XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

David Ricardo escribió:
eloskuro escribió:El summit ridge de tdp 65W con 3Ghz no iría mal encaminado, pero podrían hacerle a Microsoft su propia APU de 8 Cores Raven Ridge
Ya pasó con Xbox One y PS4. No existia APU Jagua de 8 Cores + 8 de GPU y se hizo para ellos dos.

No me acordaba ya que One y PS4 llevaban 4+4. Pues sí, igual que lo hicieron entonces con los jaguar, bien podrían hacerlo ahora con los zen. Buen apunte.

La verdad es que me gustaría que pusiesen más CPU que los demás, creo que le podría venir muy bien a los juegos. Me da la impresión que en las consolas actuales se centran demasiado en la GPU olvidándose de la CPU. A todos nos gustan los buenos gráficos, cuanta más GPU mejor. Pero si además le metes una buena CPU para llegar más fácilmente a 60 frames, mejorar AI, más físicas... lo que de verdad importa en los juegos.

El otro día me vino esto a la mente jugando al Battlefield 1. Iba volando y me toqué con un árbol. Y el avión se quedó clavado en el árbol y explotó. Me pareció muy irreal. Los gráficos cojonudo, pero creo que el juego ganaría mucho si en vez de tener esas físicas tan simples, se rompiese el ala del avión, se desestabilizase y tal... y yo creo que para eso lo que hace falta es CPU.

Eso tiene mas que ver con la programación que con otra cosa.

Dijeron bien claro que correría los juegos de One a 4k, no se por que le dais tantas vueltas, forza 6 de la One, 1080p a 60, pues 4k a 60. Horizon 3 de la One, 1080p a 30, pues 4k a 30, que luego viene a 60, pues mira que bien.
Scorpio seguramente llevará un apaño personalizado que no esta en esa tabla.

No parece que sea arquitectura Zen si quieren que el precio de la consola no se dispare, peeeero por otro lado hay que recordar que a Microsoft los chips AMD les salen más baratos que a Sony, por acuerdos y participación accionarial (creo recordar, corregidme si me equivoco).
Xboxman escribió:
Eso tiene mas que ver con la programación que con otra cosa.

Dijeron bien claro que correría los juegos de One a 4k, no se por que le dais tantas vueltas, forza 6 de la One, 1080p a 60, pues 4k a 60. Horizon 3 de la One, 1080p a 30, pues 4k a 30, que luego viene a 60, pues mira que bien.

Vale, eso es lo que harán con los exclusivos. Pero Phil Spencer también dijo que otros desarrolladores podrían usar la potencia de Scorpio como estimen oportuno.

http://www.windowscentral.com/xbox-leader-phil-spencer-project-scorpio-wont-force-games-use-4k-resolution

Así que los juegos third party podrán usar la potencia extra como estimen conveniente. No solo para poner el mismo juego a 4k.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Lammothh escribió:Scorpio seguramente llevará un apaño personalizado que no esta en esa tabla.

No parece que sea arquitectura Zen si quieren que el precio de la consola no se dispare, peeeero por otro lado hay que recordar que a Microsoft los chips AMD les salen más baratos que a Sony, por acuerdos y participación accionarial (creo recordar, corregidme si me equivoco).



ES jaguar vitaminado entonces, no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Xboxman escribió:
David Ricardo escribió:
eloskuro escribió:El summit ridge de tdp 65W con 3Ghz no iría mal encaminado, pero podrían hacerle a Microsoft su propia APU de 8 Cores Raven Ridge
Ya pasó con Xbox One y PS4. No existia APU Jagua de 8 Cores + 8 de GPU y se hizo para ellos dos.

No me acordaba ya que One y PS4 llevaban 4+4. Pues sí, igual que lo hicieron entonces con los jaguar, bien podrían hacerlo ahora con los zen. Buen apunte.

La verdad es que me gustaría que pusiesen más CPU que los demás, creo que le podría venir muy bien a los juegos. Me da la impresión que en las consolas actuales se centran demasiado en la GPU olvidándose de la CPU. A todos nos gustan los buenos gráficos, cuanta más GPU mejor. Pero si además le metes una buena CPU para llegar más fácilmente a 60 frames, mejorar AI, más físicas... lo que de verdad importa en los juegos.

