Capi America escribió:Yo lo siento tio pero a mi la gilipollez que traes con tanto gif ya me cansa.
Uno te partes, dos te hacen gracia, el tercero pasa pero ya cansas.
Ojo! Opinión... Pero vamos como aqui te tienen idolatrado pues no pasa nada, todos te rien las gracias.
Selicos escribió:a buenas horas amazon xd yo con el juego reservado hace mas de un mes.
Magix escribió:Umbasa escribió:Me da la impresión de que a 39 días para que salga la consola, llevamos una semana o dos en que se nos esta dando la información a cuenta gotas ¿no?
Hasta noviembre...
NucelarGen escribió:Capi America escribió:Yo lo siento tio pero a mi la gilipollez que traes con tanto gif ya me cansa.
Uno te partes, dos te hacen gracia, el tercero pasa pero ya cansas.
Ojo! Opinión... Pero vamos como aqui te tienen idolatrado pues no pasa nada, todos te rien las gracias.
Pues perdona y te lo digo en serio. Mi intención es hacer más amena la espera, para nada pensaba que le molestara de esa manera a alguien.
Disculpas de nuevo.
keevviiiinn escribió:Nucelar no dejes de poner gif ahora tampoco eh , o caerá sobre ti el poder de
Lo pongo en spoiler para que la gente no vea "gilipolleces".
IRNC MDE ON
Por favor, hagamos que el hilo sea de luto , sin imagenes ni gif, todo muy serio .
Así sera un foro mejor .
IRNC MDE OFF
Queda una semana y un mes, aunque yo creo que la empezaran a soltar antes del 22 ...
Capi America escribió:Y me parece muy bien que lo hagas con esa intención pero macho que esto es un hilo para hablar de la consola y es entrar al hilo ultimamente y solo ver gifs y gilipolleces.
A los que les mole pues perfecto lo respeto pero yo ya lo veo cansino
Raistlin2891 escribió:Capi America escribió:Yo lo siento tio pero a mi la gilipollez que traes con tanto gif ya me cansa.
Uno te partes, dos te hacen gracia, el tercero pasa pero ya cansas.
Ojo! Opinión... Pero vamos como aqui te tienen idolatrado pues no pasa nada, todos te rien las gracias.
Mira a ver si te dedicas a contribuir al hilo la mitad de la cuarta parte de lo q hace nucelar y ya q estas aprendes de adeucacion, q veo q te hace falta mucha. Tendremos en alta estima a gente q se dedica a contribuir no a los q vienen aqi como toros, si te molestan los gifs lo menos es decirlo educadamente, y si no pues ya sabes, no se entra y ya esta. Lo q faltaba ya...
NucelarGen escribió: Microsoft Hints At Cross-Platform Opportunities Between Xbox One And PC
http://www.forbes.com/sites/insertcoin/ ... r=yahootix
The Xbox One seems to be a capable 900p machine, but will it ever reach 1080p?
http://gearnuke.com/xbox-one-seems-capa ... ach-1080p/
NucelarGen escribió:Por favor, dejar el tema ya. Yo creo que tiene razón Capi, me he excedido en los gifs. También me a avisado alguna vez los moderadores por lo mismo.
No quiero ser repetitivo y cansino, pido disculpas a todos aquellos que les haya incomoda do tanto gif.
Es cierto también, que la mayoría de la información la pongo en inglés, pero hay cosas que se escapan a mi entendimiento en ese idioma y para no equivocarme, las pongo tal cual. Lo de los gif lo puedo solucionar lo otro, no. No me tomo mal las críticas sean las que sean, que yo no soy nadie solo miro de aportar cosas y ya está
Gracias a todos
Capi America escribió:Y me parece muy bien que lo hagas con esa intención pero macho que esto es un hilo para hablar de la consola y es entrar al hilo ultimamente y solo ver gifs y gilipolleces.
