NucelarGen escribió:http://www.youtube.com/watch?v=XyHUsBBs9hs
Rebunloided escribió:NucelarGen escribió:http://www.youtube.com/watch?v=XyHUsBBs9hs
Me hace gracia ver los comentarios al video, sobre todo uno que dice "Neogaf Hate Incoming"
Es curioso que justo ahora que los rumores apuntaban a que XboxOne iba a hacer un E3 cojonudo, sale lo del calentamiento, y además de Neogaf, y de todo ello nos enteramos gracias al "increible" Wayne Rooney.
keevviiiinn escribió:En GAF hay rumores de tener que pedalear para poder jugar a la consola , que sin pedalear solo podemos ver TV.
marx666 escribió:Pero las cosas que se han filtrado han demostrado ser la mayoría ciertas, así que no es que se filtren cosas negativas, es que se filtran datos reales que además son negativos.
WGP Kakashii escribió:pos si de la ps4 no a salido nda malo curioso, pa mi q sony les tiene q pagar una pasta pa sacar rumores a esta peña q no veas
WGP Kakashii escribió:pos si de la ps4 no a salido nda malo curioso, pa mi q sony les tiene q pagar una pasta pa sacar rumores a esta peña q no veas
marx666 escribió:Pues a mi en concreto no me parece la misma situación que 360/Ps3, ni de lejos, es que vamos no se parece en nada. Si hay una consola que se parece a la antigua 360 de las dos es la PS4 sin lugar a dudas. La Xbox one no comparte en común casi nada con la 360 en cuanto a filosofía, en juegos me cayo y ya veremos, porque realmente no se ha visto nada y esperemos que sea como el primer gran arco de 360 y no como el último, pero en cuanto a lo que hemos visto la One comparte mas filosofía con la Wii que con la 360.
Yo no hablo simplemente de rumores pre E3, hablo de todo lo que ha venido pasando hasta ahora, siempre los mismos de siempre que si le vamos a hacer caso a lo rumores negativos, cuando eran bastante fiables, que si los de siempre, que si esto, que si lo otro...y al final uno por uno se han confirmado.
albertosh escribió:marx666 escribió:Pues a mi en concreto no me parece la misma situación que 360/Ps3, ni de lejos, es que vamos no se parece en nada. Si hay una consola que se parece a la antigua 360 de las dos es la PS4 sin lugar a dudas. La Xbox one no comparte en común casi nada con la 360 en cuanto a filosofía, en juegos me cayo y ya veremos, porque realmente no se ha visto nada y esperemos que sea como el primer gran arco de 360 y no como el último, pero en cuanto a lo que hemos visto la One comparte mas filosofía con la Wii que con la 360.
Yo no hablo simplemente de rumores pre E3, hablo de todo lo que ha venido pasando hasta ahora, siempre los mismos de siempre que si le vamos a hacer caso a lo rumores negativos, cuando eran bastante fiables, que si los de siempre, que si esto, que si lo otro...y al final uno por uno se han confirmado.
Yo tambien pienso eso, que la one se parece mas a la wii que a la 360, parce ser quel la gente casual llama mas que los gamers.
djber escribió:Ya lo que me faltaba por leer... Se parece mas a la wii.....
dicanio1 escribió:WGP Kakashii escribió:pos si de la ps4 no a salido nda malo curioso, pa mi q sony les tiene q pagar una pasta pa sacar rumores a esta peña q no veas
Eso no lo dudes,algunos te llamarán fanboy,loco,ect....pero cuando se habla de millones de dólares,todo vale...podría poner miles de ejemplo de empresas,de equipos deportivos que an pagado para perjudicar al rival...
A mi lo que me llama la atención,es que es normal que si de una consola no se sabe todo salgan rumores....PERO es que de la ps4 no sale ni una mal..el mismo presidente de Sony cuando le preguntaron sobre si cobrarían por el online como Microsoft,dijo que ahora no hablaba de eso...si eso lo dice Microsoft como ya a hecho con lo de la segundamano ect,ect..al día siguiente sabemos todos lo que paso...
lo e dicho y lo repito,es exactamente igual que en el 2005...la ps3 era la reostia y la xbox360 era el mal en persona y todos sabemos cual a sido la mejor consola...
lo patético es ver que algunos le den credibilidad a una página ,bueno mejor dicho a 2 foreros reputadisimos,que de mil rumores que sueltan aciertan 2,eso si algunos se quedan con que an acertado 2,no en que an fallado 998....
