Xbox podría tener una portátil este mismo año e iniciar la próxima generación en 2027

1, 2, 3
Día 1 las dos. Pero se que se la van a pegar

Supongo que ya lo plantean como un público minoritario y se volverán third definitivamente.

Lo mismo dan la sorpresa y funciona con Steam
Seguí la campaña de Microsoft de "todo es una xbox" y me he pasado a PC después de más de 20 años en consolas. Al fin y al cabo, según Microsoft, un PC también es una Xbox.

Ahora ya me importa menos las consolas que saquen o dejen de sacar.
En sobremesa ha sido destruida por Sony, ahora en portatil la va a destruir Nintendo. Maravilloso.
Según la noticia original es lo mismo que una steam Deck pero funcionando con windows,falta saber el nivel de optimización y adaptación de esa versión de windows que llevará y cuál es el fabricante/modelo pero posiblemente sea alguno ya conocido al que le cambien color carcasa y botones para que se vea “Xbox”
Pensaba pillar la ally x . Pero espero a esta. Que mi biblioteca Xbox tiene poco play anywhere y si encima sustituye al pc palante.
Todo hardware que salga nuevo es bueno de cara a sumar usuarios en la industria, que le vaya bien o le vaya mal diría que es indiferente, lo importante es que cuanto más competencia haya de cara al consumidor más oferta tendrá y más sano será el mercado.

Tiene pinta de que va a crear seriamente un ecosistema compartido entre PC, consola de sobremesa y consola portátil con además un mando autónomo conectado a la nube directamente con todo estrechamente unido para crear la base más amplia y sólida posible en la comunidad de usuarios.

Yo veo una propuesta muy interesante que una compañía vuelva a apostar por lanzar una sobremesa y una portátil a la vez en la misma generación con la suma de compatibilidad total con PC a través de Windows y con una plataforma en la nube sólida que sirva de unión de la plataforma digital.
A mi todo esto me parece otra locura, para ver si de alguna manera se puede salvar la marca, la generación ya no se puede salvar, y por eso están pensando en la próxima, les deseo mucha suerte.
No existe eso que llaman próxima generación, cuando llevamos 5 años con Ps5 / Xbox Series y todavía siguen saliendo juegos para ps4 y One.

Sony no va a sacar otra consola cuando siguen explotando y aprovechando tanto ps4 como ps5, y Xbox seguramente lo que pase sea un híbrido PC/ Consola para dejar clara su nueva postura. Dudo que vaya a sacar una nueva consola "revolucionaria" cuando tienen cada vez menos cuota de mercado y van a competir contra Switch 2.
chomper1990 escribió:Lo que deberían hacer es dejarse de tanta tontería y sacar juegos y darles apoyo fisico siempre

Pues por lo que a mí respecta, lo que tendrían es que olvidarse de juegos físicos.
A mi me parece buena la estrategia de programar para 2027 la salida de la nueva generación, el hardware actual hará 7 años entonces y es lo normal a la hora de sacar hardware sucesor, aunque comparta durante los primeros años software con la actual porque interesa que los usuarios de consolas antiguas sigan con las suscripciones recibiendo contenido, el hecho de que sean consolas tradicionalmente llamadas de nueva generación gráfica no deja de ser un hecho.
boniduke escribió:En sobremesa ha sido destruida por Sony, ahora en portatil la va a destruir Nintendo. Maravilloso.

No creo que en portátil vaya a ir rumbo a luchar contra Nintendo, pero seguramente se podrá emular...
A mí es que estos intentos de sacar hardware pero sin implicarse demasiado por miedo a que fracase… en fin, veremos si es algo que valga la pena o solo una opción más del mercado sin destacar demasiado. De todas formas siempre está bien que haya competencia en el terreno portátil.
No os parece como que va todo muy deprisa ? Hay demasiado interes en cantidad y vender vender vender , que en calidad . Les importamos menos y nada , solo manda el dinero

Esta generacion acaba de empezar como quien dice , lo mantienen a base de remakes , remaster , algún triple AAA , por supuesto y para Metroidvania e indies , no hace falta pagar tanto por una consola

Ya estan hablando de la PS6 , de la siguiente generación ...

