jusilus escribió:Azzazel escribió:Y qué manía tienen otros con catalogar a la gente como fanática, agorera, hater y demás historias. Simplemente he destacado una noticia que me ha parecido curiosa por quién lo decía, por la web que lo publica y por la forma en la que destacan su contenido.
Te invito a que busques cualquier declaración del equipo que ha creado Surface -por poner un ejemplo cercano- similar a lo que comenta Groene en la entrevista de la OXM.
No es una hecatombe, es obvio, pero tampoco es habitual encontrarse con pequeñas declaraciones de este tipo antes del lanzamiento de un producto. Aquí nadie se esta rasgando las vestiduras ni está haciendo una predicción tremendista; lo más probable es que la noticia de la OXM pase desapercibida por su poco interés general, pero no hagamos creer que esto es algo habitual.
Es algo habitual cuando se entrevista a alguien. También es algo habitual cuando se buscan noticias. Respecto a Surface ya he leído todo lo que tenía que leer, pero es otro producto con otros equipos trabajando en él. Y tu comentario es agorero porque das a entender que la entrevista es un error y que puede perjudicar a la marca (cuando no es cierto).
No es habitual que una persona destacada en la creación de un producto reconozca que le hubiera gustado otro resultado, por mucho que lo justifique y por mucha lógica que tengan sus razones. A ver cuando salta Tetsu Sumii a decir algo similar o el propio Ive.
Es un ejercicio de sinceridad muy de agradecer, pero que está en las antípodas de lo que hacen los product manager o CMs. Y precisamente por ello, por lo mucho que miden sus palabras este tipo de cargos para generar una corriente limpia de crítica, me parece un error que Groene haya soltado esto, al margen de lo poco relevante que pueda resultar.
Lo de que es imposible que perjudique a la marca (o que suceda el caso contrario, teoría que sería la mía según tú) es una interpretación tuya. Yo destaco unas declaraciones que, insisto, no suelen darse previo al lanzamiento de un producto y considero que en una situación delicada como la que vive Xbox One pueden ser un estímulo negativo. Excesivo, mínimo, testimonial, yo qué sé. Ya les faltará tiempo a los de NeoGAF para comentar esta noticia y hacer su habitual rajada. Poco o mucho, ahí quedan unas delaraciones que le darán alas a algunos.
Por lo demás, aquí lo dejo. Ya sabemos cómo funcionan ciertos debates.