XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

david1995w escribió:Scorpio seguramente será lo mismo que Pro, una consola que recibirá ports solo que a 4k nativo y ligeras mejoras en sombras y texturas. Quizás algún exclusivo aproveche un poco más la consola, pero de las thirds no esperéis mucho más. La versión Pro/Scorpio van a ir de la mano, una a 1800p y otra a 2160p. Vayáis a creeros que van a tener prioridad las consolas dopadas antes que las más de 60 millones de consolas versión OG.

A mí siempre me ha gustado el tema de comparativas, pero ésto ya con Scorpio y Pro creo que va ser ridículo.


Segun lo que dices, Scorpio será menos diferente de lo que era de salida PS4 respecto a la One?

Me estas diciendo que los que veian diferencias entre 900p resscalados a 1080p, y 1080p nativos, no van a notar nada esta vez entre 1440p reescalados con checkerboard a 4k y 4k nativos ?

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eloskuro escribió:
david1995w escribió:Scorpio seguramente será lo mismo que Pro, una consola que recibirá ports solo que a 4k nativo y ligeras mejoras en sombras y texturas. Quizás algún exclusivo aproveche un poco más la consola, pero de las thirds no esperéis mucho más. La versión Pro/Scorpio van a ir de la mano, una a 1800p y otra a 2160p. Vayáis a creeros que van a tener prioridad las consolas dopadas antes que las más de 60 millones de consolas versión OG.

A mí siempre me ha gustado el tema de comparativas, pero ésto ya con Scorpio y Pro creo que va ser ridículo.


Segun lo que dices, Scorpio será menos diferente de lo que era de salida PS4 respecto a la One?

Me estas diciendo que los que veian diferencias entre 900p resscalados a 1080p, y 1080p nativos, no van a notar nada esta vez entre 1440p reescalados con checkerboard a 4k y 4k nativos ?

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Se llama poder de la auto sugestión. El bicho es mucho bicho y cuesta asumirlo.
eloskuro escribió:no van a notar nada esta vez[/b] entre[b] 1440p reescalados con checkerboard a 4k

Un matiz, creo que eso no existe, los juegos 1440p son con un reescalado normal a 4K.

Luego los de checkerboard son 1600x900x2, que con checkerboard se saca una imagen 3200x1800, y eso luego se reescala a 4K.
Tampoco vamos acomplicarnos, pero en la web de DF hay juegos con todo tipo de checkerboard. 1800p, 1560p, 1650p etc etc... Incluso con resolución dinamica "checkerbordeada". Según que juego puede baja a 1440p fijo

Promete si vas a codificar video, o crear contenido en 3D, pero en juegos rinde peor que el i5 6600, y cuesta bastante mas, y tambien consume mas :(
Pues lo que han dicho en todo momento que va a ser, no?
mitardo escribió:En el articulo original hablan que en juegos no va tan bien porque estos no aprovechan todos los cores y solo van a 3.3ghz :P

Pues llevamos ya 3 años con consolas de 8 nucleos ... si los juegos no escalan bien, no lo harán nunca en PC.

En Scorpio le podrían sacar mas tajada, si meten esos 8 nucleos Zen ... aunque sea a 2Ghz por tema consumo, ya sería ostia. Pero yo creo que se van de presupuesto.
Yo soy incapaz de reconocer los 900p reescalados a 1080p frente los 1080p nativos con una imagen en movimiento. No te quiero contar lo que voy a notar entre un 4k reescalado y un 4k nativo.... sobretodo con mi tele fullhd jajajaja

A ver como evoluciona la pro, porque lo que pase con ésta pasará de igual manera con scorpio, asi que si los diseñadores optan por resolucion y no por settings en ultra, con mi dinero no cuentan, al menos hasta que explote mi xbox XD
Van a apostar por todo aquello que no encarezca el coste de los desarrollos, lo que no quita que en algun momento aunque los juegos sean los mismo el salto de calidad en iluminacion, sombras y sobre todo framerate y limpieza de imagen va a hacer interesante el cambio.
eloskuro escribió:Me estas diciendo que los que veian diferencias entre 900p resscalados a 1080p, y 1080p nativos, no van a notar nada esta vez entre 1440p reescalados con checkerboard a 4k y 4k nativos ?

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En parte sí, pero hablo de 1800p a 2160p. De 1440p puede que sí que notes más diferencia, pero tampoco nada exagerado. Te pongo otro ejemplo, se nota la diferencia de 900p reescalado a 1080p y 1080p nativos, aunque tampoco es nada exagerado, pero no vas a notar diferencia alguna entre 4k y 8k en una tv de 50".
Yo he notado petardeos en Batman Arkham Knight en ONE, noto petardeos en el multi del Gears 4, si con Scorpio los juegos van a ir de una puñetera vez fluidos constantemente yo me apunto.

