jose_10 escribió:Sabeis lo que me ha pasado en GAME? voy al GAME a por mi xbox live de 3 meses y le pregunto si se puede reservar ya el MGSV y me dice que si y le pregunto asi por los precios y le digo cuanto vale? y me dice que vale 39 euros y le pregunto y en digital? y me dice que "no te lo compres en digital! que luego no podras venderlo" y le digo yo.. para que quiero venderlo? es una de mis sagas favoritas.. y me dice "ah bueno! haz lo quieras" yo tengo clarisimo que me lo voy a pillar digital pero hay gente a la que engañaran y le convenceran como me han intentado hacer a mi, no son tontos estos del GAME eh
ozspeed escribió:jose_10 escribió:Sabeis lo que me ha pasado en GAME? voy al GAME a por mi xbox live de 3 meses y le pregunto si se puede reservar ya el MGSV y me dice que si y le pregunto asi por los precios y le digo cuanto vale? y me dice que vale 39 euros y le pregunto y en digital? y me dice que "no te lo compres en digital! que luego no podras venderlo" y le digo yo.. para que quiero venderlo? es una de mis sagas favoritas.. y me dice "ah bueno! haz lo quieras" yo tengo clarisimo que me lo voy a pillar digital pero hay gente a la que engañaran y le convenceran como me han intentado hacer a mi, no son tontos estos del GAME eh
Esta claro que las preferencias son totalmente subjetivas, pero Siendo tu saga favorita no prefieres tenerlo tangible en tu estantería o aparador junto al resto de la colección? En mi caso me fastidia no poder tener el revival hd junto al resto de la saga en la estantería, lo tengo en versión japonesa y para otra consola. Igualmente hay juegos que nunca venderemos, pero muchos otros que una vez te pasas rara es la vez que vayas a volver a jugar, y si puedes financiar te el 40-50-60% de una siguiente compra nunca está de más en mi caso.
Saludos.
ozspeed escribió:jose_10 escribió:Sabeis lo que me ha pasado en GAME? voy al GAME a por mi xbox live de 3 meses y le pregunto si se puede reservar ya el MGSV y me dice que si y le pregunto asi por los precios y le digo cuanto vale? y me dice que vale 39 euros y le pregunto y en digital? y me dice que "no te lo compres en digital! que luego no podras venderlo" y le digo yo.. para que quiero venderlo? es una de mis sagas favoritas.. y me dice "ah bueno! haz lo quieras" yo tengo clarisimo que me lo voy a pillar digital pero hay gente a la que engañaran y le convenceran como me han intentado hacer a mi, no son tontos estos del GAME eh
Esta claro que las preferencias son totalmente subjetivas, pero Siendo tu saga favorita no prefieres tenerlo tangible en tu estantería o aparador junto al resto de la colección? En mi caso me fastidia no poder tener el revival hd junto al resto de la saga en la estantería, lo tengo en versión japonesa y para otra consola. Igualmente hay juegos que nunca venderemos, pero muchos otros que una vez te pasas rara es la vez que vayas a volver a jugar, y si puedes financiar te el 40-50-60% de una siguiente compra nunca está de más en mi caso.
Saludos.
ozspeed escribió:Cierto, culpa mía, pero me chocó muchísimo. No obstante pregunte por algo de One y nadie supo decirme nada. Supongo que entonces no existe la opción como en 360. Dejar la consola en stand by mientras tienes cosas en cola y cuando acaben que se apague del TODO.
txusko escribió:ozspeed escribió:Cierto, culpa mía, pero me chocó muchísimo. No obstante pregunte por algo de One y nadie supo decirme nada. Supongo que entonces no existe la opción como en 360. Dejar la consola en stand by mientras tienes cosas en cola y cuando acaben que se apague del TODO.
hay un modo de autoapagado... como las teles, yo lo use un par de veces...
