JOKeR BCN escribió:Hagamos un esfuerzo entre todos e intentemos solo hablar de la JUANI (es que desde que ya no la veo tan horrorosa como el primer día, que le llamo cariñosamente Juani ).
Newcoric, tiene al menos razón en una cosa, en que cada vez que entra un sonyer se le dan posts y posts de respuesta, cuando es momento de empezar a ni contestar, esperar con ansia el E3 y hablar de las ventajas y desventajas de la Juani, sin necesidad por ahora de compararla con PS4, PS3, psn +, etc., etc.
Me voy a pillar en principio de salida PS4, a la espera del E3, ya que lo que más miedo me da de SONY es su silencio, pero tengo muchas ganas de ir conociendo como evoluciona la política de MS, porque mi intención era pillarme las 2 y por ahora con la Juani, esperare.
He leido muchas gilipolleces por ambos bandos, unos que entran a tocar los cojones y decir alguna barbaridad, cuando no saben lo que espera en su lado y otros diciendo barbaridades, para defender a la Juani a cualquier precio.
Me gusta leeros cuando habáis de posibles características, de posibles exclusivos, de posibles precios, de como irá el live, de la segunda mano... y aunque esta claro que no se sabe como acabará todo, en esos momentos se habla de la Juani, retomar eso, que aunque sean discusiones entre ingenieros, es más entretenido que contestaciones y contestacions al troll de turno.
Saludo y perdón por el tocho y offtopic
Bigotin escribió:Arlgrim escribió:No se si alguien me considera fan boy o troll (sinceramente me trae sin cuidado) no voy a defender una plataforma u otra , lo que no me gusta ver es a Fanboys que si lo son intentando vender mentiras y mierda similar o bien para verle el lado positivo a mierda que les quieren enchufar o ensalzar carencias de la competencia y tapar cosas que lejos de hacer eso tendrian que incharles a quejas a los que intentan dar gato por liebre y me da lo mismo de la plataforma que seas fanboy pero si tienes cerebro no te dejas robar la tostada.
Estoy de acuerdo en hablar de la juani , pero hay cosas que ofrecen la competencia que los usuarios si les gusta creo que estan en su derecho de exigirlo ,que para eso pagan (y viceversa, anda que no ha tomado nota sony con su ps4 en muchas de las funciones de su alabado boton share , de cosas que ha tenido la 360 desde principio de generacion y ps3 no a visto ni en figurita).
bonito discurso para alguien que en cuanto ha leido algo bueno sobre la Xbox one (ayer noche) se ha puesto a decir que son fantasias de piruletas y don pimpon.
se ve que eso del fanboy disfrazado te lo conoces bien
spartano123 escribió:Cada vez que entro en el foro siempre estan los mismos con sus gifts vistos hasta la saciedad alardeando de sony , los cuales curiosamente estan el foro de ps4. Tengo muchas ganas que venga el e3 y microsoft os de una cura de humildad y entonces empezaran a alardear de su potencia oculta como esta generacion. se creen vencedores y la lucha ni ha comenzado . Y eso que a mi me da igual porque me pillare las 2 pero no aguanto esa prepotencia cuando deberian darles verguenza despues del desastre de generacion de ps3 de la cual fui estafado. Saludos
spartano123 escribió:Cada vez que entro en el foro siempre estan los mismos con sus gifts vistos hasta la saciedad alardeando de sony , los cuales curiosamente estan el foro de ps4. Tengo muchas ganas que venga el e3 y microsoft os de una cura de humildad y entonces empezaran a alardear de su potencia oculta como esta generacion. se creen vencedores y la lucha ni ha comenzado . Y eso que a mi me da igual porque me pillare las 2 pero no aguanto esa prepotencia cuando deberian darles verguenza despues del desastre de generacion de ps3 de la cual fui estafado. Saludos
Ok now my theoritical SOC
CPU 8 core, custom 6 ops/cycle capable to do 48 op (as system) block = (original Jaguar core ~ 40 mil T) , i upped to 60 mil/core = 0.5 billion T
(The CPU more resemblence the A2 base design but made by AMD)
GPU (rearange into node based 12 node/ACE) as NOC GPU (local Cloud) = 7970 tansistor, but remove 12 MB SRAM from 7970 = 4 Billion T (upped)
32 MB SRAM 1T (PSRAM as rumored as early 2011-2012) = 0.27 B T (on die known as ESRAM)
UNB = 0.3 B (Upped)
total ~ 5 Billion T
Nuhar escribió:10 dias para la presentación del E3, no?
