Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
NucelarGen escribió:http://www.youtube.com/watch?v=XyHUsBBs9hs

Me hace gracia ver los comentarios al video, sobre todo uno que dice "Neogaf Hate Incoming" [+risas]

Es curioso que justo ahora que los rumores apuntaban a que XboxOne iba a hacer un E3 cojonudo, sale lo del calentamiento, y además de Neogaf, y de todo ello nos enteramos gracias al "increible" Wayne Rooney.

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Rebunloided escribió:
NucelarGen escribió:http://www.youtube.com/watch?v=XyHUsBBs9hs

Me hace gracia ver los comentarios al video, sobre todo uno que dice "Neogaf Hate Incoming" [+risas]

Es curioso que justo ahora que los rumores apuntaban a que XboxOne iba a hacer un E3 cojonudo, sale lo del calentamiento, y además de Neogaf, y de todo ello nos enteramos gracias al "increible" Wayne Rooney.

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


Por eso lo puse. Veo que tienen mucha credibilidad [carcajad]
Es curioso que siempre se filtres cosas negativas de la misma consola... cuanto menos sospechoso, tengo cierta sensación de Déjà vu respecto a 2005. Y [+risas] Y sobre Mierdastation y la panda de trolls que pululan por allí siempre con barra libre si eres afín a cierta compañía mejor no digo nada por que todo está ya dicho, volví a entrar por allí tras años sin hacerlo por el hilo oficial que creó un forero que parece bastante apañado, pero entre los chopeos de los graciosos de turno y el troleo del resto de comparsa se le quitan a una las ganas.
Pues que quereis que os diga... ya no me extrañaria nada...

En principio la Xbox One no es la consola que yo esperaba, ojala hagan un E3 memorable porque a pesar de ser ProXbox todavía siguen sin vendermela.
pos si de la ps4 no a salido nda malo curioso, pa mi q sony les tiene q pagar una pasta pa sacar rumores a esta peña q no veas
En GAF hay rumores de tener que pedalear para poder jugar a la consola , que sin pedalear solo podemos ver TV.
Pero las cosas que se han filtrado han demostrado ser la mayoría ciertas, así que no es que se filtren cosas negativas, es que se filtran datos reales que además son negativos.
keevviiiinn escribió:En GAF hay rumores de tener que pedalear para poder jugar a la consola , que sin pedalear solo podemos ver TV.

xDD
En GAF dicen que el nombre de Xbox One es precisamente porque nos están vendiendo la Xbox primera metida dentro de otra carcasa.
Yo no me fió ni de mi sombra ,a sido acabar los examenes entrar el foro y ver todo igual(lo unico que ha cambiado un poco a sido lo de las imágenes de los exclusivos), que ganas del E3 y que despejen todas estas mierdas que hacen dudar al usuario .
Saludos !
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
marx666 escribió:Pero las cosas que se han filtrado han demostrado ser la mayoría ciertas, así que no es que se filtren cosas negativas, es que se filtran datos reales que además son negativos.


Si, antes de cada E3 en GAF se filtran muchas cosas, luego la mayoría son mentira.

Alguna acertarán, está claro, pero los rumores poco antes de un E3 hay que cogerlos con pinzas, o ni cogerlos.

Pasa cada año, a algunos ya ni nos sorprende.
Me extrañaría muchísimo que después de la cagada en 360 con el tema de las luces rojas por calentamiento, tropezaran otra vez con la misma piedra en este caso con la sram.

Si finalmente se confirma dicho problema, pues otro pasito para atrás en mi decisión de comprármela.
WGP Kakashii escribió:pos si de la ps4 no a salido nda malo curioso, pa mi q sony les tiene q pagar una pasta pa sacar rumores a esta peña q no veas



Eso no lo dudes,algunos te llamarán fanboy,loco,ect....pero cuando se habla de millones de dólares,todo vale...podría poner miles de ejemplo de empresas,de equipos deportivos que an pagado para perjudicar al rival...

A mi lo que me llama la atención,es que es normal que si de una consola no se sabe todo salgan rumores....PERO es que de la ps4 no sale ni una mal..el mismo presidente de Sony cuando le preguntaron sobre si cobrarían por el online como Microsoft,dijo que ahora no hablaba de eso...si eso lo dice Microsoft como ya a hecho con lo de la segundamano ect,ect..al día siguiente sabemos todos lo que paso...

lo e dicho y lo repito,es exactamente igual que en el 2005...la ps3 era la reostia y la xbox360 era el mal en persona y todos sabemos cual a sido la mejor consola...

lo patético es ver que algunos le den credibilidad a una página ,bueno mejor dicho a 2 foreros reputadisimos,que de mil rumores que sueltan aciertan 2,eso si algunos se quedan con que an acertado 2,no en que an fallado 998.... ¬_¬

En fin es el pan de cada día...lo siento pero más vale que toda la mierda sea verdad,porque como no sea así,me guardo muchas cosas para algunos....es lamentable lo que hay que aguantar de ciertos personajes...y de Méri mejor no hablo..eso no s una web de videojuegos,eso es la web de Sony...
Arlgrim está baneado por "Game Over"
WGP Kakashii escribió:pos si de la ps4 no a salido nda malo curioso, pa mi q sony les tiene q pagar una pasta pa sacar rumores a esta peña q no veas


Ojala ,seriamos menos parados [qmparto] , pero lo triste es que hay gente que trolea de gratis , lo llevan en el adn.

Yo no me creo nada de nada de esa notica , y si fuese verdad , resulta que la juani si tiene ese problema pero la ps4 hasta levita y viene con un frigo de serie y con una coca cola de regalo, yo creo que ya la gente se pasa de fanboy a trollboy, en lo que a mi respecta ni caso a esta mierda de rumores , parencen chistes malos.

Que no digo que sea imposible y si lo es y tardan otros 6 meses en dejar bien la maquina por mi "OK" , eso si que hagan lo mismo que sony con la ps3 seria para quemarles en la hoguera, sacar algo mal tarde y caro e incluso peor para desarrollar que la competencia teniendo tanto tiempo de margen,cuidado lo mismo diria si fuese al reves no soy fanboy de nada, pero si tienes margen y sacrificas tiempo y ventas que sea por algo.


