Xbox podria ser "retrocompatible" con Dreamcast

Pues es todavia un rumor, pero parece ser que Sega y Ms han llegado a un acuerdo para que los 50 juegos mas importantes de la Dreamcast lleguen al servicio de descargas de Xbox Live Arcade. Las fuentes apuntan a que el precio rondaria los 10 dolares.

Pese a no existir una confirmacion oficial (algunas paginas apuntan que se hará publico en el proximo E3) por parte de Sega y Ms, lo cierto es que el tema resulta muy factible por el interes que siguen despertando muchos juegos de la extinta DC (Chu chu rocket, Shenmue, Soul Calibur, Metropolis street racing, Grandia 2, Skies of Arcadia, etc), por las buenas relaciones de las 2 compañias, por la necesidad de Ms de ampliar la gama de ofertas disponibles en el Live Arcade, por la facilidad tecnica para la emulacion, dado que ambas consolas mantienen similitudes en su arquitectura, y que la DC funcionaba bajo un sistema operativo de Ms, un Windows CE.

La noticia, logicamente, hay que cogerla con pinzas, y como lo que es, un rumor, bastante fuerte, pero rumor al fin y al cabo. Y de ser cierto pues a muchos puede interesarle este añadido y hacerse por poco dinero con un coleccion de grandes clasicos. Yo, personalmente, a la hora de estudiar la posibilidad de pillarla en el futuro, pues considero un añadido interesante para decantarme hacia su compra. ¿Que opinais?

[bye]
Veo dificil, por no decir imposible, que MS ofrezca en su servicio de descargas juegos que ocupan uno o varios GB.
Maese, ya lo hace con las demos, a mi no me extrañaria.
Ruby Gloom escribió:Maese, ya lo hace con las demos, a mi no me extrañaria.

Eso mismo iba a comentar, la demo de PGR3 ocupa un buen pico.
estaria de pm, la verdad es que este rumor lo he visto por muchos sitios, ojala sea cierto y asi podria volver a jugar a shenmue y muchas otras joyitas :P ;)
Lo acabo de leer en Meri, y la verdad es que es una buena noticia si se hace realidad.

Un saludo.
Sería curioso pero me parece de ciencia ficción que solo nos cobren 10 euros por cada juego de DC. Viendo como está el precio de los juegos actuales de XBL Arcade.
Maxtorete escribió:
Eso mismo iba a comentar, la demo de PGR3 ocupa un buen pico.
Mas que nada es porque los 13GB del HDD se iban a quedar bastante cortos para descargas tan grandes. Una demo o un trailer gratuito, lo borras y punto, pero un juego por el que has pagado 10 o 15€ no.

Una solucion seria dar la opcion de descargarlo todas las veces que se quiera una vez que lo has pagado, pero seria bastante incomodo.
Guay, estaría bien poder descargarte Shenmue I de DC y seguir tu partida en Shenmue II de Xbox.
Un saludo!
Si Microsoft sacara un HDD de mayor capacidad, porque no [ok]
maesebit escribió:
[...]

Una solucion seria dar la opcion de descargarlo todas las veces que se quiera una vez que lo has pagado, pero seria bastante incomodo.

Una vez pagado un item en XBLA, puedes bajarlo tantas veces como quieras, al bajarlo de nuevo te aparecerá el item con un precio de 0 Microcreditos.

Así que puedes comprar sin problemas 4 o 5 juegos a la vez, pasártelos y borrarlos (si no quieres comprar un segundo HDD) en caso de necesitar espacio.
bartews3 está baneado por "Clones"
Ojala sea cierto. Los que no tenemos la Dreamcast es algo que agradeceriamos mucho.

Pero bueno, entonces que saquen un disco duro de mayor capacidad porque con solo 13 gb...
Bidule escribió:Si Microsoft sacara un HDD de mayor capacidad, porque no [ok]

Incluso podrías grabartelo en CD's cual copias de Utopia y ponerlos en la Xbox sin necesitada de malgastar espacio en tu HD. ;)
al descargar algo, no te da la opcion de elegir almacenamiento? pone :

en HDD xbox 360 o en disco duro usb, no? salu2!
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Veo mas factible que saquen dvds con juegos de dreamcast, en plan coleccion grandes clasicos sega, pero con los que puedas jugar por live :P
Es que la Xbox360 no tiene grabadora de DVD? o al final no la tiene?
Escapology dame tus coordenadas y te envío un helicóptero a sacarte de allí...

