En cuanto a la nueva consola, sólo dos cosas: Retrocompatibilidad total y mejora significativa de las capacidades de la misma para desarrollar juegos más grandes y profundos con nuevas posibilidades. 4-5 años de diferencia entre consola y consola no me parece algo descabellado tal como avanza la tecnología, y si se aplica lo que dijo Spencer de no avanzar a consolas "X 1.5", sino sacar nuevas consolas con características muy superiores y manteniendo siempre el mismo sistema para la retrocompatibilidad, adelante. El tema de módulos de mejora que también sonó hace tiempo no lo veo aún, para eso el PC.
Y en cuanto a las políticas que se comentan como lo de compartir juegos, aunque haya verificación online, siempre he dicho que me parece una gran idea. La gente se queja de que no tiene porqué estar conectado para poder usar algo, aunque después están 24h online, o que eso sirve para controlar, pero después tienen Facebook regalando todos sus datos personales a empresas de todo tipo, o se conectan con su cuenta de Google para navegar y que se monitoree todo lo que haces para mandarte publicidad, etcétera.
Que haya una verificación online cada 24 horas para comprobar que eres tú el que va a jugar y que tienes ese juego me parece un precio muy bajo si con eso comparto mi biblioteca de jjuegos con 10 amigos o familiares.