Un salugo ppl [bye]

PD: Al igual que hay webs pro sony las hay pro ms que no se os olvide nunca este dato, han puesto a sony pero bien fina filipina estos años aun sacando exclusivas y ms camino de 2 años en el dique seco, pero donde este el bendito criterio propio que se quiten las fantasmadas y peliculeos de turno.
Pues a mi en concreto no me parece la misma situación que 360/Ps3, ni de lejos, es que vamos no se parece en nada. Si hay una consola que se parece a la antigua 360 de las dos es la PS4 sin lugar a dudas. La Xbox one no comparte en común casi nada con la 360 en cuanto a filosofía, en juegos me callo y ya veremos, porque realmente no se ha visto nada y esperemos que sea como el primer gran arco de 360 y no como el último, pero en cuanto a lo que hemos visto la One comparte mas filosofía con la Wii que con la 360.

Yo no hablo simplemente de rumores pre E3, hablo de todo lo que ha venido pasando hasta ahora, siempre los mismos de siempre que si le vamos a hacer caso a lo rumores negativos, cuando eran bastante fiables, que si los de siempre, que si esto, que si lo otro...y al final uno por uno se han confirmado.
Y alguien se cree eso?? Mucha casualidad ya eh...
marx666 escribió:Pues a mi en concreto no me parece la misma situación que 360/Ps3, ni de lejos, es que vamos no se parece en nada. Si hay una consola que se parece a la antigua 360 de las dos es la PS4 sin lugar a dudas. La Xbox one no comparte en común casi nada con la 360 en cuanto a filosofía, en juegos me cayo y ya veremos, porque realmente no se ha visto nada y esperemos que sea como el primer gran arco de 360 y no como el último, pero en cuanto a lo que hemos visto la One comparte mas filosofía con la Wii que con la 360.

Yo no hablo simplemente de rumores pre E3, hablo de todo lo que ha venido pasando hasta ahora, siempre los mismos de siempre que si le vamos a hacer caso a lo rumores negativos, cuando eran bastante fiables, que si los de siempre, que si esto, que si lo otro...y al final uno por uno se han confirmado.



Yo tambien pienso eso, que la one se parece mas a la wii que a la 360, parce ser quel la gente casual llama mas que los gamers.
Ya lo que me faltaba por leer... Se parece mas a la wii.....
para los que sigan un poco GAF el forero BruceLeeRoy tambien lo a confirmado , siguen siendo rumores pero suenan con bastante fuerza.
albertosh escribió:
marx666 escribió:Pues a mi en concreto no me parece la misma situación que 360/Ps3, ni de lejos, es que vamos no se parece en nada. Si hay una consola que se parece a la antigua 360 de las dos es la PS4 sin lugar a dudas. La Xbox one no comparte en común casi nada con la 360 en cuanto a filosofía, en juegos me cayo y ya veremos, porque realmente no se ha visto nada y esperemos que sea como el primer gran arco de 360 y no como el último, pero en cuanto a lo que hemos visto la One comparte mas filosofía con la Wii que con la 360.

Yo no hablo simplemente de rumores pre E3, hablo de todo lo que ha venido pasando hasta ahora, siempre los mismos de siempre que si le vamos a hacer caso a lo rumores negativos, cuando eran bastante fiables, que si los de siempre, que si esto, que si lo otro...y al final uno por uno se han confirmado.



Yo tambien pienso eso, que la one se parece mas a la wii que a la 360, parce ser quel la gente casual llama mas que los gamers.


Hombre, tanto como la wii no se, pero que me recuerda a la wii desde luego porque hubo una significante diferencia entre las consolas, pero no creo que vaya a ser para tanto. De todas formas la E3 esta aquí a la vuelta y realmente es allí donde uno empezará a tomar su decisión y en donde se podrá apreciar hasta que punto la diferencia la vamos a notar al principio. Lo que yo si veo factible es que de confirmarse esto y la diferencia es notoria ya desde el día 1 no la compraría de salida, sino que me esperaré a ver pacientemente el catalogo y ya veré si en un futuro me la compro porque es Microsoft quien nos tiene que convencer a nosotros, no nosotros mismos de que es la Xbox lo que queremos.

En fin, con estas noticias a uno le quitan un poco el Hype de cara a la E3 ¬¬
djber escribió:Ya lo que me faltaba por leer... Se parece mas a la wii.....


y el HOLA se parece mas a UN TRATADO DE MATEMATICAS....no te jiba...¡¡¡
dicanio1 escribió:
WGP Kakashii escribió:pos si de la ps4 no a salido nda malo curioso, pa mi q sony les tiene q pagar una pasta pa sacar rumores a esta peña q no veas



Eso no lo dudes,algunos te llamarán fanboy,loco,ect....pero cuando se habla de millones de dólares,todo vale...podría poner miles de ejemplo de empresas,de equipos deportivos que an pagado para perjudicar al rival...

A mi lo que me llama la atención,es que es normal que si de una consola no se sabe todo salgan rumores....PERO es que de la ps4 no sale ni una mal..el mismo presidente de Sony cuando le preguntaron sobre si cobrarían por el online como Microsoft,dijo que ahora no hablaba de eso...si eso lo dice Microsoft como ya a hecho con lo de la segundamano ect,ect..al día siguiente sabemos todos lo que paso...

lo e dicho y lo repito,es exactamente igual que en el 2005...la ps3 era la reostia y la xbox360 era el mal en persona y todos sabemos cual a sido la mejor consola...

lo patético es ver que algunos le den credibilidad a una página ,bueno mejor dicho a 2 foreros reputadisimos,que de mil rumores que sueltan aciertan 2,eso si algunos se quedan con que an acertado 2,no en que an fallado 998.... ¬_¬

En fin es el pan de cada día...lo siento pero más vale que toda la mierda sea verdad,porque como no sea así,me guardo muchas cosas para algunos....es lamentable lo que hay que aguantar de ciertos personajes...y de Méri mejor no hablo..eso no s una web de videojuegos,eso es la web de Sony...

La mejor consola en ventas es wii,y sobre ps360 solo tienes que ver el final de una y otra en cuestión de exclusivos,si lo quieres ver bien y si no pues nada.y tengo todas las consolas.fanboy?pues nada si me lo quieres llamar para intentar engañarte por mi perfecto,pero lo que es es.
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Los que más fuerza le queréis dar el rumor tenéis firmas con logros de PS3.

Yo ya digo que si es cierto, una putada, pero que los rumores justo antes del E3 tienen altas probabilidades de ser falsos.
Pues yo quiero que sean las dos bestias pardas, bien fresquitas y con muchos juegos buenos... portados TODOS a PC :D
juan19 escribió:sacado del user WayneRooney de meri.


