Xbox podría tener una portátil este mismo año e iniciar la próxima generación en 2027

1, 2, 3
La próxima generación de consolas aún está lejos, pero antes de lanzar nuevo hardware hay que trazar un plan. En el caso de Microsoft este ya existe y ha llegado a los oídos de Jez Corden de Windows Central, cuyas fuentes le han dado dos grandes titulares. En 2025 se pondrá a la venta una Xbox portátil de la mano de un OEM, y en 2027 se producirá el desembarco de la próxima generación con sucesora para Xbox Series X y una portátil.

Empezamos por lo que en principio es más cercano. Según Windows Central, Microsoft está trabajando con un fabricante para desarrollar una consola portátil de la marca Xbox que estará disponible en 2025. Cuando hablamos de un OEM tenemos que pensar en Asus, Lenovo, MSI, Razer y compañía. La portátil se la conoce bajo el nombre en clave Keenan, y por su aspecto y diseño debería dejar claro que nos encontramos ante un dispositivo Xbox. Al ser un hardware fabricado por un OEM en una asociación similar a la de Lenovo con Valve con Legion Go S con Steam OS, es probable que Keenan esté muy cerca de un PC y ejecute Windows.

Windows Central sostiene que Keenan podría servir como una especie de experiencia de investigación para Microsoft. Este medio espera que el dispositivo esté libre de bloatware, aproveche al máximo el trabajo que ya se ha hecho en Windows 11 con los widgets y ofrezca un sistema operativo más ágil. Los resultados de este experimento serán útiles tanto para Microsoft de cara a la próxima generación como para el resto de fabricantes.

Por otro lado tenemos la plataforma que sucederá a Xbox Series X/S, que según Windows Central ya ha recibido luz verde de Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft. Este plan incluye una Xbox prémium que ocupará el lugar de Xbox Series X, una consola portátil y un nuevo mando. Estas consolas mirarían con mejores ojos las características de Windows, lo que facilitará a los desarrolladores trasladar sus juegos desde PC. Esto no impedirá que haya soporte para la retrocompatibilidad, que se ha convertido en una bandera para Xbox. Respecto al nuevo mando, parece que tendrá conexión directa a la nube para reducir la latencia.

Windows Central añade que vincular Xbox con Windows le podría dar a Microsoft la opción de crear un hardware potente y acorde a un PC de gama alta. Por otro lado, la existencia de Xbox Series S puede ser de ayuda para portar los juegos a la portátil, mientras que un uso más generoso de Xbox Play Anywhere por parte de los editores permitiría jugar en múltiples dispositivos sin abandonar el ecosistema Xbox y sin tener que pasar por caja de nuevo.

Hace poco más de un año Microsoft aseguró que su próxima generación ofrecerá “el mayor salto técnico que jamás se haya visto”. Estos son los primeros detalles de ese plan, que al ser a varios años podría sufrir cambios.
Pues que la anuncie en condiciones antes de que salga la Switch 2 vaya a ser que me arrepienta de comprar la consola de Nintendo, o igual no.

Edito: Yo según entiendo Microsoft tiene lista una versión de Windows 11 optimizada para este tipo de dispositivos centrados en los juegos y quiere probar que tal va lanzando un nuevo dispositivo al mercado de la mano de algún fabricante. Más bien es para ver qué tal reacciona la comunidad y mejorar el producto, lo veo como sacar una beta de Windows 11 custom al mercado, no creo que corra juegos de Xbox sino de PC.
Tengo curiosidad por ver esa Xbox portatil
El mayor salto técnico se refiere a "fps inventados"? O se refiere a potencia en raster?
A saber lo que sale de ahí, si va a ser con windows, sin ser una versión adaptada para el juego, no le veo sentido porque hay chorrocientas consolas así, otra cosa sería que llevase algo para ejecutar los juegos digitales de xbox, pero vamos a ver que hacen
Lo que tienen que hacer es darle soporte 100% a sus juegos en Steam Deck y dejarse de tonterías. Con eso seguro que subirían las ventas, sin necesidad de experimentos.
Esto ya marcha, el unico en perderselo, el de siempre, Sony y sus fantasmas de ps vita [qmparto]
Lo que deberían hacer es dejarse de tanta tontería y sacar juegos y darles apoyo fisico siempre
Estupendo, me alegro mucho, portátil y sobremesa y todo integrado, les va a ir muy bien seguro.
A mí me da la impresión de que Microsoft va a pegarse un pecatazo mayor que el de Sony con la Vita.
La verdad es que me gustaría que ofrecieran competencia real a Nintendo, pues lleva un añito que parece que se la suda todo y hace falta que alguien les apriete.
Pues no me parece mala idea una portátil para finales de este año asi combate con la Switch 2 de Nintendo y la nueva generación de consolas de sobre mesa que salga para 2027 y las presenten el año que viene.
Me parecería pronto que se cargaran las Series S y X, en el 2026, ya que pienso que no se las saco todo el provecho que tienen. Sobre todo a la Series X
Me la pillo fijísimo.
Pues yo creo que van a mejorar mucho con la portátil sobretodo en Japón que allí las portátiles van muy bien.
neofonta escribió:A mí me da la impresión de que Microsoft va a pegarse un pecatazo mayor que el de Sony con la Vita.