teoricamente solo se apaga después de x horas cuando la consola esta inactiva ( si esta descargando no esta inactiva.... ). a mi me funciono.. aunque a lo mejor fue suerte y se acabo de descargar todo antes, pero me extraña pq había mucho... y eran instalaciones de juegos...
pruébalo
jose_10 escribió:Sabeis lo que me ha pasado en GAME? voy al GAME a por mi xbox live de 3 meses y le pregunto si se puede reservar ya el MGSV y me dice que si y le pregunto asi por los precios y le digo cuanto vale? y me dice que vale 39 euros y le pregunto y en digital? y me dice que "no te lo compres en digital! que luego no podras venderlo" y le digo yo.. para que quiero venderlo? es una de mis sagas favoritas.. y me dice "ah bueno! haz lo quieras" yo tengo clarisimo que me lo voy a pillar digital pero hay gente a la que engañaran y le convenceran como me han intentado hacer a mi, no son tontos estos del GAME eh
soyun escribió:Hola a todos.
Voy a poner aquí algo que puse el 14 de enero en el foro de multiplataforma, ya que veo a mucha gente con ideas erróneas sobre el precio del formato digital, diciendo que si solo existe digital pueden poner los juegos a 300€...voy a explicar por qué los juegos son tan caros en formato digital.
Colaboro en una revista cuya edición física cuesta 3€, mientras que la digital cuesta 0,90€. Pues la revista gana más dinero con un ejemplar vendido en formato digital, que en formato físico. Os preguntaréis cómo es esto posible, pues muy sencillo: por los intermediarios. Así pues, yo no entendía por qué las compañías de videojuegos ponen el formato digital al mismo precio que el formato físico, si a ellas les sale más rentable vender un juego en digital a 20€ que a 60€ en físico.
Hoy (14 de enero) he tenido la oportunidad de hablar en petit comité con alguien muy metido en el tema, y lo he entendido todo. La conversación ha sido más o menos así:- Si vosotros ganáis más dinero vendiendo un juego en digital a 20€ que a 60€ en físico, ¿por qué no lo hacéis?
- (Esboza una sonrisa) Porque se enfadarían las tiendas.
- ¿Cómo que se enfadarían?
- Claro, imagínate que lanzamos un juego y lo ponemos a 20€ en digital. Con la posibilidad de comprarlo entre dos, se quedaría en 10€. En las tiendas, el mismo juego costaría 60€. ¿Cuántas ventas crees que perderían las tiendas?...millones. Se enfadarían, y mucho.
- ¿Y en qué os afecta que se enfaden las tiendas?
- Pues que nos harían boicot.
- ¿Boicot?
- Claro. Piensa que dependemos de ellas para vender nuestras consolas. La mayoría de gente que compra videojuegos no son como tú y como yo. Es gente a la que si le pones delante una One y una PS4, sin que ponga el nombre en ningún sitio, no saben decirte cuál es cada una. La gente va a la tienda y dice "me quiero comprar una consola nueva, ¿cuál me recomiendas?". Imagínate que ponemos esos precios al formato digital. El de la tienda sabe que, si recomienda nuestra consola, ese cliente va a comprar los juegos en digital, por lo que ellos no van a ver un duro. En cambio, si recomienda la consola de la competencia, ese cliente va a comprarles los juegos a ellos. ¿Qué consola crees que van a recomendar los de las tiendas? Eso por no hablar de las campañas que montarían para boicotearnos...
¿Por qué existe Steam en PC? Porque Valve no vende hardware. A Valve le da igual el ordenador que se compre cada uno, si un HP, un Sony, un Acer, o se lo monta él mismo. Pero a los que vendemos hardware, no nos interesa enfadar a las tiendas.