El otro día me vino esto a la mente jugando al Battlefield 1. Iba volando y me toqué con un árbol. Y el avión se quedó clavado en el árbol y explotó. Me pareció muy irreal. Los gráficos cojonudo, pero creo que el juego ganaría mucho si en vez de tener esas físicas tan simples, se rompiese el ala del avión, se desestabilizase y tal... y yo creo que para eso lo que hace falta es CPU.

Eso tiene mas que ver con la programación que con otra cosa.

Dijeron bien claro que correría los juegos de One a 4k, no se por que le dais tantas vueltas, forza 6 de la One, 1080p a 60, pues 4k a 60. Horizon 3 de la One, 1080p a 30, pues 4k a 30, que luego viene a 60, pues mira que bien.

Ya pero Ralph Fulton ya confirmo que en Scorpio funcionaria a 4k/60 el FH3, y eso lo dice el Director Creativo del juego.
Morepawer escribió:
Lammothh escribió:Scorpio seguramente llevará un apaño personalizado que no esta en esa tabla.

No parece que sea arquitectura Zen si quieren que el precio de la consola no se dispare, peeeero por otro lado hay que recordar que a Microsoft los chips AMD les salen más baratos que a Sony, por acuerdos y participación accionarial (creo recordar, corregidme si me equivoco).



ES jaguar vitaminado entonces, no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No tiene porque. Igual meten Zen, 8TF por 600€.....y dan el sorpresón. Ojalá!
No veo nada descabellado ver un FH3 con la misma calidad de la One a 4K en Scorpio, hablamos de mas de 4 veces mas de teraflops..... los numeros por potencia, salen....

Yo veo una apu con 6+6 a 2,4ghz y acompañada de una gráfica que le saque partido a esa cpu y ram, iva a ser una consola equilibrada como dijo Phil, y que dejen a los desarrolladores que si quieren 1080p en high ultra quality y a 60 mejor que mejor, que no obliguen a 4k, que hay compañía que ya tienen suficiente con seguir en pie...
Luzbel_bcn escribió:No veo nada descabellado ver un FH3 con la misma calidad de la One a 4K en Scorpio, hablamos de mas de 4 veces mas de teraflops..... los numeros por potencia, salen....

Yo veo una apu con 6+6 a 2,4ghz y acompañada de una gráfica que le saque partido a esa cpu y ram, iva a ser una consola equilibrada como dijo Phil, y que dejen a los desarrolladores que si quieren 1080p en high ultra quality y a 60 mejor que mejor, que no obliguen a 4k, que hay compañía que ya tienen suficiente con seguir en pie...


Creo que el director creativo de FH3 corroboró hace unos días que efectivamente el juego irá a 4K en Scorpio.
Si resulta que el FH3 se mueve a 60 fps en Scorpio índica que en One no llega a los 60fps por poco y lo caparon a 30fps.
A mi no me parece absurdo porque el Sniper Elite te dejaba quitar el Vsync y el juego se movía entre 50-60... así que por potencia no era.

Molaría una app que te dejase monitorizar el sistema :)
eloskuro escribió:El summit ridge de tdp 65W con 3Ghz no iría mal encaminado, pero podrían hacerle a Microsoft su propia APU de 8 Cores Raven Ridge
Ya pasó con Xbox One y PS4. No existia APU Jagua de 8 Cores + 8 de GPU y se hizo para ellos dos.

Eso, eso, eso quiero yo !!!!!! Si quieren que les capen el hyperthreading para que ocupen menos, pero 8 cores físicos.

Y si son 4+4 como comenta @David Ricardo igual hasta mejor, así hay 2 caches L3 independientes.
cercata escribió:
eloskuro escribió:El summit ridge de tdp 65W con 3Ghz no iría mal encaminado, pero podrían hacerle a Microsoft su propia APU de 8 Cores Raven Ridge
Ya pasó con Xbox One y PS4. No existia APU Jagua de 8 Cores + 8 de GPU y se hizo para ellos dos.

