PS4 pro no es más que una PS4 con asteroides, mientras Scorpio será una nueva generación. MS nos esta diciendo que One, One S y Scorpio convivirán y tendrán el mismo catálogo, puede que el primer año, y luego ya irán saliendo exclusivos. Pero el echo de que los juegos digitales y los periféricos de One vayan a ser compatibles con Scorpio, me da a entender que MS es consciente que esta gen no le ha salido como quería y quiere dar el salto a la siguiente lo antes posible. Para mi la clave del éxito de Scorpio estará a parte de en el precio, que atraiga a nuevos clientes, en ver si ofrecen algún plan renove para los que tenemos One o One S y no dejarnos tirados como probablemente haga Sony con los usuarios de PS4pro cuándo anuncie PS5, el verdadero rival de Scorpio.
El anuncio de Scorpio en el E3 pilló con el culo torcido a Sony y probablemente con PS4pro ya en producción. Este año hasta la salida de Scorpio puede ser duro para MS, pero más difícil aún será para Sony el tiempo que pase hasta que lancen PS5.
Edito: lo dije en otro comentario, esto va conllevar lanzamientos escalonados, cosa que no me gusta. One y PS4 salieron al mismo tiempo, ahora cada año vamos a tener una nueva revisión, los años pares Sony los impares Microsoft, sin olvidar a nintendo.