Joe, ya tengo ganas a ver si sueltan prenda bien. Sigo opinando que no tengo nada claro que consola compraré, de Ps4 creo que dijeron que habría 3 tipos de servicios me imagino que gratuito, pagando y pagando mas, de X1 aún no sabemos si habrá dos o más servicios y que contendran cada uno. Por no mencionar todos y cada uno de los rumores positivos y negativos que se han dicho de ambas. Aparte que quiero ver los juegos y comparar entre ambas, si la diferencia es como en la actual gen entonces no será un factor muy relevante a la hora de elegir, antes doy preferencia al mando o al kinect vs pseye.
A mi realmente algo que me ha jodido de verdad es que me quiten la retrocompatibilidad DIGITAL, la fisica la puedo asumir pero la digital... Ya lo comenté en su momento cuando lo anunciaron en Ps4 y lo ratifico con X1. Si, yo quiero jugar a juegos nuevos en la X1 pero también me gusta rejugar a alguna joyita antigua y comprendo que los pierda si cambio de plataforma pero siendo la misma... Aparte que no da seguridad de cara a las futuras compras digitales de X1, yo por ejemplo tengo el Skyrim y el RE6 en digital por empezar, aparte del MG Collection y el Code Veronica. Si tuviera retrocompatibilidad me la compraría de salida pero como aún tengo juegos... Eso y que el segundo juego arcade mas jugado el mes pasado fue el Minecraft... ¿lo van a quitar de X1?
Darkcaptain escribió:Bigotin escribió:Me interesa saber las medidas de la consola, alguien sabe si se ha dicho algo por ahi ? sobre todo el largo y ancho, pero tambien la profundidad
Ayer en este mismo hilo pusieron las medidas, incluso las medidas también de las PS3 y Xbox, si no estoy confundido creo que lo posteó Ferdopa.
EDIT: No son "Gifts" (que esto significa regalos xD) si no "gif"
indigo_rs escribió:Posible composición del APU de Xbox One y los 5 billones de transistores, más de los 4.3 que lleva una HD7970.Ok now my theoritical SOC
CPU 8 core, custom 6 ops/cycle capable to do 48 op (as system) block = (original Jaguar core ~ 40 mil T) , i upped to 60 mil/core = 0.5 billion T
GPU (rearange into node based 12 node/ACE) as NOC GPU (local Cloud) = 7970 tansistor, but remove 12 MB SRAM from 7970 = 4 Billion T (upped)
32 MB SRAM 1T (PSRAM as rumored as early 2011-2012) = 0.27 B T (on die known as ESRAM)
UNB = 0.3 B (Upped)
total ~ 5 Billion T
castigo diario escribió:Darkcaptain escribió:Bigotin escribió:Me interesa saber las medidas de la consola, alguien sabe si se ha dicho algo por ahi ? sobre todo el largo y ancho, pero tambien la profundidad
Ayer en este mismo hilo pusieron las medidas, incluso las medidas también de las PS3 y Xbox, si no estoy confundido creo que lo posteó Ferdopa.
EDIT: No son "Gifts" (que esto significa regalos xD) si no "gif"
Lo puso Hell
Cálculo aproximado XboxOne (margen de error 0,5cm): 29.5cm (w) x 7.5cm (h) x 24.7cm (d)
PS3 Phat: 32.5 cm (w) x 9.8 cm (h) 27.4 cm (d)
PS3 Slim: 29cm (w) x 6.4cm (h) x 29cm (d)
X360 Phat: 30.9 cm (w) x 8.3 cm (h) x 25.8cm (d)
X360 Slim: 27cm (w) x 7.5cm (h) x 26.4cm (d)
Original Xbox: 32cm (w) x 10cm (h) x 26cm (d)
Por cierto os dejo un interactivo en 3D donde te puedes mover la cámara libremente que también se puso pero pasó desapercibido:
http://majornelson.com/2013/05/29/3d-re ... -xbox-one/
Sigo pensando, después de superar el jarro de agua fría de la conferencia tan pésima y mal enfocada(yo soy jefe gordo de Ms y los mando a todos a escaldar papas), que si las restricciones son como las que se rumorean últimas de jugar a juegos offline o campaña desde el disco sin tener que conectar y no restricción a la segunda mano, que esta consola que por hard es practicamente igual que Ps4, tiene un potencial enorme y me explico....