Eso, eso, eso quiero yo !!!!!! Si quieren que les capen el hyperthreading para que ocupen menos, pero 8 cores físicos.

Y si son 4+4 como comenta @David Ricardo igual hasta mejor, así hay 2 caches L3 independientes.

8 cores físicos sería más caro que 4/8. Para equiparar precios deberías poner un modelo a inferior velocidad. Entonces es realmente mejor? 8 cores a 2GHz o 4/8 cores a 3GHz?
Una pregunta.

PAra equiprar la velocidad lo más posible a las de Xbox One. No sería más factible

8 con 16 hilos con HT a 1,75 Ghz mas o menos cada uno? y luego la GPU de 6 TF en la APU

Así sería más facil de ejecutar los juegos de ONE no? y tendríamos exactamente el doble de hilos de más para los juegos con mayores prestaciones.

Es más inteligente contener tu CPU en pos de una buena refrigeración, de abaratar costes, tener más eficiencia energética etc... (dandote más del doble de rendiimiento q la Jaguar), que poner tu CPU al limite, como ha tenido q hacer PS4Pro
No hace falta equiparar 1:1 las características de la CPU. Lo que se va a hacer es ejecutar el SO virtualizado de la XOne en su propio sistema. Cuando el software va creando hilos, pues según lo que tengas se pueden asignar tanto a un núcleo físico o lógico distinto como al mismo ya utilizado por otra cosa.

Entonces, si hacemos cuentas y nos creemos lo que se dice, que Zen es un 40% de rendimiento extra sobre el anterior:
- 1 núcleo Zen a 3GHz equivale a 3 * 1.4 = 4.2GHz Jaguar.
- 2 núcleos Jaguar a 1.75Ghz son 3.5GHz Jaguar.

Con lo cual tenemos potencia para echar a andar el software multihilo, aunque éste creara hilos pensando en el 8 núcleos de la XOne, perfectamente en el 4 núcleos Zen.
cercata escribió:
eloskuro escribió:El summit ridge de tdp 65W con 3Ghz no iría mal encaminado, pero podrían hacerle a Microsoft su propia APU de 8 Cores Raven Ridge
Ya pasó con Xbox One y PS4. No existia APU Jagua de 8 Cores + 8 de GPU y se hizo para ellos dos.

Eso, eso, eso quiero yo !!!!!! Si quieren que les capen el hyperthreading para que ocupen menos, pero 8 cores físicos.

Y si son 4+4 como comenta @David Ricardo igual hasta mejor, así hay 2 caches L3 independientes.

El que me abrió los ojos fue @eloskuro, porque yo había descartado los Raven por tener 4 cores y fue él el que me recordó que los Jaguar son también de 4 cores, pero para XBO y PS4 se los hicieron de 8.

Lo de que intenten igualar frecuencias con One no creo que sea necesario. Ya véis que XBOs rula los mismos juegos con un poco mejor rendimiento sin necesidad de parches ni mandangas. Es de suponer que Scorpio hará lo mismo multiplicado por 100.

Por ejemplo, el Witcher tiene resolución dinámica en XBO que llega hasta 1080p. En realidad va casi siempre a 900p por temas de rendimiento. Pues si metes ese juego en Scorpio, yo creo que sin hacerle nada irá a 1080p y 30 clavados. Y si le meten parche ya ni te cuento.

Y con Halo 5 lo mismo. En Scorpio seguramente irá a 1080p 60 en todo momento.
Que yo sepa, anunciaron que tendria 8 cores

Dudo que use un zen de 4 cores.

Sigo apostando por nucleos jaguar plus plus megaplus
4+4 son 8

La imagen no habla de físicos o lógicos y esta es una de las pajas mentales mas comunes.
Saliendo a finales del año que viene apuesto por Zen si o si, lo que no se si seran 4+4 o la opcion Zen basica de 8 cores. Yo apuesto por 4+4 rebajados un poco de vueltas, en vez de los teoricos 3,4GHz algo mas cercano a 2 o 2,2ghz, por razones de consumo.
mitardo escribió:4+4 son 8

La imagen no habla de físicos o lógicos y esta es una de las pajas mentales mas comunes.