A los que les mole pues perfecto lo respeto pero yo ya lo veo cansino
dreamflow escribió:NucelarGen escribió: Microsoft Hints At Cross-Platform Opportunities Between Xbox One And PC
http://www.forbes.com/sites/insertcoin/ ... r=yahootix
The Xbox One seems to be a capable 900p machine, but will it ever reach 1080p?
http://gearnuke.com/xbox-one-seems-capa ... ach-1080p/
Sobre lo del cross-platform lo veo bastante factible técnicamente, pero ya no jugablemente. Sobretodo en los juegos FPSs, que los PCs tienen ligera ventaja al tener más rapidez de apuntado (es lo que tiene el ratón). Pero me parece un muy interesante añadido para la One de confirmarse.
Phil Spencer escribió:“And then earlier this year we released Skulls of the Shogun, which was a game we launched on all three platforms on the same day, and you could start on one platform and then save the game to the Cloud and play across any of the screens and progress...
...This connected ecosystem across all the different devices is definitely where I think the future of gaming is going,”
redactor de Forbes escribió:So what Spencer is talking abut here isn’t necessarily Player vs. Player on Xbox One vs. PC, but rather say, a shared Xbox Live account that keeps track of stats and achievements across games played on Windows and games played on Xbox.
NucelarGen escribió:Por favor, dejar el tema ya. Yo creo que tiene razón Capi, me he excedido en los gifs. También me a avisado alguna vez los moderadores por lo mismo.
No quiero ser repetitivo y cansino, pido disculpas a todos aquellos que les haya incomoda do tanto gif.
Es cierto también, que la mayoría de la información la pongo en inglés, pero hay cosas que se escapan a mi entendimiento en ese idioma y para no equivocarme, las pongo tal cual. Lo de los gif lo puedo solucionar lo otro, no. No me tomo mal las críticas sean las que sean, que yo no soy nadie solo miro de aportar cosas y ya está
Gracias a todos
hsaoud escribió:Capi America escribió:Y me parece muy bien que lo hagas con esa intención pero macho que esto es un hilo para hablar de la consola y es entrar al hilo ultimamente y solo ver gifs y gilipolleces.
A los que les mole pues perfecto lo respeto pero yo ya lo veo cansino
Si algo te molesta de alguna persona, lo primero que deberías hacer, por elegancia, es tratarlo con él de forma privada, y no dar una pataleta en público tachando de gilipolleces los post por el tono sarcástico que usa NuclearGen. Me parece una falta de respeto enorme.
NuclearGen gracias por los últimos post, tanto los serios tipo notaría (como prefieren algunos), como los cachondos y llenos de gifs.
NucelarGen escribió: The Xbox One seems to be a capable 900p machine, but will it ever reach 1080p?
http://gearnuke.com/xbox-one-seems-capa ... ach-1080p/
Digital Foundry: With regards the benefits of the 6.6 per cent GPU clock speed boost over the 17 per cent of extra compute power offered by the two redundant compute units, is there a chance that they might have been ROP-bound in that scenario? 16 ROPs is another point of differentiation up against the 32 in the competition.
Andrew Goossen: Yes, some parts of the frames may have been ROP-bound. However, in our more detailed analysis we've found that the portions of typical game content frames that are bound on ROP and not bound on bandwidth are generally quite small. The primary reason that the 6.6 per cent clock speed boost was a win over additional CUs was because it lifted all internal parts of the pipeline such as vertex rate, triangle rate, draw issue rate, etc.
The goal of a 'balanced' system is by definition not to be consistently bottlenecked on any one area. In general with a balanced system there should rarely be a single bottleneck over the course of any given frame - parts of the frame can be fill-rate bound, other can be ALU bound, others can be fetch bound, others can be memory bound, others can be wave occupancy bound, others can be draw-setup bound, others can be state change bound, etc. To complicate matters further, the GPU bottlenecks can change within the course of a single draw call!
