SOLUCIÓN (viejo): al parecer es un comportamiento normal del ventilador, posiblemente ayude a expulsar el aire, después de mucho machacando a mi ONE X con juegos en 4K como RDR2 sigue en pie. Nadie de microsoft ha hablado sobre el tema y la prensa tampoco les ha preguntado por este fenómenoACTUALIZACIÓN 2024:Al parecer ese ruido puede que no sea normal ya que mi XBOX ONE X ha ido muriendo poco a poco desde entonces, al principio se apagaba esporádicamente jugando, después de muchas horas de juego, yo pensaba que igual era el juego que al ser un juego online con updates trimestrales pues que a veces los updates daban esos problemas de inestabilidad, pero me ocurría muy poco, una vez al mes; luego pasado un tiempo fue degenerando, ya cuando le instalaba juegos se bugueaba el sistema y se colgaba, hasta el punto de que tardaba horas en cargar el dashboard, me tiraba a la pantalla del solucionador de problemas, no es broma, se podía tirar como 4 horas para arrancar al menú de nuevo cuando se le iba, luego iba normal de nuevo, podía jugar durante horas, algún apagón.
Hubo una vez que hasta ni salía el logo de xbox antes de entrar al dashboard.
Al final decidí sustituir el HDD pero nada, el problema iba a más, ya casi no puedo ni jugar a juegos ni ejecutar aplicaciones sencillas como Kodi, en nada se buguea al ejecutar cualquier app y te tira al solucionador de problemas, ahí se puede pasar horas hasta poder llegar al dashboard de nuevo.
Desde entonces los apagones cada vez han sido más pronunciados, al ejecutar una app sencilla, primero la consola deja de responder, el menú se buguea, en cuestión de segundos, solo tengo que ejecutar algo y moverme.
Al parecer podría ser que la mala disipación, al no ser constante, ha jodido las soldaduras de la APU o de alguna VRAMAhora no puedo poner vídeo de lo que pasa pero básicamente el problema es que cuando la pongo en resolución 4K los ventiladores se aceleran y desaceleran mientras juego. No es algo que se note mucho porque la consola no hace mucho ruido pero se nota, además estos es variable según el juego ya que a veces solo pasa en las pantallas de carga o en los menús, no durante el juego.
Es como que bufa y luego deja de bufar, como si pegase soplidos.
En el sistema la consola va normal, no hace ruido y en juegos no me ha hecho ninguna cosa rara, funciona perfectamente o eso parece ser.
Buscando información solo encontré al usuario
@olibaowlolibaowl escribió:Mi one x desde la última actualización suena bastante más.
Pero es que no importa ni empezar el juego.
Por ejemplo en los menús de FIFA 18 y fortnite ya sopla. En el momento que vuelvo al menú de la consola y cierro los juegos deja de soplar.
Comentar que no está encajonada, está totalmente libre. Antes en los mismos juegos en los menús no sonaba, sólo dependiendo el juego de vez en cuando se notaba que sacaba el aire caliente. Pero como digo ahora incluso en los menús de los juegos que he probado. Por ejemplo en FIFA 18 y en Fortnite en los menús se oye bastante y se escucha como acelera y desacelera el ventilador.
En el menú de final fantasy por ejemplo se nota que el ventilador también se ha disparado pero mucho menos.
A alguien más le pasa con esos juegos he leído más arriba a gente que le pasa jugando.
Saludos.
Por lo que parece ser la envió al SAT y se la devolvieron perfecta pero ya no se ha vuelto a saber nada porque dejó de escribir en el foro.
Mi duda es... ¿A qué se pueden deber esos soplidos?
¿Teniendo dos años de garantía me recomendáis que la envíe ya al SAT o que la apure hasta que queden 5 meses para ver que pasa?
¿Hay posibilidad de que me envien una nueva?
Lo que me preocupa es que me la envien convertida en una ruidosa y que sea peor la historia, he visto usuarios que simplemente les habían hecho un reset en el software...
Iba a meterle mano al ventilador porque me salió tirada de precio pero teniendo la garantía no merece la pena, ya habrá tiempo para eso.
saludos