Si en juegos resulta que van a invertir un montón y no van a dejar tirados a los jugadores cómo están diciendo con 15 exclusivos más los multi, ect.ect, y los juegos se van a ver igual (incluso está por ver si hasta mejor) que en Ps4....a esto sumamos todo lo demás que lo puedes usar o no pero va a estar ahí, pues blanco y en botella...
Ahora sale el hirai vacilando de consola de juegos jajaja, en la conferencia de consola sin consola vacilando de botón de compartir en redes sociales y del componente social de la ps4 y van a sacar una mierda de consola comparada con lo que eran xbox360 y Ps3 en su época, vamos a esperar al E3 y ahí veremos realmente mucho de lo que nos van a dar y más de uno que empieza a vacilar de specs se puede llevar lo mismo que se llevó con la superpoténcia del cell, los 2 teraflops de ps3 y los vídeos de motostorm y killzone.... y atentos al e3 que los vídeos que nos van a intentar colar van a estar a la orden del día, que muchos correran en pc y ya sabemos que les dan 3 vueltas antes de salir ya, habrá que verlos bien y darles valor a lo in game-in engine, que las cgi están guapas hasta en una gameboy.
Salu2
dicanio1 escribió:spartano123 escribió:Cada vez que entro en el foro siempre estan los mismos con sus gifts vistos hasta la saciedad alardeando de sony , los cuales curiosamente estan el foro de ps4. Tengo muchas ganas que venga el e3 y microsoft os de una cura de humildad y entonces empezaran a alardear de su potencia oculta como esta generacion. se creen vencedores y la lucha ni ha comenzado . Y eso que a mi me da igual porque me pillare las 2 pero no aguanto esa prepotencia cuando deberian darles verguenza despues del desastre de generacion de ps3 de la cual fui estafado. Saludos
Más claro agua....
el Japó a vuelto a soltar hoy que la ps4 es para juegos... ,lógico es una consola..
llegara la E3 enseñaran las 2 compañías juegos...y el cuento de ps4 es para juegos como diciendo que la Xone no,se acabó...tendremos una consola para jugars ,y una Xone para jugar y hacer más cosas...
Porcierto Sony no copio con la ps3 lo que hizo Microsoft con xbox360...pues lo dicho..
Bigotin escribió:
con ganas de probar como se sienten los motores de vibración de los gatillos...
dicanio1 escribió:spartano123 escribió:Cada vez que entro en el foro siempre estan los mismos con sus gifts vistos hasta la saciedad alardeando de sony , los cuales curiosamente estan el foro de ps4. Tengo muchas ganas que venga el e3 y microsoft os de una cura de humildad y entonces empezaran a alardear de su potencia oculta como esta generacion. se creen vencedores y la lucha ni ha comenzado . Y eso que a mi me da igual porque me pillare las 2 pero no aguanto esa prepotencia cuando deberian darles verguenza despues del desastre de generacion de ps3 de la cual fui estafado. Saludos
Más claro agua....
el Japó a vuelto a soltar hoy que la ps4 es para juegos... ,lógico es una consola..
llegara la E3 enseñaran las 2 compañías juegos...y el cuento de ps4 es para juegos como diciendo que la Xone no,se acabó...tendremos una consola para jugars ,y una Xone para jugar y hacer más cosas...
Porcierto Sony no copio con la ps3 lo que hizo Microsoft con xbox360...pues lo dicho..
indigo_rs escribió:Posible composición del APU de Xbox One y los 5 billones de transistores, más de los 4.3 que lleva una HD7970.Ok now my theoritical SOC
UNB = 0.3 B (Upped)
total ~ 5 Billion T
xzibit escribió:indigo_rs escribió:Posible composición del APU de Xbox One y los 5 billones de transistores, más de los 4.3 que lleva una HD7970.Ok now my theoritical SOC
UNB = 0.3 B (Upped)
total ~ 5 Billion T
Antes de nada aclarar que en inglés "billion" no es billón en castellano, son mil millones. Luego comentar que esas cifras no pegan ni con cola, especialmente la parte de la GPU: si la 7970 que tiene 32 Compute Units y 2048 Stream Processors (3.79 TFLOPS) gasta 4300 millones de transistores, ¿la de la XOne que tiene 12 Compute Units y 768 Steam Processors gasta 4000 millones? Ni de coña vamos, eso no hay ni por donde cogerlo.