Ya no es que uno se haga viejo , y que esto sea otra generacion de jugadores , es que no le ponen cariño a las cosas , a facturar y listo
Si se hacen a la idea de que o integran Steam o se comen un mojón, les irá bien. Además de hacer una interfaz adaptada y no la porquería que tienen las Asus, Legion y demás imitadores de Steam deck con Windows.
La espero mucho, comprada el día 1 y devuelva mi Legion GO a Grover [qmparto]

Hazlo real Tito Phil [amor]
chomper1990 escribió:Lo que deberían hacer es dejarse de tanta tontería y sacar juegos y darles apoyo fisico siempre

Pero si es la empresa que actualmente saca más juegos con bastante diferencia y además tiene de los más jugados en su haber... Si Xbox tiene que sacar más juegos, qué tiene que hacer Sony por ejemplo que vive de exclusivas temporales, juegos del montón o fracasos consecutivos (GaaS cancelados por doquier)???? [qmparto]

Ojalá vayan metiendo en las nuevas Xbox la posibilidad de jugar en Steam
Tienen toda mi atencion hasta que digan que sera todo digital y necesite conexion a internet para jugar.
Parece que se confirma que vamos a una convergencia del PC y las consolas. Las barreras entre unas y otras se van a volver cada vez más tenues.

Quién iba a decir que el avance de la tecnología iba a liberar el mercado de las consolas, copado por unos pocos fabricantes, al resto de empresas que antes ni se lo podrían plantear.

Lo más interesante va a ser la guerra de plataformas, si los próximos PCs consolizados tendrán una plataforma o varias... esas van a ser las verdaderas exclusividades, parece.

Yo por mi parte pensando en saltar por primera vez al PC.
Será que por fin van a sacar un windows adaptado a Arm en condiciones, enfocado 100% al gaming, y su primera incursión será a través de una portátil propia? Esto sí sería una revolución. Como se casquen la enésima portatil x86 de turno, será otro meh
Ya puede ofrecer algo muy distinto a las HandlePc que hay a día de hoy o es otro fracaso más. Y más cuando este año sale Switch 2.
o0duende0o escribió:No os parece como que va todo muy deprisa ? Hay demasiado interes en cantidad y vender vender vender , que en calidad . Les importamos menos y nada , solo manda el dinero

Esta generacion acaba de empezar como quien dice , lo mantienen a base de remakes , remaster , algún triple AAA , por supuesto y para Metroidvania e indies , no hace falta pagar tanto por una consola

Ya no es que uno se haga viejo , y que esto sea otra generacion de jugadores , es que no le ponen cariño a las cosas , a facturar y listo

A mí lo que me parece es que Xbox series ha sido un fracaso y quieren empezar ya la nueva generación y olvidarse de esta generación.

Y que yo sepa a Sony le va muy bien esta generación, a mí no me da la sensación de que quieran sacar ya la ps6, donde pone eso en la noticia?
Me refiero a que ya hay noticias por todos lados de la ps6 , como ejemplo , la union con amd , posible lanzamiento bla bla , pero no solo con consolas , con todo en general , que va muy deprisa
Sacan un iphone , el ultimo samsung , una tv un monitor , un coche , cosas que se supone que lleva un monton pensarlo planificarlo , hacerlo bien , y lo ponen a la venta y ya casi te estan metiendo el siguiente modelo por los ojos. El ansia del dinero , antes que de hacer algo bueno duradero , que de calidad a la marca
Ya se empiezan a conocer mas a las marcas por cantidad que por calidad
o0duende0o escribió:Me refiero a que ya hay noticias por todos lados de la ps6 , como ejemplo , la union con amd , posible lanzamiento bla bla , pero no solo con consolas , con todo en general , que va muy deprisa
Sacan un iphone , el ultimo samsung , una tv un monitor , un coche , cosas que se supone que lleva un monton pensarlo planificarlo , hacerlo bien , y lo ponen a la venta y ya casi te estan metiendo el siguiente modelo por los ojos. El ansia del dinero , antes que de hacer algo bueno duradero , que de calidad a la marca

Pues yo no he visto ninguna noticia, aquí en eol?