XD
Las descargas, como alguien apunta por ahi puedes hacerlas al disco duro de xbox o bien a un disco duro conectado a una usb. Eso tenia entendido yo tambien, pero no lo se, entre otras cosas porque no tengo la consola.

De todas formas, la mayoria de los juegos de DC no eran especialmente grandes. Que lleguen al giga yo creo que hay muy muy poquitos. Lo digo porque alguna gente los copiaba a cd (con todos los extras, sin ripear) y excepto algun juego con 2 cds, todos los demas iban en uno solo.

Sobre lo del hd de la 360 teneis toda la razon, que se han quedado muy cortos. A ver si con el tiempo sacan otro hd de capacidad superior.
Ojalá, pero lo dudo.
Además, por 10$?? Ni de coña
BillyColt escribió: Que lleguen al giga yo creo que hay muy muy poquitos.
Lo que pasa es que la gente no se enteraba porque directamente descargaba el juego ripeado y a correr, pero hay muchos juegos uqe pasan de los 800MB, y cuando digo muchos quiero decir varias docenas.
De confirmarse sería un notición la verdad (el precio dudo que sea a 10 euros pero bueno).
fenderslender escribió:De confirmarse sería un notición la verdad (el precio dudo que sea a 10 euros pero bueno).

Crees que podría ser más? [comor?]
neverwinter escribió:
Crees que podría ser más? [comor?]
Si un juego chusquero ya lo estan cobrando entre 6 y 12€, uno de Dreamcasr pienso que si, serian bastante mas de 10€, por lo menos 15 o 20€
Pues si, 10 $ por un juego de DC, viendo el Robotron a 6 lerdos, no me cuadra; además, si los juegos del Live Arcade han engordado como un yankee adicto al mierdonalds, ¿los de DC podría sufrir su mismo destino?, o nsea, que el Rez ocupe 3 gigas.
lo de poder descargar a una unidad de almacenamiento externo no lo sabia, eso quiere decir que yo puedo tener todos los trailers, demos y juegos del live arcade en un disco duro externo? seria un puntazo a favor a la hora de comprarme la consola o no.

respecto al rumor, me pareceria una estupenda noticia. a mas juegos mejor y mas aun cuando yo estoy redescubriendo la dreamcast ahora y no hay manera humana de conseguir juegos en canarias, a no ser que tires de compraventa o compra por inet.

ouuu!!!
me parece una gran idea, eso si, del dicho al hecho... porke eso de 10$ no se lo cree nadie viendo los precios de los juegos del Xbox Live Arcade como comentan por ahi...

viendo ke la demo del PGR3 ocupa 1.20 gb porke no juegos completos para bajar de DC?

a ver en ke keda este "rumor" [toctoc]

salu2
bartews3 está baneado por "Clones"
Hombre, yo espero que los juegos no sean mas caros que esos 10$ porque lo que te venderian seria un juego sin costes de disribucion y sin caja, caratula y manual.
ami me parece una idea cojonuda, de todas formas esto es opcional, quien kiera q lo haga quien no le mole la idea q no lo compre.

al final esto va a parecer iGames al estilo ''Atunes'' (by terra) X-D X-D [+risas]

ya me gustaria bajar tambien musica y pelis al estilo iTunes xD
maesebit escribió: Mas que nada es porque los 13GB del HDD se iban a quedar bastante cortos para descargas tan grandes. Una demo o un trailer gratuito, lo borras y punto, pero un juego por el que has pagado 10 o 15€ no.

sacan antes de 6 meses un hd nuevo con más capacidad por 150€ y todos contentos

nótese la ironía [toctoc]
De confirmarse, me parece un notición :).

Saludos.
bartews3 escribió:Hombre, yo espero que los juegos no sean mas caros que esos 10$ porque lo que te venderian seria un juego sin costes de disribucion y sin caja, caratula y manual.

