guardiaimperial escribió:Non se sin esta noticia sera anterior o posterior, pero en vandal ponen que MS dice que no volverá a pasar lo de las luces rojas. Posible toque de atención sobre todo lo que se esta comentando??
indigo_rs escribió:Dudo que Microsoft pague por mostrar la mayoria de juegos en su plataforma, acaso esta gen también ha pagado por mostrarlos? La mayoria de desarrolladores los muestra libremente donde considere y generalmente era la 360, en la Next Gen pienso que será igual pero de ahi a pensar que Microsoft vaya soltando maletines... en fin si al final los juegos son mejores en One muchos dirán que es por los billetes de Microsoft
dicanio1 escribió:guardiaimperial escribió:Non se sin esta noticia sera anterior o posterior, pero en vandal ponen que MS dice que no volverá a pasar lo de las luces rojas. Posible toque de atención sobre todo lo que se esta comentando??
Nada esto no interesa,es más tu suposición no es válida...si hubieras dicho...."ves,diciendo lo de las luces rojas es que es verdad lo que se a comentado esta mañana"...entonces de tu comentario se hablaría durante días..
Bueno y como soy un fanático,ya e acertado antes de tiempo lo que dije...bueno,dije que después de la E3 si los juegos se veían igual ya saldrían rumores que esos juegos no corrijan en al Xone,o a saber que escusa...
Pues se an adelantado...ahora Microsoft quiere pagar para que no se enseñen los juegos en la ps4 y sólo en la Xone...y doy una exclusiva para uno de estos días que faltan para la E3..
Lo hacen para tapar la superpotencia de la ps4 vs la juanita,para que no se vean las carencias de la Xone...si es que lo veo venir..
dicanio1 escribió:guardiaimperial escribió:Non se sin esta noticia sera anterior o posterior, pero en vandal ponen que MS dice que no volverá a pasar lo de las luces rojas. Posible toque de atención sobre todo lo que se esta comentando??
Nada esto no interesa,es más tu suposición no es válida...si hubieras dicho...."ves,diciendo lo de las luces rojas es que es verdad lo que se a comentado esta mañana"...entonces de tu comentario se hablaría durante días..
Bueno y como soy un fanático,ya e acertado antes de tiempo lo que dije...bueno,dije que después de la E3 si los juegos se veían igual ya saldrían rumores que esos juegos no corrijan en al Xone,o a saber que escusa...
Pues se an adelantado...ahora Microsoft quiere pagar para que no se enseñen los juegos en la ps4 y sólo en la Xone...y doy una exclusiva para uno de estos días que faltan para la E3..
Lo hacen para tapar la superpotencia de la ps4 vs la juanita,para que no se vean las carencias de la Xone...si es que lo veo venir..
Roberdivx escribió:A que hora es la conferencia de konami? Gracias!
Un saludo!
NucelarGen escribió:Roberdivx escribió:A que hora es la conferencia de konami? Gracias!
Un saludo!
A las 18 h
Tarabas escribió:La mayoría parece que no os fijasteis en la interesante explicación que puso en spoiler juan19 de Herebus del foro Meristation, sobre el supuesto problema que tiene Xbox One con la ESRAM.
Antes de entrar a matizar unas cosillas; me gustaría decir que personalmente le doy bastante credibilidad a esos rumores. Después de ver durante un año como se confirmaron bastantes de los rumores sobre Xbox One. Pues es como para al menos ofrecer el beneficio de la duda.
Este rumor es demasiado sofisticado como para ser una invención maliciosa. Ese tipo de trolleos suelen ser más burdos.
Además es un rumor que proviene de ciertos foreros de NeoGaf con buen historial. No obstante, ya veremos en que queda todo esto en el E3.
Entrando en la explicación que dio f5inet sobre el problema de la ESRAM y sus posibles soluciones:
Lo de bajar la ESRAM de 32 MB a 16 MB no es una solución viable. Más que nada porque un frame renderizado a 1080p no entra en 16 MB de ESRAM. Bajar a 16 MB de ESRAM sería lo mismo que condenar los videojuegos de Xbox One a 720p.
La segunda opción es reducir el proceso de fabricación a 20 nm. Acabo de echarle un vistazo al roadmap de AMD Fusion y TSMC para la fabricación de las futuras APU a 20 nm. No tendrán capacidad para hacerlo hasta finales de este año. En otras palabras; pasar de 28 nm a 20 nm supondría un retraso de al menos 6 meses en la salida al mercado de Xbox One. Abril o Mayo de 2014 como poco (AMD-Excavator para 2014). Coincido con f5inet en que esta sería la mejor solución; incluso tendrían margen para aumentar la potencia de la consola y superar a PS4.
El problema es que Microsoft no quiere una consola potente sino un All in One. Además no van a dejar que la competencia este en el mercado medio año antes que ellos (como poco). Es más, la consola ya está anunciada para este año, de modo que olvidaros de los 20 nm.
La tercera opción, que es bajar la frecuencia de la GPU, me parece la única viable. Es cierto que se perderían 300 GFLOPS, pero tenéis que tener en cuenta que los motores gráficos son escalables. No faltaría potencia para los videojuegos; de hecho con CryEngine 3 o UE4 (por citar algunos motores), esos 300 GFLOPS se van en cualquier chorrada.
No estamos hablando de bajar de 5 TFLOPS a 2 TFLOPS. Estamos hablando de apenas una reducción de 300 GFLOPS, si bien es cierto que en el conjunto de la consola es quitarle un rendimiento de un -25 % a la GPU. Pero es que de por si esa GPU ya tiene muy poca potencia, hoy en día con 1.2 TFLOPS no haces prácticamente nada que no hagas también con 0.9 TFLOPS. Esa es la triste realidad.
