xbox se apaga/enciende sola a los 30'. vale la pena/se puede reparar?

hola a todos de nuevo, la verdad ke hacia la leche ke no escribia aki, y es ke ultimamente he estado dando mas vueltas por los foros de la 360, ke me la compre (de 2a mano, eso si) hace 3 semanas. Aun asi, he seguido teniendo la xbox como media center, porque en eso si ke es insuperable.
El problema ke hace 1 semana ke la xbox empezo a apagarse sola, mas o menos a los 30' de estar encendida. Cuando se apaga, intento encenderla de nuevo pero no hay manera, hace el intento, parpadea la luz verde durante 1 segundo, pero nada, ahi se keda. Ademas, algo muy raro, el boton pekeño de encender/apagar o me hace ni caso, solo intenta encenderse cuando le doy al boton grande del lector dvd.
Si la dejo descansar una media horita, entonces vuelve a funcionar (eso si, tengo ke encenderla con el boton del lector, y si cuando esta encendida intento apretar de nuevo el boton grande para cerrar la bandeja... pam!! se me apaga la consola!! increible!).
Para apagarla en caso ke no se apague sola, tengo ke darle al boton del lector o bien hacerlo con el mando, porque el otro boton ni caso.
Aparte, cuando lleva un rato apagada, se enciende sola. Cuando me di cuenta de esto, la empece a dejar por las noches con el cable de alimentacion desconectado, pero vamos, seguro ke antes de darme cuenta, alguna noche se la tiro enterita apagandose y encendiendose cada media hora.
En fin, ¿cómo lo veis? Teniendo en cuenta ke hace años le puse un disco duro de 120gb ke rekiere mas potencia electrica, tiene pinta de ser la fuente de alimentacion no? La verdad ke desde ke me mude, en mi casa me ha petado ya el subwoofer, el amplificador, el router... yo para mi ke debo tener subidas y bajadas de tension ke me estan jodiendo todos los trastos electronicos. De momento, esta misma tarde mirare de comprarme una regleta ke me proteja contra esto (ya tengo una puesta, pero es de las cutres, de las ke no protege), pero aun asi, el daño en la xbox tiene pinta de ser irreversible.
asi pues, mi duda está entre cambiarle la fuente de alimentacion (si es ke realmente es seguro ke radique aki el problema, porque esta es otra: como le cambie la fuente y siga fallando, me doy de golpes en la pared) o directamente afrontar ke ha llegado la hora de la jubilacion de la xbox y sustituirla por un disco duro de estos ke puedes conectar a la tele para ver divx/musica/fotos etc etc etc.
ah, en caso de tener ke sustituirla, otra pregunta rapida: el disco duro ke tengo instalado lo tengo lleno de pelis y musica. Si lo kito y lo pongo en mi pc, podre recuperar esos datos? o lo perdere todo?
una ayudita please, ke sin mi xbox, los findes de semana sin pelis a todo trapo se hacen eteeeeeeeeeernos!!

muchas gracias!
mmmm tb puede ser culpa de la placa. Si puedes coje una fuente de alimentacion prestada y prueba. No te lanzes a comprar pq igual la cagas.
parece q sea por el calor a ver si no se refrigera bien x lo q sea o esta sucia x dentro desmontala y limpiala bien y si tienes fuente ps prueba pero la fuente no creo q sea no volveria a arrancar si estubiera jodia
kangrejus escribió:parece q sea por el calor a ver si no se refrigera bien x lo q sea o esta sucia x dentro desmontala y limpiala bien y si tienes fuente ps prueba pero la fuente no creo q sea no volveria a arrancar si estubiera jodia

ostras pues tienes razon, esto de ke se encienda y se apague igual es ke se calienta demasiado.
Oido cocina pues!! probare a abrirla y ver si hay mucha porkeria por ahi dentro, ke teniendo en cuenta lo vago ke soy limpiando el piso, bien podria ser si si [fumando]

muchas gracias chicos, os informo!!
Yo de ti me pasaria por el foro compra venta o por un game o gamestop y por un poco mas de lo que vale la fuente la tienes entera y ya tienes mas piezas de recambio, saludos.
asderr escribió:Yo de ti me pasaria por el foro compra venta o por un game o gamestop y por un poco mas de lo que vale la fuente la tienes entera y ya tienes mas piezas de recambio, saludos.