Bueno, los rumores hablan de ese precio, aunque habra que esperar. De todas formas, si mal no recuerdo, en la Revo los juegos de N64 se descargaran por un precio de entre 14,95 y 19,95 euros, y tampoco tienen ni distribucion ni caratula ni manuales, ademas de ser de una generacion anterior a los de DC, y encima no hay visos de que exista disco duro en la Revo.

Todo ello sumado me indica que, o bien los de N64 tienen que costar muchisimo menos, o bien los de DC deberan costar algo mas.

Pero, lo dicho, en ambos casos hay que esperar confirmacion oficial.
Radja escribió:
sacan antes de 6 meses un hd nuevo con más capacidad por 150€ y todos contentos

nótese la ironía [toctoc]

Yo por eso no se si pillarme la Xbox360 Core, porque si luego sacan otro disco duro de mayor capacidad, lo ponen a la venta a 99€ y el de 20Gb pasa a valer 49€...
No me lo creo, ni la arquitectura de dreamcast es parecida a la de xbox, ni la mayoria de los exitos corrian bajo windows ce(solo algunas adaptaciones de pc)

Eso de que la dreamcast corria un sistema operativo windows no es verdad. Eran determinados juegos los que llevaban implementado un kernel windows ce en el GD-ROM, pero la gran mayoría de titulos estaban programados con el SDK de Sega y no llevaban nada de windows
maesebit escribió:Veo dificil, por no decir imposible, que MS ofrezca en su servicio de descargas juegos que ocupan uno o varios GB.

Si fuesen un poco listos, podrían hacer lo que dices, vender licencias, y que el usuario vaya descargando poco a poco el contenido que vaya necesitando. Ejemplo: en un Shenmue no haría falta descargar los 4 discos desde el principio, se puede ir tirando con el contenido imprescindible, e ir ampliándolo cuando haga falta, o en ratos muertos.

Pero sí, yo también lo veo poco probable.

Aún así, creo que este podría ser un método ideal para la distribución de juegos. Sobre todo, por la bajada de los precios.

Saludos.
pues no es una mala idea, no.

lo que habria que confirmar el tema del almacenamiento.

10$ (€) por un juego de dreamcast me parece justo, sobre todo si se pueden jugar online a traves de xblive.

saludos cordiales.
10$ por descargar 4 discos de un Shenmue?

Claro, y mi abuelo es pirotecnico!

Sinceramente, si saliera algún juego arcade (como Chu Chu Rocket) de forma puntual por unos 20$ como poco me lo creeria, pero vamos. Soul Calibur tampoco depende de SEGA sino de Namco.

Ahora solo falta que confirmen que se podrá jugar en PS3 con isos de PSX y PS2 descargables por 6€. Por el amor de diox, si aun están vendiendo juegos de DC para las otras consolas como aquel que dice.

Y para terminar, hay que pedir un buen numero de licencias sobre el hardware de DC para hacer un emulador comercial o recompilar soft. Es una idea muy bonita y es posible que me encantara tener los juegos de DC, pero lo veo muy dificil. Más que nada porque los juegos descargables serian mejores que los comprables en la tienda a 70€ XD.

EDITO: Juas, siempre se me cruzan Capcom y Namco no se por que.
Gurlukovich escribió:1 Soul Calibur tampoco depende de SEGA sino de Capcom.

edita antes de que te echen a la jaula de los leones XD, el soul calibur es de namco.

ouuu!!!
Gurlukovich escribió: Soul Calibur tampoco depende de SEGA sino de Capcom.

Namco.

A Billycolt, la revo no llevará disco duro, pero sí que las roms de 64 ocupan entre 8 y 32 megas la mayoría, así que en una SD de 1 giga puedes ir grabando...
Y tmb la Revo llevara una memoria flash de 512 megas.
maesebit escribió: Mas que nada es porque los 13GB del HDD se iban a quedar bastante cortos para descargas tan grandes. Una demo o un trailer gratuito, lo borras y punto, pero un juego por el que has pagado 10 o 15€ no.

