Xbox recibe la actualización de marzo que incluye la función FPS Boost para Xbox Series

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Microsoft ha comunicado que la distribución de la actualización de marzo para Xbox ya está en marcha y durante las próximas horas estará disponible para todos los usuarios de esta familia de consolas. La nueva versión del sistema operativo incluye novedades tanto para Xbox One como para Xbox Series, pero es la consola de nueva generación la que recibe la característica estrella. Se trata de FPS Boost, una nueva función que mejora el desempeño de los juegos retrocompatibles.

Desarrollado por el equipo Xbox, FPS Boost emplea una serie de métodos que permiten “casi duplicar (y en algunos casos cuadriplicar)”, asegura Microsoft, la tasa de fotogramas por segundo de algunos títulos retrocompatibles. Esto se traduce, en la mayoría de las ocasiones, en que un juego a 30 FPS pasará a funcionar a 60 FPS, pero en algunos casos puede llegar a los 120 FPS. La solución ideada por Microsoft pasa por ajustar Direct3D para que la propia consola aumente el rendimiento del juego sin tocar el código original.

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“Unos fotogramas por segundo más altos y estables hacen que los juegos sean visualmente más fluidos, lo que da como resultado un gameplay más inmersivo”, explica Microsoft. Los primeros juegos que permitirán comprobar cómo funciona FPS Boost son: Far Cry 4, New Super Lucky’s Tale, Sniper Elite 4, UFC 4 y Watch Dogs 2. Se trata de una elección inicial basada en la popularidad y que busca resaltar esta nueva función en géneros diferentes. Los juegos de Xbox Game Pass también pueden sacar partido de FPS Boost.

Junto a FPS Boost llega Auto HDR, una nueva opción que permite aplicar esta forma de procesar las imágenes en los juegos retrocompatibles. Tanto FPS Boost como Auto HDR se pueden activar o desactivar en el menú Administrar juego y en caso de presionar el botón Xbox del mando se informará sobre el estado de ambas características.

La actualización de marzo también servirá para dar la bienvenida al Auricular inalámbrico Xbox, que estará disponible para Xbox One, Xbox Series, Windows PC y dispositivos móviles vía Bluetooth a partir de la próxima semana a cambio de 99,99 euros. Una vez instalada la actualización, la aplicación Accesorios de Xbox permitirá ajustar los controles de audio para una experiencia personalizada, como la configuración del ecualizador, aumento de graves, sensibilidad al silenciamiento automático y niveles de supervisión del micrófono.


Por último, tenemos una serie de mejoras menores que incluyen la presencia de logros en la aplicación para algunos juegos (que posteriormente se extenderá al resto), una forma más sencilla para administrar las suscripciones y una pantalla en la tienda oficial que deja más claro qué versión del juego (Xbox One o Xbox Series) es mejor instalar en función de la consola.

Fuente: Xbox Wire
Así hasta da gusto rejugar a muchos juegos.
Madre mia, esto si que es. Para vosotros jugadores ;)
DeVlL escribió:Madre mia, esto si que es. Para vosotros jugadores ;)


Corregidme si me equivoco pero este modo no es lo que le metió ya Sony a la PS4 Pro al poco de salir?

un saludo!
Code37 escribió:
DeVlL escribió:Madre mia, esto si que es. Para vosotros jugadores ;)


Corregidme si me equivoco pero este modo no es lo que le metió ya Sony a la PS4 Pro al poco de salir?

un saludo!


Esto es mil veces mejor, eso era una porqueria
yeong escribió:
Code37 escribió:
DeVlL escribió:Madre mia, esto si que es. Para vosotros jugadores ;)


Corregidme si me equivoco pero este modo no es lo que le metió ya Sony a la PS4 Pro al poco de salir?

un saludo!


Esto es mil veces mejor, eso era una porqueria

Pero en sí es lo mismo no? Pero mejorado por Microsoft no?

Saludos!
Muy bonito esto pero... cobrando no? ah no perdón...
Al final caerá la serie ....
Estamos hablando de duplicar o cuadruplicar la tasa de fotogramas sin tocar el código del juego, sin coste adicional, en una época donde otras empresas cobran 60 euros o más por "remasters" que no son ni más ni menos que filtros de emuladores.