Bueno, teniendo en cuenta ke ya solo la uso para ver pelis ke paso al disco duro desde el ordenador, la verdad ke no me sale muy a cuenta comprar otra. Si veo ke no puedo arreglarla limpiandola por dentro, yo creo ke lo mejor sera comprarme un disco duro de estos ke tambien reproducen pelis y listos.
Por cierto una cosa ke no me contestó nadie: si la X muere, podre conectar al pc el disco duro ke le tengo metido y asi recuperar las pelis/musica ke hay dentro? o tendre ke formatearlo para ke el pc lo reconozca y lo perdere todo?

gracias!!
Si tienes el disco duro bloqueado solo te servira de posavasos,.

Asi que tienes dos opciones.

Si tienes chip dejar el disco duro desbloqueado, la xbox te funcionara igual y si muere podras conectar el disco duro al pc simplemente poniendolo como esclavo o maestro.

Y si tienes exploit esta mal la cosa, porque si lo desbloqueas no funcionara en la xbox y si lo bloqueas la unica opcion que te quedara en caso de muerte sera, si tienes guardada una copia del archivo eeprom.bin y algun colega con xbox con chip, desbloquear el disco duro en la xbox con chip.

Saludos.
Eso le pasaba a la mia, te cuento la solución.
Desmonta la xbox, de manera que tengas la placa base en la mano (fuera de la caja), mira la parte donde conecta los cables del power, sigue las pistas (estan mas a la izquierda de la consola), toda esa parte por abajo limpiala con alcohol, no le eches litros, moja algun trapito q no deje restos y lo limpias.

Con eso volvera a ir perfecto.

El problema es que tiene una capa de algo parecido a resina protectora, cuando tiene tiempo la consola se vuelve pringosa y hace contactos donde no debe, limpiandolo vuelve a ir todo bien.

Haz todo esto OBVIAMENTE con la consola apagado y no te acerques a la fuente de alimentación para nada (la zona que tienes q limpiar es por delante a la izquierda, la parte de abajo).

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos
Xdabler: muchisimas gracias por la info tio!! te acabo de enviar un privado, porque tengo la consola totalmente desmontada (ke grandes los tutos de youtube si señor!!) y no se exactamente a ke te referias, yo no veo resina por ninguna parte. Respondeme cuanto antes please, ke la novia ha entrado ahora en el cuarto y al ver toda la x desmontada y con todo desperdigado por ahi casi me da 4 collejas.
hmmmmm he mirado ahora en la carpeta de Privados enviados y no me sale el mensaje, te lo comento por si las moscas: tengo toda la X desmontada de la manera ke sale en la imagen Imagen
tengo ke sacar toda la placa base, darle la vuelta, y limpiar con alcohol+trapo toda la parte de abajo?? es ke he mirado y pegotes de resina yo no veo ninguno, como mucho veo algunas zonas ke estan como sucias, como si alguien les hubiera pegado un moco y lo hubiera arrastrado (juer ya se ke es una guarrada, pero tios no se me ocurre mejor ejemplo para ke veias a lo ke me refiero). Es esto a lo ke te referias???

asderr: muchas gracias a ti tambien por lo del disco duro. Solo una preguntilla: como se desbloqueaba el disco duro??? ahora mismo voy perdidisimo.

