oscar_fv escribió:chicos,mi novia me ha obligado a cambiar la disposicion de los altavoces porque no "casaban con el resto de accesorios del salon"... en fin, notare mucha perdida de calidad de sonido teniendo los dos altavoces laterales encima de la tv? osea esta la tele, justo delante en la base el central, y despues a los lados de la tele separados pero arriba, a 60 cm mas altos que la tele, me preocupa mucho ya que los z5500 estan preparados para tenerlos bajos, ya que apuntan hacia arriba, en estos casos me gustaria no tener novia
Aunque parezca una gilipollez, ¿no puedes poner los altavoces al revés para que en lugar de apuntar hacia arriba apunten hacia abajo?
Más que calidad de sonido lo que se pierde es el sonido ambiente como está grabado en el juego, lo que deberías oír enfrente lo oirás un poco hacia arriba, modifica la percepción espacial, pero si no está muy desplazado no tiene por qué notarse mucho.
Mi home cinema viene con un sistema de configuración con micrófono incluido para que en función de la ubicación de los altavoces, tamaño de los mismos, tamaño de la sala, objetos, etc te configure el equipo y balancee las salidas. Lo que hace es emitir diferentes sonidos por cada altavoz y según lo que capte por el micrófono se configura de una manera o de otra.
Mira a ver si tu equipo también lo tiene.
Un saludo.