En fin es el pan de cada día...lo siento pero más vale que toda la mierda sea verdad,porque como no sea así,me guardo muchas cosas para algunos....es lamentable lo que hay que aguantar de ciertos personajes...y de Méri mejor no hablo..eso no s una web de videojuegos,eso es la web de Sony...
juan19 escribió:sacado del user WayneRooney de meri.
RUMOR: Según varias fuentes Microsoft tiene problemas con la esRAM y Xbox One sufriría un downgradeWayneRooney
Esta es la historia:
Lo ha comentado Thuway en gaf y el forero ProElite afirma que también lo ha escuchado al igual que steviep.
Ahora la misma web que el 5 de febrero adelantó Drive Club para PS4 (dando detalles del juego) y afirmó que tanto Sony como MS tendrían sus juegos de coches listos para el lanzamiento, quien publica que Microsoft está teniendo problemas de calentamiento con la esRAM de Xbox One y debido a ello la consola sufriría un downgrade en las frecuencias de reloj (Thuway hablaba de que la GPU se situaría en 800-900 flops), la web comenta que tiene información de varias fuentes una desde hace un mes y la otra reciente, que afirman que MS bajaría la velocidad de reloj de Xbox One 100-200MHz por problemas con la esRAM
Finalmente la web comenta que los mayores problemas vendrán con los títulos multiplataforma.Microsoft Under Clocking Xbox One By 100-200mhz
About a month ago I was told by an unnamed source that Microsoft was having heating issues with the Xbox One. There wasn’t enough details to go forward with a story so it was kept under wraps until more information surfaced on this issue. Today, a completely different source close to the Xbox One project, informed me that Microsoft will have to under clock the Xbox One about 100-200mhz to fix the systems heating issues.
What does this mean to developers? Well we already know that the PS4 is more of a powerhouse than the Xbox One. It has faster RAM and bus bandwidth than the Xbox One already. Under clocking the system will widen the gap between the two consoles, but at the same time will keep the failure rate on the Xbox One very low. The last thing we need is another RRoD fiasco. In terms of games, you will see a significant difference in multiplatform titles. Lower clock speed means lower frame rates. This means that a game running 60fps on PS4 may only run at 30fps on Xbox One. Even given the current specs, this would probably still be the case except now we are under clocking the GPU. This could affect other things like the Peak Shader Throughput. If Minecraft were to be released for both Xbox One and PS4, you’d see no difference. A game like Battlefield 4 my run at a lower framerate on the Xbox One than it does on the PS4. We still don’t know how much the eSRAM is going to boost or hinder performance of the Xbox One. We also can’t leave out the fact that every developer, every game and every engine runs differently. They could theoretically boost frame rates on the Xbox One to match PS4 by turning off AA effects and lowering resolution.
I’ve received this information from two different sources, but I would still chalk it up as a rumor until we are able to get more information from Microsoft. Things could still change between now and launch. I wouldn’t worry too much about this problem because under clocking the system is the safest route to go when issues like this arise. The biggest test will be when Digital Foundry gets their hands on the first multiplatform next generation title.
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=576869
http://www.stfuandplay.com/story/content/microsoft-under-clocking-xbox-one-by-100-200mhz#.Ua618mR5wW9
parece ser que hay otro user que lo a desmentido , pero en GAF pocos le creen , recordad que hace un tiempo salieron los mismos rumores de que habia problemas con la eSRAM.
juan19 escribió:SCREAM25 escribió:Pues nada ya no sale hasta 2015 hasta que solucionen los problemas de calentamiento
comienzo a creer que estas consolas salen con esta mierda de potencia por el tema del calor , puede que no hayan podido meterle mas chicha.
nucleargen , esos 2 users que lo confirman son muy muy respetados en GAF , no son users con 2 dias en el foro , son users que filtran bastantes cosas.
juan19 escribió:para los que sigan un poco GAF el forero BruceLeeRoy tambien lo a confirmado , siguen siendo rumores pero suenan con bastante fuerza.
Hay dos posiblidades:
+ O que el problema sea un problema de calentamiento.
+ O que sea un problema de timings (de tiempos).
+ Problema de calentamiento:
LA GPU:
SI hablamos de materiales normales y condiciones normales, en cuanto mas denso es un objeto mas tiempo le lleva perder calor sobre todo si no se produce un aumento significativo de volumen que aumente la superficie especifica (algo que por motivos obvios no interesa en un microprocesador de silicio. Fisica básica. Si tienes 5 Billones de Trasnsistores comprimidos en 400mm2 aprox. que tendría el DIE de la APU de XBOX One, tienes una densidad bastante bastante maja.