Vosotros sabréis a quién apoyáis esta generación. Yo lo tengo claro vaya! [rtfm]
Espero que con un poco de suerte metan el quantom break en esto, lo compré antes de que lo metieran en el gamepass y jugué en one x y era un poco injugable le faltaba subir los frames como el comer.

Me pareció leer que en series x seguía igual la cosa, a ver si lo mejoran porque el juego es interesante pero claro tal cómo está ahora se me hace imposible jugar.
J2MRaiden escribió:Estamos hablando de duplicar o cuadruplicar la tasa de fotogramas sin tocar el código del juego, sin coste adicional, en una época donde otras empresas cobran 60 euros o más por "remasters" que no son ni más ni menos que filtros de emuladores.

Vosotros sabréis a quién apoyáis esta generación. Yo lo tengo claro vaya! [rtfm]


Tranquilo, aun no he visto ninguno, pero no tardarán venir a echar mierda en forma de excusas y pajas mentales incluso de esta noticia, con lo fácil que es tener un poco de humildad y reconocer que no sólo no nuestro es lo más chupi way, que también hay un mundo muy bueno ahí fuera de nuestra zona de confort.
Code37 escribió:
yeong escribió:
Code37 escribió:
Corregidme si me equivoco pero este modo no es lo que le metió ya Sony a la PS4 Pro al poco de salir?

un saludo!


Esto es mil veces mejor, eso era una porqueria

Pero en sí es lo mismo no? Pero mejorado por Microsoft no?

Saludos!

No, no es lo mismo, los juegos deben ser programados específicamente para usar las capacidades de la PS4Pro o en su defecto ser parcheados, por lo que muy pocos títulos se benefician de las capacidades de la PS4Pro. Aquí se habla de mejorar los juegos de forma automática, no de jugar a 30fps estables como pasa en muchos juegos de PS4Pro, sino de jugar a 60fps o mas sin tocar nada.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
Cada día más contento de tener Series X [amor]
Code37 escribió:
yeong escribió:
Code37 escribió:
Corregidme si me equivoco pero este modo no es lo que le metió ya Sony a la PS4 Pro al poco de salir?

un saludo!


Esto es mil veces mejor, eso era una porqueria

Pero en sí es lo mismo no? Pero mejorado por Microsoft no?

Saludos!


No, no se parece en nada. Verás, cuando un juego no estaba diseñado para PS4 Pro (todos aquellos antes de su lanzamiento), la consola lo que hacía era correrlo en modo PS4 normal, sin utilizar ese extra de potencia de PS4 Pro. De ese modo el juego cree que está funcionando en el hardware exacto en el que fue diseñado y evita cualquier tipo de problema. Con esa opción de """"Boost""" que se sacaron, el juego utilizaba toda la potencia de PS4 Pro y ya. No obstante, si un juego está bloqueado a 30 FPS por ejemplo, no hay boost ni potencia que valga.
Este FPS Boost de Xbox lo que hace es modificar los parámetros de Direct3D al vuelo, forzando al juego a poner el máximo de FPS que le marques.
Por supuesto esto puede generar problemas inesperados ya que el juego no estaba diseñado para eso, por ello tienen que probarlo título a título. De modo que los juegos quizá vayan añadiéndose con cuentagotas.

Esa opción de """Boost"" de PS4 PRO debería haber sido la opción por defecto, pero al parecer daba problemas en varios juegos al principio y prefirieron dejarlo simplemente como una opción para el consumidor para quitarse de quejas. En Xbox todo usa DirectX (entre comillas) de modo que siempre ha estado preparado para ese tipo de cosas. Es decir, cuando ejecutas un juego de Xbox One en Series X, éste utiliza toda la potencia de Series X sin ningún tipo de parche o ajuste. Pero eso no aumenta la resolución ni quita limites de FPS, por supuesto. Así que se han sacado este FPS Boost de la manga para remediar ese "problema".