Incluso para gente muy puesta en el tema le costaría diferenciar un videojuego que utilice 0.9 TFLOPS de otro con 1.2 TFLOPS. Serían sutilezas que si no te las señalan probablemente ni caes en ellas.
Con respecto a PS4, por supuesto que se notara la diferencia entre 0.9 TFLOPS a 1.8 TFLOPS; aunque no seria contundentemente patente esta diferencia hasta dentro de un par de años; en este E3 libraría parcialmente Microsoft. Es que estamos hablando del doble de potencia, y además Xbox One reserva más recursos a tareas multimedia que PS4. Que se le va a hacer, pero es así. La mayoría de nosotros preferiría que Xbox One hubiese montado una Radeon HD 8850-70, podrían haberlo hecho (también Sony). Pero su objetivo no era centrarse en crear una consola potente como lo fue la Xbox 360; su objetivo es centrarse en el mercado anglosajón con su famoso All in One. No es que Microsoft no pudiese servirnos una consola de 2.5 o 3 TFLOPS. Simplemente no quisieron hacerlo, no está diseñada buscando la potencia.
De hecho hace unos días un forero puso un link a una noticia de muycomputer.com. Donde se veía que tanto Microsoft como Sony, invirtieron tres veces menos pasta en la potencia de la GPU y CPU, que con respecto a Xbox 360 y PS3.
Si se confirma este problema con la ESRAM. Más les hubiese valido en Microsoft tirar por un diseño de PC puro y duro. En plan 4 GB de DDR3 para la CPU y el OS, y otros 4 GB de GDDR5 para la GPU. Mejor les hubiese corrido el pelo, además así no se comen tanto espacio del die en meter semejante monstruosidad de ESRAM (aprovechándolo para mejorar la GPU). Por menos pasta tendríamos una consola igual de potente que PS4 y también seria All in One.
Que a los desarrolladores les mola más la memoria unificada. Pues que se jodan y den el callo, que tampoco es para tanto. De confirmarse esa chapuza de diseño, ya os digo que mejor les hubiese salido utilizar el sistema de memoria clásico de un PC.
Otra cosa que ya puntualizaron y que quiero reiterar. No es un problema de temperatura; un problema de temperatura es fácil solucionarlo mejorando la refrigeración. Esto es un cuello de botella debido a un mal diseño; más bien debido a un fallo en los cálculos del diseño. Dicho de otra forma, aunque no hagan un downgrade de la GPU, igualmente esa GPU va a rendir solamente a 0.9 GFLOPS, puesto que va a tener que estar esperando a la ESRAM.
La ESRAM no es capaz de funcionar eficientemente con la frecuencia que tiene la GPU (según rumores 800 MHz). Esto es debido a la densidad de la ESRAM; no a que se dispare la temperatura (aunque también conlleva un aumento de temperatura). Según parece con algunos chips si logran hacer funcionar el diseño, pero claro, no puedes permitirte seleccionar solamente los chips buenos de cada oblea. El costo se dispararía, así que la única solución viable es un downgrade; que de por sí ya te lo va a imponer el propio diseño debido a ese cuello de botella.
Así es como yo lo he entendido.
Un saludo.
PD: Aunque al final este rumor no sea cierto (y si es cierto con mayor razón); estoy seguro de que Microsoft no va a entrar en dar detalles técnicos de Xbox One. Van a optar por no responder ni aclarar ese tipo de datos. Van a huir de todo lo que sean FLOPS, ESRAM, DDR3... Etc. Trataran todo ese tema de forma muy genérica para que lo entienda el común de los mortales.
Si venden el producto en plan: 8 GB de RAM, una CPU de 8 núcleos y una GPU de AMD. En teoría parece tan potente como PS4; así que para que va a entrar Microsoft en hablar de detalles técnicos que el comprador medio no entiende. Además si se lo hacen entender estarían dejando en mal lugar su producto.
Si Microsoft quiere ganar esta batalla tendrá que apostar fuerte por los videojuegos en el E3; sino no se comerán una rosca fuera del mercado anglosajón.
laleshe escribió:NucelarGen escribió:Roberdivx escribió:A que hora es la conferencia de konami? Gracias!
Un saludo!
A las 18 h
Creo que es a las 19h.
antonio613 escribió:Yo no le doy vuelta a rumores, en el e3 se verá.
No creo que en Microsoft sean tan tontos o mancos para hacer lo que dicen los rumores.
Tarabas escribió:La mayoría parece que no os fijasteis en la interesante explicación que puso en spoiler juan19 de Herebus del foro Meristation, sobre el supuesto problema que tiene Xbox One con la ESRAM.
Cuando leo tantas veces....segun rumores...dejo de leer.Tarabas escribió:La mayoría parece que no os fijasteis en la interesante explicación que puso en spoiler juan19 de Herebus del foro Meristation, sobre el supuesto problema que tiene Xbox One con la ESRAM.
Antes de entrar a matizar unas cosillas; me gustaría decir que personalmente le doy bastante credibilidad a esos rumores. Después de ver durante un año como se confirmaron bastantes de los rumores sobre Xbox One. Pues es como para al menos ofrecer el beneficio de la duda.
Este rumor es demasiado sofisticado como para ser una invención maliciosa. Ese tipo de trolleos suelen ser más burdos.
Además es un rumor que proviene de ciertos foreros de NeoGaf con buen historial. No obstante, ya veremos en que queda todo esto en el E3.
Entrando en la explicación que dio f5inet sobre el problema de la ESRAM y sus posibles soluciones:
Lo de bajar la ESRAM de 32 MB a 16 MB no es una solución viable. Más que nada porque un frame renderizado a 1080p no entra en 16 MB de ESRAM. Bajar a 16 MB de ESRAM sería lo mismo que condenar los videojuegos de Xbox One a 720p.