Y si en los móviles es así, pero no lo veo igual, con lo que dura una generación de videojuegos :o .
mante escribió:Será que por fin van a sacar un windows adaptado a Arm en condiciones, enfocado 100% al gaming, y su primera incursión será a través de una portátil propia?

No.
Tengo una Steam Deck y no puedo estar más contento, pero si sacan la Xbox portátil me la pillo de cabeza.
Una vez que has probado una deck, tanto PS5 como Xbox te la sudan...sinceramente.

De entrada una maquina como la deck , corre maravillas bastante bien...y este año SteamOS se abrira a terceros fabricantes.

Luego las copias , son mucho mas baratas

Queda el tema de la exclusividad...pero creo que a estas alturas ...
Palos de ciego. Pero bueno, dinero ilimitado.
MrKafka escribió:Palos de ciego. Pero bueno, dinero ilimitado.

Yo veo lógico que avancen hacia este modelo de portátiles. Al final Microsoft ahora ofrece más plataforma que otra cosa, en la línea de Valve con Steam

@mante ¿tiene alguna ventaja jugar en ARM sobre x86? Pregunto desde la ignorancia.
o0duende0o escribió:Me refiero a que ya hay noticias por todos lados de la ps6 , como ejemplo , la union con amd , posible lanzamiento bla bla , pero no solo con consolas , con todo en general , que va muy deprisa

Todas las generaciones de Playstation han durado entre 6 y 7 años. Esta se lanzó en 2020 así que en un año o dos tocaría ya estar metidos en la fase de anuncio y bien definida para lanzarse.

Siempre las consolas se empiezan a planear al minuto de salir la anterior al mercado, solo que donde antes nuestras fuentes eran Hobby Consolas y el primo de un amigo del pueblo que juraba haber visto el nuevo Zelda en una play, hoy son una avalancha de entrevistas, redes sociales, declaraciones, insiders...
Creo que estais equivocados cuando pensáis que la idea es competir con Switch 2, si ya es casi seguro que los juegos de xbox va a salir en switch tambien, quitando alguno que se queden exclusivo.

Me parece que la idea va a ser hacer de Xbox algo como las Surface y algo mas, vamos que van a seguir creando su propio hardware y al mismo tiempo un software que van a poder utilizar terceros para crear consolas, pc o lo que sea que pueda ejecutar sus juegos y gamepass.

Dudo que a estas alturas Microsotf este pensando en ganar ninguna batalla en el tema consolas, eso creo que ya ha pasado a la historia para esta gente.
o0duende0o escribió:No os parece como que va todo muy deprisa ? Hay demasiado interes en cantidad y vender vender vender , que en calidad . Les importamos menos y nada , solo manda el dinero

Yo creo que lo que pasa es lo siguiente:

Las nuevas generaciones al 80% se engancha a un juego online de mierda al 100%

A los que realmente le gustan los videojuegos no solo tiran de lo actual. Tienen 20 años y rebuscan en el pasado mil opciones con un catálogo casi infinito a su edad

Los mayores de 40 cada vez juegan menos, se pierden la mayoría en el camino de la familia

Estamos digitalizados y todos son números y excels que salen y les cuadra muy bien todo asi

Los remake y re másters y actualizaciones y mejoras continuas será ya lo común para mantener los juegos actualizados ahorrando costes y generando beneficios casi sin esfuerzo como los dlc s

El mundo cambia y la industria de los videojuegos tb. Yo en breve me veo re jugando juegos viendo como va el panorama
Rumore, rumore...
Como no sea solo para jugar en streaming, batería gastada en hora y poco.
Para vicios pequeñitos en transporte publico siempre que no vaya lleno y tengan wifi o a compartir conexión con el móvil.
Saludos.
hugoboss69x escribió:Ganas de ver esa Xbox portátil, aunque no creo que diste mucho de los HandlePC que tenemos a día de hoy.