gracias chavales!!
hola de nuevo.
ya me habia olvidado del tema (basicamente porque la cosa no ha tenido arreglo), pero justo ahora he visto un privado de un miembro ke tenia este mismo problema, y puesto ke le explicado lo ke me ha pasado por si le sirve de ayuda, he pensado en poner aki la misma respuesta, por si hay alguien mas en el mismo estado de desesperacion en ke estaba yo hace unas semanas.
En fin, esto es lo ke hay:
-------------------------------------
ey hola, siento no haberte contestado antes, he estado un par de dias fuera por el curro.
en fin, a lo ke iba: ke bienvenido al club, y decirte ke tengo noticias frescas respecto a la xbox, y por desgracia no son buenas. Despues de mirar por los foros, como cada uno decia ke era una cosa diferente, busque por internet alguna web ke arreglara xbox. La encontre y se la lleve (ahora no recuerdo la web, era una de las ke hacen publicidad aki en elotrolado, y tienen varias tiendas por españa donde puedes dejar la xbox para no tener ke pagar gastos de envio), y justo hoy he ido a recogerla y... nada de nada: problema de la placa base, se va de presupuesto con lo cual no se puede arreglar. Vamos, ke xbox directa a la basura, puta mierda.
aun asi, podria ser ke a la tuya le fallara la fuente, o los botones del lectos o algo asi, por lo ke podrias probar en la web esta. si no te la arreglan no te cobran nada, o sea ke tampoco pierdes nada.

ahora me toca buscar alguna alternativa para poder ver pelis en la tele, y tengo claro ke no sera una xbox, porque veo ke ya van fallando (cosa normal, tiene bastantes años) y solo faltaria ke pillara una de 2a mano y me petara a los 2 meses.

en fin, siento no haberte podido ayudar. un saludo desde barcelona
------------------------------------------------------------
Hola a todos soy nuevo en este tema, queria aportar un granito de arena para ver si puede ser esto.
Nada mas habrir la xbox le quite el disipador de la cpu y cual era mi sorpresa que la pasta contactal que tenia esta dura y no estaba abderida a la cpu con lo cual no puede disipar bien el calor con lo cual puede ser por eso lo del problema, porque la cpu coja una temperatura alta y por proteccion se apaga y no teje encender hasta que se enfrie un poco. Yo te recomendaria que intentases esa opcion de hecharle pasata nueva para ver si puede ser eso.
Gracias
Kiketren, gracias por el consejo.
Yo, por probar ke no kede, si total tengo la X ahi en un cajon criando polvo. Le kite el disco duro para ponerselo al pc y ahora la tengo esperando a ke 1 dia me ralle y la tire directa al container.
a lo ke iba: puedes dar mas detalles y fotos de como va eso? hay una pasta entre el disipador y la cpu ke deberia estar blanda y esta dura? en ese caso, hay ke kitar esa pasta dura y reemplazarla por otra en buen estado? si es ke si, se kita facilmente? donde compro pasta nueva? cuanto vale?

sera por preguntas...
hola buenos, El disipador que tienes que quitar es el grande que es el de la CPU tendras que quitar la pasta vieja y reemplazarla por una nueva, se puede comprar en cualquier tienda de electronica
Para los conectores tipo fuente at no?,digo por si se le puede poner a la xbox 1 una fuente de pc.

Saludos.
kiketren escribió:hola buenos, El disipador que tienes que quitar es el grande que es el de la CPU tendras que quitar la pasta vieja y reemplazarla por una nueva, se puede comprar en cualquier tienda de electronica

en el Fnac o PC City venden pasta de esta? es ke antes de nada kiero ver cuanto vale para saber si merece la pena, porque si despues de llevarla a una tienda especializada, me la han devuelto diciendo ke el fallo esta en la placa base, la verdad ke no me kedan muchas esperanzas de poderla arreglar yo.
La pasta de contacto para el disipador tienes de diferentes precios y calidades, eso mejor te informaran en una tienda de electronica y me parece que en informatica tambien los vende.
15 respuestas