Forzimbras escribió:Ya ves, anda que no mola tener todos tus juegos digitales controlados dentro de tu biblioteca digital, y poder usar tu cuenta en Steam en cualquier PC y descargarte los juegos ahí sin tener que llevar nada en las manos...
Ojalá lo implementen y coja arraigo en One. Entonces es que no pienso comprar ni un juego físico más.
Yo ya lo dije en su momento: desde que probé Steam pasé de ser un "A mí todo en físico, digital kk" a ser "Coño, pues esto de lo digital puede molar lo suyo".
El problema, eso sí, es la diferencia de políticas entre Steam y consolas, o mejor dicho entre PC y consolas.
En el PC te puedes pillar casi diariamente ofertas buenísimas de juegos, y muchos incluso de lanzamiento. En las tiendas de consola, ni Sony ni Nintendo ni Microsoft aflojan un duro a la hora de rebajar el precio del juego en digital. De vez en cuando hay alguna temporada corta de rebajas, algún descuento para los de PS Plus, para los Gold, o Nintendo te regala un juego de 3DS si te has comprado otros, etc.
Pero NADA comparable. Incluso Origin, que va por detrás de Steam, tiene muchas veces ofertazas. Y no digamos GOG, que aunque sobre todo tenga software viejo, lo encuentras a precios de risa.
Yo me pongo a buscar en las tiendas de consola, y ves juegos casi de lanzamiento de un sistema, a precios reguleros, reguleros...
Si fueran listos, deberían implementar un sistema como de bonos o puntos de usuario, de forma que al que compre juegos digitales regularmente, le vaya bajando progresivamente el precio hasta un 30 o 40% del PVP original. Y además, que todo juego más viejo de 1 año o así, se vendiese a precio de ganga.
Te digo yo que se forraban, y la mayoría adoptaba YA el formato digital 100%