Nono. La CPU es de 8 Nucleos


CPU
de 8
núcleos

http://www.xbox.com/es-ES/project-scorpio
darksch escribió:No hace falta equiparar 1:1 las características de la CPU. Lo que se va a hacer es ejecutar el SO virtualizado de la XOne en su propio sistema. Cuando el software va creando hilos, pues según lo que tengas se pueden asignar tanto a un núcleo físico o lógico distinto como al mismo ya utilizado por otra cosa.

Entonces, si hacemos cuentas y nos creemos lo que se dice, que Zen es un 40% de rendimiento extra sobre el anterior:
- 1 núcleo Zen a 3GHz equivale a 3 * 1.4 = 4.2GHz Jaguar.
- 2 núcleos Jaguar a 1.75Ghz son 3.5GHz Jaguar.

Con lo cual tenemos potencia para echar a andar el software multihilo, aunque éste creara hilos pensando en el 8 núcleos de la XOne, perfectamente en el 4 núcleos Zen.



ZEN es un 40% superior a Excavator , respecto a Jaguar esa cifra es mucho mas alta
darksch escribió:8 cores físicos sería más caro que 4/8. Para equiparar precios deberías poner un modelo a inferior velocidad. Entonces es realmente mejor? 8 cores a 2GHz o 4/8 cores a 3GHz?

Yo creo que 8 cores a 2GHz. segun intel el HyperThreading mejora el rendimiento entre un 15% y un 30%.

Habría que ver el hyperthreading de AMD, pero no creo que hagan milagros.

Y ademas del rendimiento, el hecho de tener 8 cores fisicos hará que se mas facil la retrocompatibilidad con ONE.

Por cierto, yo cuando digo 4+4 me refiero a 8 nucleos fisicos, pero agrupados en 2 clusters, y que cada cluster tiene su propia cache L3. Que es muy diferente de 4/8, que son 4 cores fisicos con hyperthreading.
Es verdad, que es un 40% respecto a Bulldozer, el cual ya era un 15% respecto al anterior. Y sí, el HT forma parte de ese 40%, cuando se mencionan % es en cómputo global, no específicamente por núcleo lógico ni nada.

Pues entonces está claro que un Zen 4 núcleos a buena velocidad ejecuta la XOne sin problemas.
Si el 8+8 que se ha presentado consumía 95w, un 4+4 se movería por debajo de los 50w :D

Habrá que ver las siguientes apu para saber si va a usar un polaris tuneado o un vega cutre porque 320gb/s es muy poco para la HBM
mitardo escribió:Habrá que ver las siguientes apu para saber si va a usar un polaris tuneado o un vega cutre porque 320gb/s es muy poco para la HBM

https://en.wikipedia.org/wiki/High_Bandwidth_Memory

HBM = 128 GB/s por "paquete".
HBM2 = 256 GB/s por paquete.
Future:
Samsung also announced a lower cost version of HBM under development targeting mass markets. Removing the buffer die and decreasing the number of TSVs lowers cost, though at the expense of a decreased overall bandwidth (200GB/s).

No me descuadra una HBM personalizada para dar esos 320 GB/s. Como vemos según la hagas te puede dar distintas velocidades. La otra alternativa es una GDDR multicanal, pero con sólo 2 canales como monta PS4/Pro veo difícil llegar a 320, salvo que sea GDDR a un reloj bastante alto. Siendo 12 GB pues veo 3 canales a bloques de 4GB.
Es decir, o solución GDDR alta, o HBM económica.
@darksch no creo que todo sea HBM y la usen como memoria del sistema.