Lo de Sony con la vita fue porque no le sacó juegos, en un pc no tienes ese problema. Si se la pega es porque ese S.O. sale verde o porque el hardware se queda corto. De todas formas yo creo que lo que va a sacar es un experimento para ver qué tal le va y luego meterse de lleno si le interesa.

Habrá que saber que ofrece ese S.O. y el hardware porque vamos, puede ser una maravilla o quedarse en otro dispositivo más en el mercado.

Por ahora solo nos queda montarnos películas sobre como será, y eso es divertido.
Pues para sacar algo que no mejore mucho la X.... no se yo. Además yo creo que le hardware actual aun se le puede sacar mucho partido si bajan los ssd sobre todo. Microsoft es una empresa de software y el hardware ademas no lo diseña muy a la medida...
La va a hacer un tercero

Ya os esta diciendo microsoft todo con esto...

En que estrella estara la marca xbox que yo conoci...
En todo caso yo creo que ya es normal que se empiece a hablar a dos años vista del cambio generacional, pero lo de la portátil es un acontecimiento, la primera portátil de Microsoft, está claro que Sony no se va a quedar atrás dejando a Microsoft sola sacando una portátil, habrá 3 portátiles en liza para 2027-2028 al margen del globo sonda de este año para estudio de mercado.
Pues yo seguramente caiga con la prueba de esa portátil… Son tantos años esperando que me vale XD
Muchas ganas de ver que puede salir de todo esto.

Por mi parte, van a tener un comprador de la portátil, ya que me interesa en demasía.
Espero que eso de mayor salto técnico no sean las mierdas de FSR y DLSS. Pero creo que irán por ahí los tiros.

Respecto a la portátil me llama mucho una portátil de Xbox, que ejecutase juegos como Xbox series S sería la leche, pero por lo que dicen parece que va a ser un híbrido raro tipo ordenador portátil como Steam deck
Microsoft lo tiene todo de cara, me espero un pedazo de PC-Portatil precio calidad superando a toda la competencia incluyendo soporte para Win11 y todo el potencial de GP.

Pantalla OLED y chasis basado en un mando de Xbox Series, optimizacion máxima para una gran autonomía.

¡¡ Lo veo !!
Sería interesante ejecutar un juego de Sony oficialmente en esta portátil en caso que se confirme que lleva y ejecuta juegos de Windows 11
Buen bueno ya veremos todo punto por punto … :o
La única portátil que va a entrar en mi casa va a ser una Switch 2. [360º]
Skylez escribió:Esto ya marcha, el unico en perderselo, el de siempre, Sony y sus fantasmas de ps vita [qmparto]

Te recuerdo que Sony también tiene en proyecto una portátil,ahí lo dejo...
Saludos
Todo esto estaria genial si tuviera soporte de juegos fisicos, pero siendo formato disco, pinta mas a que va a ser una maquina de GamePass y juegos digitales de Xbox.

Si le dan puerta abierta a Steam y el resto de PC, entonces si es similar en precio y potencia a una Steam Deck, podria tener mucho mas potencial por el mero hecho de que llegara a tiendas y tendra su publicidad para todo tipo de publico.