Un saludo,
espero que para dark souls 3 este la opcion, si no seria una verguenza que ps5 este a 60 fps y en xbox series no xd
@SnakeElegido @Tru3 G4m3r brutal lo que explicáis y pintaza lo que hace [tadoramo]

Gracias [beer]
Code37 escribió:
DeVlL escribió:Madre mia, esto si que es. Para vosotros jugadores ;)


Corregidme si me equivoco pero este modo no es lo que le metió ya Sony a la PS4 Pro al poco de salir?

un saludo!

No es lo mismo, ya que el famoso modo Boost lo unico que hacia era quitar por ejemplo algunas ralentizaciones al Bloodborne, juego que fue usado para promocionar dicho modo ya que nunca tuvo parche de mejora para la Pro, por lo que Viejo Yarhman le quitaron gran parte de las caidas de fps brutales, pero nunca se duplico la tasa de fps al juego. Aqui hablamos de que la consola te duplica la tasa de fotogramas a juegos que tenian dicha tasa bloqueada y sin que el desarrollador del juego original le meta un parche (pero dando el permiso), por lo que es un modo infinitamente mejor ya que el modo Boost solo daba alguna mejora de rendimiento pero manteniendo resolucion y tasa, aqui hablamos de mejora de resolucion, calidad al meterle autoHDR y ahora encima se aumenta la tasa de fotogramas, vamos que si hay que comparar, el modo Boost era un parche y aqui hablamos del remaster entero.
De todas maneras hablamos de dos compañias que han tenido diferentes politicas con lo de mejorar juegos, una te cobra el parche del Spiderman con el Miles Morales a ochenta pavos (en digital no vale la excusa de que cuesta menos de eso) y la otra lleva años haciendo remasters free como lo que hicieron con Crackdown y Red dead redemption (y hablamos de One X). Solo hay que ver que Sony ha tenido que recular con su plan inicial de poner una retrocompatibilidad sin mejoras a ir poco a poco metiendo parches a sus propios juegos.

loli777 escribió:espero que para dark souls 3 este la opcion, si no seria una verguenza que ps5 este a 60 fps y en xbox series no xd

El gran problema es que MS necesita el permiso para implementar dichas mejoras, y hablamos de una compañia que no le temblo la mano a cobrar a los usuarios de PC por un remaster que solo implementaba cambios en la localizacion de enemigos y dx11, de echo se pasaron de frenada persiguiendo a los modders que le ponian parches al DS2 vainilla y le mandaron un cese y desista al creador del dsfix del uno, un pavo que gracias a el se vendia alguna copia de la mierda del port original del Dark souls para PC
Yo la acabo de actualizar y efectivamente el far cry 4 me sale a 60fps pero no veo ese pantallazo de opcion para poder quitarlo o no... Donde se esconde ese menu por curiosidad?? Asi como el autohdr
Y eso funciona realmente alguien ya lo probó ??
A ver si meten el uso funcional por discord por fin
Yo sinceramente no lo entiendo. Te dicen que activan el modo boost pero da a entender que los juegos necesitan un parche o algo por el estilo, porque compatible solo hay 5 o 6. Es un modo nuevo? O son parches para juegos?
@silfredo La primera vez que oigo nada de que los desarrolladores tengan que dar permiso. No se por que, siendo que su código no se toca.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
...fantastica opcion...mejorando dia a dia...
El bombazo era q la lista fuera abierta, no titulos puntuales.

Queda como algo bueno a secas sin saber cuando el titulo que uno quiera que mejore entre esta funcion si es que entra.

Para variar, mensajes que dan pena haciendo referencia a otras consolas q nada q ver, cuanto acomplejado.
CalvinWatterson escribió:@silfredo La primera vez que oigo nada de que los desarrolladores tengan que dar permiso. No se por que, siendo que su código no se toca.

Se supone que es para no quedar mal con las compañías si están preparando algún tipo de remake/remaster o lo que sea, porque a ver quién es el guapo que pillaría según qué refrito si puedes obtener lo mismo porque la propia máquina lo apaña [+risas]
Tremenda máquina están dejando los de Microsoft.