RUMOR: Según varias fuentes Microsoft tiene problemas con la esRAM y Xbox One sufriría un downgrade

WayneRooney
Esta es la historia:

Lo ha comentado Thuway en gaf y el forero ProElite afirma que también lo ha escuchado al igual que steviep.

Ahora la misma web que el 5 de febrero adelantó Drive Club para PS4 (dando detalles del juego) y afirmó que tanto Sony como MS tendrían sus juegos de coches listos para el lanzamiento, quien publica que Microsoft está teniendo problemas de calentamiento con la esRAM de Xbox One y debido a ello la consola sufriría un downgrade en las frecuencias de reloj (Thuway hablaba de que la GPU se situaría en 800-900 flops), la web comenta que tiene información de varias fuentes una desde hace un mes y la otra reciente, que afirman que MS bajaría la velocidad de reloj de Xbox One 100-200MHz por problemas con la esRAM

Finalmente la web comenta que los mayores problemas vendrán con los títulos multiplataforma.


Microsoft Under Clocking Xbox One By 100-200mhz


About a month ago I was told by an unnamed source that Microsoft was having heating issues with the Xbox One. There wasn’t enough details to go forward with a story so it was kept under wraps until more information surfaced on this issue. Today, a completely different source close to the Xbox One project, informed me that Microsoft will have to under clock the Xbox One about 100-200mhz to fix the systems heating issues.

What does this mean to developers? Well we already know that the PS4 is more of a powerhouse than the Xbox One. It has faster RAM and bus bandwidth than the Xbox One already. Under clocking the system will widen the gap between the two consoles, but at the same time will keep the failure rate on the Xbox One very low. The last thing we need is another RRoD fiasco. In terms of games, you will see a significant difference in multiplatform titles. Lower clock speed means lower frame rates. This means that a game running 60fps on PS4 may only run at 30fps on Xbox One. Even given the current specs, this would probably still be the case except now we are under clocking the GPU. This could affect other things like the Peak Shader Throughput. If Minecraft were to be released for both Xbox One and PS4, you’d see no difference. A game like Battlefield 4 my run at a lower framerate on the Xbox One than it does on the PS4. We still don’t know how much the eSRAM is going to boost or hinder performance of the Xbox One. We also can’t leave out the fact that every developer, every game and every engine runs differently. They could theoretically boost frame rates on the Xbox One to match PS4 by turning off AA effects and lowering resolution.

I’ve received this information from two different sources, but I would still chalk it up as a rumor until we are able to get more information from Microsoft. Things could still change between now and launch. I wouldn’t worry too much about this problem because under clocking the system is the safest route to go when issues like this arise. The biggest test will be when Digital Foundry gets their hands on the first multiplatform next generation title.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=576869
http://www.stfuandplay.com/story/content/microsoft-under-clocking-xbox-one-by-100-200mhz#.Ua618mR5wW9


parece ser que hay otro user que lo a desmentido , pero en GAF pocos le creen , recordad que hace un tiempo salieron los mismos rumores de que habia problemas con la eSRAM.

Tengo ganas de reirme un poco esta mañana,esto se lo cree rita la cantaora por que yo no
Que rumor ha salido, que esta la gente tan revuelta??
Que tienen poblemas de calentamineto'?? XD.

Coño, que alguien les pase la url de pccomponentes o alguna asi XD
juan19 escribió:
SCREAM25 escribió:Pues nada ya no sale hasta 2015 hasta que solucionen los problemas de calentamiento [qmparto] [qmparto] [qmparto]


comienzo a creer que estas consolas salen con esta mierda de potencia por el tema del calor , puede que no hayan podido meterle mas chicha.

nucleargen , esos 2 users que lo confirman son muy muy respetados en GAF , no son users con 2 dias en el foro , son users que filtran bastantes cosas.

Fijate si son respetables que al tal Thuway lo banearon de neogaf y semanas despues lo volvieron a admitir y aun no se el por que,es decir respetables poco
juan19 escribió:para los que sigan un poco GAF el forero BruceLeeRoy tambien lo a confirmado , siguen siendo rumores pero suenan con bastante fuerza.



enserio...como no si es un rumor negativo,hay que creérselo porque suena con bastante fueza...pero eso que significa que lo dicen chillando,con un megáfono...

suena con fuerza porque lo dicen 2 usuarios?..sale en webs que alguien de Microsoft a dicho que no llevara lo delDRM y eso pasa al olvido...sale en webs que alguien cercano a sony a dicho que los juegos de ps4 llevaran DRM y pasa al olvido...es mas ayer salio una noticia que dice"El movimiento anti DRM en consola prepara una 'segunda fase' de protesta,Lo harán mañana, tanto sobre PS4 como sobre Xbox One." es decir,tambien en ps4 pero como sale ps4,eso pasa desapercibido....si no llega a salir la palabra ps4...entonces esa noticia seria utilizada para meter mierda en los hilos de Xone...curioso
os pongo lo que a comentado Herebus de meri , este user controla mucho del tema.


Hay dos posiblidades:

+ O que el problema sea un problema de calentamiento.

+ O que sea un problema de timings (de tiempos).


+ Problema de calentamiento:


LA GPU:

SI hablamos de materiales normales y condiciones normales, en cuanto mas denso es un objeto mas tiempo le lleva perder calor sobre todo si no se produce un aumento significativo de volumen que aumente la superficie especifica (algo que por motivos obvios no interesa en un microprocesador de silicio. Fisica básica. Si tienes 5 Billones de Trasnsistores comprimidos en 400mm2 aprox. que tendría el DIE de la APU de XBOX One, tienes una densidad bastante bastante maja.

La arquitectura GCN de AMD para sus GPUs, no es especialmente benévola, con las subidas de frecuencias porque ya de por sí tiende a jugar con frecuencias algo mas altas (es a lo que siempre juega AMD, a sacar chips mas baratos que Intel pero que "compiten" en la gama media con estos a base de subir frecuencias y consumos). En el caso de la arquitectura GCN Souther Islands de AMD ATi hay 3 variantes de un mismo procesador para las 3 Gamas de Mercado ---> Gama Baja, Gama Media y Gama Alta, son si mal no recuerdo, Tahihti(77xx series) , Pitcairn (78xx series), y Cabo Verde (79xx series) respectivamente.

En esas 3 Gamas hay 2 Graficas para dar respuesta a 2 Segmentos o tipo de consumidor Basic y PRO.

¿Que diferencia hay entre los micros de una misma gama y que definen los dos Segmentos?