La arquitectura GCN de AMD para sus GPUs, no es especialmente benévola, con las subidas de frecuencias porque ya de por sí tiende a jugar con frecuencias algo mas altas (es a lo que siempre juega AMD, a sacar chips mas baratos que Intel pero que "compiten" en la gama media con estos a base de subir frecuencias y consumos). En el caso de la arquitectura GCN Souther Islands de AMD ATi hay 3 variantes de un mismo procesador para las 3 Gamas de Mercado ---> Gama Baja, Gama Media y Gama Alta, son si mal no recuerdo, Tahihti(77xx series) , Pitcairn (78xx series), y Cabo Verde (79xx series) respectivamente.
En esas 3 Gamas hay 2 Graficas para dar respuesta a 2 Segmentos o tipo de consumidor Basic y PRO.
¿Que diferencia hay entre los micros de una misma gama y que definen los dos Segmentos?
Las Frecuencias numero de Stream Processors Activos y cantidad de memoria/ancho de banda. Pero quedemonos con lo que nos interesa en este caso que son las frecuencias. Las frecuencias normalmente son en las graficas (xx50) son 800Mhz de base, y en las (xx70) son de 1000Mhz.
Pero los 1000Mhz hablamos de tarjetas que son las gamas altas dentro de su segmento ¿porqué?, Porque en las gamas altas se venden los chips mejores de cada oblea que son los que estan mejor acabados, tienen menos "impurezas" y disipan mejor, pero salen muy pocos así por oblea al principio de entrar en producción, por eso son caros y son del segmento PRO. Con el tiempo los procesos de fabrcación se van mejorando y mejora el numero de chips que salen muy bien por oblea, ¿que hacen los fabricantes?. O bien sacan una tarjeta aun mas potente y la llaman (xx90) subiendola un poco más las velocidades de la memoria, o bien suben el reloj de la propia GPU, o bien las capan es decir que hay gente que puede comprar una 7850 y tener un chip igual de bueno que una 7870 solo que está capado de fábrica.
¿Todo esto a que viene?.
A que subir frecuencias de la GPU a mas de 800Mhz para una APU nunca ha sido o al menos creo tener claro eso una opcion. Si he soltado todo ese rollo ahí arriba es para aclarar que los 1000Mhz solo llegan las tarjetas premium de cada gama, porque la arquitectura GCN de AMD no es epecialmente buena soportando aumentos de frecuencias, hay por ahí benchsmarks en que se ve como el consumo y el calor en una 7750 se dispara a 30W y el 10ºC más al subir la grafica 150/200Mhz, las series xx70 llegan a 1Mhz, porque son y repito chips que salen practicamente perfectos y porque llegan un sistema de disipacion y ventilacion mejor.
Si juntamos eso con lo dicho en primer intancia de que a mayor densidad mas dificiultar hay para disipar el calor, creo que queda claro que la posibilidad de que tanto Sony como MIcroSoft apostaran por subir frecuencias de la GPU y de una APU (que recordemos que es tener CPU y GPU unidas con lo que eso conlleva a la hora de tratar las diferencias de calor que producen CPU y GPU, y tener que compensarlas y etc, etc ... ), era y es muy remota.
Y supongo que algunos direis: " El pesao este soltando tochos, cuando se está hablando de la eSRAM y no de la GPU, ¿a que viene esta leche? , abrevia leñe".