Por mi parte estoy encantado con cualquier competencia extra a Nintendo, que le hace falta y Microsoft ahora que esta demasiado enfocada a los servicios, segun como sea de potente y abierta la portatil que van a sacar, podrian hacerse con el hueco que tanto les hace falta esta generacion en cuanto a hardware.
@Shiniori suena muy buen lo que dices y yo también soy optimista. Microsoft lleva ya tiempo creando todo ese ecosistema y le faltaba una portátil, la verdad. Si encima pone a trabajar a sus estudios en juegos AA, tipo Nintendo, creo que puede hacer mucha competencia. La noticia da a entender que es una versión optimizada de Windows 11 a la que incluso podrían hacerle una interfaz tipo Xbox. Estoy seguro de que por ahí van los tiros.
Que esa portátil sea "marca Xbox" aunque la fabrique un tercero va a hacer que la adopción sea mucho mayor (y seguramente el precio más bajo) que toda la tropa de portátiles Windows que han ido sacando a la sombra de la Steam Deck, que por mucho que queramos sigue siendo un nicho pequeñito de mercado.

Sony llegará la última; se cumplirá el dicho de el que llega el último ríe mejor?
En Julio del 2024 dijeron que en "holidays 24" iban a presentar nuevo hardware y estamos en Marzo y nada... ya no les creo nada a esta gente
Microsoft se está metiendo en un mercado ya demasiado saturado y con muchos competidores (Go, Claw, Ally, Deck). Y Sony parece que tiene intención de hacer lo mismo.

Nintendo no la incluyo sus exclusivos lo son de verdad.
Me da curiosidad que estudio de mercado han realizado para saber si optarán por algo mejor, igual o inferior a la competencia.
Solo espero que la próxima xbox no sea una consola, que por un lado deje jugar a todo lo retro y por otro deje instalar cualquier juego de PC, cualquier otra cosa seria un tiro en el pie.

Si en ps5 o ps6 podrán jugar a juegos de xbox, porque no jugar en xbox a juegos de PC, incluidos los de Sony?
Veo que lo de la Xbox 360 fue algo único e irrepetible en una Xbox que desde entonces no sabe que hacer...
Lars_ur escribió:Solo espero que la próxima xbox no sea una consola, que por un lado deje jugar a todo lo retro y por otro deje instalar cualquier juego de PC, cualquier otra cosa seria un tiro en el pie.

Si en ps5 o ps6 podrán jugar a juegos de xbox, porque no jugar en xbox a juegos de PC, incluidos los de Sony?

Y que quieres que sea? Una suscripción y tener todo en la nube? Tú crees que eso es algo bueno para los usuarios?

Sobre la portátil, bienvenida sea si se puede piratear y usar para otras cosas que no sean los servicios de Xbox XD
Xbox Series XX.

Tengo mucha curiosidad por ver qué nombre escogen.
Jañeto escribió:
Lars_ur escribió:Solo espero que la próxima xbox no sea una consola, que por un lado deje jugar a todo lo retro y por otro deje instalar cualquier juego de PC, cualquier otra cosa seria un tiro en el pie.

Y que quieres que sea? Una suscripción y tener todo en la nube? Tú crees que eso es algo bueno para los usuarios?

No, quiero que tenga su apartado "xbox" y su apartado "pc".

En el apartado Xbox tener la biblioteca de juegos y si tiene lector, puede jugar a juegos físicos, vamos, una consola xbox, pero que a la vez puedas instalar juegos de pc o directamente sea un pc.

Qué sentido tiene una nueva consola xbox si todo sale en pc y cada vez más cosas en otras plataformas? Yo solo veo una opción y es un híbrido entre consola y pc para los que pasamos de pc y tenemos una buena biblioteca de juegos de xbox, así no perdemos nada y ganamos juegos que solo salen en ps5 y pc. Todo lo que no sea eso, sale más a cuenta pasarse a pc o ps5
Yo quiero la portátil ya!!
Al loro, porque así cuanta mas competencia con la SW2 mejor
Pues si fuera cierto tito Phil miente más que Pinocho o no tiene ni puta idea de cómo va la cosa por casa porque decía que tardarían años en sacar a la venta una consola portátil.