La segunda opción es reducir el proceso de fabricación a 20 nm. Acabo de echarle un vistazo al roadmap de AMD Fusion y TSMC para la fabricación de las futuras APU a 20 nm. No tendrán capacidad para hacerlo hasta finales de este año. En otras palabras; pasar de 28 nm a 20 nm supondría un retraso de al menos 6 meses en la salida al mercado de Xbox One. Abril o Mayo de 2014 como poco (AMD-Excavator para 2014). Coincido con f5inet en que esta sería la mejor solución; incluso tendrían margen para aumentar la potencia de la consola y superar a PS4.
El problema es que Microsoft no quiere una consola potente sino un All in One. Además no van a dejar que la competencia este en el mercado medio año antes que ellos (como poco). Es más, la consola ya está anunciada para este año, de modo que olvidaros de los 20 nm.
La tercera opción, que es bajar la frecuencia de la GPU, me parece la única viable. Es cierto que se perderían 300 GFLOPS, pero tenéis que tener en cuenta que los motores gráficos son escalables. No faltaría potencia para los videojuegos; de hecho con CryEngine 3 o UE4 (por citar algunos motores), esos 300 GFLOPS se van en cualquier chorrada.
No estamos hablando de bajar de 5 TFLOPS a 2 TFLOPS. Estamos hablando de apenas una reducción de 300 GFLOPS, si bien es cierto que en el conjunto de la consola es quitarle un rendimiento de un -25 % a la GPU. Pero es que de por si esa GPU ya tiene muy poca potencia, hoy en día con 1.2 TFLOPS no haces prácticamente nada que no hagas también con 0.9 TFLOPS. Esa es la triste realidad.
Incluso para gente muy puesta en el tema le costaría diferenciar un videojuego que utilice 0.9 TFLOPS de otro con 1.2 TFLOPS. Serían sutilezas que si no te las señalan probablemente ni caes en ellas.
Con respecto a PS4, por supuesto que se notara la diferencia entre 0.9 TFLOPS a 1.8 TFLOPS; aunque no seria contundentemente patente esta diferencia hasta dentro de un par de años; en este E3 libraría parcialmente Microsoft. Es que estamos hablando del doble de potencia, y además Xbox One reserva más recursos a tareas multimedia que PS4. Que se le va a hacer, pero es así. La mayoría de nosotros preferiría que Xbox One hubiese montado una Radeon HD 8850-70, podrían haberlo hecho (también Sony). Pero su objetivo no era centrarse en crear una consola potente como lo fue la Xbox 360; su objetivo es centrarse en el mercado anglosajón con su famoso All in One. No es que Microsoft no pudiese servirnos una consola de 2.5 o 3 TFLOPS. Simplemente no quisieron hacerlo, no está diseñada buscando la potencia.
De hecho hace unos días un forero puso un link a una noticia de muycomputer.com. Donde se veía que tanto Microsoft como Sony, invirtieron tres veces menos pasta en la potencia de la GPU y CPU, que con respecto a Xbox 360 y PS3.
Si se confirma este problema con la ESRAM. Más les hubiese valido en Microsoft tirar por un diseño de PC puro y duro. En plan 4 GB de DDR3 para la CPU y el OS, y otros 4 GB de GDDR5 para la GPU. Mejor les hubiese corrido el pelo, además así no se comen tanto espacio del die en meter semejante monstruosidad de ESRAM (aprovechándolo para mejorar la GPU). Por menos pasta tendríamos una consola igual de potente que PS4 y también seria All in One.
Que a los desarrolladores les mola más la memoria unificada. Pues que se jodan y den el callo, que tampoco es para tanto. De confirmarse esa chapuza de diseño, ya os digo que mejor les hubiese salido utilizar el sistema de memoria clásico de un PC.
Otra cosa que ya puntualizaron y que quiero reiterar. No es un problema de temperatura; un problema de temperatura es fácil solucionarlo mejorando la refrigeración. Esto es un cuello de botella debido a un mal diseño; más bien debido a un fallo en los cálculos del diseño. Dicho de otra forma, aunque no hagan un downgrade de la GPU, igualmente esa GPU va a rendir solamente a 0.9 GFLOPS, puesto que va a tener que estar esperando a la ESRAM.
La ESRAM no es capaz de funcionar eficientemente con la frecuencia que tiene la GPU (según rumores 800 MHz). Esto es debido a la densidad de la ESRAM; no a que se dispare la temperatura (aunque también conlleva un aumento de temperatura). Según parece con algunos chips si logran hacer funcionar el diseño, pero claro, no puedes permitirte seleccionar solamente los chips buenos de cada oblea. El costo se dispararía, así que la única solución viable es un downgrade; que de por sí ya te lo va a imponer el propio diseño debido a ese cuello de botella.
Así es como yo lo he entendido.
Un saludo.
PD: Aunque al final este rumor no sea cierto (y si es cierto con mayor razón); estoy seguro de que Microsoft no va a entrar en dar detalles técnicos de Xbox One. Van a optar por no responder ni aclarar ese tipo de datos. Van a huir de todo lo que sean FLOPS, ESRAM, DDR3... Etc. Trataran todo ese tema de forma muy genérica para que lo entienda el común de los mortales.
Si venden el producto en plan: 8 GB de RAM, una CPU de 8 núcleos y una GPU de AMD. En teoría parece tan potente como PS4; así que para que va a entrar Microsoft en hablar de detalles técnicos que el comprador medio no entiende. Además si se lo hacen entender estarían dejando en mal lugar su producto.
Si Microsoft quiere ganar esta batalla tendrá que apostar fuerte por los videojuegos en el E3; sino no se comerán una rosca fuera del mercado anglosajón.