Hombre, yo creo que eso seria lo minimo, supongo que una vez que lo pagas lo tendras disponible siempre que quieras, algo asi como el catalogo de estrellas de nintendo, que cuando compras algun contenido multimedia o registras algun juego, tienes eso que compras disponible para cuando tu lo quieras.
Ojala se diera, y ojala se diera a ese precio (a 10$ seria un bombazo total), pero los 20$ me parecen inevitables si se diera el caso. Aun asi a 20$ ya se agradeceria, a mas pasando.

Fuentes?
BillyColt escribió:De todas formas, si mal no recuerdo, en la Revo los juegos de N64 se descargaran por un precio de entre 14,95 y 19,95 euros, y tampoco tienen ni distribucion ni caratula ni manuales, ademas de ser de una generacion anterior a los de DC, y encima no hay visos de que exista disco duro en la Revo.
Bueno, que nintendo intente estafar en eso no es excusa para las demas. Añade que los juegos de nintendo son propios y no tiene que comprarlos a terceros.
si juegos como goldeneye o perfect dark estuviesen actualizados a 480p, y con algun modo online no me importaria pagar 20€

seria un bombazo total ;)
central98 escribió:Ojala se diera, y ojala se diera a ese precio (a 10$ seria un bombazo total), pero los 20$ me parecen inevitables si se diera el caso. Aun asi a 20$ ya se agradeceria, a mas pasando.

Fuentes?Bueno, que nintendo intente estafar en eso no es excusa para las demas. Añade que los juegos de nintendo son propios y no tiene que comprarlos a terceros.

Si el Robotron a 6 euros no es una estafa que baje Dios y lo vea, es tan estafa el Live Arcade como los juegos de N64 a 15 lerdos.
Estafas hay muchas en la vida XD No voy a nombrarlas todas para poder decir las de nintendo :-P En cualquier caso, ahi comparo el ejemplo dado (n64 20$) con lo que dice la noticia (dc 10$), y que unos sean carisimos no implica que otros deban serlo.

Yo creo que los 6€ en live arcade son digamos un minimo establecido inicialmente, y si, puntualmente pueden resultar una estafa. Ademas en ms no han vendido el live arcade como caracteristica importante, de hecho yo no me entere hasta que lo puse. Y son cosas que casi nadie va a comprar, ni ve bien de precio, mientras que los de n64, esta lleno de futuros compradores y de gente que lo ve perfecto.
a ver.. por partes, remarcar que esto es un rumor, y que sinceramente veo poco probable que ocurra..

después me gustaría matizar que efectivamente hace tiempo que se habla de este supuesto rumor, y que envueltos en dicho rumor se encuentran tanto SEGA como CAPCOM los cuales podrían lanzar algunos de sus títulos desarrollados para DC en Xbox Live! Arcade, es decir, juegos como Power Stone, Street Fighter III, Rival School, Oonga Boonga, Marvel Vs Capcom, Capcom Vs Snk, Chu Chu Rocket, etc.. vamos juegos Arcade y especialmente Multiplayer.. y destacar que curiosamente estos juegos "pesan" bien poquito, que en un GD cabía 1GB si no me "folla" la memoria.. así que el tema de la descarga de uno de estos juegos vía Xbox Live! Arcade es "tangible" pero no posible.. por qué digo esto? pues por lo que he leído los juegos de Xbox Live! Arcade están limitados a 50MB.. y es un hecho.. el por qué? ni idea, pero creo que es una limitación que ha puesto la propia MS.. así que a ver como lo solventa..

ya habéis comentado que se pueden descargar, borrar y volver a descargar con tan sólo haberlo pagado 1 vez, porque dicha adquisición queda ligada a tu Gamertag y puedes volver a descargarla tantas veces como quieras.. así como puedes almacenarla en otros dispositivos si no me equivoco..

y bueno, para terminar, el tema del precio.. realmente creéis que pondrán los juegos a 20€? pero bueno que es una conversión o port del juego a Xbox Live Arcade! que entre 10 y 15$ está más que pagado.. y creo que 15€ por un SF III 3rd Strike en 720p y con opciones multiplayer yo sé de más de uno que ya estaría abriendo el monedero..

creo que este rumor se va a ver altamente afectado en función del éxito de Xbox Live! Arcade.. especialmente Capcom tendrá en el punto de mira la aceptación de su Street Fighter 2 CE..