p4nyc escribió:la cadena del productor a la tienda funciona asi:
compañia x vende el juego por 15 euros mas impuestos a una distribuidora x quedando el juego a 20
distribuidora x vende el juego a 20 mas 5 de beneficio mas impuestos a la tienda x quedándose a 33
la tienda x vende el juego a 33 mas otros 5 de beneficio mas impuestos al usuario final quedandose a 45
Mas o menos asi funciona, game tiene su propia distribuidora con lo cual compra mas barato al saltarse un paso y por cantidad de pedido les salen tiraos lo curioso es que es de las mas caras
Lo que no entiendo es como digital cuesta 69,99. quiero pensar que son impuestos por que menudo robo cuando en america vale 59,99
pspskulls escribió:Sacan una ONE sin lector, la mitad de grande, incluso con la fuente interna, todo digital y encima con 1TB y tardo poco en vender la mia y comprarla. El lector no sirve para NADA señores. Tengo ya 5 juegos digitales y sólo el Forza físico y el gustazo de cambiar de juego nada más saliendo al dash (por no hablar de compartir el juego y pagar 22 euros cada uno) ya no lo cambio por el simple hecho de almacenar cajas en la estanteria, como ahora la tengo petada de cajas de juegos de 360 que ni jugaré nunca más. Habrá gustos para todos pero un modelo solo digital como he descrito seria un triumfo como una casa.
pspskulls escribió:Sacan una ONE sin lector, la mitad de grande, incluso con la fuente interna, todo digital y encima con 1TB y tardo poco en vender la mia y comprarla. El lector no sirve para NADA señores. Tengo ya 5 juegos digitales y sólo el Forza físico y el gustazo de cambiar de juego nada más saliendo al dash (por no hablar de compartir el juego y pagar 22 euros cada uno) ya no lo cambio por el simple hecho de almacenar cajas en la estanteria, como ahora la tengo petada de cajas de juegos de 360 que ni jugaré nunca más. Habrá gustos para todos pero un modelo solo digital como he descrito seria un triumfo como una casa.
p4nyc escribió:p4nyc escribió:la cadena del productor a la tienda funciona asi:
compañia x vende el juego por 15 euros mas impuestos a una distribuidora x quedando el juego a 20
distribuidora x vende el juego a 20 mas 5 de beneficio mas impuestos a la tienda x quedándose a 33
la tienda x vende el juego a 33 mas otros 5 de beneficio mas impuestos al usuario final quedandose a 45
Mas o menos asi funciona, game tiene su propia distribuidora con lo cual compra mas barato al saltarse un paso y por cantidad de pedido les salen tiraos lo curioso es que es de las mas caras
Lo que no entiendo es como digital cuesta 69,99. quiero pensar que son impuestos por que menudo robo cuando en america vale 59,99
El problema de los precios no solo son los beneficios de cada mano por la que pasa que son 2 el distribuidor y la tienda ( el que hace el juego no lo cuento), el consumidor final tambien paga el incremento de los ivas de cada uno que es un 21% por cada tramo.
REYSHARK escribió:A mi me parece cojonudo que la gente sea coleccionista o que le encante tener las estanterias llenas de cacharrada, a mi también de vez en cuando me gusta comprarme los juegos en fisico y edición especial, para ejemplo mi forza5
Pero que me digais que el motivo es para luego revenderlo me parece una chorrada y dire por que desde mi punto de vista.
Compras el juego por 70 eurazos en físico y a las pocas semanas lo revendes por 30€, recuperas 30 y gastaste 40€. Pero normalmente la gente nonlo vende tan pronto y para cuando lo venden les pagan 10 o 15€ a lo mucho. Por lo tanto recuperas 10€ y pierdes 60€. Pues yo sere idiota pero prefiero pagar 44€ y palmar 44€ o a mitas 22€ o como los estoy comprando ahora con los gift card a 30€ el juego.
Luego eso de : es que en fisico lo podras jugar dentro de 20 años. Dentro de 20 años fijo que no me apetecera jugar tal mojon, y si llegara el caso lo jugaria igual emulado en un pc o vete tu a saber en un microchip implantado en mi cerebro y corneas.
El tema del digital es ahorrar que es lo que le cuesta a la gente entender, no todos tenemos sueldazos y nos podemos permitir todos los meses comprar 2 juegos de 70 eurazos o ediciknes coleccionistas de 200€ o televisiones de 2000€.