Las Frecuencias numero de Stream Processors Activos y cantidad de memoria/ancho de banda. Pero quedemonos con lo que nos interesa en este caso que son las frecuencias. Las frecuencias normalmente son en las graficas (xx50) son 800Mhz de base, y en las (xx70) son de 1000Mhz.

Pero los 1000Mhz hablamos de tarjetas que son las gamas altas dentro de su segmento ¿porqué?, Porque en las gamas altas se venden los chips mejores de cada oblea que son los que estan mejor acabados, tienen menos "impurezas" y disipan mejor, pero salen muy pocos así por oblea al principio de entrar en producción, por eso son caros y son del segmento PRO. Con el tiempo los procesos de fabrcación se van mejorando y mejora el numero de chips que salen muy bien por oblea, ¿que hacen los fabricantes?. O bien sacan una tarjeta aun mas potente y la llaman (xx90) subiendola un poco más las velocidades de la memoria, o bien suben el reloj de la propia GPU, o bien las capan es decir que hay gente que puede comprar una 7850 y tener un chip igual de bueno que una 7870 solo que está capado de fábrica.

¿Todo esto a que viene?.

A que subir frecuencias de la GPU a mas de 800Mhz para una APU nunca ha sido o al menos creo tener claro eso una opcion. Si he soltado todo ese rollo ahí arriba es para aclarar que los 1000Mhz solo llegan las tarjetas premium de cada gama, porque la arquitectura GCN de AMD no es epecialmente buena soportando aumentos de frecuencias, hay por ahí benchsmarks en que se ve como el consumo y el calor en una 7750 se dispara a 30W y el 10ºC más al subir la grafica 150/200Mhz, las series xx70 llegan a 1Mhz, porque son y repito chips que salen practicamente perfectos y porque llegan un sistema de disipacion y ventilacion mejor.


Si juntamos eso con lo dicho en primer intancia de que a mayor densidad mas dificiultar hay para disipar el calor, creo que queda claro que la posibilidad de que tanto Sony como MIcroSoft apostaran por subir frecuencias de la GPU y de una APU (que recordemos que es tener CPU y GPU unidas con lo que eso conlleva a la hora de tratar las diferencias de calor que producen CPU y GPU, y tener que compensarlas y etc, etc ... ), era y es muy remota.


Y supongo que algunos direis: " El pesao este soltando tochos, cuando se está hablando de la eSRAM y no de la GPU, ¿a que viene esta leche? , abrevia leñe".

Pues que eso de que MicroSoft despues de la presentación de Sony pensara en subir frecuencias a la GPU, es muy muy improbable. ¿Se puede hacer? Sí. ¿Es probable? No. Al menos yo no lo haría, las cosas se diseñan supuestamente para que funcionen a unas frecuencias, y a mayor complejidad de un sistema mas dificil es balancear las cosas, si a bote pronto subes frecuencias, todo el estudio de faiblidad que has hecho lo tiras por el desagüe. A parte de que subir frecuencias es a base en este caso de subir volajes. Mayor voltaje aumenta carga mayor carga aumenta el desaste, y y tambien de forma consecuente, aumenta la resistencia, aumenta por tanto la temperatura, y aumenta el consume de energia y no de forma lineal


LA eSRAM

La eSRAM como su nombre indica en esa "S" hace referencia a que es memoria estática, es decir que a diferencia de la DRAM (DDR3, GDDR5, eDRA, etc), puede mantener los datos a pesar de que haya un acceso a su cluster. Me explico en la memoria RAM en general se diferencia de la memoria FLASH por ejemplo (ya sea MLC SLC; eMLC), en que para manetner los datos tiene que estar alimentada, es decir le tiene que estar llegando corriente, en cuanto se corta la llegada de energia adios a los datos. Dentro de la RAM hay muchos tipos, pero los principales o los que nos atañen son la DRAM que a parte de necesitar que le llegue siempre energía, cuando le llega una orden/corriente para leer en que estado estan los tansistores, y por tanto saber "los datos" que hay ahí almacenados, eso obliga a que haya un cambio en los transistores, es decir que al entrar a leer ese "banco" de memoria lo lees, pero lo borras. En la SRAM eso no pasa. Hay 2, 3, 4 o hasta 6 transistores extra encargados de que cuando entres a leer, los datos, estos no se borren y no haya que volver a "escribirlos". Y algun pensará que eso está muy bien porque es tiempo que te ahorras, en volver a escribir los datos, pero es que hay muchos datos que no tienen porque permanecer ahi se dejan se reclaman y se transforman en otros datos, y por tanto no hace falta que se queden ahí.

Hay ciertas areas en que puede ser interensante el que la memoria sea estatica, pero dado que hacen falta mas transistores y que no es una memoria ademas especialmente rápida, pues digamos que se ha seguido otro modelo, en el que prima es mucho mas comun y útil ya usar DRAM. ¿Porque meter eSRAM en XBOX One?, porque para ciertas aspectos graficos a pesar de ser mas lenta que otras soluciones puede resultar muy útil,. El problema es que como es lenta, que tarda mas: ¿un dato en una memoria que es muy rapida en leer y en sobreescribir dicho dato si hace falta o una eSRAM que no hace falta reescribir dicho dato?. Si se compite con eDRAM la respuesta es clara: gana por goleada la eDRAM. ¿Porqué no poner eDRAM?, porque no es que sea cara es que es lo siguiente. Por tanto la opcion siguiente era meter eSRAM.

Y no han metido una eSRAM normal, al parecer por el tamaño del DIE, hablamos de una eSRAM 6T, es decir la que tiene 6Transistores de más para asegurar que los datos se quedan a pesar de ser leidos muchas veces, sin tener que sobrescribirse. ¿Problema?. 32MB de eSRAM 6T, son muuuchos transistores. A mayor numero de transistores mayor numero de componentes, mayor numero de posiblidades de fallo,y de que salgan partes con impurezas, y que por tanto disipen peor.

Si a eso le sumas que si el área es pequeña, la densidad sube, y a mayor densidad mas trabajo cuesta disipar ... , es un suma y sigue.

¿Puede ser que la eSRAM debido a sus características, y al ser eSRAM de ese tipo, y en esa cantidad, retenga en los chips de produccion una cantidad de calor superior a la prevista en los modelos de PreProduccion?

Sí. Esa también es una posibilidad.




+ El problema de los Timings

La velocidad que puede alcanzar un electron en un semiconductor es varible y finita. A mayor distancia mas retardo. Fisica básica.