un saludo y perdón por el tocho.
Con lo bonito que seria que sacasen un Emulador para poner los propios juegos de DC,XD No creo que haya limitacion de Megas por juego, las demos ocupan ya un cojon y medio. Lo que ya no me acabo de creer es que te los puedas descargar tantas veces como quieras. Si fuese asi estaria bien, pero......pa mi que quieren que compremos varios HD y no saben como. Eso mismo es lo que me preocupa con la revolution, ¿bajarte juegos de Snes y N64 gratis?.... ¿donde esta la trampa?
La "trampa" (por asi decirlo, ya que nunca dijeron que se bajarian gratis) es que te cobran, de momento se plantea si X$ por juego o bien un abono durante un mes para jugar a todos los que quieras de una plataforma (al acabar el tiempo se borra).

Sigo pensando que cualquiera de esos juegos por 10$ son muy baratos, tu cuando pones un precio a algo no le pones un precio que cualquiera esté dispuesto a pagar, sinó el que más beneficio puedes obtener respecto a la posible demanda. 10€ SFII puede ser un precio correcto, pero un juego de DC a 10 lo encuentro "demasiado bonito".
iDani escribió:Con lo bonito que seria que sacasen un Emulador para poner los propios juegos de DC,XD No creo que haya limitacion de Megas por juego, las demos ocupan ya un cojon y medio. Lo que ya no me acabo de creer es que te los puedas descargar tantas veces como quieras. Si fuese asi estaria bien, pero......pa mi que quieren que compremos varios HD y no saben como. Eso mismo es lo que me preocupa con la revolution, ¿bajarte juegos de Snes y N64 gratis?.... ¿donde esta la trampa?

Xbox Live Arcade es un sistema distinto al de descargas de demos.. al menos por lo que he leído.. y si compras un juego en Live Arcade y lo borras, luego puedes volver a bajarlo pues se queda registrado en tu gamertag, prueba a hacerlo y veras como funciona..

Gurlukovich.. y que crees que es mas correcto? cobrar entre 20 y 24€? vamos los sacan a ese precio y son muchos los que saltan a criticar dichos precios.. sinemabargo entre 10 y 15€.. no puede ser posible.. vaya..

un saludo
Ruby Gloom escribió:Si el Robotron a 6 euros no es una estafa que baje Dios y lo vea, es tan estafa el Live Arcade como los juegos de N64 a 15 lerdos.

Es que las cosas no deben verse asi. Robotron a 6 euros es tan estafa como muchos de N64 a 6 euros, pero a 15 seran dos estafas y media.

Es que tienes que poner cierto precio estandar, y luego cada juego tendra su calidad, y ahi hay de todo, buenos, malos y regulares, porque bodrios tan grandes como el Robotron los hemos pagado en esta generacion a 64,95 euros. Y eso si que es una estafa. Si el juego es malo sera una estafa lo que pagues por él, pero será mayor estafa cuanto mas pagues, y a 15 euros Nintendo va a ofrecerte igualmente bodrios tan grandes como el Robotron.
satellite escribió:
Xbox Live Arcade es un sistema distinto al de descargas de demos.. al menos por lo que he leído.. y si compras un juego en Live Arcade y lo borras, luego puedes volver a bajarlo pues se queda registrado en tu gamertag, prueba a hacerlo y veras como funciona..

Gurlukovich.. y que crees que es mas correcto? cobrar entre 20 y 24€? vamos los sacan a ese precio y son muchos los que saltan a criticar dichos precios.. sinemabargo entre 10 y 15€.. no puede ser posible.. vaya..

un saludo

Lo más correcto es sacarlo al precio que te de más beneficios (desde la óptica empresarial, que es la que cuenta). Asi que se mira cuanto está dispuesta a pagar la gente por el servicio y se busca el óptimo. Teniendo en cuenta que yo, que no soy rico, estaria dispuesto a pagar 20 e incluso 25€ por algún juego de DC, 10$ me parece demasiado poco como precio de mercado. En cambio para N64 me pareceria carillo.

Bien pensado es lo que pago por muchos juegos de segunda mano. En el fondo tengo la DC al mismo nivel que las de esta generación.
78 respuestas
1, 2