Yo vengo del PC. Y el día que me bajé a los bajos fondos del Dark Souls, se me saltaban las lágrimas de ver el estómago que tienen los consoleros y lo que tienen que aguantar. Aquello era vergonzoso era injugable y en ONE lo sigue siendo.

Scorpio tiene que ser un basta ya de rendimientos penosos. Me la suda la asquerosa resolución. Quiero 60fps inmutables.
david1995w escribió:
eloskuro escribió:Me estas diciendo que los que veian diferencias entre 900p resscalados a 1080p, y 1080p nativos, no van a notar nada esta vez entre 1440p reescalados con checkerboard a 4k y 4k nativos ?

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En parte sí, pero hablo de 1800p a 2160p. De 1440p puede que sí que notes más diferencia, pero tampoco nada exagerado. Te pongo otro ejemplo, se nota la diferencia de 900p reescalado a 1080p y 1080p nativos, aunque tampoco es nada exagerado, pero no vas a notar diferencia alguna entre 4k y 8k en una tv de 50".


Ahora resulta, que los que no notaban diferencia entre 900P y 1080P si lo van a notar de 2k a 4k... [facepalm]
lo importante no es la resolución, es la densidad de píxeles (ppp) y la distancia a la que estés del TV
@AngelGC Venía poner justo esto, la densidad de píxeles es lo más importante y seguramente para una pantalla que no sea excesivamente grande es mucho más fácil ver la diferencia entre 900p y 1080p que de 1440 a 4k.
mitardo escribió:
cercata escribió:Promete si vas a codificar video, o crear contenido en 3D, pero en juegos rinde peor que el i5 6600, y cuesta bastante mas, y tambien consume mas :(


En el articulo original hablan que en juegos no va tan bien porque estos no aprovechan todos los cores y solo van a 3.3ghz :P

En muchos sitios se ve que un i5 bien subido puede rendir mejor que un i7 dependiendo del juego ya que pocos le sacan el juego al HT :(

Además, no es sólo video:
These include the likes of H.264 and H.265 video encoding, WPrime, Blender, 3DSMax 2015, and Corona

Pedazo procesador para profesionales vaya. Debo recordar además como ya se ha dicho que los juegos no hacen buen uso del multi-hilo.

Por no mencionar que no es raro que usen el compilador de Intel (y eso que es de pago). Y ahora agarraos los machos:
http://techreport.com/news/8547/does-intel-compiler-cripple-amd-performance
Ya que en AMD han cambiado arquitectura, les tocará actualizar el compilador.
cercata escribió:
mitardo escribió:En el articulo original hablan que en juegos no va tan bien porque estos no aprovechan todos los cores y solo van a 3.3ghz :P

Pues llevamos ya 3 años con consolas de 8 nucleos ... si los juegos no escalan bien, no lo harán nunca en PC.

En Scorpio le podrían sacar mas tajada, si meten esos 8 nucleos Zen ... aunque sea a 2Ghz por tema consumo, ya sería ostia. Pero yo creo que se van de presupuesto.

Yo por eso apuesto por un Zen 4 núcleos potentes. Si usan menos hilos pues dará más rendimiento que un 8 núcleos, y se desaprovecha menos parte ya que serían núcleos lógicos que no físicos.
Viendo que Ps4 Pro ha mantenido Jaguar que es nucleo de portatil con un rendimiento por Ipc malisimo podriamos esperar incluso algun Zen doble nucleo, al hacer referencia a Ps4 lo que quiero decir es que no esperemos uso intensivo de capacidad computacional pura, mas sabiendo que los juegos a priori van a diseñarse para funcionar en el parque actual de Ps4 y Xbox One.
De todas maneras, viendo los resultados de PS4 Pro que demuestran que ha sido una gran cagada continuar con Jaguar ya que en muchos casos la gráfica esta desaprovechada, o sigue habiendo tirones...

En ese caso si M$ sigue montando jaguar es para matarlos...

Pero claro, en la presentación de Scorpio dijeron 8 cores. Si es así, es imposible que sean ZEN porqué saldría un chip gordísimo con la Radeon Polaris a 6 teraflops.

Así que hay 5 posibles combinaciones:

Jaguar OC + 6 teraflops POLARIS ==> Solución a lo Sony pero más cagada aún en 2017

ZEN 8 cores (16 threats) + 6 teraflops VEGA (siguiente generación, igual ocupan la mitad los núcleos). ==> Bastante posible pero muy arriesgado.

ZEN 4 cores (8 threats... igual de alguna manera retrocompatibles con JAGUAR mediante customización) + 6 teraflops POLARIS ==> Muy posible pero arriesgado y con posibilidad de problemas con ONE.