Si metes una memoria como 32MB eSRAM 6T es tamaño y esa densidad calzada dentro de un chip, y teniendo en cuenta que como hemos dicho no es uma memoria rápida, puedes efectivamente encontrarte con el problema de que tengas que hacer esperar a la GPU y a la CPU a que la datos lleguen desde la memoria, o vayan a la misma.

Si eso es así te da igual tener a los procesadores funcionando y corriendo a 800Mhz o 1,6Ghz, si no le llegan datos y estan de brazos cruzados, para eso, bajas la frecuencias, que asi consumen menos, y emiten menos calor. ¿Problema obvio? que tambien baja el rendimiento.

Si esto es así, si han tenido que bajar frecuencias a los Micros porque la demora de la eSRAM es demasiado alta, y se carga los timings, efectivamente es para colgar de un palo mayor a los diseñadores o al fabricante, Tambien es posible que en los diseños previos salgan unas medidas pero que en las tandas Pre-Produccion se empiece a ver como indice e chips con problemas que generan un retardo en la eSRAM es tan alto que o bien asumes pedidas ingentes por chips tirados a la basura por oblea o bien te comes los que no van bien, y por tanto bajas frecuencias, porque así al menos no tienes a los micros corriendo a esa velocidad para nada.



CONCLUSIÓN: ¿es posible que MicroSodt a la hora de empezar a fabricar obleas de ya de Pre-Produccion esté teniendo problemas con el numero de chips que salen lo suficientemente bien como para rendir lo previsto y que por tanto no generen problema de timings o acumulacion de calor y que eso la pueda llevar a plantearse una bajada de frecuencias para o bien poder sacar la consola a tiempo y no tener que perder mucho dinero al tener que tirar la mayoría de los chips de cada oblea?.

Sí, es posible.

Si es o no cierto, ya veremos ...




Y no, PS4 no tiene que lidiar con tener que meter eSRAM dentro de la APUy fabricar GPUs con 18CUs, ya se tiene al menos 12 meses de experiencia, y fabricar una CPU con dos jaguar de serie pegados, no creo que les de problemas tampoco.

Para controlar temperaturas y mantener una temperatura y voltajes aceptables, derivados de meter mas RAM de hecho bajaron ya el Ancho de Banda de 192GBps a 176GBps y los buses entre CPU y GPU.
jota-ele256 escribió:Que rumor ha salido, que esta la gente tan revuelta??


CALOR, LUCES ROJAS Y DESTRUCCIÓN TOTAL POR CULPA DE LA ESRAM
juan19 escribió:
Rebunloided escribió:¿Wayne rooney? ¿El mismo Wayne Rooney cuyo porcentaje de noticias incendiarias supone más de un 80% de las que postea? ¿El mismo Wayne Rooney sobre el que hicieron campaña para que no fuera moderador por flamer?

Casi siempre que he leído una noticia suya en esa mierda de web, era para crear debate a base de soltar mierda de cualquier tipo.

No sé si será verdad o no, pero a mi lo que postee este usuario me da exactamente igual, de hecho no voy ni a leerlo si lo comparte él.


Oooh Oooh lee bien la noticia , wayne rooney es el que lo a posteado en meri , pero esto viene de GAF ;)

hay que cojerlo con pinzas , no dejan de ser rumores leñe!!!

Claro que la coje de neogaf,pero oye solo postea casi siempre lo negativo,pero de todo lo que huela ms,lo hace ahora y lo a hecho en 360 y en todas ,este es uno de los que chupan cositas en meri,son del clan DON hay,ya me lo conozco yo demasiado para saber del palo que va
A ver, sé que me váis a volver a llamar sonyer, principalmente por mi firma... ( firma que precisamente tengo por que mi consola principal para la next gen quiero que sea XBox One, pero se están luciendo, y hay que reivindicar.)

Pero no descartéis lo de la reducción de frecuéncias, si 2 fuentes distintas y con reputación lo han comentado, algo de razón pueden llevar, siempre hay que sopesar todas las posibilidades, y las malas entran dentro del saco, recordad, que parece que tengamos memoria de pez, que cuando se rumoreaba los 1,2 TF la gente se negaba a creerlo... y bueno, ya sabemos que es así, y no sólo eso, todos los rumores sobre Xbox One que han salido de las mismas fuentes, aquí todo el mundo los ha ido catalogando de trolladas y fanboyismos, y se han ido confirmando uno a uno [buuuaaaa]

Así que aunque suene descabellado no cerréis la puerta a esa posibilidad, que ojalá que no ojo.

Una cosa tengo clara, si se confirma lo de 0,8-0,9 TF ya aunque eliminen el DRM conmigo que no cuenten, es una poténcia más cercana a Wii-u que a ps4. [decaio]
Entero veo una nueva noticia mala posteada por juan 19 (vaya no me lo esperaba), la leo, veo que al final la one tendrá la misma potencia que la x360 y wiiu y me voy.

Vaya perdición de hilo.
juan19 escribió:os pongo lo que a comentado Herebus de meri , este user controla mucho del tema.


Hay dos posiblidades:

+ O que el problema sea un problema de calentamiento.

+ O que sea un problema de timings (de tiempos).


+ Problema de calentamiento:


LA GPU:

SI hablamos de materiales normales y condiciones normales, en cuanto mas denso es un objeto mas tiempo le lleva perder calor sobre todo si no se produce un aumento significativo de volumen que aumente la superficie especifica (algo que por motivos obvios no interesa en un microprocesador de silicio. Fisica básica. Si tienes 5 Billones de Trasnsistores comprimidos en 400mm2 aprox. que tendría el DIE de la APU de XBOX One, tienes una densidad bastante bastante maja.

La arquitectura GCN de AMD para sus GPUs, no es especialmente benévola, con las subidas de frecuencias porque ya de por sí tiende a jugar con frecuencias algo mas altas (es a lo que siempre juega AMD, a sacar chips mas baratos que Intel pero que "compiten" en la gama media con estos a base de subir frecuencias y consumos). En el caso de la arquitectura GCN Souther Islands de AMD ATi hay 3 variantes de un mismo procesador para las 3 Gamas de Mercado ---> Gama Baja, Gama Media y Gama Alta, son si mal no recuerdo, Tahihti(77xx series) , Pitcairn (78xx series), y Cabo Verde (79xx series) respectivamente.

En esas 3 Gamas hay 2 Graficas para dar respuesta a 2 Segmentos o tipo de consumidor Basic y PRO.

¿Que diferencia hay entre los micros de una misma gama y que definen los dos Segmentos?