Duplicar o incluso cuadriplicar los FPS es una salvajada.
loli777 escribió:espero que para dark souls 3 este la opcion, si no seria una verguenza que ps5 este a 60 fps y en xbox series no xd

Lo mismo espero del far cry 4 para ps5, es una puta vergüenza que vaya a 60fps en series s y ps5 no, además ha vendido más.
CalvinWatterson escribió:@silfredo La primera vez que oigo nada de que los desarrolladores tengan que dar permiso. No se por que, siendo que su código no se toca.

Porque modifica en cierta manera el producto (propiedad intelectual) y la experiencia jugable por lo que, en caso de existir algún problema por lo que fuera, el responsable (a efectos legales y de crítica social) será en su mayoría el dev.

Tiene más lógica de lo que parece inicialmente.

Imagínate que por cuestiones técnicas este FPS hace crashear un juego en un punto concreto y el consumidor va a reclamarle a Activision. Pues en previsión de conflicto y que luego te venga Activision diciendo que por qué cojones tocas su juego, pides permiso y luego pista
Lo que pedía es una fuente de que se de esa situación, no que imaginéis por qué es así. He estado leyendo las noticias de Gameboost aquí y en WindowsCentral y en ningún sitio he leído eso.
Y pensar que en pc podemos disfrutar de esto hace décadas...
A ver si ponen el Assasins Creed Odyssey porque da mucho asco jugarlo a 30fps teniendo una consola nueva, es injugable
New super lucky´s tale lo estoy probando y mi tele dice que va a 4k nativo y a 120 frames y lo noto sobre todo al girar rápido la cámara al rotar que se mantiene la nitidez perfectamente de todo y al acercarme a la televisión no veo ningún diente de sierra ni nada, bueno me tengo que poner a 10 cm para verlos.

Qué barbaridad.

Edito: 3840x2160@120 VRR 5.5Hz RGB 10b 4L10 concretamente pone mi tele
hadoken está baneado del subforo hasta el 19/3/2025 06:51 por "hater continuado de Xbox"
4 juegos compatibles y morralla todo, enfin mejor que saquen juegos nuevos que los viejos no me interesan, que retro tiene la xbox si tiene el peor catálogo de sobremesa con diferencia, que venga Bethesda a salvar esto
Code37 escribió:
DeVlL escribió:Madre mia, esto si que es. Para vosotros jugadores ;)


Corregidme si me equivoco pero este modo no es lo que le metió ya Sony a la PS4 Pro al poco de salir?

un saludo!


No tiene nada que ver, el modo boost de ps4 pro, es lo que ya hace la Xbox Series de forma nativa: intentar ir a la mayor tasa de frames... Pero si el juego está bloqueado a 30fps, se queda ahí.

El fps boost de Xbox series, lo que hace es aumentar ese límite quitando el bloqueo de frames, permitiendo llegar a 60fps o 120fps aunque el juego en un inicio estuviese bloqueado a 30fps.

Es la primera consola que hace algo así.
Otro paso que da Microsoft para controlar todo. Sencillamente brillante.
Hemos pasado de consolas con un ecosistema cerrado, "cuatro" titulos exclusivos y prácticamente nula retrocompatibilidad, a una consola capaz de mover casi cualquier juego que se comercialice, a excepción de los exclusivos de Sony y Nintendo.

Esa consola/servicio va ser capaz de quedarse con una buena cuota de mercado. Sony cada día lo tiene más complicado y Nintendo juega en otra liga, por el momento.
hadoken escribió:4 juegos compatibles y morralla todo, enfin mejor que saquen juegos nuevos que los viejos no me interesan, que retro tiene la xbox si tiene el peor catálogo de sobremesa con diferencia, que venga Bethesda a salvar esto