Pues que eso de que MicroSoft despues de la presentación de Sony pensara en subir frecuencias a la GPU, es muy muy improbable. ¿Se puede hacer? Sí. ¿Es probable? No. Al menos yo no lo haría, las cosas se diseñan supuestamente para que funcionen a unas frecuencias, y a mayor complejidad de un sistema mas dificil es balancear las cosas, si a bote pronto subes frecuencias, todo el estudio de faiblidad que has hecho lo tiras por el desagüe. A parte de que subir frecuencias es a base en este caso de subir volajes. Mayor voltaje aumenta carga mayor carga aumenta el desaste, y y tambien de forma consecuente, aumenta la resistencia, aumenta por tanto la temperatura, y aumenta el consume de energia y no de forma lineal
LA eSRAM
La eSRAM como su nombre indica en esa "S" hace referencia a que es memoria estática, es decir que a diferencia de la DRAM (DDR3, GDDR5, eDRA, etc), puede mantener los datos a pesar de que haya un acceso a su cluster. Me explico en la memoria RAM en general se diferencia de la memoria FLASH por ejemplo (ya sea MLC SLC; eMLC), en que para manetner los datos tiene que estar alimentada, es decir le tiene que estar llegando corriente, en cuanto se corta la llegada de energia adios a los datos. Dentro de la RAM hay muchos tipos, pero los principales o los que nos atañen son la DRAM que a parte de necesitar que le llegue siempre energía, cuando le llega una orden/corriente para leer en que estado estan los tansistores, y por tanto saber "los datos" que hay ahí almacenados, eso obliga a que haya un cambio en los transistores, es decir que al entrar a leer ese "banco" de memoria lo lees, pero lo borras. En la SRAM eso no pasa. Hay 2, 3, 4 o hasta 6 transistores extra encargados de que cuando entres a leer, los datos, estos no se borren y no haya que volver a "escribirlos". Y algun pensará que eso está muy bien porque es tiempo que te ahorras, en volver a escribir los datos, pero es que hay muchos datos que no tienen porque permanecer ahi se dejan se reclaman y se transforman en otros datos, y por tanto no hace falta que se queden ahí.
Hay ciertas areas en que puede ser interensante el que la memoria sea estatica, pero dado que hacen falta mas transistores y que no es una memoria ademas especialmente rápida, pues digamos que se ha seguido otro modelo, en el que prima es mucho mas comun y útil ya usar DRAM. ¿Porque meter eSRAM en XBOX One?, porque para ciertas aspectos graficos a pesar de ser mas lenta que otras soluciones puede resultar muy útil,. El problema es que como es lenta, que tarda mas: ¿un dato en una memoria que es muy rapida en leer y en sobreescribir dicho dato si hace falta o una eSRAM que no hace falta reescribir dicho dato?. Si se compite con eDRAM la respuesta es clara: gana por goleada la eDRAM. ¿Porqué no poner eDRAM?, porque no es que sea cara es que es lo siguiente. Por tanto la opcion siguiente era meter eSRAM.
Y no han metido una eSRAM normal, al parecer por el tamaño del DIE, hablamos de una eSRAM 6T, es decir la que tiene 6Transistores de más para asegurar que los datos se quedan a pesar de ser leidos muchas veces, sin tener que sobrescribirse. ¿Problema?. 32MB de eSRAM 6T, son muuuchos transistores. A mayor numero de transistores mayor numero de componentes, mayor numero de posiblidades de fallo,y de que salgan partes con impurezas, y que por tanto disipen peor.
Si a eso le sumas que si el área es pequeña, la densidad sube, y a mayor densidad mas trabajo cuesta disipar ... , es un suma y sigue.
¿Puede ser que la eSRAM debido a sus características, y al ser eSRAM de ese tipo, y en esa cantidad, retenga en los chips de produccion una cantidad de calor superior a la prevista en los modelos de PreProduccion?
Sí. Esa también es una posibilidad.
+ El problema de los Timings
La velocidad que puede alcanzar un electron en un semiconductor es varible y finita. A mayor distancia mas retardo. Fisica básica.
Si metes una memoria como 32MB eSRAM 6T es tamaño y esa densidad calzada dentro de un chip, y teniendo en cuenta que como hemos dicho no es uma memoria rápida, puedes efectivamente encontrarte con el problema de que tengas que hacer esperar a la GPU y a la CPU a que la datos lleguen desde la memoria, o vayan a la misma.
Si eso es así te da igual tener a los procesadores funcionando y corriendo a 800Mhz o 1,6Ghz, si no le llegan datos y estan de brazos cruzados, para eso, bajas la frecuencias, que asi consumen menos, y emiten menos calor. ¿Problema obvio? que tambien baja el rendimiento.
Si esto es así, si han tenido que bajar frecuencias a los Micros porque la demora de la eSRAM es demasiado alta, y se carga los timings, efectivamente es para colgar de un palo mayor a los diseñadores o al fabricante, Tambien es posible que en los diseños previos salgan unas medidas pero que en las tandas Pre-Produccion se empiece a ver como indice e chips con problemas que generan un retardo en la eSRAM es tan alto que o bien asumes pedidas ingentes por chips tirados a la basura por oblea o bien te comes los que no van bien, y por tanto bajas frecuencias, porque así al menos no tienes a los micros corriendo a esa velocidad para nada.