Las Frecuencias numero de Stream Processors Activos y cantidad de memoria/ancho de banda. Pero quedemonos con lo que nos interesa en este caso que son las frecuencias. Las frecuencias normalmente son en las graficas (xx50) son 800Mhz de base, y en las (xx70) son de 1000Mhz.

Pero los 1000Mhz hablamos de tarjetas que son las gamas altas dentro de su segmento ¿porqué?, Porque en las gamas altas se venden los chips mejores de cada oblea que son los que estan mejor acabados, tienen menos "impurezas" y disipan mejor, pero salen muy pocos así por oblea al principio de entrar en producción, por eso son caros y son del segmento PRO. Con el tiempo los procesos de fabrcación se van mejorando y mejora el numero de chips que salen muy bien por oblea, ¿que hacen los fabricantes?. O bien sacan una tarjeta aun mas potente y la llaman (xx90) subiendola un poco más las velocidades de la memoria, o bien suben el reloj de la propia GPU, o bien las capan es decir que hay gente que puede comprar una 7850 y tener un chip igual de bueno que una 7870 solo que está capado de fábrica.

¿Todo esto a que viene?.

A que subir frecuencias de la GPU a mas de 800Mhz para una APU nunca ha sido o al menos creo tener claro eso una opcion. Si he soltado todo ese rollo ahí arriba es para aclarar que los 1000Mhz solo llegan las tarjetas premium de cada gama, porque la arquitectura GCN de AMD no es epecialmente buena soportando aumentos de frecuencias, hay por ahí benchsmarks en que se ve como el consumo y el calor en una 7750 se dispara a 30W y el 10ºC más al subir la grafica 150/200Mhz, las series xx70 llegan a 1Mhz, porque son y repito chips que salen practicamente perfectos y porque llegan un sistema de disipacion y ventilacion mejor.


Si juntamos eso con lo dicho en primer intancia de que a mayor densidad mas dificiultar hay para disipar el calor, creo que queda claro que la posibilidad de que tanto Sony como MIcroSoft apostaran por subir frecuencias de la GPU y de una APU (que recordemos que es tener CPU y GPU unidas con lo que eso conlleva a la hora de tratar las diferencias de calor que producen CPU y GPU, y tener que compensarlas y etc, etc ... ), era y es muy remota.


Y supongo que algunos direis: " El pesao este soltando tochos, cuando se está hablando de la eSRAM y no de la GPU, ¿a que viene esta leche? , abrevia leñe".

Pues que eso de que MicroSoft despues de la presentación de Sony pensara en subir frecuencias a la GPU, es muy muy improbable. ¿Se puede hacer? Sí. ¿Es probable? No. Al menos yo no lo haría, las cosas se diseñan supuestamente para que funcionen a unas frecuencias, y a mayor complejidad de un sistema mas dificil es balancear las cosas, si a bote pronto subes frecuencias, todo el estudio de faiblidad que has hecho lo tiras por el desagüe. A parte de que subir frecuencias es a base en este caso de subir volajes. Mayor voltaje aumenta carga mayor carga aumenta el desaste, y y tambien de forma consecuente, aumenta la resistencia, aumenta por tanto la temperatura, y aumenta el consume de energia y no de forma lineal


LA eSRAM

La eSRAM como su nombre indica en esa "S" hace referencia a que es memoria estática, es decir que a diferencia de la DRAM (DDR3, GDDR5, eDRA, etc), puede mantener los datos a pesar de que haya un acceso a su cluster. Me explico en la memoria RAM en general se diferencia de la memoria FLASH por ejemplo (ya sea MLC SLC; eMLC), en que para manetner los datos tiene que estar alimentada, es decir le tiene que estar llegando corriente, en cuanto se corta la llegada de energia adios a los datos. Dentro de la RAM hay muchos tipos, pero los principales o los que nos atañen son la DRAM que a parte de necesitar que le llegue siempre energía, cuando le llega una orden/corriente para leer en que estado estan los tansistores, y por tanto saber "los datos" que hay ahí almacenados, eso obliga a que haya un cambio en los transistores, es decir que al entrar a leer ese "banco" de memoria lo lees, pero lo borras. En la SRAM eso no pasa. Hay 2, 3, 4 o hasta 6 transistores extra encargados de que cuando entres a leer, los datos, estos no se borren y no haya que volver a "escribirlos". Y algun pensará que eso está muy bien porque es tiempo que te ahorras, en volver a escribir los datos, pero es que hay muchos datos que no tienen porque permanecer ahi se dejan se reclaman y se transforman en otros datos, y por tanto no hace falta que se queden ahí.

Hay ciertas areas en que puede ser interensante el que la memoria sea estatica, pero dado que hacen falta mas transistores y que no es una memoria ademas especialmente rápida, pues digamos que se ha seguido otro modelo, en el que prima es mucho mas comun y útil ya usar DRAM. ¿Porque meter eSRAM en XBOX One?, porque para ciertas aspectos graficos a pesar de ser mas lenta que otras soluciones puede resultar muy útil,. El problema es que como es lenta, que tarda mas: ¿un dato en una memoria que es muy rapida en leer y en sobreescribir dicho dato si hace falta o una eSRAM que no hace falta reescribir dicho dato?. Si se compite con eDRAM la respuesta es clara: gana por goleada la eDRAM. ¿Porqué no poner eDRAM?, porque no es que sea cara es que es lo siguiente. Por tanto la opcion siguiente era meter eSRAM.

Y no han metido una eSRAM normal, al parecer por el tamaño del DIE, hablamos de una eSRAM 6T, es decir la que tiene 6Transistores de más para asegurar que los datos se quedan a pesar de ser leidos muchas veces, sin tener que sobrescribirse. ¿Problema?. 32MB de eSRAM 6T, son muuuchos transistores. A mayor numero de transistores mayor numero de componentes, mayor numero de posiblidades de fallo,y de que salgan partes con impurezas, y que por tanto disipen peor.

Si a eso le sumas que si el área es pequeña, la densidad sube, y a mayor densidad mas trabajo cuesta disipar ... , es un suma y sigue.

¿Puede ser que la eSRAM debido a sus características, y al ser eSRAM de ese tipo, y en esa cantidad, retenga en los chips de produccion una cantidad de calor superior a la prevista en los modelos de PreProduccion?

Sí. Esa también es una posibilidad.




+ El problema de los Timings

La velocidad que puede alcanzar un electron en un semiconductor es varible y finita. A mayor distancia mas retardo. Fisica básica.

