan diciendo que pronto daran respuestas a todo, asi que toca esperar. No han confirmado oficialmente nada.
Una pregunta, ahora que las dos consolas comparten tipo de b hardware..... Veremos por primera vez en la historia juego online conjunto entre consolas de diferentesccompañías?.
143083 respuestas