El digital es el futuro pese a quien le pese.
Ataliano escribió:REYSHARK escribió:A mi me parece cojonudo que la gente sea coleccionista o que le encante tener las estanterias llenas de cacharrada, a mi también de vez en cuando me gusta comprarme los juegos en fisico y edición especial, para ejemplo mi forza5
Pero que me digais que el motivo es para luego revenderlo me parece una chorrada y dire por que desde mi punto de vista.
Compras el juego por 70 eurazos en físico y a las pocas semanas lo revendes por 30€, recuperas 30 y gastaste 40€. Pero normalmente la gente nonlo vende tan pronto y para cuando lo venden les pagan 10 o 15€ a lo mucho. Por lo tanto recuperas 10€ y pierdes 60€. Pues yo sere idiota pero prefiero pagar 44€ y palmar 44€ o a mitas 22€ o como los estoy comprando ahora con los gift card a 30€ el juego.
Luego eso de : es que en fisico lo podras jugar dentro de 20 años. Dentro de 20 años fijo que no me apetecera jugar tal mojon, y si llegara el caso lo jugaria igual emulado en un pc o vete tu a saber en un microchip implantado en mi cerebro y corneas.
El tema del digital es ahorrar que es lo que le cuesta a la gente entender, no todos tenemos sueldazos y nos podemos permitir todos los meses comprar 2 juegos de 70 eurazos o ediciknes coleccionistas de 200€ o televisiones de 2000€.
Ese pensamiento está muy bien, teniendo en cuenta tres cosas:
1 - Los digitales en Xbox One por defecto, valen 69,90€ (precio estándar AAA) si eres residente en España. En físico no he pagado más de 45€ por ninguno de los que tengo (4).
2 - Te salen a 2X€ compartidos mediante un método... que no voy a entrar en discutir, pero sinceramente bajo mi punto de vista, de legal tiene poco. Dudo mucho que Microsoft haya planteado un sistema de compartir juegos en el que le tengas que dar tú contraseña y tu cuenta prácticamente a otra persona y que tengas que jugar con la consola en tú casa, que has pagado tú, pero con la cuenta de otra persona de principal... no me seáis... eso no está pensado así, ya no digo legal, pero desde luego eso no lo han hecho así para que la gente lo use, eso desde luego. Si algún día cortarán el grifo o pasará algo, eso está por ver.
3 - Además, probablemente compres en el mercado de USA indicando una dirección de facturación falsa (salvo que seas del 0,5% que tiene un familiar viviendo y uses su dirección). Otra cosa que puedo permitirme dudar de que sea legal (sí, puedes ir a USA a comprar algo y llevártelo, obvio, pero entonces facturas como contado y no es lo mismo que tener que emitir una dirección de facturación física que va junto con un método de pago). Ídem que arriba, ya no entro en si es legal o no, que a MS ésto no le hace gracia, eso ya te lo puedo asegurar. Tonto es el que piense que a MS le interesa más que compres fuera a mitad de précio y encima compartiendo haciendo uso de un "... bug /algo que probablemente no pensaron" cuando podrían estar ganando 69,90€ por título si sígues lo que ellos han preparado para lo digital al pie de la letra.
Dicho ésto, si por MS fuese te aseguro que lo digital entra en escena pero hoy por hoy no es lo primordial ni mucho menos, de ahí que los títulos digitales sean más caros que los físicos (sobre la mesa), que luego te busques chanchullos para obtenerlos más baratos... es otro tema, pero por defecto no se consíguen así. Si la apuesta de MS fuese digital veríamos cada dos por tres ofertones de AAA a 30€ como en Steam e incluso menos.
En parte yo hago lo mismo para los físicos, busco ofertas en otros países e importo para pagar menos, pero no me invento direcciones físicas, pago los impuestos que tocan y todo va a mi nombre y dirección física real.