Si metes una memoria como 32MB eSRAM 6T es tamaño y esa densidad calzada dentro de un chip, y teniendo en cuenta que como hemos dicho no es uma memoria rápida, puedes efectivamente encontrarte con el problema de que tengas que hacer esperar a la GPU y a la CPU a que la datos lleguen desde la memoria, o vayan a la misma.

Si eso es así te da igual tener a los procesadores funcionando y corriendo a 800Mhz o 1,6Ghz, si no le llegan datos y estan de brazos cruzados, para eso, bajas la frecuencias, que asi consumen menos, y emiten menos calor. ¿Problema obvio? que tambien baja el rendimiento.

Si esto es así, si han tenido que bajar frecuencias a los Micros porque la demora de la eSRAM es demasiado alta, y se carga los timings, efectivamente es para colgar de un palo mayor a los diseñadores o al fabricante, Tambien es posible que en los diseños previos salgan unas medidas pero que en las tandas Pre-Produccion se empiece a ver como indice e chips con problemas que generan un retardo en la eSRAM es tan alto que o bien asumes pedidas ingentes por chips tirados a la basura por oblea o bien te comes los que no van bien, y por tanto bajas frecuencias, porque así al menos no tienes a los micros corriendo a esa velocidad para nada.



CONCLUSIÓN: ¿es posible que MicroSodt a la hora de empezar a fabricar obleas de ya de Pre-Produccion esté teniendo problemas con el numero de chips que salen lo suficientemente bien como para rendir lo previsto y que por tanto no generen problema de timings o acumulacion de calor y que eso la pueda llevar a plantearse una bajada de frecuencias para o bien poder sacar la consola a tiempo y no tener que perder mucho dinero al tener que tirar la mayoría de los chips de cada oblea?.

Sí, es posible.

Si es o no cierto, ya veremos ...




Y no, PS4 no tiene que lidiar con tener que meter eSRAM dentro de la APUy fabricar GPUs con 18CUs, ya se tiene al menos 12 meses de experiencia, y fabricar una CPU con dos jaguar de serie pegados, no creo que les de problemas tampoco.

Para controlar temperaturas y mantener una temperatura y voltajes aceptables, derivados de meter mas RAM de hecho bajaron ya el Ancho de Banda de 192GBps a 176GBps y los buses entre CPU y GPU.



y esa parrafada que nignifica,que valor tiene....es decir sobre un rumor infundado por dos usuarios,sale ahora un tal herebus y dice el porque puede ser.....pero claro es una suposición sobre un rumor infundado..

es como si ahora viene alguien y suelta que la ps4 al final no lleva 8gb gddr5,si no ddr3 porque la memoria se calienta mucho...y aparece HELL y nos da una explicación de porque puede ser....Y...si para empezar el rumor es infundado por unos usuarios...


impresionante la de mentiras que sueltan algunos...y casualidad después de que ayer saliera los posibles juegos y que el hype aumentara....

patético que se le de crédito a 2 usuarios..



y la fuente es?


según varias fuentes cercanas a microsoft


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

flipo..
Natsu escribió:A ver, sé que me váis a volver a llamar sonyer, principalmente por mi firma... ( firma que precisamente tengo por que mi consola principal para la next gen quiero que sea XBox One, pero se están luciendo, y hay que reivindicar.)

Pero no descartéis lo de la reducción de frecuéncias, si 2 fuentes distintas y con reputación lo han comentado, algo de razón pueden llevar, siempre hay que sopesar todas las posibilidades, y las malas entran dentro del saco, recordad, que parece que tengamos memoria de pez, que cuando se rumoreaba los 1,2 TF la gente se negaba a creerlo... y bueno, ya sabemos que es así, y no sólo eso, todos los rumores sobre Xbox One que han salido de las mismas fuentes, aquí todo el mundo los ha ido catalogando de trolladas y fanboyismos, y se han ido confirmando uno a uno [buuuaaaa]

Así que aunque suene descabellado no cerréis la puerta a esa posibilidad, que ojalá que no ojo.

Una cosa tengo clara, si se confirma lo de 0,8-0,9 TF ya aunque eliminen el DRM conmigo que no cuenten, es una poténcia más cercana a Wii-u que a ps4. [decaio]

Para ti tiene reputacion un tio que banearon de neogaf y no se por que razon pasados X tiempo lo readmitieron
Madre mía....., y luego me llaman bocazas a mi XD
Natsu escribió:Una cosa tengo clara, si se confirma lo de 0,8-0,9 TF ya aunque eliminen el DRM conmigo que no cuenten, es una poténcia más cercana a Wii-u que a ps4. [decaio]


Tampoco nos vayamos a flpar qe la Wii-U ronda los 352GFLOPs.
Natsu escribió:A ver, sé que me váis a volver a llamar sonyer, principalmente por mi firma... ( firma que precisamente tengo por que mi consola principal para la next gen quiero que sea XBox One, pero se están luciendo, y hay que reivindicar.)

Pero no descartéis lo de la reducción de frecuéncias, si 2 fuentes distintas y con reputación lo han comentado, algo de razón pueden llevar, siempre hay que sopesar todas las posibilidades, y las malas entran dentro del saco, recordad, que parece que tengamos memoria de pez, que cuando se rumoreaba los 1,2 TF la gente se negaba a creerlo... y bueno, ya sabemos que es así, y no sólo eso, todos los rumores sobre Xbox One que han salido de las mismas fuentes, aquí todo el mundo los ha ido catalogando de trolladas y fanboyismos, y se han ido confirmando uno a uno [buuuaaaa]

Así que aunque suene descabellado no cerréis la puerta a esa posibilidad, que ojalá que no ojo.

Una cosa tengo clara, si se confirma lo de 0,8-0,9 TF ya aunque eliminen el DRM conmigo que no cuenten, es una poténcia más cercana a Wii-u que a ps4. [decaio]



Que estén teniendo problemas de sobrecalentamiento es posible, pero tienen tiempo de arreglarlo... lo que no me creo es que VAYAN A HACER UN DOWNGRADE a xbox one, dejandola a 800 flops... creo que antes la forran a rejillas y le meten superventiladores que conseguir bajar 300 flops. No me creo nada... si eso pasa, es para echar a la puta calle a todo el equipo de ingenieros por monguers...

Tiempo tienen de arreglarlo.
jose juan escribió:
Natsu escribió:A ver, sé que me váis a volver a llamar sonyer, principalmente por mi firma... ( firma que precisamente tengo por que mi consola principal para la next gen quiero que sea XBox One, pero se están luciendo, y hay que reivindicar.)