ZEN 4 cores (8 threats... igual de alguna manera retrocompatibles con JAGUAR mediante customización) + 6 teraflops VEGA ==> Chip muy pequeño, por lo tanto barato y fiable pero gran dolor de cabeza para que funcione bien ONE en SCORPIO.

Gráfica y procesador separados (PC Style) hasta que los NM permitan juntarlo todo en el mismo DIE ==> De primeras perderían bastante dinero por máquina perdida pero no es tan descabellado...
@Chifrinillo Grafica en segun que casos desaprovechada, vale, que los juegos de Ps4 dan tirones no se cuales, la Pro incluso menos al correr mas rapida la cpu, entiendo la indeseable descompesacion pero quienes hacen juegos ya tienen en mente eso y las escenas estan carentes de fisicas complejas o carga de personajes, nuestros deseos y los de la industria parece que van por otra parte.

Seguramente los problemas de Ps4 tenga mas que ver con el disponer de un unico bus y banco de memoria compartido para la gpu y la cpu, y al mantener la misma arquitectura tambien los mismos problemas, la cpu es bastante mas rapida, el ancho de banda tambien, la gpu tambien es bastante mas rapida, el 4k al ser automatizado tampoco ocupa mucho tiempo de gpu.y lo mas importante, los juegos son a nivel de cpu exactamente los mismos.
El tito Phil tiene que dar un golpe en la mesa y poner TODA la carne en el asador con Scorpio... [tadoramo]

La cagada de "one", después de un sorprendente arranque con la Xbox original (que era mas potente que la PS2, le pese a quien le pese) y la continuación de un buen trabajo con la Xbox 360 (quitando los diseños iniciales de la carcasa que recalentaban hasta el ambiente de la habitación pero con unas ventas que afirmaba la buena acogida de la marca), no puede repetirse por limitaciones de DRMs, Internet check cada 24horas y mierdas varias...

Si Phil y su equipo quieren recuperar la parte del pastel que han perdido, al menos en este país, necesitan enamorar de nuevo al Xboxer con una máquina acorde a los tiempos y las "nuevas exigencias" que nos marca este mercado.

Yo apostaría por una máquina que no deje margen de beneficio inicial para que la gente la compre y recuperar la inversión con la venta de juegos y aplicaciones exclusivos.

Y para mas "cojones" que salga de salida retrocompatible con la primera Xbox, además de la 360 logicamente.

Yo apuesto por:
ZEN 4 cores (8 threats... igual de alguna manera retrocompatibles con JAGUAR mediante customización) + 6 teraflops POLARIS ==> Muy posible pero arriesgado y con posibilidad de problemas con ONE.


¿Habrá huevos o no? [toctoc]
Si hubiera problemas con One y esto resultara en que perdiera el catalogo de juegos que tengo actualmente no me queda ninguna duda de que me pasaria al pc, no obstante ya os digo que esto no va a pasar, no va a haber mas reinicios de parques de consolas y juegos, de aqui en adelante hay que hacer negocio con lo que salga nuevo y con lo que se hizo antes.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
http://gamingbolt.com/xbox-one-scorpio-will-be-a-balanced-console-phil-spencer-asserts

Spencer started by recognizing that describing a console isn’t as simple as dropping a number. Within the development team the keyword for the creation of Project Scorpio has been “balance.” The balance between memory, CPU and GPU is extremely important.


Para Spencer, la palabra clave del equipo de desarrollo es Scorpio, es EQUILIBRIO. EQUILIBRIO ENTRE MEMORIA, CPU y GPU
Está claro que Phil ha ido a los desarrolladores directamente y les ha dicho " que necesitáis para VR y 4K".

Luego con los ingenieros de Microsoft se hace ese "balance" del que habla en términos de hard para poder ofrecer algo acorde con las specs y dinero.
una cosa está clara. HYPE HYPE HYPE.
Van casi 1000 paginas de hilo y la realidad es que se sabe MUY POCO mas de lo que inicialmente se ha contado, jejeje


¿"399 dólares"? Madre mia..... Ojalá... Lo petaba seguro, pero me temo que no ..... [+risas]
URTYK escribió:Está claro que Phil ha ido a los desarrolladores directamente y les ha dicho " que necesitáis para VR y 4K".

Luego con los ingenieros de Microsoft se hace ese "balance" del que habla en términos de hard para poder ofrecer algo acorde con las specs y dinero.

Exacto !!!!!

Yo confio bastante en Phil y Nadella !!!!!!
Los Ingenieros de Microsoft hicieron un buen trabajo con ONE, el problema estoy convencido que fue lo que les Pidio matrick y Ballmer dio el visto bueno.