Y respecto a lo de mayor salto técnico en la próxima generación… Mehh, dudo que sea lo que fue pasar de PS2/Xbox a PS3/360.

Dirás el salto de 16bits a 32bits/64bits o de estos a 128bits ;)
Ostras una consola solo con Windows y Steam seria la respuesta a los que llevamos años queriendo un ordenador gaming aceptable y nos volvemos locos cada vez que empezamos a preguntar en foros por una configuración ideal a un precio aceptable.
En el caso de la portátil sería cojonudo si se puede instalar este sistema en la steam deck
Bueno de entrada espero que sean conscientes que se la van a pegar en Japon y otras tierras orientales. En Japón no compran Switch porque sea la mejor portatil del mercado, la compran porque es Nintendo o sea una compañía de casa y pasan de Xbox porque es Microsoft, una compañía extranjera. No importa lo que haga Microsoft, en Japón jamás van a preferir a Xbox sobre Nintendo, ellos con lo suyo hasta la muerte.
Tiene toda mi atención y eso que jamás he tenido una consola de xbox. Pero con una niña de 5 años en casa y tiempo limitado el juego portátil es lo que está haciendo que pueda jugar con cierta asiduedad.
No le veo mucho sentido a sacar una portátil cuando tenemos tantas alternativas compatibles con juegos de Microsoft y Sony. A no ser que tenga un precio cojonudo.
Windows, Windows, Windows, Windows, Windows, Windows, Windows, Windows, Windows.

No es trolleo, es el número de veces que sale Windows en la noticia xD.

Me recuerda el TV, TV, TV.. de aquel maravilloso E3.
Si sacan una series x2 en 2027, probablemente caerá; sin embargo, la portátil no me atrae nada
euromillón escribió:Si sacan una series x2 en 2027, probablemente caerá; sin embargo, la portátil no me atrae nada

A mi me pasa al revés, ahora tengo una series S y una series X, y me llama más la atención una portátil.
Si se puede usar Steam sin problemas, bien. Si se puede instalar Steam OS ni te digo de bien.

Pero si va a estar limitada a Windows, Microsoft Store y GamePass, o va a ser problemático usar cualquier otra tienda/OS, pues para ellos.
Wow, si no tiene letra pequeña, será un puntazo, quizás hasta me piense comprarla.
Después de empezar a lanzar sus exclusivos en PS5 y llevar un tiempo prácticamente sin stock de Series X... tengo curiosidad por ver que puñetas sacan.
bansy360 escribió:Windows, Windows, Windows, Windows, Windows, Windows, Windows, Windows, Windows.

No es trolleo, es el número de veces que sale Windows en la noticia xD.

Me recuerda el TV, TV, TV.. de aquel maravilloso E3.

No lo debes recordar muy bien porque el Tv, Tv, Tv, fue en la presentacion de la Xbox One, no en el E3.
aim_dll escribió:La va a hacer un tercero

Ya os esta diciendo microsoft todo con esto...

En que estrella estara la marca xbox que yo conoci...

Exactamente dónde está el problema? Entiendo que Microsoft ha pasado unos requerimientos mínimos y aún así esttará encima de todo el proceso.
No sé, que quizás yo al vivir en un mundo dónde este tipo de proyectos son el pan de cada día lo veo normal pero vaya... que por más que lo intento no veo qué diferencia puede haber con un desarrollo "first-party"
Zocio escribió:Día 1 las dos. Pero se que se la van a pegar

Supongo que ya lo plantean como un público minoritario y se volverán third definitivamente.

Lo mismo dan la sorpresa y funciona con Steam

Algunos hechos:

El mercado mas grande del mundo y en crecimiento es China, donde son pro-pc.

En Japon lo que mas vende con muchisima diferencia es una portatil (switch)

Las consolas ya son en un 98% un pc, diferencias cosmeticas en cuanto a diseño de cajas, sistemas operativos que con un buen equipo de software pueden adaptarse a multiples dispositivos y alguna peculiaridad subsanable como que su ram sea eminentemente GDDR en lugar de DDR normal ni son un escollo para crear plataformas universales ni justifican el coste de desarrollo aparejado para luego tener que vender con un margen de beneficio bajo o a perdidas que solo se recupera con jardines cerrados en cuanto a tiendas.