XESK_MALONE escribió:ahora en EOL la gente se dedica a poner en ignorados a todos los que escriben cosas que no les interesan?Pero porqué cojones sois tan fanáticos de las marcas?QUE NO OS VAN A DAR NI UN PUTO DURO POR MUCHO QUE LAS DEFENDÁIS A MUERTE!ESTO NO ES UN BARÇA MADRID!!!
NucelarGen escribió:XESK_MALONE escribió:ahora en EOL la gente se dedica a poner en ignorados a todos los que escriben cosas que no les interesan?Pero porqué cojones sois tan fanáticos de las marcas?QUE NO OS VAN A DAR NI UN PUTO DURO POR MUCHO QUE LAS DEFENDÁIS A MUERTE!ESTO NO ES UN BARÇA MADRID!!!
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Dark Souls II estará presente en la conferencia de Xbox One en el E3
Pablopictures escribió:NucelarGen escribió:
Arriba el mando casi perfecto, abajo el mando perfecto
XESK_MALONE escribió:ahora en EOL la gente se dedica a poner en ignorados a todos los que escriben cosas que no les interesan?Pero porqué cojones sois tan fanáticos de las marcas?QUE NO OS VAN A DAR NI UN PUTO DURO POR MUCHO QUE LAS DEFENDÁIS A MUERTE!ESTO NO ES UN BARÇA MADRID!!!
chris76 escribió:Muy buen tocho Tarabas,yo concuerdo con todo en todo lo que dices
Puestos a ser positivos,en la hoja de ruta filtrada,confirmada como veraz aunque no definitiva,la cpu funcionaba a 2 ghz y la gpu a 1000,no podrian venir ppr a qui los problemas de temperatura? Y el downgrade no empieza deSde los 1,23 supuestos tfp??
Pantic25 escribió:Cual sera el rumor negativo de hoy?? Ya esta tardando en salir
IMPLOSION escribió:Pantic25 escribió:Cual sera el rumor negativo de hoy?? Ya esta tardando en salir
a ver que me entere yo(ayer petaron mis gafas)y no pude leer nada.
es eso verdad o mentira de la ESRAM o como se escriba?
dew
torpedokid escribió:XESK_MALONE escribió:ahora en EOL la gente se dedica a poner en ignorados a todos los que escriben cosas que no les interesan?Pero porqué cojones sois tan fanáticos de las marcas?QUE NO OS VAN A DAR NI UN PUTO DURO POR MUCHO QUE LAS DEFENDÁIS A MUERTE!ESTO NO ES UN BARÇA MADRID!!!
Este foro se va al garete. Los que llevamos un tiempo por aquí vemos todos los días como se llena de y tu más, ya verás cuando mi amada consola X salga y te va a dar por detrás, tu juego de fútbol es una mierda porque el mío es el mejor, etc.
Conozco gente que llevaba más tiempo que yo y que hace más de un año que ni entran por aquí.
XESK_MALONE escribió:torpedokid escribió:XESK_MALONE escribió:ahora en EOL la gente se dedica a poner en ignorados a todos los que escriben cosas que no les interesan?Pero porqué cojones sois tan fanáticos de las marcas?QUE NO OS VAN A DAR NI UN PUTO DURO POR MUCHO QUE LAS DEFENDÁIS A MUERTE!ESTO NO ES UN BARÇA MADRID!!!
Este foro se va al garete. Los que llevamos un tiempo por aquí vemos todos los días como se llena de y tu más, ya verás cuando mi amada consola X salga y te va a dar por detrás, tu juego de fútbol es una mierda porque el mío es el mejor, etc.
Conozco gente que llevaba más tiempo que yo y que hace más de un año que ni entran por aquí.
Yo ya estuve casi un año sin postear por lo mismo, y creo seriamente,cosa que llevo pensando hace aproximadamente un año,largarme ya del foro,como algún otro amigo mío hizo ya hace tiempo.
Esto no es lo que era hace unos años.Que pena
Tarabas escribió:chris76 escribió:Muy buen tocho Tarabas,yo concuerdo con todo en todo lo que dices
Puestos a ser positivos,en la hoja de ruta filtrada,confirmada como veraz aunque no definitiva,la cpu funcionaba a 2 ghz y la gpu a 1000,no podrian venir ppr a qui los problemas de temperatura? Y el downgrade no empieza deSde los 1,23 supuestos tfp??
Podría ser perfectamente factible. AMD tiene de hecho una GPU de gama baja como es la Radeon HD 7770 que funciona a 1 GHz.
En cuanto a la CPU te digo lo mismo. Siendo Jaguar podrían llegar a subirla hasta los 2 GHz.
Lo que pasa es que los rumores apuntan hacia lo contrario. Así que yo no depositaria mucha fe en ello.
XESK_MALONE escribió:torpedokid escribió:XESK_MALONE escribió:ahora en EOL la gente se dedica a poner en ignorados a todos los que escriben cosas que no les interesan?Pero porqué cojones sois tan fanáticos de las marcas?QUE NO OS VAN A DAR NI UN PUTO DURO POR MUCHO QUE LAS DEFENDÁIS A MUERTE!ESTO NO ES UN BARÇA MADRID!!!
Este foro se va al garete. Los que llevamos un tiempo por aquí vemos todos los días como se llena de y tu más, ya verás cuando mi amada consola X salga y te va a dar por detrás, tu juego de fútbol es una mierda porque el mío es el mejor, etc.
Conozco gente que llevaba más tiempo que yo y que hace más de un año que ni entran por aquí.
Yo ya estuve casi un año sin postear por lo mismo, y creo seriamente,cosa que llevo pensando hace aproximadamente un año,largarme ya del foro,como algún otro amigo mío hizo ya hace tiempo.