CONCLUSIÓN: ¿es posible que MicroSodt a la hora de empezar a fabricar obleas de ya de Pre-Produccion esté teniendo problemas con el numero de chips que salen lo suficientemente bien como para rendir lo previsto y que por tanto no generen problema de timings o acumulacion de calor y que eso la pueda llevar a plantearse una bajada de frecuencias para o bien poder sacar la consola a tiempo y no tener que perder mucho dinero al tener que tirar la mayoría de los chips de cada oblea?.
Sí, es posible.
Si es o no cierto, ya veremos ...
Y no, PS4 no tiene que lidiar con tener que meter eSRAM dentro de la APUy fabricar GPUs con 18CUs, ya se tiene al menos 12 meses de experiencia, y fabricar una CPU con dos jaguar de serie pegados, no creo que les de problemas tampoco.
Para controlar temperaturas y mantener una temperatura y voltajes aceptables, derivados de meter mas RAM de hecho bajaron ya el Ancho de Banda de 192GBps a 176GBps y los buses entre CPU y GPU.
jota-ele256 escribió:Que rumor ha salido, que esta la gente tan revuelta??
juan19 escribió:Rebunloided escribió:¿Wayne rooney? ¿El mismo Wayne Rooney cuyo porcentaje de noticias incendiarias supone más de un 80% de las que postea? ¿El mismo Wayne Rooney sobre el que hicieron campaña para que no fuera moderador por flamer?
Casi siempre que he leído una noticia suya en esa mierda de web, era para crear debate a base de soltar mierda de cualquier tipo.
No sé si será verdad o no, pero a mi lo que postee este usuario me da exactamente igual, de hecho no voy ni a leerlo si lo comparte él.
lee bien la noticia , wayne rooney es el que lo a posteado en meri , pero esto viene de GAF
hay que cojerlo con pinzas , no dejan de ser rumores leñe!!!
juan19 escribió:os pongo lo que a comentado Herebus de meri , este user controla mucho del tema.Hay dos posiblidades:
+ O que el problema sea un problema de calentamiento.
+ O que sea un problema de timings (de tiempos).
+ Problema de calentamiento:
LA GPU:
SI hablamos de materiales normales y condiciones normales, en cuanto mas denso es un objeto mas tiempo le lleva perder calor sobre todo si no se produce un aumento significativo de volumen que aumente la superficie especifica (algo que por motivos obvios no interesa en un microprocesador de silicio. Fisica básica. Si tienes 5 Billones de Trasnsistores comprimidos en 400mm2 aprox. que tendría el DIE de la APU de XBOX One, tienes una densidad bastante bastante maja.
La arquitectura GCN de AMD para sus GPUs, no es especialmente benévola, con las subidas de frecuencias porque ya de por sí tiende a jugar con frecuencias algo mas altas (es a lo que siempre juega AMD, a sacar chips mas baratos que Intel pero que "compiten" en la gama media con estos a base de subir frecuencias y consumos). En el caso de la arquitectura GCN Souther Islands de AMD ATi hay 3 variantes de un mismo procesador para las 3 Gamas de Mercado ---> Gama Baja, Gama Media y Gama Alta, son si mal no recuerdo, Tahihti(77xx series) , Pitcairn (78xx series), y Cabo Verde (79xx series) respectivamente.
En esas 3 Gamas hay 2 Graficas para dar respuesta a 2 Segmentos o tipo de consumidor Basic y PRO.
¿Que diferencia hay entre los micros de una misma gama y que definen los dos Segmentos?
Las Frecuencias numero de Stream Processors Activos y cantidad de memoria/ancho de banda. Pero quedemonos con lo que nos interesa en este caso que son las frecuencias. Las frecuencias normalmente son en las graficas (xx50) son 800Mhz de base, y en las (xx70) son de 1000Mhz.
Pero los 1000Mhz hablamos de tarjetas que son las gamas altas dentro de su segmento ¿porqué?, Porque en las gamas altas se venden los chips mejores de cada oblea que son los que estan mejor acabados, tienen menos "impurezas" y disipan mejor, pero salen muy pocos así por oblea al principio de entrar en producción, por eso son caros y son del segmento PRO. Con el tiempo los procesos de fabrcación se van mejorando y mejora el numero de chips que salen muy bien por oblea, ¿que hacen los fabricantes?. O bien sacan una tarjeta aun mas potente y la llaman (xx90) subiendola un poco más las velocidades de la memoria, o bien suben el reloj de la propia GPU, o bien las capan es decir que hay gente que puede comprar una 7850 y tener un chip igual de bueno que una 7870 solo que está capado de fábrica.