Ya no digo más, pero es que me ha sorprendido un comentario que diga que el digital está pensado para ahorrar cuando si vas a la tienda española de Xbox One (única vía de adquisición oficial y 100% legal por ahora, salvo que compres algún serial de COD o BF de packs y demás), valen generalmente muchísmo más que los físicos y sin tener nada tangible.
setien escribió:Halo 2 anniversary esta ya en algunas tiendas online, en concreto xtralife:
http://www.xtralife.es/xbox-one/halo-2- ... sary/15671
Ataliano escribió:REYSHARK escribió:A mi me parece cojonudo que la gente sea coleccionista o que le encante tener las estanterias llenas de cacharrada, a mi también de vez en cuando me gusta comprarme los juegos en fisico y edición especial, para ejemplo mi forza5
Ese pensamiento está muy bien, teniendo en cuenta tres cosas:
1 - Los digitales en Xbox One por defecto, valen 69,90€ (precio estándar AAA) si eres residente en España. En físico no he pagado más de 45€ por ninguno de los que tengo (4).
2 - Te salen a 2X€ compartidos mediante un método... que no voy a entrar en discutir, pero sinceramente bajo mi punto de vista, de legal tiene poco. Dudo mucho que Microsoft haya planteado un sistema de compartir juegos en el que le tengas que dar tú contraseña y tu cuenta prácticamente a otra persona y que tengas que jugar con la consola en tú casa, que has pagado tú, pero con la cuenta de otra persona de principal... no me seáis... eso no está pensado así, ya no digo legal, pero desde luego eso no lo han hecho así para que la gente lo use, eso desde luego. Si algún día cortarán el grifo o pasará algo, eso está por ver.
3 - Además, probablemente compres en el mercado de USA indicando una dirección de facturación falsa (salvo que seas del 0,5% que tiene un familiar viviendo y uses su dirección). Otra cosa que puedo permitirme dudar de que sea legal (sí, puedes ir a USA a comprar algo y llevártelo, obvio, pero entonces facturas como contado y no es lo mismo que tener que emitir una dirección de facturación física que va junto con un método de pago). Ídem que arriba, ya no entro en si es legal o no, que a MS ésto no le hace gracia, eso ya te lo puedo asegurar. Tonto es el que piense que a MS le interesa más que compres fuera a mitad de précio y encima compartiendo haciendo uso de un "... bug /algo que probablemente no pensaron" cuando podrían estar ganando 69,90€ por título si sígues lo que ellos han preparado para lo digital al pie de la letra.
Dicho ésto, si por MS fuese te aseguro que lo digital entra en escena pero hoy por hoy no es lo primordial ni mucho menos, de ahí que los títulos digitales sean más caros que los físicos (sobre la mesa), que luego te busques chanchullos para obtenerlos más baratos... es otro tema, pero por defecto no se consíguen así. Si la apuesta de MS fuese digital veríamos cada dos por tres ofertones de AAA a 30€ como en Steam e incluso menos.
En parte yo hago lo mismo para los físicos, busco ofertas en otros países e importo para pagar menos, pero no me invento direcciones físicas, pago los impuestos que tocan y todo va a mi nombre y dirección física real.
Ya no digo más, pero es que me ha sorprendido un comentario que diga que el digital está pensado para ahorrar cuando si vas a la tienda española de Xbox One (única vía de adquisición oficial y 100% legal por ahora, salvo que compres algún serial de COD o BF de packs y demás), valen generalmente muchísmo más que los físicos y sin tener nada tangible.
nekuro escribió:El que quiera pagar los juegos al mismo precio pero sin poder venderlos o cambiarlos que se quede con el formato digital. A mi me dais mi juego con caja, instrucciones y disco; que el dia que me canse ya veré lo que hago con él, y no, no voy a pagar mas, incluso pagaré menos si espero un poco y lo pillo de segunda mano.