Esto no es lo que era hace unos años.Que pena
Tarabas escribió:La mayoría parece que no os fijasteis en la interesante explicación que puso en spoiler juan19 de Herebus del foro Meristation, sobre el supuesto problema que tiene Xbox One con la ESRAM.
Antes de entrar a matizar unas cosillas; me gustaría decir que personalmente le doy bastante credibilidad a esos rumores. Después de ver durante un año como se confirmaron bastantes de los rumores sobre Xbox One. Pues es como para al menos ofrecer el beneficio de la duda.
Este rumor es demasiado sofisticado como para ser una invención maliciosa. Ese tipo de trolleos suelen ser más burdos.
Además es un rumor que proviene de ciertos foreros de NeoGaf con buen historial. No obstante, ya veremos en que queda todo esto en el E3.
Entrando en la explicación que dio f5inet sobre el problema de la ESRAM y sus posibles soluciones:
Lo de bajar la ESRAM de 32 MB a 16 MB no es una solución viable. Más que nada porque un frame renderizado a 1080p no entra en 16 MB de ESRAM. Bajar a 16 MB de ESRAM sería lo mismo que condenar los videojuegos de Xbox One a 720p.
La segunda opción es reducir el proceso de fabricación a 20 nm. Acabo de echarle un vistazo al roadmap de AMD Fusion y TSMC para la fabricación de las futuras APU a 20 nm. No tendrán capacidad para hacerlo hasta finales de este año. En otras palabras; pasar de 28 nm a 20 nm supondría un retraso de al menos 6 meses en la salida al mercado de Xbox One. Abril o Mayo de 2014 como poco (AMD-Excavator para 2014). Coincido con f5inet en que esta sería la mejor solución; incluso tendrían margen para aumentar la potencia de la consola y superar a PS4.
El problema es que Microsoft no quiere una consola potente sino un All in One. Además no van a dejar que la competencia este en el mercado medio año antes que ellos (como poco). Es más, la consola ya está anunciada para este año, de modo que olvidaros de los 20 nm.
La tercera opción, que es bajar la frecuencia de la GPU, me parece la única viable. Es cierto que se perderían 300 GFLOPS, pero tenéis que tener en cuenta que los motores gráficos son escalables. No faltaría potencia para los videojuegos; de hecho con CryEngine 3 o UE4 (por citar algunos motores), esos 300 GFLOPS se van en cualquier chorrada.
No estamos hablando de bajar de 5 TFLOPS a 2 TFLOPS. Estamos hablando de apenas una reducción de 300 GFLOPS, si bien es cierto que en el conjunto de la consola es quitarle un rendimiento de un -25 % a la GPU. Pero es que de por si esa GPU ya tiene muy poca potencia, hoy en día con 1.2 TFLOPS no haces prácticamente nada que no hagas también con 0.9 TFLOPS. Esa es la triste realidad.
Incluso para gente muy puesta en el tema le costaría diferenciar un videojuego que utilice 0.9 TFLOPS de otro con 1.2 TFLOPS. Serían sutilezas que si no te las señalan probablemente ni caes en ellas.
Con respecto a PS4, por supuesto que se notara la diferencia entre 0.9 TFLOPS a 1.8 TFLOPS; aunque no seria contundentemente patente esta diferencia hasta dentro de un par de años; en este E3 libraría parcialmente Microsoft. Es que estamos hablando del doble de potencia, y además Xbox One reserva más recursos a tareas multimedia que PS4. Que se le va a hacer, pero es así. La mayoría de nosotros preferiría que Xbox One hubiese montado una Radeon HD 8850-70, podrían haberlo hecho (también Sony). Pero su objetivo no era centrarse en crear una consola potente como lo fue la Xbox 360; su objetivo es centrarse en el mercado anglosajón con su famoso All in One. No es que Microsoft no pudiese servirnos una consola de 2.5 o 3 TFLOPS. Simplemente no quisieron hacerlo, no está diseñada buscando la potencia.
De hecho hace unos días un forero puso un link a una noticia de muycomputer.com. Donde se veía que tanto Microsoft como Sony, invirtieron tres veces menos pasta en la potencia de la GPU y CPU, que con respecto a Xbox 360 y PS3.
Si se confirma este problema con la ESRAM. Más les hubiese valido en Microsoft tirar por un diseño de PC puro y duro. En plan 4 GB de DDR3 para la CPU y el OS, y otros 4 GB de GDDR5 para la GPU. Mejor les hubiese corrido el pelo, además así no se comen tanto espacio del die en meter semejante monstruosidad de ESRAM (aprovechándolo para mejorar la GPU). Por menos pasta tendríamos una consola igual de potente que PS4 y también seria All in One.
Que a los desarrolladores les mola más la memoria unificada. Pues que se jodan y den el callo, que tampoco es para tanto. De confirmarse esa chapuza de diseño, ya os digo que mejor les hubiese salido utilizar el sistema de memoria clásico de un PC.
Otra cosa que ya puntualizaron y que quiero reiterar. No es un problema de temperatura; un problema de temperatura es fácil solucionarlo mejorando la refrigeración. Esto es un cuello de botella debido a un mal diseño; más bien debido a un fallo en los cálculos del diseño. Dicho de otra forma, aunque no hagan un downgrade de la GPU, igualmente esa GPU va a rendir solamente a 0.9 GFLOPS, puesto que va a tener que estar esperando a la ESRAM.
La ESRAM no es capaz de funcionar eficientemente con la frecuencia que tiene la GPU (según rumores 800 MHz). Esto es debido a la densidad de la ESRAM; no a que se dispare la temperatura (aunque también conlleva un aumento de temperatura). Según parece con algunos chips si logran hacer funcionar el diseño, pero claro, no puedes permitirte seleccionar solamente los chips buenos de cada oblea. El costo se dispararía, así que la única solución viable es un downgrade; que de por sí ya te lo va a imponer el propio diseño debido a ese cuello de botella.
