papatuelo escribió:darksch escribió:papatuelo escribió:Lo mejor siempre es pillar un estereo de calidad con una buena escena.
Buscad estereos metiendo en la busqueda "soundstage" e "imaging".
Esos son los que mejor 3D os van a dar.
A fin de cuentas hoy en día todos los envolventes que venden son estereo. Los 5.1 reales o 7.1 reales dejaban mucho que desear en calidad de sonido.
Por desgracia en auriculares dadas las limitaciones de tamaño poco se puede hacer.
Toca elegir calidad o posicionamiento:
- Los estéreo dan mayor calidad de audio (altavoces más grandes) pero por mucho invento raro de posicionamiento virtual que vendan yo no escucho el posicionamiento por ningún lado, la verdad, de todos los que he probado.
- Los multicanal dan posicionamiento, pero por mucho que vendan la moto en calidad son mediocres, algo normal al tener que meter 3 altavoces donde en un estéreo va 1. Con altavoces de 1cm de diámetro no se pueden hacer milagros. Contundencia nula.
Por eso mismo hay que mirar muy mucho y tener cuidado de comprar un auricular con una buena escena e imaging.
En general los auriculares gaming suelen ser auriculares cerrados , los que mejor escena dan son los abiertos, eso sí estos no aislan. Con un auricular abierto se reduce el coloreamiento del sonido y los bajos que es lo que llama más la atención a mucha gente, pero consigues una escena más amplia y un sonido más cristalino.
En mi caso es que adoro la escena amplia para todo incluso para música, no me gusta que todo el sonido venga mezclado si no quye haya una buena diferenciación entre los instrumentos. De hecho en general para música clasica la gente usa auriculares con mucha escena para saber de donde viene cada instrumento.
Auriculares con buena escena son por ejemplo:
Senheiser HD598
Audio Technica 700X
A mi personalmente me gustaría probar esta opción económica:
AKG AK52, son 36€ en amazon y tienen 5 estrellas en what hi-fi, los ponen por las nubes. Y en los foros especializados lo mismo.
https://www.whathifi.com/akg/k52/reviewNo son auriculares para los que les gusten los auriculares "Boomy".