¿Todo esto a que viene?.
A que subir frecuencias de la GPU a mas de 800Mhz para una APU nunca ha sido o al menos creo tener claro eso una opcion. Si he soltado todo ese rollo ahí arriba es para aclarar que los 1000Mhz solo llegan las tarjetas premium de cada gama, porque la arquitectura GCN de AMD no es epecialmente buena soportando aumentos de frecuencias, hay por ahí benchsmarks en que se ve como el consumo y el calor en una 7750 se dispara a 30W y el 10ºC más al subir la grafica 150/200Mhz, las series xx70 llegan a 1Mhz, porque son y repito chips que salen practicamente perfectos y porque llegan un sistema de disipacion y ventilacion mejor.
Si juntamos eso con lo dicho en primer intancia de que a mayor densidad mas dificiultar hay para disipar el calor, creo que queda claro que la posibilidad de que tanto Sony como MIcroSoft apostaran por subir frecuencias de la GPU y de una APU (que recordemos que es tener CPU y GPU unidas con lo que eso conlleva a la hora de tratar las diferencias de calor que producen CPU y GPU, y tener que compensarlas y etc, etc ... ), era y es muy remota.
Y supongo que algunos direis: " El pesao este soltando tochos, cuando se está hablando de la eSRAM y no de la GPU, ¿a que viene esta leche? , abrevia leñe".
Pues que eso de que MicroSoft despues de la presentación de Sony pensara en subir frecuencias a la GPU, es muy muy improbable. ¿Se puede hacer? Sí. ¿Es probable? No. Al menos yo no lo haría, las cosas se diseñan supuestamente para que funcionen a unas frecuencias, y a mayor complejidad de un sistema mas dificil es balancear las cosas, si a bote pronto subes frecuencias, todo el estudio de faiblidad que has hecho lo tiras por el desagüe. A parte de que subir frecuencias es a base en este caso de subir volajes. Mayor voltaje aumenta carga mayor carga aumenta el desaste, y y tambien de forma consecuente, aumenta la resistencia, aumenta por tanto la temperatura, y aumenta el consume de energia y no de forma lineal
LA eSRAM
La eSRAM como su nombre indica en esa "S" hace referencia a que es memoria estática, es decir que a diferencia de la DRAM (DDR3, GDDR5, eDRA, etc), puede mantener los datos a pesar de que haya un acceso a su cluster. Me explico en la memoria RAM en general se diferencia de la memoria FLASH por ejemplo (ya sea MLC SLC; eMLC), en que para manetner los datos tiene que estar alimentada, es decir le tiene que estar llegando corriente, en cuanto se corta la llegada de energia adios a los datos. Dentro de la RAM hay muchos tipos, pero los principales o los que nos atañen son la DRAM que a parte de necesitar que le llegue siempre energía, cuando le llega una orden/corriente para leer en que estado estan los tansistores, y por tanto saber "los datos" que hay ahí almacenados, eso obliga a que haya un cambio en los transistores, es decir que al entrar a leer ese "banco" de memoria lo lees, pero lo borras. En la SRAM eso no pasa. Hay 2, 3, 4 o hasta 6 transistores extra encargados de que cuando entres a leer, los datos, estos no se borren y no haya que volver a "escribirlos". Y algun pensará que eso está muy bien porque es tiempo que te ahorras, en volver a escribir los datos, pero es que hay muchos datos que no tienen porque permanecer ahi se dejan se reclaman y se transforman en otros datos, y por tanto no hace falta que se queden ahí.
Hay ciertas areas en que puede ser interensante el que la memoria sea estatica, pero dado que hacen falta mas transistores y que no es una memoria ademas especialmente rápida, pues digamos que se ha seguido otro modelo, en el que prima es mucho mas comun y útil ya usar DRAM. ¿Porque meter eSRAM en XBOX One?, porque para ciertas aspectos graficos a pesar de ser mas lenta que otras soluciones puede resultar muy útil,. El problema es que como es lenta, que tarda mas: ¿un dato en una memoria que es muy rapida en leer y en sobreescribir dicho dato si hace falta o una eSRAM que no hace falta reescribir dicho dato?. Si se compite con eDRAM la respuesta es clara: gana por goleada la eDRAM. ¿Porqué no poner eDRAM?, porque no es que sea cara es que es lo siguiente. Por tanto la opcion siguiente era meter eSRAM.