Acaba de salir, no esperes que esté todo el primer dia.
Pues encantando con Microsoft y su Series X. Lo probaré con el Far Cry 4 que lo dejé a medias...
Y Microsoft suma y sigue...a este paso no se como acabaremos, pero mal no!
Tengo tanto PS5 como Series X, pero la Series X es la mas versatil de las dos, los juegos de antiguas generaciones da un gusto jugar que no es ni media normal, y ahora con este FPS Boost a medida que mas juegos le saquen partido esto sera...
Enhorabuena a Microsoft, ya me tenian ganado (16 años de Live/UGP), pero lo nuestro va para largo.
Ya solo me queda que saquen una revision del mando a la altura del Dual Sense y listos! Tito Phil!!!!
silfredo escribió:
Code37 escribió:
DeVlL escribió:Madre mia, esto si que es. Para vosotros jugadores ;)


Corregidme si me equivoco pero este modo no es lo que le metió ya Sony a la PS4 Pro al poco de salir?

un saludo!

No es lo mismo, ya que el famoso modo Boost lo unico que hacia era quitar por ejemplo algunas ralentizaciones al Bloodborne, juego que fue usado para promocionar dicho modo ya que nunca tuvo parche de mejora para la Pro, por lo que Viejo Yarhman le quitaron gran parte de las caidas de fps brutales, pero nunca se duplico la tasa de fps al juego. Aqui hablamos de que la consola te duplica la tasa de fotogramas a juegos que tenian dicha tasa bloqueada y sin que el desarrollador del juego original le meta un parche (pero dando el permiso), por lo que es un modo infinitamente mejor ya que el modo Boost solo daba alguna mejora de rendimiento pero manteniendo resolucion y tasa, aqui hablamos de mejora de resolucion, calidad al meterle autoHDR y ahora encima se aumenta la tasa de fotogramas, vamos que si hay que comparar, el modo Boost era un parche y aqui hablamos del remaster entero.
De todas maneras hablamos de dos compañias que han tenido diferentes politicas con lo de mejorar juegos, una te cobra el parche del Spiderman con el Miles Morales a ochenta pavos (en digital no vale la excusa de que cuesta menos de eso) y la otra lleva años haciendo remasters free como lo que hicieron con Crackdown y Red dead redemption (y hablamos de One X). Solo hay que ver que Sony ha tenido que recular con su plan inicial de poner una retrocompatibilidad sin mejoras a ir poco a poco metiendo parches a sus propios juegos.

loli777 escribió:espero que para dark souls 3 este la opcion, si no seria una verguenza que ps5 este a 60 fps y en xbox series no xd

El gran problema es que MS necesita el permiso para implementar dichas mejoras, y hablamos de una compañia que no le temblo la mano a cobrar a los usuarios de PC por un remaster que solo implementaba cambios en la localizacion de enemigos y dx11, de echo se pasaron de frenada persiguiendo a los modders que le ponian parches al DS2 vainilla y le mandaron un cese y desista al creador del dsfix del uno, un pavo que gracias a el se vendia alguna copia de la mierda del port original del Dark souls para PC



Estamos de acuerdo que a nivel de plataforma, Xbox está sacándosela muy fuerte. Y que Spiderman: Miles Morales debió de salir a 60€ con el remaster de Spiderman incluído, pero ésto no es lo mismo que las mejoras a nivel de texturas, RT, frames y demás que tiene Spiderman Remastered.

Microsoft a nivel de emulación y plataforma, es la mejor opción. El problema es que a nivel de títulos 1P sigue estando muy por detrás.
Yo soy antiguerras de consolas tengo las dos tanto Ps5 como Series X y de postre una nintendo Switch y ya no es solo la pedazo de maquina que ha parido Ms,si no todo lo que la envuelve,se nota esmero desde la fabricacion asta todo lo que le rodea,actualizaciones,necesarias como el comer por lo verde que han salido las dos maquinas,Xcloud,pero lo que de verdad sera un punto de inflexion en esta generacion es el Gamepass,pagas 100 euros y tienes varios años de juegos gratis con sus novedades y sus FPS boost.
Si Ms esta generacion no iguala la balanza con Sony mejor que se retiren del mundo de las videoconsolas,por que mas no pueden hacer.
Sludos.
Estos de MS seguro que algo traman; no puede ser que sea todo tan bonito, sus juegos en el gamepass el primer dia, mejora de juegos retrocompatibles por la cara, consolas silenciosas y preciosas, el cabeza de la división de Xbox un tío majo... no se no se estos de Redmond me dan mala espina.