Vería mas lógico un Reaven Ridge que ya tendrán DDR4+HBM y podrían conseguir los 320gb/s fácilmente :) Habrá que esperar a que salgan para ver algo semejante a lo que montara Scorpio ^_^
Microsoft: you have to 'fudge' info in order to market 4K HDR console gaming

http://www.tweaktown.com/news/55422/mic ... index.html
NucelarGen escribió:Microsoft: you have to 'fudge' info in order to market 4K HDR console gaming

http://www.tweaktown.com/news/55422/mic ... index.html

No sabía yo lo del Native 4k y True 4K, pensaba que era lo mismo:

"The console-maker confirms Project Scorpio will game in native 4K, but was careful to only say that first-party games will be native 4K, and other games will be in "true 4K," whatever that means. True 4K is likely upscaled 4K, but will it be closer to actual native 4K than Sony's checkerboard rendering?"
La verdad que preferiria que metieran un sistema nitido de reescalado. La XOne trae uno lanczos que de tipo lineal es el mas nitido. Luego siempre puedes añadir extra como los que usan los emuladores, pero bueno.

Las soluciones basadas en distintos frames, tipo TAA, y entre los que entra el checkboard rendering, a mi como sistema "para todo" no me termina de gustar. Al fin y al cabo en movimiento pues son frames no coincidentes, lo cual no deja de ser la misma base que el motion blur.

Para juegos cinematográficos esta bien, pero no para el global. En movimiento siempre me deja sensación como de ghosting, especialmente cuando hay superficies de alto contraste juntas (algo claro sobre algo oscuro).

Entonces casi prefiero un sistema nítido de base, y ya si alguien quiere usar uno tipo TAA o checkboard, pues que lo programe. Para una GPU de 6 TF aplicar uno de esos efectos de post-procesado debe resultarle trivial.
Que digo yo , y si fuere solo digital ? eso abaratará el coste de producción no ? o es una una de las partes menos insignificantes en lo que a gasto se refiere ?

Ya tengo fibra , que hagan lo que quieran xD
NucelarGen escribió:Que digo yo , y si fuere solo digital ? eso abaratará el coste de producción no ? o es una una de las partes menos insignificantes en lo que a gasto se refiere ?

Ya tengo fibra , que hagan lo que quieran xD


Y tragarnos el precio impuesto por la store de Microsoft, no. Soporte físico siempre, y que las tiendas se curren ofertas llamativas, así ganamos los clientes.
Pues sí porque no hay que mirar sólo el ahorro inmediato. A la larga con guerra de precios acabas ahorrando a largo plazo y encima tienes reproductor.
Wii termino saliendo sin lector y se vendía bastante bien.

Creo que ya es momento de dejar elegir a la gente si quiere soporte físico o no. Personalmente lo veo un atraso a la hora de instalar el juego porque con 100mb vas mas rápido, un engorro a la hora de cambiar de juego y sobretodo un malgasto inútil de plástico porque una vez instalado se usa para poco mas que comprobar que tienes el juego y estas autorizado a ejecutarlo.
mitardo escribió:Wii termino saliendo sin lector y se vendía bastante bien.


¿Seguro? No me suena de nada.
@mitardo no recuerdo una Wii sin lector.
david1995w escribió:@mitardo no recuerdo una Wii sin lector.


La roja esa pequeñita? Pero creo que si tenía lector, o que?
La verdad es que, una wiiu sin lector entraba casi en el tableto mando, el puñetero lector ocupa que flipas, por mi que se lo ahorren.
Creo que ya comentaron por aquí que no incluir lector abarataba muy poco la máquina, yo reconozco que no tengo ni idea...

La Wii roja creo que si traía lector.

Yo lo de la máquina sin lector lo vería más para una ONE-stick, no se si me explico. En el E3 hubo algún rumor pero se quedó en nada.
Se ha criticado que ps4 Pro no lleve lector uhd y ahora queréis a Escorpio sin lector.
La verdad es que no entiendo nada.
La Wii siempre ha llevado lector, la Wii mini lo que no tenía era Wifi, vamos, justo lo contrario xD

Una consola sin lector supone ofrecer el control total a la compañía de turno, en mi caso, consola sin lector consola que no entra en casa.
comance escribió:Se ha criticado que ps4 Pro no lleve lector uhd y ahora queréis a Escorpio sin lector.
La verdad es que no entiendo nada.