Y no han metido una eSRAM normal, al parecer por el tamaño del DIE, hablamos de una eSRAM 6T, es decir la que tiene 6Transistores de más para asegurar que los datos se quedan a pesar de ser leidos muchas veces, sin tener que sobrescribirse. ¿Problema?. 32MB de eSRAM 6T, son muuuchos transistores. A mayor numero de transistores mayor numero de componentes, mayor numero de posiblidades de fallo,y de que salgan partes con impurezas, y que por tanto disipen peor.
Si a eso le sumas que si el área es pequeña, la densidad sube, y a mayor densidad mas trabajo cuesta disipar ... , es un suma y sigue.
¿Puede ser que la eSRAM debido a sus características, y al ser eSRAM de ese tipo, y en esa cantidad, retenga en los chips de produccion una cantidad de calor superior a la prevista en los modelos de PreProduccion?
Sí. Esa también es una posibilidad.
+ El problema de los Timings
La velocidad que puede alcanzar un electron en un semiconductor es varible y finita. A mayor distancia mas retardo. Fisica básica.
Si metes una memoria como 32MB eSRAM 6T es tamaño y esa densidad calzada dentro de un chip, y teniendo en cuenta que como hemos dicho no es uma memoria rápida, puedes efectivamente encontrarte con el problema de que tengas que hacer esperar a la GPU y a la CPU a que la datos lleguen desde la memoria, o vayan a la misma.
Si eso es así te da igual tener a los procesadores funcionando y corriendo a 800Mhz o 1,6Ghz, si no le llegan datos y estan de brazos cruzados, para eso, bajas la frecuencias, que asi consumen menos, y emiten menos calor. ¿Problema obvio? que tambien baja el rendimiento.
Si esto es así, si han tenido que bajar frecuencias a los Micros porque la demora de la eSRAM es demasiado alta, y se carga los timings, efectivamente es para colgar de un palo mayor a los diseñadores o al fabricante, Tambien es posible que en los diseños previos salgan unas medidas pero que en las tandas Pre-Produccion se empiece a ver como indice e chips con problemas que generan un retardo en la eSRAM es tan alto que o bien asumes pedidas ingentes por chips tirados a la basura por oblea o bien te comes los que no van bien, y por tanto bajas frecuencias, porque así al menos no tienes a los micros corriendo a esa velocidad para nada.
CONCLUSIÓN: ¿es posible que MicroSodt a la hora de empezar a fabricar obleas de ya de Pre-Produccion esté teniendo problemas con el numero de chips que salen lo suficientemente bien como para rendir lo previsto y que por tanto no generen problema de timings o acumulacion de calor y que eso la pueda llevar a plantearse una bajada de frecuencias para o bien poder sacar la consola a tiempo y no tener que perder mucho dinero al tener que tirar la mayoría de los chips de cada oblea?.
Sí, es posible.
Si es o no cierto, ya veremos ...
Y no, PS4 no tiene que lidiar con tener que meter eSRAM dentro de la APUy fabricar GPUs con 18CUs, ya se tiene al menos 12 meses de experiencia, y fabricar una CPU con dos jaguar de serie pegados, no creo que les de problemas tampoco.
Para controlar temperaturas y mantener una temperatura y voltajes aceptables, derivados de meter mas RAM de hecho bajaron ya el Ancho de Banda de 192GBps a 176GBps y los buses entre CPU y GPU.
Natsu escribió:A ver, sé que me váis a volver a llamar sonyer, principalmente por mi firma... ( firma que precisamente tengo por que mi consola principal para la next gen quiero que sea XBox One, pero se están luciendo, y hay que reivindicar.)
Pero no descartéis lo de la reducción de frecuéncias, si 2 fuentes distintas y con reputación lo han comentado, algo de razón pueden llevar, siempre hay que sopesar todas las posibilidades, y las malas entran dentro del saco, recordad, que parece que tengamos memoria de pez, que cuando se rumoreaba los 1,2 TF la gente se negaba a creerlo... y bueno, ya sabemos que es así, y no sólo eso, todos los rumores sobre Xbox One que han salido de las mismas fuentes, aquí todo el mundo los ha ido catalogando de trolladas y fanboyismos, y se han ido confirmando uno a uno
Así que aunque suene descabellado no cerréis la puerta a esa posibilidad, que ojalá que no ojo.