Y ya donde se la sacaron los ingenieros de Microsoft es con la retrocompatibilidad de 360, yo con esa CPU dudaba que fuese posible ...
@hadock0 analista,entro leo que es el patcher. salgo.
Pues si es por 399 sería una sorpresa, pero entonces me da a mi que será como one y ps4 que llevaran hardware justico, ojala me equivoque y sea como la 360...
Yo pensaba que Scorpio no sería muy cara, pero si Pachter dice que 399$, entonces igual se nos va a los 1000$ !!!!!! [+risas] [carcajad]


mitardo escribió:No se porque se tiende a menospreciar la cpu de la XB1. No es para tirar cohetes pero es la cpu mas potente y capaz que se ha instalado en una consola desde la "pro" XD

No es menospreciarla, es constatar una realidad. En el pais de los ciegos, el tuerto es el Rey.

Y la CPU de la PRO sigue siendo otra birria, y eso hará que la consola muera a la vez que la PS4 Normal ...
El problema no es la CPU si no que se use con el culo. FH3 juego hecho para XOne pues usa bien lo que lleva. Cuando es un juego traído del PC tal cual con mínimo esfuerzo pues es como tener un AMD Jaguar tal cual lo tendrías en PC, que ya sabemos lo que pasa.
mitardo escribió:A lo mejor es que crees que la CPU está lastrando de forma drástica el rendimiento de la XB1. Habría que poner un gestor de recursos para verlo y conseguir pruebas de ello pero si la cpu va acorde a la gpu no hace falta más.

La prueba es que cuando montan un PC que corra los Multis de ONE/PS4 con rendimiento similar, le ponen un i3 ...

Obviamente los exclusivos como FH3 pues aprovecharán mejor la CPU, pero yo cuando me pillo una consola también quiero jugar multis.

En general está bastante claro que juegos estan lastrados por CPU y cuales por GPU, por ejemplo Assetto Corsa es por CPU.
Con el uso actual hasta al Monopoly le lastra la CPU, se ve que para tirar el dado tendrá que hacer muchos cálculos.
Ingeniería de MS poca, antaño quizás si pero si se lo hace todo AMD... será simplemente lo que están dispuestos a pagar o esperar. Porque tiempo no hubo a dar dinero a AMD y desarrollase algo totalmente nuevo. Lo que si puede hacer MS es digamos dar pasta para la mejora de memorias HBM, y meter quizás algo de este tipo de memoria junto a GDDR5x. Lo que si creo que seguirá teniendo una memoria relativamente grande cerca de la CPU, como en 360 y ONE. Y vamos estamos a unos niveles, que hay que hilar fino. La XBOX ONE es grande de narices para ser una consola y no es precisamente fria.. y no por estar mal refrigerada, porque el ventilador es grande y puesto el posición mas correcta.
@sanamarcar las de ms son custom por lo que si. ingieneria de ms.

AMD pone las piezas pero quien lo modifica,arma y organiza es ms.

Es como si a un arquitecto le dices que su obras no son suyas son del fabricante de ladrillo
Grinch escribió:@sanamarcar las de ms son custom por lo que si. ingieneria de ms.

AMD pone las piezas pero quien lo modifica,arma y organiza es ms.

Y luego creo que AMD se beneficia del I+D ese, e integra esas cosas en futuras APUs ...
¿¿No tenemos fecha para ninguna presentación de la consola previa al e3 verdad?? Es que como por el medio estará Switch, me da la sensación de scorpio está muy lejos, pero tampoco es tanto!!
@cercata supongon que tendran una simbiosis o algo asi y se benefician ambos de ambos
Grinch escribió:@cercata supongon que tendran una simbiosis o algo asi y se benefician ambos de ambos


Recuerda que MS siempre manda Ninjas donde hacen falta refuerzos...

Aunque no lo es, pero me gustaría que MS considerase la salida de la nueva consola, como si fuese un inicio de Generación, y venga con 4 o 5 títulos gordos y que aprovechen las tripas nuevas.... Hay que dar con contundencia de salida.
Los jaguar han salido tan buen procesador que siendo un procesador mobile no he visto aun ni una tablet que lo lleve
Yo, no se por qué, pero últimamente tengo una mala sensación con Scorpio. Ni noticias ni caracteristicas ni nada de nada. Espero que no me defraude MS con la consola que va a sacar.
@N-N

Con la S vendiendo bien, el paso del marketing de Scorpio empezará a principios de 2017.

Normalmente la hoja de ruta es siempre la misma para este tipo de hardware.

-Rumores
-Desmentidos
-Afirmaciones
-Fecha de presentación
-Presentación
-Previews de youtubers
-E3
-Tours
-Lanzamiento
@N-N Yo también creo que en plena campaña navideña, les es más benificioso estar calladitos, mira Nintendo con Switch, ni una palabra desde el trailer hasta el 13 de enero, como si no existiera.

Un saludo!
@Grinch Custom en bloques grandes, en plan ponme nucleos y mas gpu, pero no creo bajen más para allá.
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