Creo que lo que se ha criticado no es que lleve lector, sino que la vendan como una actualización de consola para 4K y el lector no lo soporte.

Yo he cambiado de la One a la One S y creo que en la FAT no he llegado a meter ningún disco, así que por mi que lo quiten.
comance escribió:Se ha criticado que ps4 Pro no lleve lector uhd y ahora algunos queréis a Escorpio sin lector.
La verdad es que no entiendo nada.

Corregido. Los mismos que quieren lector son los que criticarían eso.
Yo creo q de primeras habrá dos modelos una con lector y otra sin el, unos 50€ más barata la de sin lector. Ya la próxima generación no tendrá lector ninguna sino al tiempo..
Scorpio sin lector? ni que los juegos en físico desde 360 hasta One se activaran con una clave como en PC... vaya locura.
Yo por ejemplo, no compro juegos digitales, solo los pillo en formato físico ya que quiero tener el juego y caja por colección y si viene sin formato físico, la acabaré pillando, pero me costará mucho pasar por el aro. O igual cambio de aires y tiro para Nintendo, quien sabe.

Seguro que como yo hay muchos más y les sale más rentable dejar el lector que quitarlo.

Lo ideal para lo que yo busco (ya que no veo películas y solo juego) es que quitasen el lector óptico y tirasen por tarjetas de memoria tipo Nintendo DS. Te compras un juego en cartucho (tarjeta) y que el cartucho tenga espacio libre aparte para poder actualizar el juego y guardar partidas. De esta forma, siempre puedes llevar encima un juego totalmente actualizado y con la partida que estás jugando.

No creo que quiten el lector óptico y seguirán con discos porque también querrán potenciar las películas 4K, HDR, etc. supongo.
Jogonzbe escribió:Yo creo q de primeras habrá dos modelos una con lector y otra sin el, unos 50€ más barata la de sin lector. Ya la próxima generación no tendrá lector ninguna sino al tiempo..


Sin lector? Espero que no.
blade088 escribió:
Jogonzbe escribió:Yo creo q de primeras habrá dos modelos una con lector y otra sin el, unos 50€ más barata la de sin lector. Ya la próxima generación no tendrá lector ninguna sino al tiempo..


Sin lector? Espero que no.


Yo la compraría con lector (creo) pero por qué te molesta que haya una opción para los que no lo necesitan?
lichis escribió:
blade088 escribió:
Jogonzbe escribió:Yo creo q de primeras habrá dos modelos una con lector y otra sin el, unos 50€ más barata la de sin lector. Ya la próxima generación no tendrá lector ninguna sino al tiempo..


Sin lector? Espero que no.


Yo la compraría con lector (creo) pero por qué te molesta que haya una opción para los que no lo necesitan?


No me molesta, pero es un paso mas hacia la perdida del formato físico, que cada uno compre lo que quiera, ningún problema.
blade088 escribió:
No me molesta, pero es un paso mas hacia la perdida del formato físico, que cada uno compre lo que quiera, ningún problema.


Haya doble opción (con y sin lector) o no la haya en Scorpio, es un paso natural que va a darse igualmente para bien o para mal.
comance escribió:Se ha criticado que ps4 Pro no lleve lector uhd y ahora queréis a Escorpio sin lector.
La verdad es que no entiendo nada.


Yo le vería sentido si abaratase sensiblemente la consola, pero para 50€ pues como que no.

100€ o 150€, más la consecuente reducción de tamaño, pues eso ya sería otro cantar, muy especialmente para aquellos que tiran casi todo por digital.

Pero no creo que lo hagan. Sobre todo con lo bien que ha ido en ventas la ONE S y su lector UHD.
No van a hacer eso ya la cagaron en la presentación de la xbox one al no explicar bien como seria el allways online. La gente se penso q no se podrían compartir juegos ni prestarlos. No se van a volver a arriesgar. Van a Sacar una consola mas potente con bluray uhd fijo.
Que se atrevan a sacarla sin lector ... Recordais el fracaso que fue la PSP Go?
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