Una cosa tengo clara, si se confirma lo de 0,8-0,9 TF ya aunque eliminen el DRM conmigo que no cuenten, es una poténcia más cercana a Wii-u que a ps4.
Natsu escribió:Una cosa tengo clara, si se confirma lo de 0,8-0,9 TF ya aunque eliminen el DRM conmigo que no cuenten, es una poténcia más cercana a Wii-u que a ps4.
Natsu escribió:A ver, sé que me váis a volver a llamar sonyer, principalmente por mi firma... ( firma que precisamente tengo por que mi consola principal para la next gen quiero que sea XBox One, pero se están luciendo, y hay que reivindicar.)
Pero no descartéis lo de la reducción de frecuéncias, si 2 fuentes distintas y con reputación lo han comentado, algo de razón pueden llevar, siempre hay que sopesar todas las posibilidades, y las malas entran dentro del saco, recordad, que parece que tengamos memoria de pez, que cuando se rumoreaba los 1,2 TF la gente se negaba a creerlo... y bueno, ya sabemos que es así, y no sólo eso, todos los rumores sobre Xbox One que han salido de las mismas fuentes, aquí todo el mundo los ha ido catalogando de trolladas y fanboyismos, y se han ido confirmando uno a uno
Así que aunque suene descabellado no cerréis la puerta a esa posibilidad, que ojalá que no ojo.
Una cosa tengo clara, si se confirma lo de 0,8-0,9 TF ya aunque eliminen el DRM conmigo que no cuenten, es una poténcia más cercana a Wii-u que a ps4.
jose juan escribió:Natsu escribió:A ver, sé que me váis a volver a llamar sonyer, principalmente por mi firma... ( firma que precisamente tengo por que mi consola principal para la next gen quiero que sea XBox One, pero se están luciendo, y hay que reivindicar.)
Pero no descartéis lo de la reducción de frecuéncias, si 2 fuentes distintas y con reputación lo han comentado, algo de razón pueden llevar, siempre hay que sopesar todas las posibilidades, y las malas entran dentro del saco, recordad, que parece que tengamos memoria de pez, que cuando se rumoreaba los 1,2 TF la gente se negaba a creerlo... y bueno, ya sabemos que es así, y no sólo eso, todos los rumores sobre Xbox One que han salido de las mismas fuentes, aquí todo el mundo los ha ido catalogando de trolladas y fanboyismos, y se han ido confirmando uno a uno
Así que aunque suene descabellado no cerréis la puerta a esa posibilidad, que ojalá que no ojo.
Una cosa tengo clara, si se confirma lo de 0,8-0,9 TF ya aunque eliminen el DRM conmigo que no cuenten, es una poténcia más cercana a Wii-u que a ps4.
Para ti tiene reputacion un tio que banearon de neogaf y no se por que razon pasados X tiempo lo readmitieron
Natsu escribió:Pero no descartéis lo de la reducción de frecuéncias, si 2 fuentes distintas y con reputación lo han comentado, algo de razón pueden llevar, siempre hay que sopesar todas las posibilidades, y las malas entran dentro del saco, recordad, que parece que tengamos memoria de pez, que cuando se rumoreaba los 1,2 TF la gente se negaba a creerlo... y bueno, ya sabemos que es así, y no sólo eso, todos los rumores sobre Xbox One que han salido de las mismas fuentes, aquí todo el mundo los ha ido catalogando de trolladas y fanboyismos, y se han ido confirmando uno a uno
jose juan escribió:Para ti tiene reputacion un tio que banearon de neogaf y no se por que razon pasados X tiempo lo readmitieron
Tmac_1 escribió:Si varias fuentes de GAF apuntan a que esta pasando algo con las esram, algo de verdad habra.
juan19 escribió:pero a ver gente , en este hilo y todos los hilos de las nuevas consolas next-gen siempre a sido a base de rumores , ahora estan mal vistos?
y alvarions , no metas la gamba diciendo que yo unicamente posteo malas noticias , donde has leido que tiene la misma potencia que la wii-u?
It's been suggested on Beyond3D that the SRAM array may literally be too large for signals to travel the physical distance in time to be considered valid in a single clock cycle. No one has ever made a pool of SRAM this large before. IBM uses EDRAM for their large CPU caches. Maybe that's in part because they were not sure SRAM could scale effectively do to such issues. If correct, that means the normal measures you'd take to improve yields (additional cooling, deactivating defective regions, even increasing production runs) would not be effective. But lowering the clock would give a signal more time to travel through a wire.