The relationship between fill-rate and memory bandwidth is a good example of where balance is necessary. A high fill-rate won't help if the memory system can't sustain the bandwidth required to run at that fill rate. For example, consider a typical game scenario where the render target is 32bpp [bits per pixel] and blending is disabled, and the depth/stencil surface is 32bpp with Z enabled. That amount to 12 bytes of bandwidth needed per pixel drawn (eight bytes write, four bytes read). At our peak fill-rate of 13.65GPixels/s that adds up to 164GB/s of real bandwidth that is needed which pretty much saturates our ESRAM bandwidth. In this case, even if we had doubled the number of ROPs, the effective fill-rate would not have changed because we would be bottlenecked on bandwidth. In other words, we balanced our ROPs to our bandwidth for our target scenarios. Keep in mind that bandwidth is also needed for vertex and texture data as well, which in our case typically comes from DDR3.
Having attempted to comprehensively address questions about the ESRAM and system memory bandwidth of the architecture, the issue of the Xbox One's fill-rate and ROPs deficit compared to PlayStation 4 is now under the microscope. ROPs are the elements of the GPU that physically write the final image from pixel, vector and texel information: PlayStation 4's 32 ROPs are generally acknowledged as overkill for a 1080p resolution (the underlying architecture from AMD was never designed exclusively just for full HD but for other resolutions such as 2560x1400/2560x1600 too), while Xbox One's 16 ROPs could theoretically be overwhelmed by developers.
In our interview, Microsoft revealed research it had carried out that suggested that the 6.6 per cent increase to GPU clock speed was more beneficial to the system than two additional AMD Radeon Graphics Core Next compute units. Our question was straightforward enough - were the results of these tests skewed by the code saturating the ROPs?
"Yes, some parts of the frames may have been ROP-bound. However, in our more detailed analysis we've found that the portions of typical game content frames that are bound on ROP and not bound on bandwidth are generally quite small. The primary reason that the 6.6 per cent clock speed boost was a win over additional CUs was because it lifted all internal parts of the pipeline such as vertex rate, triangle rate, draw issue rate etc," Goossen explained.
"The goal of a 'balanced' system is by definition not to be consistently bottlenecked on any one area. In general with a balanced system there should rarely be a single bottleneck over the course of any given frame - parts of the frame can be fill-rate bound, other can be ALU bound, others can be fetch bound, others can be memory bound, others can be wave occupancy bound, others can be draw-setup bound, others can be state change bound, etc. To complicate matters further, the GPU bottlenecks can change within the course of a single draw call!"
Obviously though, it stands to reason that having more ROPs on call is the preferable scenario, even if they remain largely unused - and that's what PlayStation 4 offers. Microsoft's pitch is that its hardware set-up wouldn't necessarily be able to make use of them even if they were there.
- Shooter #1: estilo PS4, Killzone. Claro ejemplo de como las cargas van pesando, de los casi 60fps del modo multi, con mapas cerrados y menos cómputos, a los 30fps de modo campaña, con mapas más abiertos (que conlleva a algoritmos de visibilidad más complejos, más draw calls, etc.), IAs, y lo que sea de más. Los 1080p se mantienen. Vemos que está limitado por otras cosas (procesamiento adicional para la GPU, mayor uso de la RAM compartida por la CPU, etc.).
- Shooter #2: estilo X1, Halo. Halo siempre ha tenido muchos enemigos en pantalla y mapas muy abiertos y no creo que el Halo 5 sea distinto. Para mantener esos 60fps anunciados y si la carga gráfica es alta tendrán que reducir resolución seguro (aunque nunca por debajo de 720p como se ha visto). Sin embargo el meter más enemigos y otros aspectos como no tener que preocuparse del efecto Doppler a los disparos no lo obligarían a ponerlo a 30fps.
Despues te encuentras con que Forza 5 va a 1080p/60fps
Yes, some parts of the frames may have been ROP-bound. However, in our more detailed analysis we've found that the portions of typical game content frames that are bound on ROP and not bound on bandwidth are generally quite small
Umbasa escribió:@darksch
Pues no se que prefiero, si 720/60fps o... 1080p/30fps.
