Además el movimiento de Microsoft no solo afecta a los juegos, está claro que hay una "batalla" para atraer a los usuarios a los ecosistemas que serán el futuro de las compañías. Tengo un Macbook pro de hace 6-7 años, un iphone 4s y un Ipad Air y están todos sincronizados con Apple. No me caso con ninguna compañía, pero está claro que tenerlo todo de la misma empresa te facilita la vida.
Microsoft con esta jugada atrae a Windows 10 a los que jugamos en PC y nos acerca a su ecosistema. Windows 10 funciona muy bien, lástima que la imagen de Windows esté todavía asociada entre muchos usuarios a los típicos ordenadores con XP llenos de mierda. Lo raro es que siendo la empresa que es no haya dado este golpe antes.
Las ganacías de la empresa que controle todos los dispositivos (con el asistente de voz de turno) será enorme; no solo son juegos, sino que también serán los servicios online de música, películas, NUESTROS DATOS, etc.
Soy también usuario de Linux, pero nos guste o no, el futuro pasa por "atarse" a una compañía.y parece que Microsoft quiere tomar la delantera.
Saludos!