vivazizou escribió:vuelvo a decir que no entiendo la ferocidad con la que algunos defienden a las compañías (si son trabajadores de la misma lo entendería). Yo visto lo visto hasta ahora (HASTA AHORA), prefiero en este momento PS4, por la sencilla razón, de que, aunque no se ha enseñado físicamente la consola, su presentación me pareció mucho mejor que la de Xbox one, dieron bastante información técnica (Microsoft pasó de puntillas en 10 segundos) y presentó bastantes juegos (killzone estuvo jugable, y a mí me pareció un salto muy grande con lo que vemos ahora). Y esto no quiere decir, que dentro de unos días, la tortilla se dé la vuelta, y Microsoft presente unos juegazos increíbles, y me haga cambiar de opinión. Pero de eso, a defender a capa y espada una consola.....es que me parece infantil (tengo 39 años, y llevo con esto de los videojuegos desde el zx spectrum....)
vivazizou escribió:vuelvo a decir que no entiendo la ferocidad con la que algunos defienden a las compañías (si son trabajadores de la misma lo entendería). Yo visto lo visto hasta ahora (HASTA AHORA), prefiero en este momento PS4, por la sencilla razón, de que, aunque no se ha enseñado físicamente la consola, su presentación me pareció mucho mejor que la de Xbox one, dieron bastante información técnica (Microsoft pasó de puntillas en 10 segundos) y presentó bastantes juegos (killzone estuvo jugable, y a mí me pareció un salto muy grande con lo que vemos ahora). Y esto no quiere decir, que dentro de unos días, la tortilla se dé la vuelta, y Microsoft presente unos juegazos increíbles, y me haga cambiar de opinión. Pero de eso, a defender a capa y espada una consola.....es que me parece infantil (tengo 39 años, y llevo con esto de los videojuegos desde el zx spectrum....)
indigo_rs escribió:xzibit escribió:Antes de nada aclarar que en inglés "billion" no es billón en castellano, son mil millones. Luego comentar que esas cifras no pegan ni con cola, especialmente la parte de la GPU: si la 7970 que tiene 32 Compute Units y 2048 Stream Processors (3.79 TFLOPS) gasta 4300 millones de transistores, ¿la de la XOne que tiene 12 Compute Units y 768 Steam Processors gasta 4000 millones? Ni de coña vamos, eso no hay ni por donde cogerlo.
Van a anunciar algo que no es verdad? Si empezamos asi podemos discutir que la cifra dada por la 7970 también es falsa o que los 500 millones de la 360 también lo son.
indigo_rs escribió:indigo_rs escribió:Posible composición del APU de Xbox One y los 5 billones de transistores, más de los 4.3 que lleva una HD7970.Ok now my theoritical SOC
UNB = 0.3 B (Upped)
total ~ 5 Billion T
Antes de nada aclarar que en inglés "billion" no es billón en castellano, son mil millones. Luego comentar que esas cifras no pegan ni con cola, especialmente la parte de la GPU: si la 7970 que tiene 32 Compute Units y 2048 Stream Processors (3.79 TFLOPS) gasta 4300 millones de transistores, ¿la de la XOne que tiene 12 Compute Units y 768 Steam Processors gasta 4000 millones? Ni de coña vamos, eso no hay ni por donde cogerlo.
Van a anunciar algo que no es verdad? Si empezamos asi podemos discutir que la cifra dada por la 7970 también es falsa o que los 500 millones de la 360 también lo son. Quizás no sabes que la Xbox One lleva una arquitectura totalmente personalizada, hacer comparaciones con PC es inútil porque no es lo mismo.
elalexel escribió:Déjalo, porque ni te molestas en leer, si pone bien claro que ese es su Socket teórico, osea, que bajo su opinión es lo que lleva, y es un puñetero invento, es mas falso que una peseta de madera, de verdad no deis por buenas cada cosa que leéis por ahí, si queréis buscar info sobre hardware entrar a noticias de portada en paginas de hardware, no en foros, y NO OS GUIÉIS POR LOS COMENTARIOS.