Lo que tengo claro que no quiero es un juego multijugador con mapas ultrapasilleros (killzone)
o un juego de coches limitado a 30fps (Drive Club)
Despues te encuentras con que Forza 5 va a 1080p/60fps frente a Drive Club ¿Como es esto posible ante la supuesta superioridad de PS4?
fanatico_mgs4 escribió:Umbasa escribió:@darksch
Pues no se que prefiero, si 720/60fps o... 1080p/30fps.
Lo que tengo claro que no quiero es un juego multijugador con mapas ultrapasilleros (killzone)
o un juego de coches limitado a 30fps (Drive Club)
Despues te encuentras con que Forza 5 va a 1080p/60fps frente a Drive Club ¿Como es esto posible ante la supuesta superioridad de PS4?
Esperate al gt7
Umbasa escribió:@darksch
Pues no se que prefiero, si 720/60fps o... 1080p/30fps.
Lo que tengo claro que no quiero es un juego multijugador con mapas ultrapasilleros (killzone)
o un juego de coches limitado a 30fps (Drive Club)
Despues te encuentras con que Forza 5 va a 1080p/60fps frente a Drive Club ¿Como es esto posible ante la supuesta superioridad de PS4?
darksch escribió:fanatico_mgs4 escribió:Umbasa escribió:@darksch
Pues no se que prefiero, si 720/60fps o... 1080p/30fps.
Lo que tengo claro que no quiero es un juego multijugador con mapas ultrapasilleros (killzone)
o un juego de coches limitado a 30fps (Drive Club)
Despues te encuentras con que Forza 5 va a 1080p/60fps frente a Drive Club ¿Como es esto posible ante la supuesta superioridad de PS4?
Esperate al gt7
Espérate al Forza 6. Muy fácil comparar para superiordad un juego que sale bastante después. De hecho Forza 5 sale antes que Drive Club.
Error, drivee club sale el 15 de noviembre en usa, asi que antes sale el driver club
darksch escribió:Error, drivee club sale el 15 de noviembre en usa, asi que antes sale el driver club
Cagoen!, por 7 días
fanatico_mgs4 escribió:Umbasa escribió:@darksch
Pues no se que prefiero, si 720/60fps o... 1080p/30fps.
Lo que tengo claro que no quiero es un juego multijugador con mapas ultrapasilleros (killzone)
o un juego de coches limitado a 30fps (Drive Club)
Despues te encuentras con que Forza 5 va a 1080p/60fps frente a Drive Club ¿Como es esto posible ante la supuesta superioridad de PS4?
Esperate al gt7
fanatico_mgs4 escribió:Umbasa escribió:@darksch
Pues no se que prefiero, si 720/60fps o... 1080p/30fps.
Lo que tengo claro que no quiero es un juego multijugador con mapas ultrapasilleros (killzone)
o un juego de coches limitado a 30fps (Drive Club)
Despues te encuentras con que Forza 5 va a 1080p/60fps frente a Drive Club ¿Como es esto posible ante la supuesta superioridad de PS4?
Esperate al gt7
Umbasa escribió:@darksch
Pues no se que prefiero, si 720/60fps o... 1080p/30fps.
Lo que tengo claro que no quiero es un juego multijugador con mapas ultrapasilleros (killzone)
o un juego de coches limitado a 30fps (Drive Club)
Despues te encuentras con que Forza 5 va a 1080p/60fps frente a Drive Club ¿Como es esto posible ante la supuesta superioridad de PS4?
|_HeLL_| escribió:Preparaos a partir de ahora para oir mucho de esto: dynamic resolution.
Es una característica ya implementada en algunos juegos de la actual generación de consolas como Rage, Wipeout, Syndicate o Borderlands 2. Consiste en reducir la resolución de render (la de output a la pantalla se mantiene) al vuelo para mantener un determinado número de frames por segundo.