Así es como yo lo he entendido.
Un saludo.
PD: Aunque al final este rumor no sea cierto (y si es cierto con mayor razón); estoy seguro de que Microsoft no va a entrar en dar detalles técnicos de Xbox One. Van a optar por no responder ni aclarar ese tipo de datos. Van a huir de todo lo que sean FLOPS, ESRAM, DDR3... Etc. Trataran todo ese tema de forma muy genérica para que lo entienda el común de los mortales.
Si venden el producto en plan: 8 GB de RAM, una CPU de 8 núcleos y una GPU de AMD. En teoría parece tan potente como PS4; así que para que va a entrar Microsoft en hablar de detalles técnicos que el comprador medio no entiende. Además si se lo hacen entender estarían dejando en mal lugar su producto.
Si Microsoft quiere ganar esta batalla tendrá que apostar fuerte por los videojuegos en el E3; sino no se comerán una rosca fuera del mercado anglosajón.
litos001 escribió:De ser ese rumor cierto, y si tienen que bajar la frecuencia de la GPU, no podría solventarse con el paso del tiempo mejorando el diseño de la eSRAM???
Es decir, al igual que ahora han ido mejorando el diseño de X360 incluso unificando CPU y GPU, no podrían hacer mejoras también en Xone???
Tarabas escribió:La mayoría parece que no os fijasteis en la interesante explicación que puso en spoiler juan19 de Herebus del foro Meristation, sobre el supuesto problema que tiene Xbox One con la ESRAM.
Antes de entrar a matizar unas cosillas; me gustaría decir que personalmente le doy bastante credibilidad a esos rumores. Después de ver durante un año como se confirmaron bastantes de los rumores sobre Xbox One. Pues es como para al menos ofrecer el beneficio de la duda.
Este rumor es demasiado sofisticado como para ser una invención maliciosa. Ese tipo de trolleos suelen ser más burdos.
Además es un rumor que proviene de ciertos foreros de NeoGaf con buen historial. No obstante, ya veremos en que queda todo esto en el E3.
Entrando en la explicación que dio f5inet sobre el problema de la ESRAM y sus posibles soluciones:
Lo de bajar la ESRAM de 32 MB a 16 MB no es una solución viable. Más que nada porque un frame renderizado a 1080p no entra en 16 MB de ESRAM. Bajar a 16 MB de ESRAM sería lo mismo que condenar los videojuegos de Xbox One a 720p.
La segunda opción es reducir el proceso de fabricación a 20 nm. Acabo de echarle un vistazo al roadmap de AMD Fusion y TSMC para la fabricación de las futuras APU a 20 nm. No tendrán capacidad para hacerlo hasta finales de este año. En otras palabras; pasar de 28 nm a 20 nm supondría un retraso de al menos 6 meses en la salida al mercado de Xbox One. Abril o Mayo de 2014 como poco (AMD-Excavator para 2014). Coincido con f5inet en que esta sería la mejor solución; incluso tendrían margen para aumentar la potencia de la consola y superar a PS4.
El problema es que Microsoft no quiere una consola potente sino un All in One. Además no van a dejar que la competencia este en el mercado medio año antes que ellos (como poco). Es más, la consola ya está anunciada para este año, de modo que olvidaros de los 20 nm.
La tercera opción, que es bajar la frecuencia de la GPU, me parece la única viable. Es cierto que se perderían 300 GFLOPS, pero tenéis que tener en cuenta que los motores gráficos son escalables. No faltaría potencia para los videojuegos; de hecho con CryEngine 3 o UE4 (por citar algunos motores), esos 300 GFLOPS se van en cualquier chorrada.
No estamos hablando de bajar de 5 TFLOPS a 2 TFLOPS. Estamos hablando de apenas una reducción de 300 GFLOPS, si bien es cierto que en el conjunto de la consola es quitarle un rendimiento de un -25 % a la GPU. Pero es que de por si esa GPU ya tiene muy poca potencia, hoy en día con 1.2 TFLOPS no haces prácticamente nada que no hagas también con 0.9 TFLOPS. Esa es la triste realidad.
Incluso para gente muy puesta en el tema le costaría diferenciar un videojuego que utilice 0.9 TFLOPS de otro con 1.2 TFLOPS. Serían sutilezas que si no te las señalan probablemente ni caes en ellas.
Con respecto a PS4, por supuesto que se notara la diferencia entre 0.9 TFLOPS a 1.8 TFLOPS; aunque no seria contundentemente patente esta diferencia hasta dentro de un par de años; en este E3 libraría parcialmente Microsoft. Es que estamos hablando del doble de potencia, y además Xbox One reserva más recursos a tareas multimedia que PS4. Que se le va a hacer, pero es así. La mayoría de nosotros preferiría que Xbox One hubiese montado una Radeon HD 8850-70, podrían haberlo hecho (también Sony). Pero su objetivo no era centrarse en crear una consola potente como lo fue la Xbox 360; su objetivo es centrarse en el mercado anglosajón con su famoso All in One. No es que Microsoft no pudiese servirnos una consola de 2.5 o 3 TFLOPS. Simplemente no quisieron hacerlo, no está diseñada buscando la potencia.
De hecho hace unos días un forero puso un link a una noticia de muycomputer.com. Donde se veía que tanto Microsoft como Sony, invirtieron tres veces menos pasta en la potencia de la GPU y CPU, que con respecto a Xbox 360 y PS3.
Si se confirma este problema con la ESRAM. Más les hubiese valido en Microsoft tirar por un diseño de PC puro y duro. En plan 4 GB de DDR3 para la CPU y el OS, y otros 4 GB de GDDR5 para la GPU. Mejor les hubiese corrido el pelo, además así no se comen tanto espacio del die en meter semejante monstruosidad de ESRAM (aprovechándolo para mejorar la GPU). Por menos pasta tendríamos una consola igual de potente que PS4 y también seria All in One.