Pero no descartéis lo de la reducción de frecuéncias, si 2 fuentes distintas y con reputación lo han comentado, algo de razón pueden llevar, siempre hay que sopesar todas las posibilidades, y las malas entran dentro del saco, recordad, que parece que tengamos memoria de pez, que cuando se rumoreaba los 1,2 TF la gente se negaba a creerlo... y bueno, ya sabemos que es así, y no sólo eso, todos los rumores sobre Xbox One que han salido de las mismas fuentes, aquí todo el mundo los ha ido catalogando de trolladas y fanboyismos, y se han ido confirmando uno a uno [buuuaaaa]

Así que aunque suene descabellado no cerréis la puerta a esa posibilidad, que ojalá que no ojo.

Una cosa tengo clara, si se confirma lo de 0,8-0,9 TF ya aunque eliminen el DRM conmigo que no cuenten, es una poténcia más cercana a Wii-u que a ps4. [decaio]

Para ti tiene reputacion un tio que banearon de neogaf y no se por que razon pasados X tiempo lo readmitieron



Yo sólo digo que los rumores negativos no los deberíamos descartar tan a la ligera, que parece mentira la de tortas en toda la frente que nos llevamos hace un par de semanas y no escarmentamos.
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Vamos que lo de Quantum Break, Forza5, Watch Dogs... es todo falso.

La XboxOne tiene potencia de WiiU, de hecho compartirán los juegos, pero sólo los de Sonic para no acabar siendo demandados, y al encenderla arderá la consola, tu casa y seguramente mueran tus vecinos.

Esto me suena al nacimiento de la Xbox360, que casi pasó igual.
pero a ver gente , en este hilo y todos los hilos de las nuevas consolas next-gen siempre a sido a base de rumores , ahora estan mal vistos?

y alvarions , no metas la gamba diciendo que yo unicamente posteo malas noticias , donde has leido que tiene la misma potencia que la wii-u?

una pequeña reflexion... en meri que esta lleno de sonyers y es un foro bastante mierda en ese sentido , tanto sonyers como xboxer estan debatiendo el tema sin malos rollos , aqui solo por traer el rumor ya comienza el mal rollo por los de siempre , joer seamos serios gente.
Lo siguiente es que dentro hay armas de destruccion masiva, si, esas que no encontro bush en irak.
Natsu escribió:Pero no descartéis lo de la reducción de frecuéncias, si 2 fuentes distintas y con reputación lo han comentado, algo de razón pueden llevar, siempre hay que sopesar todas las posibilidades, y las malas entran dentro del saco, recordad, que parece que tengamos memoria de pez, que cuando se rumoreaba los 1,2 TF la gente se negaba a creerlo... y bueno, ya sabemos que es así, y no sólo eso, todos los rumores sobre Xbox One que han salido de las mismas fuentes, aquí todo el mundo los ha ido catalogando de trolladas y fanboyismos, y se han ido confirmando uno a uno [buuuaaaa]


No queria decirlo para no echar leña al fuego, pero despues de lo que paso con las filtraciones de VGleaks que muchos decian que eran falsas, interesas e imposibles, yo seria cauto y no descartaria nada. Si varias fuentes de GAF apuntan a que esta pasando algo con las esram, algo de verdad habra, lo que habra que ver si al final se queda en nada o termina siendo algo importante.

jose juan escribió:Para ti tiene reputacion un tio que banearon de neogaf y no se por que razon pasados X tiempo lo readmitieron


Yo no sigo ese foro, pero si luego lo readmitieron seria por algo. Ademas, segun parece no son ni una ni dos personas las confirman este tema de que la esram esta dando algun tipo de problemas. Segun he leido, el tipo de filtro las specs de WiiU tambien apunta esto.

Yo no creo que al final sea algo tan grave como lo estan pintando pero no pondria la mano, ni un dedo, en el fuego.
Y cuales fueron las tortas? la estética o que no mostraron juegos in-game? Todavía, que yo sepa , no han confirmado nada. si es así, lo desconozco y pido disculpas
TV, Consola, Centro Multimedia y ademas Barbacoa

Imagen


Ahora si que si que me la pillo, voy a reservarla [poraki] [poraki]

Ahora en serio, no me creo lo del calentamiento ni de coña. No creo que vayan a caer dos veces en la misma piedra.
Tmac_1 escribió:Si varias fuentes de GAF apuntan a que esta pasando algo con las esram, algo de verdad habra.

Claro, como cuando un montonazo de fuentes que no podian estar equivocadas afirmaban que la maquina no arrancaba sin tener conexion, o que el juego te expulsaba al perderla, durante meses y meses.
Venga que algunos os tenemos calados, vais siempre de imparciales pero llevais posteando desde que empezo el hilo con gift de sony , malas noticias y todo negativo de xbox y mira tu que teneis firma de ps3 o en contra de xbox y ademas posteais en el hilo de ps4 alabando a sony,jajaja que ganas tengo de que llegue el E3 y se empieze a poner orden. Saludos
juan19 escribió:pero a ver gente , en este hilo y todos los hilos de las nuevas consolas next-gen siempre a sido a base de rumores , ahora estan mal vistos?

y alvarions , no metas la gamba diciendo que yo unicamente posteo malas noticias , donde has leido que tiene la misma potencia que la wii-u?



No digo que no sea cierto: durante el diseño y testeo de nuevos productos muchas veces surgen problemas, mejor que salgan ahora que cuando las consolas esten en nuestras casas. Ahora bien: hacer un dowgrade y dejar la consola con 800-900gflops? Sería una noticia nefasta de confirmarse y creo que no debería hacerse, salvo que no hubiera otra solución... y sabiendo que PS4 tendrá 1'8tf, parece que sí puede hacerse sin que se caliente...

Lo dicho: con muchas ganas de que llegue el E3 y se despejen todas las dudas. Si al final hacen un downgrade a ONE sería para capar a todos los ingenieros.
Pues ahora veo por algun sitio que no es problema de calor,que es problema de que no pueden funcionar bien la EDRAM o algo parecido
It's been suggested on Beyond3D that the SRAM array may literally be too large for signals to travel the physical distance in time to be considered valid in a single clock cycle. No one has ever made a pool of SRAM this large before. IBM uses EDRAM for their large CPU caches. Maybe that's in part because they were not sure SRAM could scale effectively do to such issues. If correct, that means the normal measures you'd take to improve yields (additional cooling, deactivating defective regions, even increasing production runs) would not be effective. But lowering the clock would give a signal more time to travel through a wire.
143083 respuestas