La mayoría de gente habréis jugado a esos juegos y no os habréis dado cuenta, ya que la transición si está bien programada es casi imperceptible y sólo se reduce la resolución de render un poco en momentos de mucha acción (explosiones, humo, combates con muchos enemigos, etc.).
Claro que en la anterior generación la bajada era de 1280x720 a 1100x600, y en esta será de 1920x1080 a 1800x960, o de 1600x900 a 1500x800 (me lo estoy inventando). Quiero decir que aún debería notarse menos debido a las mejores técnicas de antialiasing y a que las resoluciones de base son mayores. Así que cuando la X1 se encuentre en un momento que vaya limitada por los ROPS tirará de dynamic resolution para mantener los FPS.
Moraydron escribió:Umbasa escribió:@darksch
Pues no se que prefiero, si 720/60fps o... 1080p/30fps.
Lo que tengo claro que no quiero es un juego multijugador con mapas ultrapasilleros (killzone)
o un juego de coches limitado a 30fps (Drive Club)
Despues te encuentras con que Forza 5 va a 1080p/60fps frente a Drive Club ¿Como es esto posible ante la supuesta superioridad de PS4?
Que como es posible?De veras lo preguntas o lo dices para autoconvencerte sobre el tema de la potencia?No solo la potencia de la maquina determina la calidad grafica del juego,tiempo de desarrollo,presupuesto y la experiencia/pericia de los desarrolladores tambien es muy importante.
Sobre lo que comentais de cantidad de enemigos y todo eso,el ryse precisamente no tira demasiado de eso,y es el que mejor luce,asi que,logicamente a mas enemigos mas carga para la maquina.Intentar hablar de en que es buena una y otra maquina basandose en los juegos de salida es cuanto menos...precipitado.
Un saludo.
Grinch escribió:Dejad la tonteria de forza y gta.
Yo solo digo que gta no tenia rival... llego forza.. y se lo comio... y esto os viene bien a los de sony por que asi se curraran mejores gta sino quiere quedarse atras ( y conste que yo era de gta hasta que llego forza)
darksch escribió:Moraydron tu comentario me viene bien justo para lo que iba a comentar.
Cuando M$ dice que un sistema equilibrado es lo mejor para hacer juegos, creo que la gente no le entiene, no se refieren a que es lo mejor para renderizar, sino para hacer JUEGOS. Así en X1 están los recursos gráficos casi como algo ahí aparte los cuales según tu capacidad y conjunto de resolución, shaders, etc etc etc. pues nivelas según seas capaz. Pero que luego puedes ir metiendo cosas en el juego sin que se le cargue o se le note mucho al aspecto gráfico. Y eso es algo que me gusta de cara a plantearse a hacer juegos.
Ryse claramente destaca gráficamente, y normalmente está limitado a unos cuantos personajes, pero es por el tema de jugabilidad, ya que no es un Dynasty Warriors. Sin embargo eso no quita que, cuando la situación lo requiere, la cosa se pete, por ejemplo en el mismo 1er nivel (E3), cuando se te unen para hacer formación con escudos, o en este mismo video.
http://www.youtube.com/watch?v=GKtip1nRxY4
Vemos como cuando se va hacia la derecha, abajo hay mucha gente peleando, creando ambiente. Más los cadáveres que ya están por el suelo de los que hayas matado.
Está claro que pesar pesará siempre, pero coprocesadores + buses específicos + mayor CPU deja mucha más libertad en este aspecto. Sobre todo de cara a no verte perjudicado frente a la competencia como digo por tu planteamiento de tu juego. Cosa que a mi parecer da mucha libertad creativa y es algo muy bueno de cara a que nos vayan sacando juegos los próximos 8 años.
darksch escribió:Luego se dirá, pero sacado de la propia web oficial.
¿Qué es eso de la izquierda?, ¿y lo de la derecha?
Entre la cámara (con 2 cámaras) y el smartphone/tablet...ya que la pinten de verde.
Me parece muy cómodo eso de ahorrate un dinero en I+D y que sean otros los que prueben a ver si les funciona o no.