Y os recuerdo que los juegos físicos con el tiempo bajan de precio, pero los digitales desaparecen del mapa. Compraos ahora una xbox 1 y bajaos un juego de xbox live en ella.
nekuro escribió:El que quiera pagar los juegos al mismo precio pero sin poder venderlos o cambiarlos que se quede con el formato digital. A mi me dais mi juego con caja, instrucciones y disco; que el dia que me canse ya veré lo que hago con él, y no, no voy a pagar mas, incluso pagaré menos si espero un poco y lo pillo de segunda mano.
Y os recuerdo que los juegos físicos con el tiempo bajan de precio, pero los digitales desaparecen del mapa. Compraos ahora una xbox 1 y bajaos un juego de xbox live en ella.
txusko escribió:nekuro escribió:El que quiera pagar los juegos al mismo precio pero sin poder venderlos o cambiarlos que se quede con el formato digital. A mi me dais mi juego con caja, instrucciones y disco; que el dia que me canse ya veré lo que hago con él, y no, no voy a pagar mas, incluso pagaré menos si espero un poco y lo pillo de segunda mano.
1---- espero q te diviertas con los manuales de los juegos q compras... es una lectura q te llevara tiempo por su profundidad y por su duración -- ironic mode off
2- me alegro q te encante jugar a los juegos cuando bajen de precio, a los demás nos gusta jugar a novedades.... prefiero comprarme nuevo el iphone 5 q no buscar el 3 .... llamalo consumismo ...
3 - los juegos desaparecen a la compra, si o has comprado te sale para descargar, pero no puedes comprarlo de nuevo... y si cierran servidores online para juegos, dejas de poder jugar tanto digital como físico
4- pa jugar a la xbox 1 , saco el iphone y me pongo a jugar... resolución fps y esas cosas.... ironic mode off ,
5- cambiar el modelo estándar de discurso q cansáis un poco... parecen fotocopias
----------------------------------------------------------------------------------------------
En cuanto a lo de la go pro mola, pero si pudieras usarlo pa colgar tus vídeos y esas cosas, q no es lo q parece...
A ver si sale la actu ya q hay ganas.... y empiezan a decir q implementaran
y en cuanto al halo 2... pos no se... ya lo he jugado y no soy muy fan del los hd y por 45 e menos...
hadock0 escribió:Creo que este debate del fisico vs digital, va a superar al que tuvimos del kinect. Y ese parecia insuperable....
Antes de que os tiréis a mi cuello, es broma!
txusko escribió:La sonrisa se te quita cuando tiene q estar media hora instala do ( tanto fisico como digital)
GROCKEVOR escribió:El digital tendrá sus ventajas, pero... Yo sigo prefiriendo la versión física. Motivos:
- El hecho de ir a la tienda con toda esa ilusión, con un careto de felicidad y una sonrisa de oreja a oreja, para comprar aquel juego al que tantas ganas le tienes... Eso, que no me lo quiten!
- Una vez comprado el juego, sales de la tienda, y tienes esas ganas locas de llegar a casa para poder jugar, en algunos casos hasta "sufriendo", porque vas con tu pareja y se pone a mirar cosas en tiendas, y tu ahí con el juego en la bolsa, mirando la hora, y "rezando" por llegar a casa pronto para que te dé tiempo de probar el juego antes de entrar a currar... Eso, que no me lo quiten!
- (En cuanto a producto nuevo) Ese momento de "unboxing", rompiendo el plástico que lo protege, echando un vistazo al contenido (aunque no haya más que un papel con publicidad o unas instrucciones muy básicas), ese olor a nuevo... Eso, que no me lo quiten!
- Llega el momento más esperado... Ese momento en el que introduces "suavemente" el disco por la ranura de la consola , y enganchas el mando con firmeza, mientras un cosquilleo leve te recorre todo el cuerpo, sabiendo que va acercando el momento de empezar a jugar... Por Dios!... Eso, que no me lo quiten!
Sé, que con el tiempo, lo digital se irá imponiendo, pero hasta que llegue ese momento y por "huevos", tengamos que dar el paso sí o sí... Que no me quiten las versiones físicas!