HUOPO escribió:javitronik escribió:Se comenta que RARE presentará un juego, ¨muy conocido por todos¨, en el E3...
¿Será este...?:
Saludos!!!HUOPO escribió:Cambiando de tema y volviendo a RARE y la noticia de que recuperaban una franquicia..
Recordando, el año pasado RARE renovo la IP de Killer Instinct y se rumoreó d si saldría para el LIve o algo, y de momento nada...
pues eso que me pongo a buscar y,,,,
http://www.polygon.com/2013/5/21/4353338/xbox-one-rare-e3-2013-perfect-dark-killer-instinct-banjo-kazooie
A que si!!!!!!!!!
Si es que hay que leer todo el hilo hombre, que luego repetimos y repetimos y repetimos.... de buen rollo e!!
indigo_rs escribió:elalexel escribió:Déjalo, porque ni te molestas en leer, si pone bien claro que ese es su Socket teórico, osea, que bajo su opinión es lo que lleva, y es un puñetero invento, es mas falso que una peseta de madera, de verdad no deis por buenas cada cosa que leéis por ahí, si queréis buscar info sobre hardware entrar a noticias de portada en paginas de hardware, no en foros, y NO OS GUIÉIS POR LOS COMENTARIOS.
Los 5 billones de transistores y los 8 GB de Ram también es un invento no? . Ah claro, cuando se dice algo positivo de Xbox One siempre es mentira , a algunos se os ve el plumero desde hace tiempo
indigo_rs escribió:Un detalle de las rejillas de ventilación, solo estará abierta al zona del ventilador.
indigo_rs escribió:xzibit escribió:osible composición del APU de Xbox One y los 5 billones de transistores, más de los 4.3 que lleva una HD7970.Ok now my theoritical SOC
UNB = 0.3 B (Upped)
total ~ 5 Billion T
indigo_rs escribió:Un detalle de las rejillas de ventilación, solo estará abierta al zona del ventilador.
Pablopictures escribió:indigo_rs escribió:Un detalle de las rejillas de ventilación, solo estará abierta al zona del ventilador.
En las rejillas esas voy a poner yo unas alitas de pollo y unas morcillas, ya verás que ricas quedan
Pablopictures escribió:indigo_rs escribió:Un detalle de las rejillas de ventilación, solo estará abierta al zona del ventilador.
En las rejillas esas voy a poner yo unas alitas de pollo y unas morcillas, ya verás que ricas quedan
indigo_rs escribió:elalexel escribió:Déjalo, porque ni te molestas en leer, si pone bien claro que ese es su Socket teórico, osea, que bajo su opinión es lo que lleva, y es un puñetero invento, es mas falso que una peseta de madera, de verdad no deis por buenas cada cosa que leéis por ahí, si queréis buscar info sobre hardware entrar a noticias de portada en paginas de hardware, no en foros, y NO OS GUIÉIS POR LOS COMENTARIOS.
Los 5 billones de transistores y los 8 GB de Ram también es un invento no? . Ah claro, cuando se dice algo positivo de Xbox One siempre es mentira , a algunos se os ve el plumero desde hace tiempo
xufeitor escribió:indigo_rs escribió:elalexel escribió:Déjalo, porque ni te molestas en leer, si pone bien claro que ese es su Socket teórico, osea, que bajo su opinión es lo que lleva, y es un puñetero invento, es mas falso que una peseta de madera, de verdad no deis por buenas cada cosa que leéis por ahí, si queréis buscar info sobre hardware entrar a noticias de portada en paginas de hardware, no en foros, y NO OS GUIÉIS POR LOS COMENTARIOS.
Para que sirven esos 5.000 millones de transistores?
kolombo escribió:
xufeitor escribió:indigo_rs escribió:elalexel escribió:Déjalo, porque ni te molestas en leer, si pone bien claro que ese es su Socket teórico, osea, que bajo su opinión es lo que lleva, y es un puñetero invento, es mas falso que una peseta de madera, de verdad no deis por buenas cada cosa que leéis por ahí, si queréis buscar info sobre hardware entrar a noticias de portada en paginas de hardware, no en foros, y NO OS GUIÉIS POR LOS COMENTARIOS.