Deseando probar alguno de XboxOne que en mi fat daban penita.
Para los que tengais una OLED

Desactivad el AutoHDR, eso es puto cancer, los HUD sobretodo si son coloridos se queman que da gusto con eso, igual que el de PS5, el mayor error de esta puta next-gen, las 2 consolas han cometido el mismo error, pero al menos en Xbox te dejan desactivarlo sin desactivar todo el HDR [facepalm]
ElvenDynei escribió:
silfredo escribió:
Code37 escribió:
Corregidme si me equivoco pero este modo no es lo que le metió ya Sony a la PS4 Pro al poco de salir?

un saludo!

No es lo mismo, ya que el famoso modo Boost lo unico que hacia era quitar por ejemplo algunas ralentizaciones al Bloodborne, juego que fue usado para promocionar dicho modo ya que nunca tuvo parche de mejora para la Pro, por lo que Viejo Yarhman le quitaron gran parte de las caidas de fps brutales, pero nunca se duplico la tasa de fps al juego. Aqui hablamos de que la consola te duplica la tasa de fotogramas a juegos que tenian dicha tasa bloqueada y sin que el desarrollador del juego original le meta un parche (pero dando el permiso), por lo que es un modo infinitamente mejor ya que el modo Boost solo daba alguna mejora de rendimiento pero manteniendo resolucion y tasa, aqui hablamos de mejora de resolucion, calidad al meterle autoHDR y ahora encima se aumenta la tasa de fotogramas, vamos que si hay que comparar, el modo Boost era un parche y aqui hablamos del remaster entero.
De todas maneras hablamos de dos compañias que han tenido diferentes politicas con lo de mejorar juegos, una te cobra el parche del Spiderman con el Miles Morales a ochenta pavos (en digital no vale la excusa de que cuesta menos de eso) y la otra lleva años haciendo remasters free como lo que hicieron con Crackdown y Red dead redemption (y hablamos de One X). Solo hay que ver que Sony ha tenido que recular con su plan inicial de poner una retrocompatibilidad sin mejoras a ir poco a poco metiendo parches a sus propios juegos.

loli777 escribió:espero que para dark souls 3 este la opcion, si no seria una verguenza que ps5 este a 60 fps y en xbox series no xd

El gran problema es que MS necesita el permiso para implementar dichas mejoras, y hablamos de una compañia que no le temblo la mano a cobrar a los usuarios de PC por un remaster que solo implementaba cambios en la localizacion de enemigos y dx11, de echo se pasaron de frenada persiguiendo a los modders que le ponian parches al DS2 vainilla y le mandaron un cese y desista al creador del dsfix del uno, un pavo que gracias a el se vendia alguna copia de la mierda del port original del Dark souls para PC



Estamos de acuerdo que a nivel de plataforma, Xbox está sacándosela muy fuerte. Y que Spiderman: Miles Morales debió de salir a 60€ con el remaster de Spiderman incluído, pero ésto no es lo mismo que las mejoras a nivel de texturas, RT, frames y demás que tiene Spiderman Remastered.

Microsoft a nivel de emulación y plataforma, es la mejor opción. El problema es que a nivel de títulos 1P sigue estando muy por detrás.


Exacto compañero, han pasado 5 meses y seguimos sin un un juego de Microsoft. Me parece patético.
Dreamcast2004 escribió:Estos de MS seguro que algo traman; no puede ser que sea todo tan bonito, sus juegos en el gamepass el primer dia, mejora de juegos retrocompatibles por la cara, consolas silenciosas y preciosas, el cabeza de la división de Xbox un tío majo... no se no se estos de Redmond me dan mala espina.







Deseando probar alguno de XboxOne que en mi fat daban penita.

Precio, cuando lo tengan todo bien montado y con subscriptores pues subirán los precios en lo que seguirá mereciendo la pena por todo lo que ofrece y uno siempre tendrá la opción de seguir con ellos o nó
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