Que a los desarrolladores les mola más la memoria unificada. Pues que se jodan y den el callo, que tampoco es para tanto. De confirmarse esa chapuza de diseño, ya os digo que mejor les hubiese salido utilizar el sistema de memoria clásico de un PC.
Otra cosa que ya puntualizaron y que quiero reiterar. No es un problema de temperatura; un problema de temperatura es fácil solucionarlo mejorando la refrigeración. Esto es un cuello de botella debido a un mal diseño; más bien debido a un fallo en los cálculos del diseño. Dicho de otra forma, aunque no hagan un downgrade de la GPU, igualmente esa GPU va a rendir solamente a 0.9 GFLOPS, puesto que va a tener que estar esperando a la ESRAM.
La ESRAM no es capaz de funcionar eficientemente con la frecuencia que tiene la GPU (según rumores 800 MHz). Esto es debido a la densidad de la ESRAM; no a que se dispare la temperatura (aunque también conlleva un aumento de temperatura). Según parece con algunos chips si logran hacer funcionar el diseño, pero claro, no puedes permitirte seleccionar solamente los chips buenos de cada oblea. El costo se dispararía, así que la única solución viable es un downgrade; que de por sí ya te lo va a imponer el propio diseño debido a ese cuello de botella.
Así es como yo lo he entendido.
Un saludo.
PD: Aunque al final este rumor no sea cierto (y si es cierto con mayor razón); estoy seguro de que Microsoft no va a entrar en dar detalles técnicos de Xbox One. Van a optar por no responder ni aclarar ese tipo de datos. Van a huir de todo lo que sean FLOPS, ESRAM, DDR3... Etc. Trataran todo ese tema de forma muy genérica para que lo entienda el común de los mortales.
Si venden el producto en plan: 8 GB de RAM, una CPU de 8 núcleos y una GPU de AMD. En teoría parece tan potente como PS4; así que para que va a entrar Microsoft en hablar de detalles técnicos que el comprador medio no entiende. Además si se lo hacen entender estarían dejando en mal lugar su producto.
Si Microsoft quiere ganar esta batalla tendrá que apostar fuerte por los videojuegos en el E3; sino no se comerán una rosca fuera del mercado anglosajón.
Tarabas escribió:La mayoría parece que no os fijasteis en la interesante explicación que puso en spoiler juan19 de Herebus del foro Meristation, sobre el supuesto problema que tiene Xbox One con la ESRAM.
Antes de entrar a matizar unas cosillas; me gustaría decir que personalmente le doy bastante credibilidad a esos rumores. Después de ver durante un año como se confirmaron bastantes de los rumores sobre Xbox One. Pues es como para al menos ofrecer el beneficio de la duda.
Este rumor es demasiado sofisticado como para ser una invención maliciosa. Ese tipo de trolleos suelen ser más burdos.
Además es un rumor que proviene de ciertos foreros de NeoGaf con buen historial. No obstante, ya veremos en que queda todo esto en el E3.
Entrando en la explicación que dio f5inet sobre el problema de la ESRAM y sus posibles soluciones:
Lo de bajar la ESRAM de 32 MB a 16 MB no es una solución viable. Más que nada porque un frame renderizado a 1080p no entra en 16 MB de ESRAM. Bajar a 16 MB de ESRAM sería lo mismo que condenar los videojuegos de Xbox One a 720p.
La segunda opción es reducir el proceso de fabricación a 20 nm. Acabo de echarle un vistazo al roadmap de AMD Fusion y TSMC para la fabricación de las futuras APU a 20 nm. No tendrán capacidad para hacerlo hasta finales de este año. En otras palabras; pasar de 28 nm a 20 nm supondría un retraso de al menos 6 meses en la salida al mercado de Xbox One. Abril o Mayo de 2014 como poco (AMD-Excavator para 2014). Coincido con f5inet en que esta sería la mejor solución; incluso tendrían margen para aumentar la potencia de la consola y superar a PS4.
El problema es que Microsoft no quiere una consola potente sino un All in One. Además no van a dejar que la competencia este en el mercado medio año antes que ellos (como poco). Es más, la consola ya está anunciada para este año, de modo que olvidaros de los 20 nm.
La tercera opción, que es bajar la frecuencia de la GPU, me parece la única viable. Es cierto que se perderían 300 GFLOPS, pero tenéis que tener en cuenta que los motores gráficos son escalables. No faltaría potencia para los videojuegos; de hecho con CryEngine 3 o UE4 (por citar algunos motores), esos 300 GFLOPS se van en cualquier chorrada.
No estamos hablando de bajar de 5 TFLOPS a 2 TFLOPS. Estamos hablando de apenas una reducción de 300 GFLOPS, si bien es cierto que en el conjunto de la consola es quitarle un rendimiento de un -25 % a la GPU. Pero es que de por si esa GPU ya tiene muy poca potencia, hoy en día con 1.2 TFLOPS no haces prácticamente nada que no hagas también con 0.9 TFLOPS. Esa es la triste realidad.
Incluso para gente muy puesta en el tema le costaría diferenciar un videojuego que utilice 0.9 TFLOPS de otro con 1.2 TFLOPS. Serían sutilezas que si no te las señalan probablemente ni caes en ellas.