Para que sirven esos 5.000 millones de transistores?
xzibit escribió:indigo_rs escribió:xzibit escribió:Antes de nada aclarar que en inglés "billion" no es billón en castellano, son mil millones. Luego comentar que esas cifras no pegan ni con cola, especialmente la parte de la GPU: si la 7970 que tiene 32 Compute Units y 2048 Stream Processors (3.79 TFLOPS) gasta 4300 millones de transistores, ¿la de la XOne que tiene 12 Compute Units y 768 Steam Processors gasta 4000 millones? Ni de coña vamos, eso no hay ni por donde cogerlo.
Van a anunciar algo que no es verdad? Si empezamos asi podemos discutir que la cifra dada por la 7970 también es falsa o que los 500 millones de la 360 también lo son.
¿Acaso he dicho yo que la APU entera de la XOne no tenga 5000 millones de transistores? Yo lo único que he dicho es que la parte de la estimación del número de transistores de la GPU está mal y argumentado porqué. Tu piensa lo que quieras, pero siendo la misma arquitectura GCN en ambas GPUs, si una tiene 12 CU y la otra 32, el número de transistores no puede ser ni parecido.
Phil Spencer, de Microsoft, ha confirmado que los juegos de Xbox Live Arcade no serán compatibles con Xbox One, algo que se sospechaba después de confirmar que la nueva consola no será compatible con los juegos de Xbox 360.
Asegura que Xbox 360 "va a seguir brillado muchos años, de hecho, tenemos un gigantesco, creo que es gigantesco, anuncio para Xbox 360 en el E3 del que me gustaría seguir hablando pero no puedo".
"Creo que sorprenderá a la gente. Me encantó lo que hicimos con Minecraft, llevar Minecraft a la 'caja'. Seis millones de unidades después sigo pensando que es una bestia. Creo que hay mucha vida en Xbox 360 para los próximos años", concluye Spencer.
daymaster escribió:dicanio1 escribió:spartano123 escribió:Cada vez que entro en el foro siempre estan los mismos con sus gifts vistos hasta la saciedad alardeando de sony , los cuales curiosamente estan el foro de ps4. Tengo muchas ganas que venga el e3 y microsoft os de una cura de humildad y entonces empezaran a alardear de su potencia oculta como esta generacion. se creen vencedores y la lucha ni ha comenzado . Y eso que a mi me da igual porque me pillare las 2 pero no aguanto esa prepotencia cuando deberian darles verguenza despues del desastre de generacion de ps3 de la cual fui estafado. Saludos
Más claro agua....
Dios, volvemos al royo COPIAR?. Porque si vamos por ahí ninguna se salva.
pvq escribió:vivazizou escribió:vuelvo a decir que no entiendo la ferocidad con la que algunos defienden a las compañías (si son trabajadores de la misma lo entendería). Yo visto lo visto hasta ahora (HASTA AHORA), prefiero en este momento PS4, por la sencilla razón, de que, aunque no se ha enseñado físicamente la consola, su presentación me pareció mucho mejor que la de Xbox one, dieron bastante información técnica (Microsoft pasó de puntillas en 10 segundos) y presentó bastantes juegos (killzone estuvo jugable, y a mí me pareció un salto muy grande con lo que vemos ahora). Y esto no quiere decir, que dentro de unos días, la tortilla se dé la vuelta, y Microsoft presente unos juegazos increíbles, y me haga cambiar de opinión. Pero de eso, a defender a capa y espada una consola.....es que me parece infantil (tengo 39 años, y llevo con esto de los videojuegos desde el zx spectrum....)
No es defender una compañía o otra, es que estas en el hilo de XBOX ONE, y si tu prefieres ps4 me parece perfecto, tienes todo mi apoyo moral, espero que la disfrutes y te lo pases cojonudo jugando con ella, pero para QUÉ cojones nos lo explicas?
Por lo menos YO entro aquí a ver si hay algo nuevo respecto a XBOX ONE que para eso es su subforo, no a leer tus preferencias ni quien la tiene más grande.
ZxspectruM escribió:kolombo escribió:
¿Cómo lo ves Kolombo? Yo creo que al ritmo que vamos si podemos llegar a sumar 2000 páginas más para superar al anterior hilo antes del E3.
Creo que con tirar un poco más de carnaza, no mucho, solo unos poquitos teraflops nos vale.
Ah, y unas chispas directas a las rejillas de ventilación... que esas son gratis.