Ah mi lo que me parece un poco triste,es que como la "otra" tiene un buen surtido de indies,se utilizan como mofa en este hilo y da la sensacion de que se infravaloran mucho los indies,cuando a nivel jugable y de concepto hay verdaderas joyas y en cuanto a originalidad es de lo mejor que hay actualmente.
Es que los indies realmente no valen nada. Ejemplo lo tenemos en nuestras consolas actuales, no quiero ni valorar por nadie, contad vosotros mismos cuantos indies habéis comprado para la que tenéis. Yo
cero, con eso lo digo todo. Mientras que
XBLA un montón.
Se tiende a equiparar por ser juegos descargables pero no tienen nada pero nada que ver, los juegos Arcade son juegos hechos por profesionales que por no contar con los medios o ser un juego de ciertas características no salen en físico, podemos verlos como si fueran los juegos de toda la vida pero hechos ahora, pero en cualquier caso están las compañías detrás y pasan por controles de calidad (del XBLA Team o el de turno en PSN).
Los indies son de autopublicación, control de calidad nulo, como si fuera un juego de Android, y no están hechos por una compañía detrás que se gana el pan con eso profesionalmente. Normalmente estos juegos su mayor lacra es su falta de contenido o chicha, vamos que se limitan más a que los chavales o grupos se pillan códigos por ahí (samples de partícules, shaders, etc.) y los usan para hacer un jueguecillo y sacarlo. Pero como juego no tiene nada que sacarle de jugo.
Cuando un indie destaca realmente siempre pasa a convertirse en Arcade, apoyado por la propia compañía, vamos que se dan cuenta de que puede escalar. Basta con ver ejemplos que han realizado este salto (Dust, Minecraft, World of Goo (indie pero Nintendo lo apoyaba oficialmente), etc.). Suelen ser muy pocos y como digo saltan de escalón por sí solos.
Pero un indie normal realmente es muy poca cosa.
En resumen, que los juegos Arcade e Indie no tienen nada que ver, su diferencia es infinita. Que me parece los estamos metiendo en el mismo saco por estar disponibles de la misma forma y como que no.
Respecto a las noticias en inglés:
http://translate.google.es/Y ya está.