Con respecto a PS4, por supuesto que se notara la diferencia entre 0.9 TFLOPS a 1.8 TFLOPS; aunque no seria contundentemente patente esta diferencia hasta dentro de un par de años; en este E3 libraría parcialmente Microsoft. Es que estamos hablando del doble de potencia, y además Xbox One reserva más recursos a tareas multimedia que PS4. Que se le va a hacer, pero es así. La mayoría de nosotros preferiría que Xbox One hubiese montado una Radeon HD 8850-70, podrían haberlo hecho (también Sony). Pero su objetivo no era centrarse en crear una consola potente como lo fue la Xbox 360; su objetivo es centrarse en el mercado anglosajón con su famoso All in One. No es que Microsoft no pudiese servirnos una consola de 2.5 o 3 TFLOPS. Simplemente no quisieron hacerlo, no está diseñada buscando la potencia.
De hecho hace unos días un forero puso un link a una noticia de muycomputer.com. Donde se veía que tanto Microsoft como Sony, invirtieron tres veces menos pasta en la potencia de la GPU y CPU, que con respecto a Xbox 360 y PS3.
Si se confirma este problema con la ESRAM. Más les hubiese valido en Microsoft tirar por un diseño de PC puro y duro. En plan 4 GB de DDR3 para la CPU y el OS, y otros 4 GB de GDDR5 para la GPU. Mejor les hubiese corrido el pelo, además así no se comen tanto espacio del die en meter semejante monstruosidad de ESRAM (aprovechándolo para mejorar la GPU). Por menos pasta tendríamos una consola igual de potente que PS4 y también seria All in One.
Que a los desarrolladores les mola más la memoria unificada. Pues que se jodan y den el callo, que tampoco es para tanto. De confirmarse esa chapuza de diseño, ya os digo que mejor les hubiese salido utilizar el sistema de memoria clásico de un PC.
Otra cosa que ya puntualizaron y que quiero reiterar. No es un problema de temperatura; un problema de temperatura es fácil solucionarlo mejorando la refrigeración. Esto es un cuello de botella debido a un mal diseño; más bien debido a un fallo en los cálculos del diseño. Dicho de otra forma, aunque no hagan un downgrade de la GPU, igualmente esa GPU va a rendir solamente a 0.9 GFLOPS, puesto que va a tener que estar esperando a la ESRAM.
La ESRAM no es capaz de funcionar eficientemente con la frecuencia que tiene la GPU (según rumores 800 MHz). Esto es debido a la densidad de la ESRAM; no a que se dispare la temperatura (aunque también conlleva un aumento de temperatura). Según parece con algunos chips si logran hacer funcionar el diseño, pero claro, no puedes permitirte seleccionar solamente los chips buenos de cada oblea. El costo se dispararía, así que la única solución viable es un downgrade; que de por sí ya te lo va a imponer el propio diseño debido a ese cuello de botella.
Así es como yo lo he entendido.
Un saludo.
PD: Aunque al final este rumor no sea cierto (y si es cierto con mayor razón); estoy seguro de que Microsoft no va a entrar en dar detalles técnicos de Xbox One. Van a optar por no responder ni aclarar ese tipo de datos. Van a huir de todo lo que sean FLOPS, ESRAM, DDR3... Etc. Trataran todo ese tema de forma muy genérica para que lo entienda el común de los mortales.
Si venden el producto en plan: 8 GB de RAM, una CPU de 8 núcleos y una GPU de AMD. En teoría parece tan potente como PS4; así que para que va a entrar Microsoft en hablar de detalles técnicos que el comprador medio no entiende. Además si se lo hacen entender estarían dejando en mal lugar su producto.
Si Microsoft quiere ganar esta batalla tendrá que apostar fuerte por los videojuegos en el E3; sino no se comerán una rosca fuera del mercado anglosajón.
f5inet escribió:el tamaño del die es MONSTRUOSO.
con un yield de ese tamaño, el ratio de dies defectuosos (o con impurezas) tiene que dar miedo...
Nuhar escribió:Tarabas escribió:chris76 escribió:Muy buen tocho Tarabas,yo concuerdo con todo en todo lo que dices
Puestos a ser positivos,en la hoja de ruta filtrada,confirmada como veraz aunque no definitiva,la cpu funcionaba a 2 ghz y la gpu a 1000,no podrian venir ppr a qui los problemas de temperatura? Y el downgrade no empieza deSde los 1,23 supuestos tfp??
Podría ser perfectamente factible. AMD tiene de hecho una GPU de gama baja como es la Radeon HD 7770 que funciona a 1 GHz.
En cuanto a la CPU te digo lo mismo. Siendo Jaguar podrían llegar a subirla hasta los 2 GHz.
Lo que pasa es que los rumores apuntan hacia lo contrario. Así que yo no depositaria mucha fe en ello.
Guay!
Esta es la única posibilidad que veo para que X1 sea un exito, me quedo con lo bueno hasta que confirmen lo contrario.
Edito: en tu teoria faltaba una posibilidad, no se como de factible es. Este año sacar solo los de calidad buena y el año que viene montar la de 20nm. Seguramente les salga un ojo de la cara pero se garantizarian no perder esa calidad, lo único sería que estarían excasos de existencias, como apple...jajajaj
superfenix2020 escribió:[...]f5inet escribió:el tamaño del die es MONSTRUOSO.
con un yield de ese tamaño, el ratio de dies defectuosos (o con impurezas) tiene que dar miedo...
¿qué es dies y yield?
yo creo que el 99% de gente consolera no sabe de estos términos técnicos. Deberíais explicarlos.
A la XBox One sólo le faltaba para acabar de rematarla otra vez lo de las luces rojas de la muerte.
D@rth escribió:litos001 escribió:De ser ese rumor cierto, y si tienen que bajar la frecuencia de la GPU, no podría solventarse con el paso del tiempo mejorando el diseño de la eSRAM???
Es decir, al igual que ahora han ido mejorando el diseño de X360 incluso unificando CPU y GPU, no podrían hacer mejoras también en Xone???
Pero entonces los que compran la consola de primeras, tendrian una consola peor...