Cada vez se judicializa mas lo de crear jardines cerrados (tiendas) por denuncias antimonopolio, empezo la cosa con Apple, a google tambien le ha caido alguna, epic y steam estan a la greña.. etc... es algo que tarde o temprano caera... y ni sony ni nintendo cuando les llegue la colleja podran evitar que haya gamepass y otras tiendas en sus plataformas.

Hemos llegado a un tope en cuanto a microtransistores que ha mandado a la porra lo de añadir potencia sin consumos y tamaños o costes muy por encima de lo que consideramos consola/electrodomestico. La PS5 inicial era un mamotreto tamaño HP de oficina y con un consumo de 300 watios ya, si se quiere añadir mas potencia en la nueva generacion al final tienes que sacar algo que en tamaño y costes ya se asemeja mas a un pc, pero sin su versatilidad, lo que estrecha su mercado.
El mercado de consolas de sobremesa esta estancadisimo, no crece ni a tiros, pero los costes de desarrollo de los juegos si, y mucho. Se alcanzo un record de algo mas de 200 millones de usuarios con ps2+gamecube+xbox.... eso solo ha ido bajando. A dia de hoy la suma xbox+ps5 es de apenas 115 millones.... las cuentas no salen.

Es la consecuencia logica, microsoft empezo apoyando el pc, sony se la ha tenido que envainar y de unos inicios timidos ya ha dejado en la cuneta decenas de exclusivos.... el futuro de la industria ha de ser un estandar basado en pc, como tuvimos estandar en la musica o peliculas, donde VHS se impuso, dvd se impuso, el cd se impuso y el bluray se impuso....

Sony ya puede pensarse muy bien apostar por un pc mas libre para su proxima maquina y nintendo que vaya creando su Nintendo+ o Nintendoflix en lugar de andar persiguiendo a los que emulan sus maquinas.... porque el cambio es inminente.

Dicho esto, en el papel pinta muy bien, pero Microsoft a pesar de su potencial economico su desarrollo de software en pc es bastante mejorable, esta por ver que realmente consigan hacer algo con base de pc con la misma experiencia de usuario que una consola cerrada y no una simple app hipertrofiada. Windows y el juego en pc en general esta llenisimo de vicios y carencias que hacen que la experiencia muchas veces sea un coñazo, por drivers, por exceso de configuraciones, etc etc.. conjugar la libertad que te da un pc con una experiencia plug and play... no es tan sencillo.
dalabaud escribió:Ya puede ofrecer algo muy distinto a las HandlePc que hay a día de hoy o es otro fracaso más. Y más cuando este año sale Switch 2.

Con valer máximo de entrada 499, autonomía algo mejor que la deck, potencia como una series s y windows custom para gaming y se follan el planeta, está en sus manos ... :)
Yo es que no quiero saber nada de Windows ya, ni en portátil, ni en sobremesa
Siguen con la costumbre de ciclos de vida de consolas de siete años cuando por ralentización del avance en tecnologías de semiconductor podrían alargarse a 12 años tranquilamente.
cambios escribió:Una vez que has probado una deck, tanto PS5 como Xbox te la sudan...sinceramente.

De entrada una maquina como la deck , corre maravillas bastante bien...y este año SteamOS se abrira a terceros fabricantes.

Luego las copias , son mucho mas baratas

Queda el tema de la exclusividad...pero creo que a estas alturas ...

Me compré un ordenador nuevo, bastante potente, aunque ya no es top pero para jugar a 1080p va sobrado, y desde que tengo la Steam Deck apenas lo uso XD.

Un dispositivo portátil que permita además conectarse a la TV del salón con potencia suficiente para correr juegos actuales (la Deck se queda algo corta) y con acceso a la biblioteca de Steam, sería genial, aunque tendría que ser a un precio asequible porque si va a costar más de 1000 euros entonces no interesa.
108 respuestas
1, 2, 3