Que por otro lado ya sonaba a falacia porque si compañías como Lenovo ya sacaron la suya, bien podría haberlo hecho Microsoft, que más pasta tiene para hacerlo realidad.

En cuanto a la nueva Xbox tiene sentido porque ya habrían pasado 7 años de la anterior y encima no sacaron por medio una "PRO".
La primera Xbox portátil de la historia.
A mí con que me deje ejecutar todos mis juegos de mi biblioteca Xbox, instalados, es decir, de forma nativa y además me deje jugar a otras plataformas como Steam y demás, vendo mi Legion Go.
Ostia, he leído la noticia y no había caído hasta que he ido reflexionando.

Se viene un ecosistema pc, Xbox, portátil?

Quiero decir, será que por fin van a sacar una versión de Windows PC enfocada/optimizada exclusivamente a juegos o una especie de Windows Xbox OS que sea multiplataforma, el mismo en en todas sus consolas/plataformas?.

De ser así esto va a ser la ostia, podríamos estar ante uno de los avances más importantes en la industria.
Ganas de ver esa Xbox portátil, aunque no creo que diste mucho de los HandlePC que tenemos a día de hoy.

Y respecto a lo de mayor salto técnico en la próxima generación… Mehh, dudo que sea lo que fue pasar de PS2/Xbox a PS3/360.
Xbox fracasó en el mercado de consolas de sobremesa, y ahora deciden ir a competir en las portátiles (switch) y el mercado de PC (Steam)

Suerte
Microsoft pretende sacar al mercado una consola portátil sin juegos en formato físico. Pues a ver que tienda va a estar interesada en vender eso, vender un aparato que te está arruinando el negocio.

Quienes mencionaron PS Vita, yo siempre he creído que esa consola no vendió porque tenía un precio excesivo y que por ello no pudo competir en el mercado, y como consecuencia de sus bajas ventas comenzaron a dejar de sacar juegos para ella.
Ahora toca a Microsoft competir con el precio, aparte de lo que ofrezca la consola.

Cuando en el foro de Nintendo unos pedían que Switch-2 tuviera cierta potencia gráfica y otros otras cosas, yo pedía que Switch tuviera memoria RAM ampliable, al final podría ser muy importante esa RAM ampliable en Switch-2 teniendo en cuenta la próxima llegada de esta consola de Microsoft a la competencia.

Porque yo a esta consola de Microsft no le veo futuro. Con muchos juegos en streaming, o eso se deduce por el mando que va conectado a Internet y no a la consola para reducir el lag. Una consola sin formato físico. [facepalm]

Peeeero... Es una consola que tiene utilidad como PC con Windows, y si lo hacen bien todo el mundo querrá tener una de estas.
Te llevas la consola a donde te dé la gana, y luego llegas a casa y la metes en el Dock (porque van a copiar el Dock de Nitendo), y ya la puedes usar como PC. Además se podrá usar como smartphone, y hacer llamadas y videollamadas por Whatsapp y por alguna aplicación de mensajes diferente propiedad de Microsoft.
Lo mejor es que, sólo con meterla en el Dock, se conectará al monitor, al teclado y al ratón, e incluso al disco duro externo y a al router por ethernet.
Y tendrás un PC potente, barato, y que se puede transportar de un lugar a otro mejor que un portátil. Y digo barato porque si no es barato será un fracaso en ventas.

Si MS lo hace bien, la consola tendrá buenas ventas, porque será enormemente atractiva como PC. Y si la consola se vende bien podrá bajar de precio y ser asequible hasta estar casi regalada. Y cuando se dé esa situación de ser muy barata, incluso las oficinas comprarán esa consola para sustituir a los PCs de escritorio, y la consola inundará el mercado.
Esta consola podrá ser el nuevo IBM PC. :cool:
Me cuadra que sea una consola para el streaming como la Portal. Otra cosa a estas alturas de la generación, no lo veo.
Una portátil me interesa entre cero y nada.

La nueva Xbox casi lo mismo. Estoy muy contento con mi X, pero si me van a sacar todos los exclusivos en PS, no tiene ningún sentido para mí privarme de los de PS. Para todo lo demás, un PC y listos.

Están locos estos romanos.
102 respuestas
1, 2, 3